AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 (editado) Hola a todos, me llamo Antonio, tengo 20 años y abro este tema para presentar mi coche y poneros lo que le estoy haciendo, preguntaros dudas y escuchar recomendaciones. os dejo unas fotos del coche como estaba cuando lo pillé. El coche en cuestión es un Audi 80 sedán de mi padre del año 89, tiene un motor 1.8E y es la 3a generación, comprado nuevo por él. Ha sido su coche principal hasta el 2007, desde entonces lo hemos tenido en la playa y lo ha conservado con mucho cariño pero sin hacerle casi kms y cosas desde entonces, hasta que en 2015 le dió un calentón al coche llegando a casa y le dijeron que era la junta de la culata, y al ver que era una reparación costosa (le dieron de presupuesto 1500€ entre uvas y peras en el taller de "confianza de toda la vida") lo convencí para que se lo llevase la grua hasta la playa y alli ha estado parado hasta este año pasado que me he puesto a ver lo que era. A todo esto el cuenta kms dejo de funcionar en 2014 con 158.000kms, o sea que el coche está bastante nuevo de motor visto lo que le duran los motores de este coche a otros foreros jejejeje. Le di una carga a la batería y el coche volvió a arrancar de nuevo, me puse a ver que era lo que podía haber hecho que la junta de la culata se ''fuese''. vi que el indicador de temperatura subia perfectamente, que el manguito superior que une el bloque con el radiador se calentaba y cogia presion pero que el que sale por debajo del radiador al motor de nuevoe staba frío y que si metía el dedito en el vaso del anticongelante estaba frío. Al pretar el manguito inferior con la mano se notaba como el liquido se movia entonces el termo si abria por lo que crucé los dedos y compre una bomba de agua ya que tenia pinta de ser eso y que se quedase ahi la cosa, ya que cuando le dio lo de la temperatura le hizo 50 metros más al coche y aparcó (estaba al lado del parking de mi casa). lo cambie con ayuda de un amigo y finalmente ya el coche refrigeraba bien y la junta de la culata al final está bien, no mezcla aceite ni antigcongelante etc... he pasado de 1500€ de presupuesto que le dieron a mi padre a 40€ de bomba del agua jijijijiji. Aquí una foto de la bomba del agua (no funiconaba porque giraba el eje pero no los la hélice/alabes o como se llame ) a la derecha la nueva. Editado 6 de Septiembre del 2019 por AROSP Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 Después de saber que el coche funcionaba me puse a arreglar el cuenta kms por lo que, con un cueadro de desgueace, lo desmonté y le puse el engranaje ese nuevo que hace que no vaya ni el parcial ni el total al coche (gracias a algun que otro tema de por aquí que leí para saber como se hacia y por qué no funcionaba) y ya de paso le cambié un par de bombillas que estaba fundida y el reloj digital que se habia despegado la pantalla y no funcionaba. Os pongo fotos Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 Si tenéis algo de dudas de como he hecho lo del coche preguntadme que os ayudaré encantado. después de esto le arreglé las cortinillas traseras que de pequeño me las cargué de un tirón y no se recogían, es una chorrada como se hace, desmontadolas por un lado dándole tensión con la mano y volviendo a meterla enrollada. Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 (editado) Después de eso le compré discos delanteros brembo, pastillas de freno ferodo el filtro del aire febi bilstein y bujias ngk y alguna cosilla más. los discos delanteros por ejemplo los cambie porque compre los de 239mm y no los de 256 que lleva (fallo mio) por ahora no tengo los discos, ya que estoy ahorrando y quiero meterle unos perforados y rallados que he visto bastante baratos en internet (70€ puestos en casa). El filtro del aire lo cambie de una manera distinta a la que he visto por el foro, quitando el faro, y asi no tener que tocar la sonda lambda si no recuerdo mal ni nada ya que es delicado según he leido por ahí Editado 6 de Septiembre del 2019 por AROSP Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 Tambien le cambie los intermitentes delantero a blancos, me costaron poco cada uno y me parece qye quedan mucho mejor que los naranjas con el coche rojo Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 compré tambien un juego de faros Hella negros traseros nuevo y mirad que bien ha quedado jejejeje Responder
AROSP Publicado 6 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 Lo último que he conseguido para el coche es el parachoques delantero del 80 sport, me falta llantas, junta de tapa de balancines, encontrar el volante de tres palos etc pero bueno jejeje poco a poco, cuando me llegue el parachoques o el añadido, no se lo que he comprado realmente pero me sirve xd os pondré fotos saludos gente!! una foto de como quiero dejarlo y lo que he comprado Responder
Urs4 Publicado 6 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2019 Pinta muy bien el proyecto, te recomiendo darle una pulida, el rojo es muy agradecido para pulir, guarda la caja de los pilotos hella. Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2019 Bienvenido!! Bonito B3 y buen repaso que le estás pegando, la verdad que estos coches con 4 cosas que se le hacen son muy agradecidos. Que lo disfrutes mucho y nosotros lo veamos Un saludo Responder
gtxx Publicado 8 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2019 Está quedando genial, ánimo y a seguir! Responder
tronic Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 Muy bonito. Esos pilotos traseros hella te debieron costar una pasta supongo. Se agradece ver nuevos coches por aquí. Un saludo. Responder
AROSP Publicado 13 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 En 6/9/2019 a las 22:18, Urs4 dijo: Pinta muy bien el proyecto, te recomiendo darle una pulida, el rojo es muy agradecido para pulir, guarda la caja de los pilotos hella. Jejejeje sii, lo tengo pendiente pero primero quiero dejarlo fino de motor... Tengo muchisimo trabajo por delante aun, la caja casi me la tira mi madre a la basura.... Menos mal que fui cuando me enteré al contenedor a por ella Responder
AROSP Publicado 13 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 En 7/9/2019 a las 7:00, Carlisu84 dijo: Bienvenido!! Bonito B3 y buen repaso que le estás pegando, la verdad que estos coches con 4 cosas que se le hacen son muy agradecidos. Que lo disfrutes mucho y nosotros lo veamos Un saludo Eso espero gracias! En 9/9/2019 a las 17:49, tronic dijo: Muy bonito. Esos pilotos traseros hella te debieron costar una pasta supongo. Se agradece ver nuevos coches por aquí. Un saludo. Muchas gracias, la verdad que me salieron super baratos porque me los vendió un familiar jejejeje Un saludo! Responder
AROSP Publicado 13 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 Hola a todos, perdonad que no respondiese ni me metiese al foro, he estado de examenes con la uni y no he tenido tiempo para nada. Acabo d pedir la junta d tapa d balancines, y me gustaria saber que es esto que os marco en la imagen y su puedo quitarlo o si debo de tener cuidado con algo especialmente. Un saludo y espero vuestra respuesta! Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 sino me equivoco es el circuito depresor de aire Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.