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Con cuidado puedes ir desmontando ventilador y radiador y dejas el del AA ahí.

Puedes hacer todo

Tanto termostato como distri etc.

 

Pd. La caja del S creo que lleva G4, G9 no me suena.

 

El líquido de frenos 1l pero ahora echa ese medio y cuando metas G60, el otro medio

 

Pd. El limpiador de Motor hasta media hora. Pero con "cuidado" porque hará agua el aceite. Mirando presión de aceite u oyendo al motor.


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hace 7 horas, M_GORDON dijo:

, qY por cierto

Yo siempre G12 rosa

Los de motul, el rosa ponia peor rango de temperatura, el amarillo era el mejor de los g12, ademas me gusta amarillo por si hay alguna fuga de que no ha asentado bien algún manguito cuando los cambie lo veo mas fácil, no se por qué

Publicado (editado)
hace 8 horas, M_GORDON dijo:

Con cuidado puedes ir desmontando ventilador y radiador y dejas el del AA ahí.

Puedes hacer todo

Tanto termostato como distri etc.

 

Pd. La caja del S creo que lleva G4, G9 no me suena.

 

El líquido de frenos 1l pero ahora echa ese medio y cuando metas G60, el otro medio

 

Pd. El limpiador de Motor hasta media hora. Pero con "cuidado" porque hará agua el aceite. Mirando presión de aceite u oyendo al motor.

Te respondo por partes, sobre la distribución, haré un tutorial/brico que le puede servir a mucha gente incluso a los que tienen un Golf II GTI 8V que lleva el mismo motor salvando diferencias (longitudinal y transversal y demas cosas que tengan distintas) o a gente con algún Audi 100 que creo que alguno lleva el mismo motor que este.

 

El termo y bomba de agua a diferencia de los 5 cilindros, no va movida por la distribución, sino por la correa de accesorios, por lo que no tendré problema, ya lo saqué y revisé todo hace casi un año.

 

Lo del aceite de la caja de cambios es que mira, en el manual del coche me pone una cosa y en el de taller otra, os dejo fotos para que veais , en la hoja grande pone abajo en la esquina izquierda el tipo de aceite y capacidad.

 

El liquido de frenos ya lo cambié hace unos mesds pero al soltarlo todo se ha vaciado, por eso el comprar la lata de medio litro, para dejarlo bien otra vez hasta que ahorre para las girling 60 y pinzas, bomba de freno etc

 

Sobre lo del limpiador, usaré las instrucciones que dice Motul ( el que he comprado) la lata es de 300ml y dice que es para cada 5 litros de aceite, (60Ml por cada L de aceite) y que a partir de 5 litros, eche 60Ml por cada L de mas que lleve el coche.

por lo que contando con que este motor tiene 3'5 litros de aceite, no se si echarle los 210 ml que le corresponden y dejarlo los 15 minutos que le corresponden al ralentí o la lata entera.

El mio no lleva reloj de presión ni temperatura de aceite, me gustaria montarle los 3 relojes (el otro es de la bateria) q lleva donde el cenicero que lo he visto en algunos. ¿Cómo se cuando hace algún ruido extrañ9 para pararlo? ¿Cómo debe de sonar?

Muchas gracias por todo y un saludo, espero vuestra respuesta! Ya os iré contando que tal va todo según me llegue  y monte. 😊😊

 

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P.D aquí abajo pone

aceite

capacidad 2.35L 

Preconización: ACEITE MULTIGRADO SAE 75W 90 (G90)

Periodicidad: engrase permanente 

 

Editado por AROSP
  • 3 semanas más tarde...
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Hola... Malas noticias, iba a actualizarlo con un montón de cosas que me he hecho al coche, entre ellas la distribución (todo correcto). 

Me hace un ruido rarisimo cuando el coche baja de las 1000rpm (ralentí) y acelero hasta las 2000rpm algunas veces, a partir de ahí desaparece el chirrido super feo q hace, como si arrastrases un tenedor en el plato, lo hace algunas veces, y si pongo el A/C con más frecuencia, no se que puede ser, podeis ayudarme? Me gustaría subir un video o un audio para que lo oigáis, pero no me deja al foro

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Hola... Malas noticias, iba a actualizarlo con un montón de cosas que me he hecho al coche, entre ellas la distribución (todo correcto). 

Me hace un ruido rarisimo cuando el coche baja de las 1000rpm (ralentí) y acelero hasta las 2000rpm algunas veces, a partir de ahí desaparece el chirrido super feo q hace, como si arrastrases un tenedor en el plato, lo hace algunas veces, y si pongo el A/C con más frecuencia, no se que puede ser, podeis ayudarme? Me gustaría subir un video o un audio para que lo oigáis, pero no me deja al foro.

Es como un ruido metálico, como si arrastrases una chapa o algo por el suelo, que mal rollo, menuda m**** de noche, ahora que ya veía la luz al final del tunel y mis padres al verme con ilusión q estaba dejando el coche perfecro se iban a enrollar y me iban a pagar los neumáticos.... La cosa es que ayer no me lo hacía cuando lo arranqué, (como cambie la junta de la tapa de balancines los espárragos q iban eran distintos y no sellaba bien, y me di cuenta pq los colectores de la admisión estaban encharcados....) Cambié los espárragos y esperé hasta esta tarde w pasan las 24 horas del sellante q le he puesto a la junta y cuando he tocado el acelerador me he quedado helado del ruido, que es feo cuanto más, me están entrando ganas de llorar cuanto más lo pienso... Espero q estéis todos bien, yo estaba super contento con el coche de todo lo que le he hecho hasta hoy... Os pongo una foto con la distri recién montada 

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Por que zona escuchas el ruido? 

 

Quita correa del alternador y enciende, a veces los rodamientos internos se gripan y hacen el ruido ese de fricción. Me paso e el 80 mio. 

 

Si con eso el ruido continúa revisa el tensor de la distribución que no esté demasiado tenso y esté generando esa fricción 

 

No desesperes que quizás no sea grave. 

 

El video lo puedes subir a YouTube y pegar aquí el enlace. 

 

Un saludo y ya nos dirás 

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No desesperes, todo tiene solución, con la ilusión que tienes y lo que llevas invertido de dinero y tiempo tampoco esta mal que te eche una mano un buen profesional, a veces la experiencia ahorra tiempo y dinero. Antes de provocar una avería mas grave yo te aconsejaría que lo lleves a un mecánico de confianza y que te aconseje, yo así lo hice en un rover coupe al que le hice la distribucion y no conseguí hacerlo arrancar, tras llevarlo al mecánico el problema era que se había desconfigurado la centralita, una cosa que yo nunca habría conseguido enterarme sin ayuda, suerte!

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Si dices que con el AC suena mas igual lo que se ha jodido es el embrague del compresor, quita la correa del compresor lo primero y prueba, no desesperes que estas haciendo un gran trabajo. MUCHO ANIMO!!!!!

 

SALUDOS

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En 20/4/2020 a las 8:44, Rulo76 dijo:

Por cierto, te falta el protector aislante del capot👍

Buscándolo estoy si os enterais de alguno a buen precio no me importaría montarlo😂😂

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En 22/4/2020 a las 1:28, Carlisu84 dijo:

a mi la tela original no me gusta nada como le queda, casi todas estan feas y caidas

 

has pensado en ponerle algo ASI?

 

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Buenos días, como se llama esa tela/donde puedo pedirla? Esta tarde intentaré subir un video a youtube de como suena el 80 y me decís, aún no me he puesto con el coche estoy un poco cabreado, me viene un sobrecargo de casi 50€ por pedir el spoiler para el parachoques delantero kamei a polonia de aduanas, si aduanas en la unión europea no lo entiendo, sabes a donde puedo reclamar ??? Me parece una tomadura de pelo, el taco que me han montado mis padres por algo que no tengo yo la culpa y encima no es lógico

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Hola chicos, buenas noticias, ya tengo todo solucionado, era la correa del alternador y la de la bomba del agua/dirección asistida que estaban destensadas.... Qué alivio y bocanada de aire fresco...🙈😅 mañana haré un super post de todo y poniendo los tutoriales que he ido siguiendo, que agradecido que es este motor a fin de cuentas por se pequeñito, cómodo y sencillo  para aprender de mecánica... Como primer "proyecto" es una gozada y encima baratas las piezas, os pongo una foto del Audi en el suelo para que lo veáis con las suspensiones nuevas que os parece de altura, a mi me.parece que va a ganar de dinamismo para cuando lo conduzca como de estética esos -4cms de la vogtland. Y de bonus adelanto como ha quedado el cuero de la palanca. Un saludo y gracias por los ánimos y consejos! 😊

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