abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 (editado) Buenos días! Ayer intentando hacer la adaptación de la caja de cambios multitronic de 8v (0AW), me topé con esta opción y me resultó bastante curioso, entre otras cosas porque hay muy poca info acerca de ello. Se trata de una opción que limita el torque en las ruedas; en otros foros de VW hablan de este tema, aunque no se si hace alusión a la misma opción: https://forums.vwvortex.com/showthread.php?8224738-Removing-the-torque-limit-via-Vag-Com/page6&highlight=torque+limit Os dejo unos pantallazos en cuestión, a ver si logramos averiguar la finalidad de tener habilitada o no esta opción: Editado 9 de Septiembre del 2019 por abrablalo Responder
Arkaitzb7 Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 Cuando reprograme el coche,el de Revo me comentó que la caja limitaba la salida de PAR en marchas cortas,para protegerla frente a posibles daños. Responder
matraca Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 (editado) Interesante!! Si no te importa @abrablaloañado algo que acabo de ver. Desconozco si alguien se empapo este articulo. Si no guarda relación lo siento. http://www.remontdsg.ru/DSG_FAQ.html Saludos Editado 9 de Septiembre del 2019 por matraca Responder
abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 3 horas, Arkaitzb7 dijo: Cuando reprograme el coche,el de Revo me comentó que la caja limitaba la salida de PAR en marchas cortas,para protegerla frente a posibles daños. Por la definición entiendo que puede ser lo que comentas, efectivamente. Navegando por internet la gente dice que lo ha deshabilitado, bajo otra nomenclatura, y el cambio DSG (pero al final la misma función limitadora de par). Comentan que el coche responde "mejor" en esas marchas cortas: https://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=21888&page=2 Sinceramente no me atreví a probar esta opción, por miedo y desconocimiento... @matraca en este caso sería para Multitronic, las cajas DSG como las del link del golf mk7 también tienen esta opción bajo otra denominación. La cuestión es... ¿resultará perjudicial/peligroso activarlo? Responder
Arkaitzb7 Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 22 minutos, abrablalo dijo: Por la definición entiendo que puede ser lo que comentas, efectivamente. Navegando por internet la gente dice que lo ha deshabilitado, bajo otra nomenclatura, y el cambio DSG (pero al final la misma función limitadora de par). Comentan que el coche responde "mejor" en esas marchas cortas: https://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=21888&page=2 Sinceramente no me atreví a probar esta opción, por miedo y desconocimiento... @matraca en este caso sería para Multitronic, las cajas DSG como las del link del golf mk7 también tienen esta opción bajo otra denominación. La cuestión es... ¿resultará perjudicial/peligroso activarlo? @abrablalo es tuyo es quattro? Porque si no recuerdo mal me comento que en los delantera no era nada recomendable no capar la cantidad de PAR en marchas cortas Responder
abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 27 minutos, Arkaitzb7 dijo: @abrablalo es tuyo es quattro? Porque si no recuerdo mal me comento que en los delantera no era nada recomendable no capar la cantidad de PAR en marchas cortas El mio es tracción delantera únicamente, entonces en mi caso quieres decir que es recomendable que no exista esa limitación de par? Responder
Tineo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 (editado) hace 12 horas, Arkaitzb7 dijo: Cuando reprograme el coche,el de Revo me comentó que la caja limitaba la salida de PAR en marchas cortas,para protegerla frente a posibles daños. es lógico que se limite el par en marchas cortas a fin de aliviar al eje secundario de la caja, diferencial y palieres que serian los que más sufren en ese contexto. respecto a que en los traccion delantera sea más acusado supongo que se deba a que en los quattro se reparte el par en dos diferenciales y cuatro palieres. A favor, los delantera tienen la ventaja de que si "pierden rueda" se escapa el par por ahi y es un alivio para la mecánica (excepto el neumático que no lo pasará nada bien, jeje). Editado 9 de Septiembre del 2019 por Tineo Responder
abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 6 minutos, Tineo dijo: es lógico que se limite el par en marchas cortas a fin de aliviar al eje secundario de la caja, diferencial y palieres que serian los que más sufren en ese contexto. respecto a que en los traccion delantera sea más acusado supongo que se deba a que en los quattro se reparte el par en dos diferenciales y cuatro palieres. A favor, los delantera tienen la ventaja de que si "pierden rueda" se escapa el par por ahi y es un alivio para la mecánica (excepto el neumático que no lo pasará nada bien, jeje). ¿Que hacemos, probamos entonces? Me fio de tu consejo @Tineo....dime a ver jjj Responder
Tineo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 (editado) hace 5 minutos, abrablalo dijo: ¿Que hacemos, probamos entonces? Me fio de tu consejo @Tineo....dime a ver jjj jajaj, déjalo como está con el limitador de par activado. esos inventos son para quemados de FC que luego aparecen en La Torre a comprar palieres o una caja de desguace!! Editado 9 de Septiembre del 2019 por Tineo Responder
abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 6 minutos, Tineo dijo: jajaj, déjalo como está con el limitador de par activado. esos inventos son para quemados de FC que luego aparecen en La Torre a comprar palieres o una caja de desguace!! ahi has clavao diana!! La Torre 4ever. Responder
Tineo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 8 minutos, abrablalo dijo: ahi has clavao diana!! La Torre 4ever. yo me quedé todo loco cuando me enteré que habia autobuses para patearse el desguace. Eso no lo tienen ni en la warner Responder
abrablalo Publicado 9 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2019 hace 5 minutos, Tineo dijo: yo me quedé todo loco cuando me enteré que habia autobuses para patearse el desguace. Eso no lo tienen ni en la warner Seguro que ya tienen la ruta Warner- Desguace para que no tengan de morros a las mujeres y a los niños Responder
Arkaitzb7 Publicado 10 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2019 hace 23 horas, abrablalo dijo: El mio es tracción delantera únicamente, entonces en mi caso quieres decir que es recomendable que no exista esa limitación de par? En nuestro caso es mejor no tocar jajaja Demasiado PAR Aunque si que me he podido enterar que para los que tienen Launch-control se les quita o se dosifica el PAR para optimizar la lanzada. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.