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Hola a tod@s.

 

Vengo por este foro con un "upgrade" del B5.5, al B5.5.

 

Presentacion:

 

Audi A4 avant,  2.0 TDIe 136 cv (100kw), código motor CJCB, tracción delantera.

 

Aquí os dejo el hilo del B5, merece la pena verlo, hay muchos cambios interesantes!

Diario A4 B5

 

Lo compre de Bélgica con 138.000 km REALES! Comprobado tanto en Bélgica que en España, y todo coincidía (es el mismo servidor)

Extras: Espejos exteriores plegables, retrovisor interior anti-deslumbrante con sensor de luz y lluvia. alarma antirrobo,  Faros xenón con lava-faros, pilotos traseros led, MMI con navegación, tempomat, sensores de aparcamiento delanteros+traseros, cristales tintados, volante multifunción.

 

A los dos meses de comprarlo ne me pude resistir y le cambie las llantas 16" que traía de serie por unas 18" sline originales, provenían de otro B8, así que para mi gusto quedan un poco para dentro, y le falta pulgadas, le quedan pequeñas en 18" en mi punto de vista

 

"Mantenimiento y cambios:

 

138.000 km al comprarlo.

Segun el concesionario, tenia el mantenimiento hecho con 120.000km con 7 meses, es decir, el siguente le tocaba a los 150.000 km pero se lo he hecho a los 145.000 y de aqui, de 10 en 10.000 km.

 

Mantenimiento 145.400:

 

Aceite original VAG

Filtro aceite Bosch

Filtro de habitáculo Valeo

Filtro gasoil Bosch

Termostato

 

Mantenimiento 155.700

 

Aceite original VAG

Filtro aceite Bosch"

 

Con el siguiente mantenimiento, con 165.000, dejar de echarle el "Castrol" VAG longlife, por el Ravenol VMP 5w30 USVO, que es un aceite PAO (polialphaolefin) 100% sintético, vale lo suyo, unos 75€ los 5L, cuida mucho mejor el motor y según opiniones, lo puedo cambiar a los 15.000 km sin problemas. (No quiero entrar en detalles por que hay mucho que hablar)

El filtro de aceite lo cambiare una vez con el aceite, los de aire, gasoil y habitáculo cada dos cambios.

 

Con 20.000 km que le acabo de hacer desde noviembre hasta ahora, no he tenido ningún problema y la verdad es que estoy muy encantado con el.

El punto fuerte de este motor es el consumo, tiene una media de 6.4, y la potencia, tira bastante bien para sus 136 cv

Contras: hasta ahora tener que pagar un garaje. 🙂

 

Ya que se cansa uno de leer tanto...unas fotos!

 

Antes:

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Después:

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Una del Interior:

 

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Los B´s:

 

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Espero volver con bricos y cambios pronto, ya que faltan: suspensión roscada, llantas 19", repro a 170cv, volante sline 3 radios, etc, etc, etc, etc...un sin parar vamos...

 


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hace 4 horas, zeno_spp dijo:

...Ravenol VMP 5w30 USVO....

 

Bienvenido al subforo... Y magnífica elección de aceite, hace ya una temporada que le tengo seguido la pista a ese fluido y es mi favorito 507.00

Excelentes cualidades manteniendo viscosidad durante todo su ciclo.

Editado por Tineo
Publicado
hace 13 horas, Tineo dijo:

Bienvenido al subforo... Y magnífica elección de aceite, hace ya una temporada que le tengo seguido la pista a ese fluido y es mi favorito 507.00

Excelentes cualidades manteniendo viscosidad durante todo su ciclo.

 

Si, hablan muy bien sobre la versión USVO sobre todo. Es mas, se puede comprar directamente de la pagina oficial, es decir, de "fake" nada.

 

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido a este subforo, los bricos son siempre un dont stop jejeje.

 

Desconocía ese aceite y lo que más me llama la atención además de su precio es que es para 50.000kms, me parece una pasada para un aceite.

 

Saludos!

 

En Alemania esta muy bien visto. SU precio para lo que es es justo, por 25 € mas que vale a comparación con un Castrol "del bueno" merece la pena, pero OJO, no aguanta 50.000 km, según fabricantes dura mucho, pero es recomendable cambiarlo cada 15.000km.

Es como el Castrol que viene en las botellas del VAG, Audi dice que se cambia a los 30.000 km, pero ese aceite siendo semisintetico se recomienda cambiarlo a los 8 mil km como mucho...

Ya lo dije, se puede hablar mucho sobre el tema jaja.

Publicado
hace 4 horas, zeno_spp dijo:

En Alemania esta muy bien visto. SU precio para lo que es es justo, por 25 € mas que vale a comparación con un Castrol "del bueno" merece la pena, pero OJO, no aguanta 50.000 km, según fabricantes dura mucho, pero es recomendable cambiarlo cada 15.000km.

Es como el Castrol que viene en las botellas del VAG, Audi dice que se cambia a los 30.000 km, pero ese aceite siendo semisintetico se recomienda cambiarlo a los 8 mil km como mucho...

Ya lo dije, se puede hablar mucho sobre el tema jaja.

 

Parece que controlas del tema.

Puse lo de los 50k porque busque información sobre el y en las descripciones aparecía eso.

 

La verdad que tanto el Repsol, Castrol y Motul que utilizo actualmente siempre se lo cambie cada 30k o a veces algunos miles más y los coches aún aguantan 😅, ahora lo de los 50k me parece una pasada. Aunque si pudiera también lo cambiaria cada 15k. 

 

Un saludo 😉

Publicado
hace 10 horas, zeno_spp dijo:

 

Si, hablan muy bien sobre la versión USVO sobre todo. Es mas, se puede comprar directamente de la pagina oficial, es decir, de "fake" nada....

precisamente ahí tengo previsto comprar un lote de ese aceite próximamente.

actualmente tengo puesto Ravenol en dirección asistida, caja de cambios y diferencial trasero; claramente superior al aceite original

Publicado

Bienvenido al subforo, Alex !!

 

La verdad que el coche está muy chulo, ya te lo comenté en el PRC!!

 

pd: ese volanteeeee

Publicado
En 10/9/2019 a las 18:47, Grial dijo:

Bienvenido al subforo, Alex !!

 

La verdad que el coche está muy chulo, ya te lo comenté en el PRC!!

 

pd: ese volanteeeee

Gracias David!

 

Achatado no eh jajajajaj

 

En 10/9/2019 a las 19:16, Tineo dijo:

 

si si, 👍

ese volante pide sustituto!!! 😋

 

A gritos jajajaja

 

En 11/9/2019 a las 21:05, josmanpuli dijo:

Yo también tengo un tdie del 2011 berlina, y los consumos de media nunca me ha llegado a los 6L..... quizás sea por el peso del Avant pero 6,5L me parece un poco alto....

 

En ficha pone que pesa 1600, pesara algo mas fijo!

El consumo es el optimo en mi opinión, nunca lo llevo subrevolucionado el motor, sera por eso.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

El domingo hay video-brico con el Ravenol 5w30 VMP USVO y cambiar todos los filtros por los "MANN"

Total unos 140e, pero con recambios de los mejorcitos en el mercado.

 

PD: km actual, 164.000

 

1.jpg

Untitled.jpg

Publicado
hace 52 minutos, zeno_spp dijo:

El domingo hay video-brico con el Ravenol 5w30 VMP USVO ..

yo lo llevo puesto desde hace 10.000kms y va perfecto en el 3.0tdi, como síntoma ha bajado aun más el consumo que ahora ya es inapreciable.

Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

yo lo llevo puesto desde hace 10.000kms y va perfecto en el 3.0tdi, como síntoma ha bajado aun más el consumo que ahora ya es inapreciable.

Sin animo de ensuciar el post (esas actualizaciones que estan por llegar!) queria comentar que yo barajé ese aceite y finalmente me he decidido por el ravenol vsw 0w30 que cumple oficialmente la normativa vag 507.

 

Estoy a la espera de que me llegue el pedido aunque aun me quedan 1.000km hasta el siguiente cambio. Ya contaré que tal.

 

Me decidí por el 0w30 porque vivo en el norte y suelo ir a esquiar, y así consigo un mejor arranque en frío y mayor protección en trayectos cortos.

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

yo lo llevo puesto desde hace 10.000kms y va perfecto en el 3.0tdi, como síntoma ha bajado aun más el consumo que ahora ya es inapreciable.

Y cada cuantos km piensas cambiarlo? Este en concreto segun Ravenol aguanta 50.000km o dos añs, pero como se que aunque sea un (PAO) 100% sintetico, solamente protege bien  hasta los 15.000.

 

hace 26 minutos, Harigami dijo:

Sin animo de ensuciar el post (esas actualizaciones que estan por llegar!) queria comentar que yo barajé ese aceite y finalmente me he decidido por el ravenol vsw 0w30 que cumple oficialmente la normativa vag 507.

 

Estoy a la espera de que me llegue el pedido aunque aun me quedan 1.000km hasta el siguiente cambio. Ya contaré que tal.

 

Me decidí por el 0w30 porque vivo en el norte y suelo ir a esquiar, y así consigo un mejor arranque en frío y mayor protección en trayectos cortos.

 

Buena elección, de lo que yo sepa el 0w30 ya lo tenían con el 507.

Ojo que en la pagina oficial de Ravenol España, te salen todos los distribuidores oficiales de la marca. Justo antes de realizar el pedido online encontré uno a 13 km de mi casa, y justo tenia lo que yo buscaba, incluso en oferta (pagas 4 y te llevas 5l) y pague 63e por el aceite, vamos que me he ahorrado unos 20e por que online son 70 + 8 de portes. De paso me he pillado el liquido de frenos DOT4.

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