Tineo Publicado 2 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2020 hace 8 minutos, zeno_spp dijo: Y cada cuantos km piensas cambiarlo? Este en concreto segun Ravenol aguanta 50.000km o dos añs, pero como se que aunque sea un (PAO) 100% sintetico, solamente protege bien hasta los 15.000. en este coche lo estoy cambiando a 20k que me coincide con el año Responder
arnold1987 Publicado 3 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2020 Hablando de aceites. Ahora mismo uso Motul 8100 X-clean +. Os he leído sobre Ravenol. Teniendo en cuenta que voy repro, cual pensáis que es mejor o cual recomendáis ?? Responder
Moncho2 Publicado 3 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2020 hace 23 horas, Harigami dijo: Sin animo de ensuciar el post (esas actualizaciones que estan por llegar!) queria comentar que yo barajé ese aceite y finalmente me he decidido por el ravenol vsw 0w30 que cumple oficialmente la normativa vag 507. Estoy a la espera de que me llegue el pedido aunque aun me quedan 1.000km hasta el siguiente cambio. Ya contaré que tal. Me decidí por el 0w30 porque vivo en el norte y suelo ir a esquiar, y así consigo un mejor arranque en frío y mayor protección en trayectos cortos. He oído hablar muy bien del ravenol que le has puesto.. Yo actuamente le estoy poniendo Mobil 1 ESP 0w30 (que no está mal, pero no es tan bueno como el tuyo) . Dónde lo compras ? Gracias Responder
Tineo Publicado 3 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2020 En 2/3/2020 a las 12:13, Harigami dijo: ...Me decidí por el 0w30 porque vivo en el norte y suelo ir a esquiar, y así consigo un mejor arranque en frío y mayor protección en trayectos cortos. yo estuve valorando esa opción pero estoy con casi 200.000kms y el motor es de esperar que ya tendrá alguna tolerancia que aconseja no reducir grado. Responder
zeno_spp Publicado 7 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2020 En 3/3/2020 a las 11:32, Moncho2 dijo: He oído hablar muy bien del ravenol que le has puesto.. Yo actuamente le estoy poniendo Mobil 1 ESP 0w30 (que no está mal, pero no es tan bueno como el tuyo) . Dónde lo compras ? Gracias Entras en la tienda online de Ravenol España y te lo mandan a tu casa. También tienen bastantes distribuidores en toda España. Míralo bien en la pagina oficial y en el apartado "Contacto" veras un mapa con las ubicaciones de todos los distribuidores. Yo llame a dos que tengo aqui en Barcelona. El primero no tenia nada en stock, y el segundo tenia justo lo que yo necesitaba. Me ahorre el envió que son 7 € y encima tenían la botella de 5L a precio de 4... Responder
Moncho2 Publicado 7 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2020 hace 54 minutos, zeno_spp dijo: Entras en la tienda online de Ravenol España y te lo mandan a tu casa. También tienen bastantes distribuidores en toda España. Míralo bien en la pagina oficial y en el apartado "Contacto" veras un mapa con las ubicaciones de todos los distribuidores. Yo llame a dos que tengo aqui en Barcelona. El primero no tenia nada en stock, y el segundo tenia justo lo que yo necesitaba. Me ahorre el envió que son 7 € y encima tenían la botella de 5L a precio de 4... El lunes llamaré a mi distribuidor más cercano..Gracias Responder
jhonysen Publicado 7 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2020 En 8/9/2019 a las 18:13, zeno_spp dijo: Hola a tod@s. Vengo por este foro con un "upgrade" del B5.5, al B5.5. Presentacion: Audi A4 avant, 2.0 TDIe 136 cv (100kw), código motor CJCB, tracción delantera. Aquí os dejo el hilo del B5, merece la pena verlo, hay muchos cambios interesantes! Diario A4 B5 Lo compre de Bélgica con 138.000 km REALES! Comprobado tanto en Bélgica que en España, y todo coincidía (es el mismo servidor) Extras: Espejos exteriores plegables, retrovisor interior anti-deslumbrante con sensor de luz y lluvia. alarma antirrobo, Faros xenón con lava-faros, pilotos traseros led, MMI con navegación, tempomat, sensores de aparcamiento delanteros+traseros, cristales tintados, volante multifunción. A los dos meses de comprarlo ne me pude resistir y le cambie las llantas 16" que traía de serie por unas 18" sline originales, provenían de otro B8, así que para mi gusto quedan un poco para dentro, y le falta pulgadas, le quedan pequeñas en 18" en mi punto de vista "Mantenimiento y cambios: 138.000 km al comprarlo. Segun el concesionario, tenia el mantenimiento hecho con 120.000km con 7 meses, es decir, el siguente le tocaba a los 150.000 km pero se lo he hecho a los 145.000 y de aqui, de 10 en 10.000 km. Mantenimiento 145.400: Aceite original VAG Filtro aceite Bosch Filtro de habitáculo Valeo Filtro gasoil Bosch Termostato Mantenimiento 155.700 Aceite original VAG Filtro aceite Bosch" Con el siguiente mantenimiento, con 165.000, dejar de echarle el "Castrol" VAG longlife, por el Ravenol VMP 5w30 USVO, que es un aceite PAO (polialphaolefin) 100% sintético, vale lo suyo, unos 75€ los 5L, cuida mucho mejor el motor y según opiniones, lo puedo cambiar a los 15.000 km sin problemas. (No quiero entrar en detalles por que hay mucho que hablar) El filtro de aceite lo cambiare una vez con el aceite, los de aire, gasoil y habitáculo cada dos cambios. Con 20.000 km que le acabo de hacer desde noviembre hasta ahora, no he tenido ningún problema y la verdad es que estoy muy encantado con el. El punto fuerte de este motor es el consumo, tiene una media de 6.4, y la potencia, tira bastante bien para sus 136 cv Contras: hasta ahora tener que pagar un garaje. Ya que se cansa uno de leer tanto...unas fotos! Antes: Después: Una del Interior: Los B´s: Espero volver con bricos y cambios pronto, ya que faltan: suspensión roscada, llantas 19", repro a 170cv, volante sline 3 radios, etc, etc, etc, etc...un sin parar vamos... Qué tal, compañero b5quero. Tú tampoco has podido resistirte a la tentación del b8.5 familiar, aunque en mi caso me he quedado en b8. Me alegro de verte por aquí! Saludos. Responder
zeno_spp Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 hace 22 horas, jhonysen dijo: Qué tal, compañero b5quero. Tú tampoco has podido resistirte a la tentación del b8.5 familiar, aunque en mi caso me he quedado en b8. Me alegro de verte por aquí! Saludos. Gracias A los B5´s les tengo un cariño aparte! Responder
zeno_spp Publicado 29 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2020 Lo prometido es deuda! Asi que, seguimos con los cambios recientes: Ultimamente con el tema del virus voy un poco liado, mas trabajo en el curro, etc, pero el mantenimiento del coche sigue siendo muy importante mara muchos de nosotros! "Mantenimiento y cambios: 138.000 km al comprarlo. Según el concesionario, tenia el mantenimiento hecho con 120.000km con 7 meses, es decir, el siguiente le tocaba a los 150.000 km pero se lo he hecho a los 145.000 y de aqui, de 10 en 10.000 km. Mantenimiento 145.400: Aceite original VAG Filtro aceite Bosch Filtro de habitáculo Valeo Filtro gasoil Bosch Termostato Mantenimiento 155.700 Aceite original VAG Filtro aceite Bosch" Mantenimiento 165:000 Aceite: Ravenol 5w30 VMP USVO 100% sintético Filtro de aceite: MANN Filter Filtro de habitáculo: MANN Filter Filtro gasoil: MANN Filter Filtro de aire: MANN Filter Siguiente mantenimiento: 180.000 que supone cambiar todos los filtros y el aceite. Por que Ravenol? Por recomendacion, y si, parece el mejor aceite del mercado ahora mismo, noto el motor menos ruidoso en frio y va muy redondo en caliente, me encanta como se escucha ahora la verdad. El fabricante, siendo el aceite top de Ravenol, 100% sintetico (PAO), recomienda cambiarlo a los 50.000km o dos años. cosa que me parece una barbaridad, aun asi, lo cambiare a los 15.000 tambien por recomendacion, segun estatisticas, es de los poco aceites que empieza a perder sus propiedades a partir de los 15.000km. SI, lo recomiendo con mucha confianza, ojo. es el nuevo aceite que usa Audi en los coches de carreras, por algo sera. Tambien lo recomiemdo por que no es un aceite que se pueda falsificar, es mas, la botella trae un codigo unico en la parte trasera para el consumador que se puede comprobar a partir de la pagina oficial de Ravenol, para ver si autenticidad. si usas el codigo una vez, te confirmara que es original, y si lo intentas de nuevo, te maracaran que esse codigo ya ha sido utilizado anteriormente, asi que... Los filtros los cambiare a los 15.000km a partir de ahora tambien, se que es una barbaridad, pero le hago pocos km al año, y seguramente este aceite lo cambiare cada año. Y aqui unas fotos de confirmacion: Responder
Tineo Publicado 30 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2020 yo tambien tengo adoptado este aceite VMP USVO desde hace 10.000kms y sí, al motor lo he notado algo más homogéneo en caliente; posiblemente por esas funciones de estabilizacion de viscosidad. pero me ha ocurrido algo muy curioso.... tengo cala física de nivel de aceite motor desde hace muchos años; siempre tengo el nivel muy controlado y en el punto medio de la cala. Pues con este aceite me ha dado un par de avisos de nivel bajo de aceite y solamente despues de llevar más de media hora de conducción: comprobado nivel, solo estaba 1mm. por debajo de ese nivel medio. Lo he subido un par de milimetros y ya no hay aviso. Esta claro que este aceite es diferente al motul-castrol que estuve usando, algo hay en las propiedades electricas que influyen en esto. Con aquellos aceites el sensor chillaba solamente al acercarse al minimo cinco-seis milimetros más abajo. Responder
Moncho2 Publicado 31 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2020 hace 23 horas, Tineo dijo: yo tambien tengo adoptado este aceite VMP USVO desde hace 10.000kms y sí, al motor lo he notado algo más homogéneo en caliente; posiblemente por esas funciones de estabilizacion de viscosidad. pero me ha ocurrido algo muy curioso.... tengo cala física de nivel de aceite motor desde hace muchos años; siempre tengo el nivel muy controlado y en el punto medio de la cala. Pues con este aceite me ha dado un par de avisos de nivel bajo de aceite y solamente despues de llevar más de media hora de conducción: comprobado nivel, solo estaba 1mm. por debajo de ese nivel medio. Lo he subido un par de milimetros y ya no hay aviso. Esta claro que este aceite es diferente al motul-castrol que estuve usando, algo hay en las propiedades electricas que influyen en esto. Con aquellos aceites el sensor chillaba solamente al acercarse al minimo cinco-seis milimetros más abajo. Hola Tineo A qué te refieres como más homogéneo ?? En cuanto al Ravenol, en forocoches hay un hilo sobre aceites muy currado y lo ponen como de los mejores...Yo, aún estoy en dudas de si ponerlo para el próximo cambio, pero seguramente me iría a un 0W30 (que ya estoy usando ahora con Mobil 1) por que un par de veces por semana hago recorridos cortos sin alcanzar temperatura de servicio Un saludo Responder
zeno_spp Publicado 20 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2021 Aunque tengo el hilo prácticamente abandonado, sigo con el mantenimiento se se lo hago cada 15.000 km o un año Como aceite uso desde hace dos años Ravenol 5w30 VNP USVO que es uno de los pocos aceites PAO (100% sintéticos) en el mercado Una garrafa de 5l puede valer hasta 70e, pero en mi opinión, calidad/precio es de lo mejor Otra cosa, cada vez que se cambia el filtro de aire, recomiendo también quitar la caja donde va el filtro y limpiar todo lo que lleva dentro, después volver a montarla. Tiene su labor, pero merece la pena. "Mantenimiento y cambios: 138.000 km al comprarlo. Según el concesionario, tenia el mantenimiento hecho con 120.000km con 7 meses, es decir, el siguiente le tocaba a los 150.000 km pero se lo he hecho a los 145.000 y de aqui, de 10 en 10.000 km. Mantenimiento 145.400: Aceite original VAG Filtro aceite Bosch Filtro de habitáculo Valeo Filtro gasoil Bosch Termostato Mantenimiento 155.700 Aceite original VAG Filtro aceite Bosch" Mantenimiento 165:000 Aceite: Ravenol 5w30 VMP USVO 100% sintético Filtro de aceite: MANN Filter Filtro de habitáculo: MANN Filter Filtro gasoil: MANN Filter Filtro de aire: MANN Filter Mantenimiento 179.836: Aceite: Ravenol 5w30 VMP USVO 100% sintético Filtro de aceite: MANN Filter Filtro de habitáculo: MANN Filter Filtro de aire: MANN Filter Escobilla luna trasera Bosch Siguiente mantenimiento: 194.836 km También en agosto 2020 le cambie los 4 neumáticos por unos Michelin Pilot Sport 4 (225/40/18) Responder
Nenuko Publicado 16 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2021 En 30/3/2020 a las 12:39, Tineo dijo: yo tambien tengo adoptado este aceite VMP USVO desde hace 10.000kms y sí, al motor lo he notado algo más homogéneo en caliente; posiblemente por esas funciones de estabilizacion de viscosidad. pero me ha ocurrido algo muy curioso.... tengo cala física de nivel de aceite motor desde hace muchos años; siempre tengo el nivel muy controlado y en el punto medio de la cala. Pues con este aceite me ha dado un par de avisos de nivel bajo de aceite y solamente despues de llevar más de media hora de conducción: comprobado nivel, solo estaba 1mm. por debajo de ese nivel medio. Lo he subido un par de milimetros y ya no hay aviso. Esta claro que este aceite es diferente al motul-castrol que estuve usando, algo hay en las propiedades electricas que influyen en esto. Con aquellos aceites el sensor chillaba solamente al acercarse al minimo cinco-seis milimetros más abajo. Uno más que le ha puesto Ravenol Vmp 5w30. Pero desde el cambio me salta el símbolo rojo de la aceitera de nivel muy bajo de aceite. El aceite está al 75% de la marca, no lleno del todo, o sea que aceite tiene de sobra. He probado a abrir y cerrar el capot varias veces, apagar, encender, dar al contacto ...nada. esta tarde que lo he cogido varias veces , todas con el aviso de reponer urgente aceite. He mirado si se había quedado un aviso para borrarlo con el elm pero no había fallo. Mañana si sigue el fallo le metere el vagcom. Puede ser del aceite? El anterior era Castrol y sin problemas... Responder
WAJE Publicado 16 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2021 hace 19 minutos, Nenuko dijo: Uno más que le ha puesto Ravenol Vmp 5w30. Pero desde el cambio me salta el símbolo rojo de la aceitera de nivel muy bajo de aceite. El aceite está al 75% de la marca, no lleno del todo, o sea que aceite tiene de sobra. He probado a abrir y cerrar el capot varias veces, apagar, encender, dar al contacto ...nada. esta tarde que lo he cogido varias veces , todas con el aviso de reponer urgente aceite. He mirado si se había quedado un aviso para borrarlo con el elm pero no había fallo. Mañana si sigue el fallo le metere el vagcom. Puede ser del aceite? El anterior era Castrol y sin problemas... Has mirado si cuando abres el capot lo marca en el fis???si no lo marca ese es el problema. SALUDOS Responder
Nenuko Publicado 16 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2021 hace 1 hora, WAJE dijo: Has mirado si cuando abres el capot lo marca en el fis???si no lo marca ese es el problema. SALUDOS Si lo marca, pero pone bajo de nivel. Y le puse la varilla para asegurarme en estos casos y la varilla marca un 75% aprox. Por eso estoy seguro que aceite tiene, pero hasta el cambio de hoy me media bien , más o menos igual varilla y MMI. Responder
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