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Hola buenas:

 

Tengo un A3 TDI 2.0 150 cv Sportback manual de julio de 2014, unos 55.000 km, y os cuento lo que me pasa, a ver si alguien le pasó algo similar o conoce algún caso. Hay un hilo similar del modelo 1.6 tdi, y supongo que pasará en otros modelos con tdi. Pero no mucho recorrido...

La cosa es que arranca mal en frío (primer arranque del día) de forma ocasional.

Empezó a hacerlo desde bastante temprano, pero era muy ocasional (quizás 1 vez cada dos meses… o menos), y me pareció normal, lo dejé correr. Esa frecuencia fue aumentando poco a poco. En la revisión de 4 años del año pasado lo comenté en taller del concesionario… y que era la batería un poco baja, me la “recargaron” (eso me dijeron), y ya.

El caso es que ahora lo hace con mucha más frecuencia, un poco por rachas:

-       -  Siempre en frío, el primer arranque. Si salgo con el coche y está mucho tiempo parado, varias horas, alguna vez tardó un poco en arrancar, pero sobre todo es el primero del día

-       -  No ocurre con el motor en caliente, no ocurre con el star&stop

-        - Muchas veces aborto el arranque y lo vuelvo a arrancar, y casi siempre a la primera, y si no, a los 2-3 segundos.

-        - Funciona perfectamente por todo lo demás

¿Qué he hecho para intentar solucionarlo?

Cambié la batería y el filtro de gasoil en un taller de un conocido (como la batería es el sospechoso nº 1… me dijeron), y nada de nada: al día siguiente ya fue un ejemplo.

Y lo he llevado al taller oficial, y después de tenerlo semana y media para probarlo (el funcionamiento del taller oficial daría para otro hilo…), pues, en esencia, yo deduzco que no tienen, literalmente, ni idea. Me dijeron:

- Probaron el comprobaron el sistema de alimentación, digamos, del gasoil, la bomba… y que lo descartaron

- Pregunté por los calentadores, porque algo leí, y me dijeron que en los motores actuales no tienen relevancia, no puede

- Y yo veo que por puro tanteo, dicen que puede ser un componente del sistema de arranque (“algo que va detrás del motor”) (!), y que ya me darán el presupuesto… vamos, que no va a ser broma.

¿Y si no es eso, y si lo cambio y sigue igual?

Estoy bastante flipado con el funcionamiento de la casa, la verdad. Uno piensa que, sólo con la acumulación de experiencia con coches y motores similares, daría para mucho más... Ingenuidad mía, digo yo.

Si alguien me puede ayudar con alguna idea, información, etc. se lo agradecería. Soy de Asturias, y me encantaría saber de algún taller bueno, porque, la verdad, estoy un poco flipado con el oficial.

Gracias!

  • 2 meses más tarde...

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Hola 

 

Mismo modelo, 2013 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy en 189.000km, pero diría que llevo con esto desde los 60.000km quizás. Nunca ha fallado el arranque en sí, simplemente veo que en ese primer arranque del día, le lleva unos segundos más. Yo diría que poner contacto y dejarlo unos segundos que todo se inicie, (tiempo que lleva abrocharse el cinturón) quizás reduce algo el tiempo que tienes que tener girada la llave para arrancarlo, no sé si me explico.

 

totalmente de acuerdo en todas tus afirmaciones sobre la marca y su gestión de incidencias.

 

Es mi primera experiencia en Audi, y ahora que estoy buscando coche más grande descarto repetir marca. En 5 años llevo 1000e en averías.

- Radiador calefacción

- Silent block

- motor tapa combustible

- Fundido de xenon

- Ventanilla conductor chirría al cerrar (esto no lo voy a reparar)

- Grillo molesto en pantalla del MMI

 

Saludos 

Publicado (editado)

Por lo que comentas parece que pudiera estar entrando aire en el circuito de combustible y que por esto tarde en arrancar solo cuando el motor estuvo bastante tiempo parado... pero si lo revisaron todo, deberían haber encontrado el problema (en otras palabras, ve a otro taller a ver qué te dicen) 😉

 

Puede ser de un millón de cosas, solo te comento la más obvia y por donde yo empezaría a buscar

Editado por debian
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Buenas al hacer el arranque percibes mucho humo del escape o el normal? Lo digo porque me paso en otro coche que tuve (citroen), hice un cambio de filtros y en el filtro del gasoil me jodieron la rosca y entraba un poquito de aire, por eso no hacía buena mezcla y tardaba en arrancar cuando lo dejaba x horas parado. Eso si para arrancarlo tardaba unos 3 o 4 minutos y sacaba una humareda blanca!!!! No sé si será tu caso

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Hola @ast2019 yo tengo el mismo problema desde hace 1 año, cuando le da la gana algunos días se llega a tirar hasta 10 segundos para arrancar, estando guardado en garaje y a una temperatura ambiente al arrancar de 12º. Me han comentado de intercalar una válvula antirretorno en el manguito que va del filtro a la bomba de alta para así evitar que se descebe durante la noche ya que supuesta mente falla la electrovalvula que va alojada dentro de la misma. 

 

Por cierto aquí te dejo un enlace de un hilo que empece yo sobre un ruido ( Creo que proviene de la bomba de alta) a ver si tu coche lo hace echa un vistazo

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/388280-ruido-carraca-zona-motor-cada-vez-mas-fuerte/

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Yo no he tenido este problema con el Audi, pero antes tuve un Opel y me pasaba lo mismo. En el taller me dijeron que era la batería pero se equivocaron, resultó simplemente que entraba aire a la cámara de combustión. No soy mecánico y no puede explicarlo mucho mejor. Básicamente que había algo suelto y se filtraba aire en la mezcla.

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hace 5 horas, Padongo dijo:

Yo no he tenido este problema con el Audi, pero antes tuve un Opel y me pasaba lo mismo. En el taller me dijeron que era la batería pero se equivocaron, resultó simplemente que entraba aire a la cámara de combustión. No soy mecánico y no puede explicarlo mucho mejor. Básicamente que había algo suelto y se filtraba aire en la mezcla.

Yo tambien tuve un opel y el mismo problema (con 450.000km). Excusa para cambiarlo 🤣.

En el Audi 2.0 tdi 150 no me ha pasado nunca. Siempre espero que se apaguen las luces (las del calentador) y arranca a la primera (tarda un segundo mas o menos).  Tiene 130.000km.

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