jordi23 Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 Hola buenos días, Hace unas semanas escribí un post sobre un problema que tuve...el problema ha ido a mas. Realicé la paga y señal de 4000 euros por un Audi TT pedido a fábrica el dia 20 de Junio, en el concesionario, se me informó que sobre mediados de Agosto tendría el coche. Perfecto me pareció correcto y aboné la paga y señal. Días posteriores llamé al concesionario para que me informasen si había alguna novedad respecto al coche, si conocían la fecha de fabricación, me comentaron que si, que se fabricaría la semana 31 que corresponde a la semana del 29 de Julio. Perfecto, hice mis planes, solicité el dinero al banco, tenía ya planeado ceder mi actual coche a familiares etc. Mi sorpresa es que pasan los días, semanas, y no hay noticias del coche, llamo a Audi españa, les expongo el caso y me comentan que por motivos de controles de calidad mi coche está parado, (que posteriormente supe que esos controles de calidad "exhaustivos" nunca existieron) El concesionario días mas tarde me confirma que en Agosto cierran la fábrica y ese es el motivo del retraso....enfin la pelota de aquí para allá y nadie sabe nada, pero mi dinero de 4000 euros lo tienen ellos. Lo mejor de todo viene cuando por fin me confirman que el coche a salido de fábrica y viene en transporte de camión el día 2 de setiembre y que tardará como mucho entre 2 y 5 días laborables. Estamos a 11 de setiembre han pasado 8 días laborables, y lo peor de todo es que no tienen ninguna idea ni seguimiento de donde se encuentra el vehículo ni ninguna previsión aproximada de cuando va a llegar a España? Lo que mas me indigna no es el echo del retraso del coche, es la desinformación, el pasotismo, el no conocer el estado de sus productos, el ni siquiera preocuparse por el seguimiento de sus vehículos y el trato tan nefasto hacia el cliente. Me estoy planteando seriamente irme a BMW, perder mis 4000 euros de paga y señal y que cuando llegue el coche, allí se quede, porque si el servicio a atención al cliente es así, no quiero imaginarme como puede llegar a ser el servicio de postventa y por esto no quiero pasar. Gracias. Saludos. Responder
jatdt Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 22 minutos, jordi23 dijo: Hola buenos días, Hace unas semanas escribí un post sobre un problema que tuve...el problema ha ido a mas. Realicé la paga y señal de 4000 euros por un Audi TT pedido a fábrica el dia 20 de Junio, en el concesionario, se me informó que sobre mediados de Agosto tendría el coche. Perfecto me pareció correcto y aboné la paga y señal. Días posteriores llamé al concesionario para que me informasen si había alguna novedad respecto al coche, si conocían la fecha de fabricación, me comentaron que si, que se fabricaría la semana 31 que corresponde a la semana del 29 de Julio. Perfecto, hice mis planes, solicité el dinero al banco, tenía ya planeado ceder mi actual coche a familiares etc. Mi sorpresa es que pasan los días, semanas, y no hay noticias del coche, llamo a Audi españa, les expongo el caso y me comentan que por motivos de controles de calidad mi coche está parado, (que posteriormente supe que esos controles de calidad "exhaustivos" nunca existieron) El concesionario días mas tarde me confirma que en Agosto cierran la fábrica y ese es el motivo del retraso....enfin la pelota de aquí para allá y nadie sabe nada, pero mi dinero de 4000 euros lo tienen ellos. Lo mejor de todo viene cuando por fin me confirman que el coche a salido de fábrica y viene en transporte de camión el día 2 de setiembre y que tardará como mucho entre 2 y 5 días laborables. Estamos a 11 de setiembre han pasado 8 días laborables, y lo peor de todo es que no tienen ninguna idea ni seguimiento de donde se encuentra el vehículo ni ninguna previsión aproximada de cuando va a llegar a España? Lo que mas me indigna no es el echo del retraso del coche, es la desinformación, el pasotismo, el no conocer el estado de sus productos, el ni siquiera preocuparse por el seguimiento de sus vehículos y el trato tan nefasto hacia el cliente. Me estoy planteando seriamente irme a BMW, perder mis 4000 euros de paga y señal y que cuando llegue el coche, allí se quede, porque si el servicio a atención al cliente es así, no quiero imaginarme como puede llegar a ser el servicio de postventa y por esto no quiero pasar. Gracias. Saludos. Si en el contrato tienes fecha de entrega y no la han cumplido, tienen que devolverle los 4000 euros de señal, o sino negociar nuevas condiciones con la persona que te lo vendio. Responder
jordi23 Publicado 11 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 15 minutos, jatdt dijo: Si en el contrato tienes fecha de entrega y no la han cumplido, tienen que devolverle los 4000 euros de señal, o sino negociar nuevas condiciones con la persona que te lo vendio. Sabes lo peor de todo? que en el contrato tengo fecha de entrega "acordada" que es mentira obviamente del 20 de Junio de 2020, es esto normal? han jugado muy sucio yo pensaba que se había generado automaticamente por defecto y cuando lo vi pues lo firmé porque confié en la palabra del vendedor del concesionario que el coche estaría en unos 2 meses máximo. Responder
jatdt Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 Buaaa pues nada. Haber si tienes suerte y te lo dan pronto, más que nada por que no pierdas los 4000 euros. Al comercial para echarle de comer a parte. Responder
Jaco Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, jordi23 dijo: Hola buenos días, Hace unas semanas escribí un post sobre un problema que tuve...el problema ha ido a mas. Realicé la paga y señal de 4000 euros por un Audi TT pedido a fábrica el dia 20 de Junio, en el concesionario, se me informó que sobre mediados de Agosto tendría el coche. Perfecto me pareció correcto y aboné la paga y señal. Días posteriores llamé al concesionario para que me informasen si había alguna novedad respecto al coche, si conocían la fecha de fabricación, me comentaron que si, que se fabricaría la semana 31 que corresponde a la semana del 29 de Julio. Perfecto, hice mis planes, solicité el dinero al banco, tenía ya planeado ceder mi actual coche a familiares etc. Mi sorpresa es que pasan los días, semanas, y no hay noticias del coche, llamo a Audi españa, les expongo el caso y me comentan que por motivos de controles de calidad mi coche está parado, (que posteriormente supe que esos controles de calidad "exhaustivos" nunca existieron) El concesionario días mas tarde me confirma que en Agosto cierran la fábrica y ese es el motivo del retraso....enfin la pelota de aquí para allá y nadie sabe nada, pero mi dinero de 4000 euros lo tienen ellos. Lo mejor de todo viene cuando por fin me confirman que el coche a salido de fábrica y viene en transporte de camión el día 2 de setiembre y que tardará como mucho entre 2 y 5 días laborables. Estamos a 11 de setiembre han pasado 8 días laborables, y lo peor de todo es que no tienen ninguna idea ni seguimiento de donde se encuentra el vehículo ni ninguna previsión aproximada de cuando va a llegar a España? Lo que mas me indigna no es el echo del retraso del coche, es la desinformación, el pasotismo, el no conocer el estado de sus productos, el ni siquiera preocuparse por el seguimiento de sus vehículos y el trato tan nefasto hacia el cliente. Me estoy planteando seriamente irme a BMW, perder mis 4000 euros de paga y señal y que cuando llegue el coche, allí se quede, porque si el servicio a atención al cliente es así, no quiero imaginarme como puede llegar a ser el servicio de postventa y por esto no quiero pasar. Gracias. Saludos. Si vas a Bmw te pasara lo mismo. Todas las marcas pueden tener retrasos en los pedidos ya sea por cierre de la fabrica,acumulacion de pedidos,falta de stock,que tu unidad sea una de las que escogen al azar para revisarlas mas afondo. Si en el contrato no tienes una fecha acordada solo te queda tener paciencia. Responder
jordi23 Publicado 11 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 34 minutos, Jaco dijo: Si vas a Bmw te pasara lo mismo. Todas las marcas pueden tener retrasos en los pedidos ya sea por cierre de la fabrica,acumulacion de pedidos,falta de stock,que tu unidad sea una de las que escogen al azar para revisarlas mas afondo. Si en el contrato no tienes una fecha acordada solo te queda tener paciencia. Me pone fecha acordada junio de 2020....y me dijo que tardaría unos 2 meses máximo...se las saben todas. Responder
Jaco Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 hace 9 minutos, jordi23 dijo: Me pone fecha acordada junio de 2020....y me dijo que tardaría unos 2 meses máximo...se las saben todas. Pues no puedes reclamar porque aun estamos a 2019 Es muy raro que un contrato te pongan una fecha de entrega ya que se pillarian las manos en caso de algun retraso. Dos meses maximo de entrega es muy optimista,lo normal serian 3/4 meses.Pero hay casos de 6 meses,9 meses e incluso mas de 1 año Responder
coronar32 Publicado 14 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2019 Te puedo entender pero vamos, me parce un poco exagerado. Un par de semanas de retraso tampoco es una locura y el concesionario tampoco te dice nada porque realmente no depende de ellos.... Estáis para aguantar lo de mi suegro que de compró un Suzuki Jimny en enero, hasta Julio no le dijeron ni pío, no sabían nada. Luego le dijeron en agosto número de bastidor y que estaría para primeros de septiembre y ahora mismo nada de nada... Responder
gonchito Publicado 16 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2019 Perdona, pero ahi la culpa la tiene el concesionario, todos saben que en Agosto las fabricas cierran, a no ser que se fabrique en un país fuera de Europa, también saben que aunque den semana de fabricación tal, entre que sale de fabrica , transporte y demás, tardan muchos días. Nosotros , por ejemplo, un Q5. Semana fabricación 41, resulta que se hace en México, entre que lo envían Alemania, luego España etc, hasta primeros de Diciembre no llega, se pidió a mediados de Julio. Te recomiendo algo de paciencia aunque ya sé que es difícil sobre todo cuando uno ha invertido un dinero en algo que tiene mucha ilusión y tiene ganas de tenerlo en su poder. Al final vayas donde vayas( cualquier otra marca) te va a ocurrir lo mismo. Animo y paciencia Responder
zx81 Publicado 16 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2019 En 11/9/2019 a las 11:16, jordi23 dijo: Sabes lo peor de todo? que en el contrato tengo fecha de entrega "acordada" que es mentira obviamente del 20 de Junio de 2020, es esto normal? han jugado muy sucio yo pensaba que se había generado automaticamente por defecto y cuando lo vi pues lo firmé porque confié en la palabra del vendedor del concesionario que el coche estaría en unos 2 meses máximo. A ver...el problema no es tanto Audi como ese concesionario, y también tuyo que firmaste algo sin leerlo. Confiar...vamos a ver, si no confían en mi encargo y me hacen pagar un adelanto y firmar un compromiso, por qué debo yo confiar en ellos... Puedes irte a cualquier otra marca, pero no te creas absolutamente nada que no esté blanco sobre negro. Responder
Mau78 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Estando a 18 todavía no tienes información? si te vas a otra marca hasta que esperes por otro pedido tardará mas que la entrega del TT. Si te han dicho que ya salió de fabrica quizás no tardará mucho mas. Ya verás que una vez que te lo entreguen te olvidarás y lo disfrutarás como un enano. Si tienes que reclamar un resarcimiento por la info demasiado optimista que te han dado, que muchos lo hacen para cerrar la venta, luego ponen mil excusas. Espero te llegue pronto y puedas presentarlo por aquí. Saludos Responder
pepon2309 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Aprovecha el retraso para sacarles algo y disfruta del coche cuando llegue. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.