SportQuattroLOVE Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA QUE SIGNIFICA EL JODIDO ANUNCIO DE COCA-COLA, ESE DONDE EL PECECITO DELOS COJ... SE TRAGA LA CAMIONETA... Responder
sybaris Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Lo acabo de ver en los anuncios de Los Simpsons y siempre que lo veo me quedo pillao Responder
thecayflow Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA QUE SIGNIFICA EL JODIDO ANUNCIO DE COCA-COLA, ESE DONDE EL PECECITO DELOS COJ... SE TRAGA LA CAMIONETA... Se mete mucho mejor la imagen de una marca en nuestro cerebro si antes tenemos la mente en blanco... Fíjate que una gran mayoría de anuncios suelen plantear situaciones desconcertantes, absurdas, oníricas... El detalle del pez va en esa línea, es algo desconcertante, pero también es algo bonito.. como que el difunto "vivirá" dentro de otro ser vivo, de igual manera que vivirá en el recuerdo de aquellos que le querían.. En mi opinión uno de los mejores anuncios de Coca-Cola®, y no el vomitivo "Yo le daré referencias..." Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Yo es q no he visto al difunto, lo unico q vi en la version larga fue a una negra q conducia el biscuter ese gitano... Supongo q habra muchos spot por ahi que no tengan sentido y q solo sean xa llamar la atencion y entre x la vista... ME RAYA MUCHO ESTE ANUNCIO... Responder
sybaris Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Se supone que el difunto es la motillo esa Responder
thecayflow Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 (editado) Se supone que el difunto es la motillo esa ...depende de la capacidad que tengamos para hilvanar la pregunta que lo abre "¿Nunca te has preguntado cuanta gente iría a tu entierro?" e identificarnos con la motillo a "enterrar"... A mi, la factura del anuncio me encanta (cierto es que la música de Queen ayuda..., en realidad es el 51% del spot), pero la idea esa de trasponer el pasaje de Jonás me parece un buen recurso como desconcierto de cara al consumidor. Tiene su gracia, otra cosa es que la bendita Coca-Cola® siempre prentenda mostrarnos esa eterna juventud "idílica y solidaria, para que te sientas bien y compres su producto" (como leí en la acertada opinión de otro foro). Editado 11 de Mayo del 2005 por thecayflow Responder
Der_Jäger Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Opino de los dos anuncios igual que thecayflow. El que trata este post es un anuncio brillante. Sucede, como dice, que a menudo no nos ponemos en una disposición "receptiva" a la historia que nos pueden narrar. A los pocos segundos de empezar el anuncio ya estoy diciendome. "Caramba!, ¿a quien estan enterrando ahí?, y poco despues sobre todo: ¿Como ha vivido esa persona?, ¿Que clase de persona ha tenido que ser para tener esa despedida?... Hay que decir que el anuncio, como tantos, tiene demasiadas alusiones a una pelicula; demasiadas como para considerarse un simple homenaje. En este caso la pelicula es "BIG FISH", una de las más flojas del maestro TIM BURTON. Floja pero con un final que se apoya en la hipotesis de que tu entierro es una composición de personajes, objetos y estados de animo que son consecuencia de como has vivido (en este caso y para que quede más claro aún el paralelismo, incluyendo la aparación de un gran pez). Por cierto que la pelicula como el anuncio esta cargada del fenomeno o corriente que ya hemos comentado aquí que partio de la mente de Garcia Marquez: El Realismo Fantastico. Ello demuestra que la necesidad de que creamos por encima lo limitado de la "realidad" que hemos aprendido a reconocer como única valida, precisa de que nos hagamos muchas preguntas y que estas sean correctas. En el ejemplo de Gabo, uno puede preguntarse en el primer parrafo muchas cosas que quedan en el aire sobre un coronel que no tiene quien le escriba, es conducido al paredon y empieza a acordarse de cuando su padre le llevo a conocer el hielo de pequeño. Y si no se pregunta nada...siempre puede recurrir a uno de esos libros que cuentan las "fatigas" de un hombre o mujer que investiga a la Cofradia Santa de Adoradores Protectores de la Uña Derecha del Apostol San Pablo. Responder
thecayflow Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 (editado) Hay que decir que el anuncio, como tantos, tiene demasiadas alusiones a una pelicula; demasiadas como para considerarse un simple homenaje. En este caso la pelicula es "BIG FISH", una de las más flojas del maestro TIM BURTON. Floja pero con un final que se apoya en la hipotesis de que tu entierro es una composición de personajes, objetos y estados de animo que son consecuencia de como has vivido (en este caso y para que quede más claro aún el paralelismo, incluyendo la aparación de un gran pez). Pues he aquí la solución... Desconocía por completo el fusilamiento en cuestión, ya que no he visto Big Fish (a pesar de las numerosas recomendaciones que me han llegado desde diversos frentes, sin duda encontradas con tu valoración, Der_Jäger). Pero ahora que lo sé, el anuncio me gusta un poco menos... y es que la crisis de originalidad de ideas que asola el medio cinematográfico se está trasladando poco a poco a la publicidad. A Coca-Cola® llegó hace mucho tiempo, por cierto. Editado 11 de Mayo del 2005 por thecayflow Responder
gorgoran Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 El fusilamiento en cuestión es el de "100 años de soledad", y hasta que no leí ese libro no entendí dónde se había inspirado Jose Luis cuerda para hacer "amanece que no es poco" Tanto cine como ficción televisiva son fuente constante de "homenajes de contextualización" por parte de los publicistas (creativos como les gusta llamarse ). A parte de este último anuncio de coca cola, que es bonito, pero un poco pretencioso para mi gusto, hay otros ejemplos de ideas prestadas, por ejemplo el de un chico que llega al piso de sus amigos con varios menús de comida rápida y los reparte entre sus compañeros ufanandose de haberse acordado de todo, sus colegas se lo agradecen y cuando se da la vuelta se pasan uno a otro el que le correspondía en realidad. Clavadito a una escena de "friends". Saludos!!! Responder
JAVIREX Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 juer , pos a mi me gusta . es algo raro , pero eso es lo q se busca, la originalidad y q no te deje indiferente Responder
thecayflow Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 (editado) El fusilamiento en cuestión es el de "100 años de soledad", y hasta que no leí ese libro no entendí dónde se había inspirado Jose Luis cuerda para hacer "amanece que no es poco" Entiéndaseme bien, amigo gorgoran, que por fusilamiento intenté referirme al copieteo que los mal llamados publicistas (deberían ser "publicitarios") de Coca-Cola® hicieron de la peli de Burton, y no al fatídico destino del desdichado Coronel Aureliano Buendía... De ahí la tipografía en cursiva... A mi me gusta decir fusilamiento, otros lo llaman "intertextualidad"... pero es demasiado cursi, hasta para mí.. Editado 11 de Mayo del 2005 por thecayflow Responder
Cortes Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Coronel Aureliano Buendía... Que buenos tiempos con el bueno del Buendía, aunque ya lo dijo Sabina: "... en Macondo comprendí, que al lugar donde has sido feliz, no deberias tratar de volver..." Responder
gorgoran Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 El fusilamiento en cuestión es el de "100 años de soledad", y hasta que no leí ese libro no entendí dónde se había inspirado Jose Luis cuerda para hacer "amanece que no es poco" Entiéndaseme bien, amigo gorgoran, que por fusilamiento intenté referirme al copieteo que los mal llamados publicistas (deberían ser "publicitarios") de Coca-Cola® hicieron de la peli de Burton, y no al fatídico destino del desdichado Coronel Aureliano Buendía... De ahí la tipografía en cursiva... A mi me gusta decir fusilamiento, otros lo llaman "intertextualidad"... pero es demasiado cursi, hasta para mí.. :cry2: Es cierto, lo ponías entrecomillado Un saludo!! Responder
pikolo Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Desde mi punto de vista yo creo que el anuncio va sobre el coche, porque no se ve a nadie frio dentro, todo el mundo se une detras de él para despedirlo, va cuesta abajo y cuando se para (el coche no funciona) la gente le empuja porque es el coche que les ha llevado la cola para que pasen buenos momentos, y el pez se lo come para saborear un poco la marca y así no se desperdicia nada. Esta es mi versión aunque en la universidad los profesores dicen que es por un tio que ha muerto y la gente va a despedirlo. <_< Responder
thecayflow Publicado 13 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2005 Desde mi punto de vista yo creo que el anuncio va sobre el coche, porque no se ve a nadie frio dentro, todo el mundo se une detras de él para despedirlo, va cuesta abajo y cuando se para (el coche no funciona) la gente le empuja porque es el coche que les ha llevado la cola para que pasen buenos momentos, y el pez se lo come para saborear un poco la marca y así no se desperdicia nada. Esta es mi versión aunque en la universidad los profesores dicen que es por un tio que ha muerto y la gente va a despedirlo. Yo coincido con la versión de los profesores de tu facultad, pero tu interpretación me gusta mucho más: Me parece bellísima y posiblemente más acertada en consonancia con los intereses de los creativos que la diseñaron. ¿Os acordais del famoso anuncio del Clase A? "Inaccesible-Diana... me gusta el nombre". Alguien interpretó que se trataba de que la mujer que iba en el coche no era Diana, sino la esposa del conductor, que estaba embarazada y pensando nombres para su futura cría. Responder
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