Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días compañeros.

 

He vendido mi A4 B8 Avant y estoy empezando a buscar (sobre todo en Alemania)  un Audi A6 Avant de 2015 -2017, lo quiero diesel (190-218-272cv), automático y que venga algo "equipadillo".

Me gustaría saber por vuestra experiencia cual de los motores ha salido mejor, menos fallos y en general con cual estáis más contentos y más compensa.

El otro día probé un 190cv automático y me dio la sensación que le faltaba algo de empuje para tanto coche, igual fue mi sensación porque tampoco lo probé a fondo.....(no quiero que los propietarios de los 190cv me salten a la yugular....jajaja)

Además del tema del motor me gustaría saber si estos coches han salido problemáticos con más cosas como el cambio, suspensiones...etc.

Muchas gracias de antemano  porque en este modelo ando algo perdido y me gustaría algo de orientación.

 

Saludos  !!!


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 9 minutos, Davizinhofr dijo:

Buenos días compañeros.

 

He vendido mi A4 B8 Avant y estoy empezando a buscar (sobre todo en Alemania)  un Audi A6 Avant de 2015 -2017, lo quiero diesel (190-218-272cv), automático y que venga algo "equipadillo".

Me gustaría saber por vuestra experiencia cual de los motores ha salido mejor, menos fallos y en general con cual estáis más contentos y más compensa.

El otro día probé un 190cv automático y me dio la sensación que le faltaba algo de empuje para tanto coche, igual fue mi sensación porque tampoco lo probé a fondo.....(no quiero que los propietarios de los 190cv me salten a la yugular....jajaja)

Además del tema del motor me gustaría saber si estos coches han salido problemáticos con más cosas como el cambio, suspensiones...etc.

Muchas gracias de antemano  porque en este modelo ando algo perdido y me gustaría algo de orientación.

 

Saludos  !!!

 


Hay varios hilos con temas iguales o similares: Puntea aquí,   aquí,   aquí.  

Hay algunos más si buscamos.

Salu2.

 

Publicado

El 190 CV es como comentas escaso par el peso. Pero no hay cosa que no se pueda solucionar con un repro. Yo te recomiendo un 3.0 y cambio stronic. Hay llamadas a revisión de algún modelo creo que los 272 CV. Pero corregirme si me equivoco.

Publicado

Yo tengo el 272 y va como un avión, mucho par y lo mueve como si fuera una pluma, mi consejo es que busques mínimo un 3.0 TDI que sea quattro aunque sea el 218, pero que no sea multitronic.

Publicado
hace 2 horas, kimialfonsito87 dijo:

Yo tengo el 272 y va como un avión, mucho par y lo mueve como si fuera una pluma, mi consejo es que busques mínimo un 3.0 TDI que sea quattro aunque sea el 218, pero que no sea multitronic.

Muy buen consejo. Lo suscribo al 100%

Publicado

Muchas gracias por las respuestas, creo que me voy  poner a buscar un 272cv, hace tiempo probé un 245cv quattro de 2013,me pareció muy equilibrado y el 272cv me parece su sustituto natural.

Con respecto al cambio Tiptronic solo he oído cosas buenas......ahora que aparezca uno como quiero y que cuadre con mi presupuesto.....jajajajaja

Ya iré informando, muchas gracias otra vez.

Publicado
hace 5 minutos, kimialfonsito87 dijo:

Los 272 son s-tronic y va muy bien

 

Yo llevo unas pocas semanas con un 272cv y s-tronic y estoy encantado. La única pega es que el s-tronic en maniobras lentas (aparcar) es algo mas tosco y brusco que el triptonic que tenia anteriormente pero en seguida te acostumbras .......

 

Y ponerlo en modo sport y pisar a fondo es una pasada.......

Publicado
hace 2 horas, millen dijo:

Mi consejo: V6 (la potencia no es tan crítico), Quattro y S-tronic/Tiptronic.

 

Evita 4 cilindros y multitronic.

Es lo que me recomienda mucha gente, 6V sin pensarlo...…...ya estoy con la búsqueda tanto nacional como importado.

Solo una pregunta mas.....los 2014 y los de reestyling de 2015 se diferencian en algo mas que los pilotos y motorizaciones?? es que en un año diferencia es increíble la diferencia de dinero que hay en equipamientos similares, además que los de la caja 2014 encuentro muchos más full equip que los 2015 (hablo evidentemente de precios razonables).

Publicado
hace 2 horas, kimialfonsito87 dijo:

Los 272 son s-tronic y va muy bien

 

hace 2 horas, foreroadicto dijo:

 

Yo llevo unas pocas semanas con un 272cv y s-tronic y estoy encantado. La única pega es que el s-tronic en maniobras lentas (aparcar) es algo mas tosco y brusco que el triptonic que tenia anteriormente pero en seguida te acostumbras .......

 

Y ponerlo en modo sport y pisar a fondo es una pasada.......

 

hace 2 horas, millen dijo:

Mi consejo: V6 (la potencia no es tan crítico), Quattro y S-tronic/Tiptronic.

 

Evita 4 cilindros y multitronic.

Gracias !!!

Publicado
hace 2 horas, Davizinhofr dijo:

Es lo que me recomienda mucha gente, 6V sin pensarlo...…...ya estoy con la búsqueda tanto nacional como importado.

Solo una pregunta mas.....los 2014 y los de reestyling de 2015 se diferencian en algo mas que los pilotos y motorizaciones?? es que en un año diferencia es increíble la diferencia de dinero que hay en equipamientos similares, además que los de la caja 2014 encuentro muchos más full equip que los 2015 (hablo evidentemente de precios razonables).

2014 son euro 5 en diesel, con dpf. Pegatina amarilla.

2015 euro 6, con dpf y adblue, pegatina verde.

 

Aparte de la estética trasera, y un poco más de potencia, prácticamente iguales

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.