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Publicado

11 septiembre 2019

 

 

 

 

Audi ha presentado la variante híbrida enchufable del A7 Sportback, que incorpora un motor eléctrico, una batería y un sistema de gestión diseñados para maximizar los recorridos en modo eléctrico.

 

 

 

 

 

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El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro es una berlina de cinco puertas basada en la misma plataforma que el Audi A6 que hasta ahora se comercializaba con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. La nueva versión híbrida enchufable homologará “más de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico”, que, a pesar de ser inferior a algunos modelos de la competencia, cuenta con un software capaz de predecir cuándo va a ser necesario para maximizar su uso. A partir del tercer trimestre de 2019, el fabricante comenzará a ofrecer la nueva variante híbrida enchufable a un precio de entrada, en Alemania, de 77.850 euros.

 

 

El sistema híbrido enchufable del A7 Sportback PHEV está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que genera una potencia de 248 CV (185 kW) y un motor eléctrico de imanes permanentes que rinde 105 kW (140 CV), con el que la potencia total se eleva hasta los 362 CV (270 kW). Este se integra se integra en la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que incorpora un embrague separador que permite tracción a las cuatro ruedas incluso en el modo eléctrico.

 

 

Sin embargo, por razones de eficiencia, el sistema de recuperación de energía de la frenada y las desaceleraciones funciona únicamente a través del eje delantero y es capaz de generar hasta 80 kW con una desaceleración equivalente a 0,2g. El par motor del motor eléctrico, de 500 Nm, está disponible desde el principio de modo que el A7 Sportback PHEV ofrece prestaciones de deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

 

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El motor eléctrico está alimentado por una batería de 14,1 kWh de capacidad, situada debajo del maletero, que ofrece “más de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico” en el ciclo WLTP. El consumo combinado de combustible se sitúa entre 1,9 y 2,1 litros/100 km y el consumo de energía entre 17,5 y 18,1 kWh/100 km.

 

 

Un cargador embarcado con una potencia máxima de 7,4 kW se encarga de recuperar toda su capacidad en 2,5 horas siempre que se utilice a su máxima potencia en un wallbox de pared. En caso de utilizar un conector doméstico de 2,1 kW el tiempo de recarga se alarga hasta las siete horas. El A7 no ofrece la posibilidad de recargarse en estaciones rápidas de corriente continua como es el caso de algunos modelos de Mercedes.

 

 

Audi no ha mencionado la capacidad del maletero del A7 Sportback PHEV, aunque por la situación de la batería, se reducirá su capacidad respecto a las variantes de combustión que es de 535 litros. Según el comunicado del fabricante alemán, con los asientos traseros plegados cubica 1.235 litros mientras que el resto de variantes ofrecen 1.390, es decir existe una diferencia de 155 litros.

 

 

Modo eléctrico

Audi no ha facilitado la cifra exacta que homologa el A7 en modo eléctrico y tan solo menciona que es capaz de recorrer “más de 40 kilómetros”, de modo que, en Alemania, puede beneficiarse de una pequeña reducción en la tasa impositiva. Su batería, de 14,1 kWh de capacidad es mucho más pequeña que la que ofrece, por ejemplo el mercedes GLE 350 de, pero el fabricante asegura que el sistema está optimizado para conducir en modo eléctrico el mayor tiempo posible.

 

 

Esto quiere decir que el coche arranca siempre en modo eléctrico y lo mantiene hasta que se excede un punto de demanda de potencia a través del acelerador. En caso de existir carga suficiente en la batería, si el requerimiento de potencia no es excesivo, en este modo se pueden mantener velocidades de hasta 135 km/h. El coche cambia entonces automáticamente al modo híbrido, pero volverá, al parar, volverá de nuevo al eléctrico.

 

 

 

Static photo, Colour: Tango red

 

 

 

Cuando se inicia una ruta programada en el navegador, el modo híbrido se activa automáticamente. En este caso, el A7 PHEV utiliza la interacción del motor eléctrico y el motor de combustión de tal manera que se puedan cubrir eléctricamente tantas etapas como sea posible. Mediante el sistema de recuperación de energía, el sistema de gestión mantiene actualizada la capacidad de la batería.

 

 

Dos son los sistemas electrónicos que ayudan a maximizar el uso del modo eléctrico. El PBS (Predictive Operating Strategy o Estrategia de Operación Predictiva) planifica el uso de la energía de la batería siempre y cuando se establezca una ruta en el navegador. Basándose en varias fuentes de datos, configura el sistema para que las rutas urbanas se realicen en modo eléctrico. Además, el PEA (Predictive Efficiency Assistant o Asistente de eficiencia predictiva) que ya utilizan otros modelos de Audi, se encarga de controlar la gestión de los motores en función de las necesidades de cada momento de la conducción.

 

 

El equipamiento estándar incluye faros Matrix-LED, asientos deportivos, tablero de instrumentos digital con menús específicos para el modo híbrido enchufable. El equipo de climatización de cuatro zonas cuenta con un sistema de aire acondicionado por bomba de calor que se puede controlar a través de una aplicación móvil.

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-a7-hibrido-enchufable-disenado-funcionar-modo-electrico/20190911092748030106.html

 


Publicado

 

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro

 

 

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Publicado
hace 11 horas, GARITA dijo:

Que preciosidad de coche, en rojo tango es impresionante.

Me tiene loco este coche.

 

Cierto es… precioso, pues ya sabes el próximo a por el.

 

 

Salu2.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

04/10/2019

 

 

 

Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados

 

 

De aquí a cinco años Audi contará con 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos, pero como tecnología de transición hasta el vehículo cien por cien “a pilas”, los plug-In TFSie son, hoy por hoy, la solución más interesante y polivalente… si no quieres un diésel.

 

 

 

 

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Trazado el plan, destinados 14.000 millones de euros en electromovilidad de aquí a 2023, Audi pone definitivamente el piñón fijo no sólo para electrificar sus modelos, sino para descarbonizar también los procesos de fabricación. Hoy por hoy, ya cuenta con factorías con huella neutra de CO2, a las que se irán progresivamente adaptando los diferentes puntos de producción para que, en 2050, todas tengan esta certificación.

 

 

Por su parte, en 2025 el valor promedio de toda la flota de vehículos de Audi emitirá un 30 por ciento menos de dióxido de carbono que el valor de referencia de hace tres años. Tras las primeras generaciones de modelos híbridos enchufables en la marca—antes denominadas e-tron, como en A3 y Q7 y, mucho antes, Hybrid Quattro en el caso del Q5—, el Audi e-tron 55 Quattro ha sido la primera piedra de una prolífera gama de modelos totalmente eléctricos articulada sobre cuatro arquitecturas diferentes, pero Audi diversifica también tecnologías para satisfacer las diferentes necesidades del cliente.

 

 

De un lado, Audi pretende estandarizar los sistemas Mild Hybrid de 12 o 48 voltios en todos sus modelos de combustión, mientras que con la gama TFSIe ofrece una alternativa mixta para disponer, en un único coche, lo mejor de dos mundos. De momento, los modelos que disfrutan de esta tecnología serán los Audi A7, Q5, A8 y Q7. Cuatro modelos que Audi empieza a poner a la venta desde este mismo mes —el Q5 TFSIe está ya disponible en los concesionarios— y que ya hemos podido probar, así que veamos qué esconden estos nuevos híbridos enchufables de Audi.

 

 

Gama Audi TFSIe: de 300 a 456 CV y más de 40 km de autonomía eléctrica

Técnicamente, podemos hablar de dobles parejas ya que estos cuatro coches emplean dos conjuntos híbridos diferentes. Tanto el Audi A7 TFSIe como el Audi Q5 TFSIe emplean un conjunto híbrido compuesto por un motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros y 252 CV combinado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 195 CV, logrando una potencia conjunta de 367 CV y 500 Nm de par.

 

 

Si bien, del Q5 habrá una versión “descafeinada” denominada 50 TFSie con “sólo” 300 CV. Por su parte, tanto el Audi A8 60 TFSIe como el Q7 60 TFSIe emplean, como propulsor térmico, el 3.0 V6 TFSI de 340 CV, logrando en este caso un rendimiento conjunto de 456 CV en el caso del SUV Q7 y de 449 CV en el caso de la berlina A8 —se ofrece en versiones de batalla normal y alargada—, en ambos casos, con una cifra de par máximo combinado de 700 Nm.

 

 

 

Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados

 
Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados
 
 

Si bien, pese a las diferentes unidades térmicas en cada pareja de coches, hay grandes similitudes entre unos y otros en cuanto a disposición de elementos técnicos ya que, independiente de que se trate del sistema que emplea el motor 2.0 TFSi o el 3.0 V6 TFSi, el motor eléctrico tiene la misma disposición: está ubicado entre el térmico y la caja de cambios. El paquete de baterías compuesto de 8 módulos con celdas prismáticas en su interior tiene una capacidad de 14,1 kWh en el caso de los A7, A8 y Q5 TFSie y de 17,3 kWh en el Q7.

 

 

Están ubicadas en la parte posterior, bajo la tapa del maletero, restando algo de capacidad —un Q5 por ejemplo, pierde 155 litros— o funcionalidad. El módulo cargador integrado admite una potencia máxima de carga de 7,4 kWh, potencia que se conseguiría empleando Walbox que el cliente podría instalar en su domicilio, empleando poco más de dos horas para una carga completa. En el caso de una carga en toma doméstica de 220V, requiere 6 horas, tiempos, en ambos casos, anunciados para la batería de menor capacidad.

 

 

Difieren también las transmisiones. Los 55 TFSIe, es decir, los Audi A7 y Q5, emplean la caja de cambios s-Tronic de doble embrague y siete relaciones y emplean el sistema de tracción total Quattro Ultra, equipado con un embrague de discos en el eje posterior y funcionamiento predictivo para conectar este tren sólo cuando es necesaria su intervención. Por su parte, tanto el Q7 como el A8 60 TFSIe emplean el cambio Tiptronic de convertidor de par y 8 relaciones y la tracción Quattro con diferencial central y reparto inicial de 40:60 por ciento.

 

 

Gama Audi TFSIe: función Boost, asistente predictivo, recuperación de energía…

Claro que, entre tanto término te preguntarás, ¿cómo van, cuánto gastan y cuánto cuestan…? De nuevo, vayamos por partes. Tener un sistema de propulsor híper eficaz no es suficiente: ahora hay que arroparlo de todas las posibles estrategias que puedan ahorrar cualquier gota de combustible… o cualquier kW imprescindible.

 

 

Una de ellas es, por ejemplo, la gestión térmica. Motor, cambio o elementos auxiliares tiene un sistema de refrigeración de alta temperatura mientras que baterías, cargadores, motor eléctrico y electrónica de potencia emplean un sistema de baja temperatura: ceden su proprio calor para que lo aprovechen otros elementos, convirtiendo 1 kW de potencia eléctrica en 3 de potencia calorífica que se aprovecha para la climatización.

 

 

También hay diferentes estrategias de recuperación de energía en fases de retención o frenada, siendo capaz de recuperar hasta un máximo de 80 kW en momentos puntuales en los que se apliquen los frenos con una deceleración superior a 0,3g. Pero por mera “resistencia” eléctrica en retención, sin intervención de los frenos y siempre que llevemos el cambio de marchas en modo S, el motor eléctrico aporta una retención de hasta 0,1 g con una potencia de caga de 25 kW.

 

 

La intensidad de la recuperación de energía dependerá de diferentes factores o estrategias: mientras que en unas situaciones puede que el sistema avance en modo inercia con el motor térmico apagado, en otras es más conveniente aplicar la máxima capacidad de retención eléctrica. Gracias a las cámaras frontales, el propio sistema varía automáticamente una o otra estrategia en función de, por ejemplo, la distancia con el vehículo que nos precede, pero sin tener en cuenta otros elementos ajenos en la ruta.

 

 

Para ello, el sistema también cuenta con el asistente predictivo de eficiencia (PEA) mediante el cual, y basándose en la ruta programada en el navegador ajusta todos los posibles parámetros del sistema híbrido en función del tráfico, cruces, orografía, etc, para administrar la batería y todos sus procesos regenerativos de la manera más eficiente posible: su objetivo es, por tanto, llegar a destino con cero autonomía eléctrica. Y ahora sí, vemos cómo empujan estas bestias.

 

 

 

Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados

 
Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados
 
 

Gama Audi TFSIe: del dinámico A7 Sportback al A8, la alfombra voladora

Independientemente de los perfiles de conducción del Dynamic Select, el sistema híbrido tiene tres posibles modos: uno para funcionamiento cien por cien eléctrico, otro híbrido que combina los dos motores y otro para preservar la batería. El primero, según Audi, te asegura más de 40 km de autonomía eléctrica en los cuatro coches, pero como sabes, todo depende de cómo los gestiones, la velocidad a la que circules —se desactiva a partir de 135 km/h— y del tipo de trazado; es más factible conseguirlos en ciudad que fuera de ella, donde, por cierto, sí nos hemos aproximado a este kilometraje.

 

 

En este modo, la suavidad es exquisita en los A7 y Q5 y suprema en el A8 y Q7 aunque a este último es al que más se le nota el exceso de kilos y su distribución en la dinámica del coche: por sus inercias, es un vehículo que invita a la ecoconducción en carreteras reviradas ya que también los frenos pueden acabar resistiéndose del trabajo duro.

 

 

La diferencia en tamaño y peso de los dos modelos que equipan el motor 60 TFSie frente a los que usan el 55 TFSie queda claramente compensada por la diferencia de potencia: si estos últimos tienen una aceleración instantánea, los otros te dejan, literalmente, la espalda pegada en el asiento. Si bien, A7 y Q5 son, en conjunto, más “agradecidos” que A8 y Q7: dentro de que pierden cualidades dinámicas en comparación con otros modelos de la gama, son claramente más ágiles que sus hermanos mayores.

 

 

 

Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados

 
Probamos la gama plug-in de Audi: A7, A8, Q5 y Q7 TFSIe, los enchufados
 
 

Los dos conjuntos mecánicos proporcionan un refinamiento y placer de conducción envidiable y gestionan de manera prácticamente imperceptible la acción de los dos motores, que combinada tiene además una función adicional denominada boost, para máxima aceleración, aportando puntualmente otros 200 Nm. Pero si la suavidad y el placer de uso están garantizados, para lograr consumos que hagan justicia a tal derroche tecnológico tienes que conducir sin bajar la guardia: aceleraciones suaves —pese a ello, tanto el 55 TFSie como el 60 TFSIe garantizan respuesta consistente—, anticipación y participación.

 

 

El Q7, además, tiene un precedente en su propia gama al haber existido un anterior e-tron TDi que, en carretera, mantenía una frugalidad a toda prueba, aunque es justo reconocer que te puedes desplazar con ellos con unas cifras de consumo impresionantes para el tamaño y prestación de estos vehículos. Oficialmente, Audi declara un consumo medio para el A7 55 TFSi en ciclo WLTP de 1,7-2,2 l/100 km… difíciles de conseguir en carretera, frente a unos más creíbles 18,1-18,9 kWh/100 km utilizando exclusivamente las baterías.

 

 

El Q5 55 TFSie de 367 CV declara 2,1-2,7 l/100 km y 19,2-20,2 kWh cada 100 km, mientras que el 50 TFSie, la variante de 300 CV anuncia, curiosamente, cifras algo menos favorables en modo híbrido—probablemente, por una menor participación eléctrica: 2,2-2,8 l/100 km. Su consumo eléctrico es de entre 18,8 y 20,3 kWh 100 km. De momento Audi no ha anunciado el rendimiento de los A8 y Q7 equipados con el motor 60 TFSie.

 

 

En el caso de los Audi Q5, sus dos versiones se pondrán a la venta de inmediato. El 55 TFSi costará 66.070 euros frente a 59.780 del 50 TFSIe.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/probamos-la-gama-plug-in-de-audi-a7-a8-q5-y-q7-tfsie-los-enchufados

Publicado

Los plug-in TFSIe de Audi: A7, Q5, A8 y Q7, a prueba

 

La ofensiva eléctrica de Audi continúa con una nueva oleada más de coches… y tecnologías, en este caso, cuatro nuevos híbridos enchufables TFSIe, con dos nuevos conjuntos mecánicos que se distribuyen para el A7 y Q5 y para el A8 y Q7.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/los-plug-in-tfsie-de-audi-a7-q5-a8-y-q7-a-prueba#foto-1

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

09/11/2019

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro: deportivo e híbrido enchufable

 

 

Audi ha iniciado la comercialización de esta espectacular berlina de estilo coupé con la interesante motorización híbrida enchufable de 367 CV

 

 

 

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Audi sigue imparable con su con su estrategia de electrificación y lanza al mercado español su gran coupé de cinco puertas con la motorización 55TFSIe o lo que es lo mismo; un PHEV o híbrido enchufable capaz de hacer más de 40 km en modo eléctrico y por tanto con la posibilidad de lucir el distintivo 0 emisiones de la DGT.

 

 

Por supuesto, y a pesar de militar en ese selecto segmento de las “0 emisiones”, este A7 Sportback no olvida las prestaciones, y propone un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par, que a su vez se asocia a uno eléctrico con una potencia máxima de 142 CV y un par máximo de 350 Nm.

 

 

 

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Aun así, su potencia total combinada es de 367 CV y un par máximo de 500 Nm, suficiente para que este A7 Sportback PHEV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con el motor térmico e híbrido o de 135 km/h en modo completamente eléctrico.

 

 

Esta autonomía de 40 km y prestaciones 100% eléctricas las consigue gracias a la incorporación de una batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero, con una potencia de 14,1 kWh y una tensión de 381 voltios.

 

 

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La recarga de esta batería se puede hacer mediante dos tipos de cable, uno convencional de tipo doméstico con capacidad de hasta 2,3 kW o uno de tipo tres o semi rápida con conexión para wallbox de 7,2 kW. En este último tipo de conexión Audi anuncia la carga total en 2,5 horas, mientras que en la primera tardaría aproximadamente siete horas.

 

 

El A7 Sportback 55 TFSIe ofrece tres modos de conducción híbrida, aunque tiene un sistema automatizado y muy intuitivo para aprovechar su potencial PHEV.

 

 

 

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Inicialmente se activa en el modo eléctrico “EV” para circular exclusivamente en modo eléctrico. Esto lo hará siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más fuerte de un punto variable y perceptible y mientras hay carga en la batería.

 

 

En el segundo modo denominado “Battery Hold” el sistema preserva la carga que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica. Por ejemplo, podemos guardarnos carga de batería en carretera para posteriormente utilizarla en ciudad, donde su optimización es mucho mayor que en modo híbrido.

 

 

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Y por último ese modo híbrido, que es el ciclo que más se utilizará. Este puede actuar de forma completamente automática, ya sea de manera convencional o con la posible ruta del sistema de navegación, trabajando predictivamente para poder garantizar el máximo uso eléctrico durante el trayecto y ahorrando el consumo de gasolina al máximo posible.

 

 

Por supuesto el bastidor del A7 Sportback 55 TFSIe cuenta con el compromiso de confort y deportividad de toda la gama y seguirá siendo una referencia en cuanto a comportamiento, más aún cuando esta versión vendrá de serie con la eficaz tracción integral Quattro y un bastidor adaptado al nuevo reparto de pesos.

 

 

 

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Estéticamente llega con el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad que subrayan el carácter deportivo del A7 Sportback.

 

 

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo. El Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro tiene un precio base en España de 87.050 euros.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/20191109/471470022618/audi-a7-sportback-55-tfsie-hibrido-enchufable-phev-precio-prueba-quattro-cero-emisiones-dgt.html

Publicado

12 de Noviembre 2019      /      HÍBRIDO ENCHUFABLE

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro. Ya tiene precio en España

 

 

Con precios que arrancan en los 87.050 euros, ya está disponible esta versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina turboalimentado con otro eléctrico.

 

 

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La firma continúa dando pasos de gigante con su estrategia de electrificación. Ahora, su gran coupé de cinco puertas se ofrece con una versión híbrida enchufable que combina una gran autonomía y un bajo consumo combustible con una increíble potencia de sistema de 367 CV (270 kW).

 

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 252 CV (185 kW) y 370 Nm de par, y un motor eléctrico con una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Este motor síncrono de imanes permanentes está integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

 

 

Con 367 CV

Su potencia total combinada es de 367 CV (270 kW) y un par máximo de 500 Nm. Con ello, este nuevo A7 Sportback PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

 

 

Su batería de iones de litio, ubicada bajo el piso de maletero, consta de 104 celdas tipo bolsa que almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios. Su autonomía eléctrica supera los 40 kilómetros.

 

 

Incorpora de serie un cable Modo 3 con un enchufe Tipo 2 para utilizarse en terminales públicos de carga (7,2 kW) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW). Su batería se carga al 100% de su capacidad en 2,5 horas en un terminal público.

 

 

En lo que respecta a su equipamiento, que viene de serie con el paquete S line exterior, incluye de serie faros HD Matrix LED, asientos deportivo, volante deportivo con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno acabadas en color rojo.

 

 

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro ya está disponible en el mercado español con precios que arrancan en los 87.050 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-a7-sportback-55-tfsie-quattro-ya-tiene-precio-en-espana/

Publicado

19/11/19

 

 

 

Se inicia la comercialización en España del Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro

 

 

 

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Híbrido enchufable con 367 CV de potencia, 500 Nm de par y tracción quattro

 

 

Autonomía eléctrica superior a 40 km, hasta 135 km/h en modo eléctrico

 

Equipamiento deportivo: S line, cristales oscurecidos y suspensión deportiva

 

El precio en el mercado español parte de los 87.050 euros

 

 

 

Audi sigue adelante con su estrategia de electrificación y ofrece ahora su gran coupé de cinco puertas como un híbrido enchufable (PHEV) potente y eficiente. La gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica.

 

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina todo esto con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Una extensa lista de equipamiento de serie, incluyendo el paquete exterior S line y la suspensión deportiva, completan su dinámico aspecto.

 

 

El sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par, y de un motor eléctrico.

 

 

 

Dynamic photo, Colour: Tango red

 

 

 

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) tiene una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

 

 

La potencia total combinada del sistema es de 270 kW (367 CV); el par máximo, que alcanza los 500 Nm, está disponible a tan sólo 1.250 rpm. El A7 Sportback PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). En el mercado español, este modelo recibe el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

 

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios. Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

 

 

 

Interior

 

 

 

La forma en que la batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano. El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.

 

 

Tracción total quattro en un híbrido enchufable


El A7 Sportback 55 TFSIe también está equipado con la tracción integral quattro de Audi con tecnología ultra. El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero.

 

 

La tracción total quattro y el concepto general del A7 PHEV son sinónimos de rendimiento y eficiencia. Con este Gran Turismo de cinco puertas, Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.

 

 

Fácil manejo con tres modos de conducción


El concepto de propulsión del A7 Sportback 55 TFSIe quattro está concebido para que los clientes puedan aprovechar al máximo el modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos, ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una gran autonomía en viajes largos.

 

 

La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una experiencia de conducción deportiva y dinámica. Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.

 

 

De forma predeterminada, el A7 PHEV se activa en el modo eléctrico EV. Esto significa que circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible.

 

 

 

Static photo, Colour: Tango red

 

 

 

El modo EV es el ajuste básico cada vez que se pone en marcha el vehículo. En el segundo modo, Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.

 

 

El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo.

 

 

Por ejemplo, por ciudad se desplazará en su mayor parte con el motor eléctrico. Dependiendo de la situación, el sistema puede activar, bien el modo de marcha por inercia, bien la recuperación de energía con retención, que permite recuperar hasta 35 kW de potencia.

 

 

De esta manera, el generador eléctrico se encarga de todas las deceleraciones suaves, hasta 0,1 g; es decir, la mayor parte de las que se realizan en una conducción normal. Con la recuperación de energía en frenada se puede alcanzar una potencia máxima de 80 kW y una deceleración de hasta 0,2 g.

 

 

Estrategia predictiva de funcionamiento y asistente predictivo de eficiencia


Para obtener la máxima eficiencia, el A7 PHEV realiza un control predictivo de la propulsión: la denominada estrategia predictiva de funcionamiento. Esto se consigue utilizando la información del asistente predictivo de eficiencia para controlar el motor eléctrico, la batería de iones de litio y el motor de combustión.

 

 

Si la guía de ruta está activa en el MMI Navegación plus, la estrategia predictiva de funcionamiento controlará el sistema para que un último trayecto por ciudad se pueda realizar en modo eléctrico.

 

 

De esa manera, el Audi A7 PHEV llegaría a su destino, donde se recargará, con la batería casi agotada. Si el vehículo se está aproximando a una ciudad, el sistema carga al máximo la batería para que pueda desplazarse allí en modo eléctrico, con cero emisiones locales.

 

 

El sistema de control de la propulsión se basa en una gran cantidad de datos. Para conseguir una planificación general y precisa del recorrido, la estrategia predictiva de funcionamiento utiliza dos tipos de fuentes: información de campo cercano e información de ruta.

 

 

Por una parte, la planificación general de la ruta se basa en la información del tráfico, la distancia al destino, el perfil del trayecto y el entorno inmediato, con datos como los límites de velocidad, los tipos de carreteras, desniveles y los registros más recientes de los sensores del coche.

 

 

 

Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro

 

 

 

Por lo tanto, la planificación general se basa principalmente en las informaciones conocidas de la ruta, como el flujo de tráfico, la topografía o el tipo de pavimento.

 

 

Por otra parte, la planificación precisa, con la que el A7 controla el sistema de acuerdo a las condiciones de circulación en tiempo real, la realiza el asistente predictivo de eficiencia (predictive efficiency assistant PEA), tecnología que ya equipan otros modelos de Audi.

 

 

El asistente predictivo de eficiencia adapta en cada momento la respuesta del modo de marcha por inercia. Utiliza información predecible sobre la ruta a partir de la base de datos del sistema de navegación y controla la distancia con los vehículos precedentes mediante la cámara y el radar.

 

 

Dependiendo de la situación, el sistema activa de forma predictiva, bien el avance por inercia sin retención, bien la retención que convierte energía cinética en eléctrica. Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está activo, el PEA ayuda al conductor frenando y acelerando automáticamente, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el confort.

 

 

Un impulso háptico del pedal del acelerador activo y una señal óptica en la pantalla del sistema de información del conductor, así como en el Head-up Display opcional, proporcionan una indicación adicional para lograr la mayor eficacia posible.

 

 

El pedal del acelerador activo tiene un punto de presión que indica el final de la conducción eléctrica y una respuesta al tacto para sugerir al conductor que deje de pisar el acelerador.

 

Cómodo: carga rápida en poco tiempo


De serie, se equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW). Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público.

 

 

Incluso con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. También es posible realizar una cómoda recarga durante un viaje. El servicio exclusivo Audi e tron Charging proporciona acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa. Para empezar a cargar es suficiente con una tarjeta, independientemente del proveedor.

 

 

Monitorización de la carga: la aplicación myAudi


La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar en sus smartphones los servicios de Audi connect, lo que resulta especialmente práctico en el caso de los modelos electrificados.

 

 

Sirve para comprobar el estado de la batería, la autonomía, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador de carga y ver las estadísticas de carga y consumo. Además, la planificación de la ruta en la aplicación y en el MMI Navegación plus del coche muestran las estaciones de carga.

 

 

 

Dynamic photo, Colour: Tango red

 

 

 

Otra función de la aplicación myAudi es el control de la climatización previo a la puesta en marcha. El compresor del aire acondicionado y el calefactor auxiliar están alimentados eléctricamente. El cliente puede determinar exactamente cómo se debe calentar o enfriar el habitáculo mientras se carga la batería.

 

 

Dependiendo del equipamiento opcional elegido, también ajusta la calefacción del asiento, del volante, del parabrisas, de la luneta trasera y de los espejos, así como la refrigeración del asiento.

 

Gestión térmica inteligente


El aire acondicionado funciona junto con una bomba de calor de alta eficiencia, lo que permite que el coche aproveche al máximo el calor residual del sistema eléctrico. Esto resulta muy eficiente y no sólo permite calentar o enfriar rápidamente el interior, también una gran autonomía en modo eléctrico incluso a temperaturas exteriores particularmente altas o bajas.

 

Imagen deportiva y equipamiento completo


El Audi A7 Sportback 55 TFSIe no sólo destaca frente a sus competidores directos por sus prestaciones deportivas, sino también por su imagen dinámica y un completo equipamiento. De serie, el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, entre otros, subrayan el carácter deportivo del Gran Turismo de cinco puertas, incluso cuando está parado.

 

 

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo. El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro tiene un precio base en España de 87.050 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/inicia-comercializacion-espana-audi-a7-sportback-55-tfsie-quattro/20191118132111134364.html

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