A6C6penco Publicado 11 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2019 Buenas noches!!!!! Tengo un problema con la caja de cambios multitronic de mi audi. Me da tirones cuando quiere pasar de 2000 rpm. Estoy buscando una caja porque me han dicho que no hay repuesto para estas cajas, debido a lo mala que han salido (tengo que decir que mi audi tiene 524.680km). No serán tan malas. En fin, he buscado en Internet y he visto una caja igual, pero cambia la ref. De la mía 01J300057lx, otra 01j300058m. Misma ref de fabricante JQL. Y el anuncio dice que es triptronic en vez de multitronic. Alguien ha investigado algo de esto, por el mismo tema que el mío??? Muchas gracias de antemano. Responder
aifos Publicado 13 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2019 Si es Tiptronic, no te sirve. Pero has comprobado si el que te va mal es el Convertidor de Par. Hay en Sevilla tienes un taller especialista en Cajas automáticas, TransmiSevilla. Responder
Sardinero Publicado 15 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2019 Como tu mismo admites, si esa caja tiene mas de medio millón de kms no será tan mala. Hubo un tiempo, hace algunos años, en que la idea generalmente extendida era que las Multitronic de entonces se rompían "siempre". Cosas de "expertos en nada" .... En ocasiones, las Multitronic dan pequeños tirones al acelerar por causa del ATF. Te cuento mi experiencia: Cambio de motor de arranque en concesionario y pequeñas pérdidas (usuales) de ATF al desabrochar el bi-masa. Rellenan el ATF (a saber como lo hicieron). Al cabo del tiempo comienzan esos tironcillos al acelerar, me mosquea y ante la posibilidad de una avería seria decido arriesgar el importe de un cambio de ATF. Desde entonces sin problemas. Tu verás si te merece la pena arriesgar ese dinero, poco en comparación con el de compra de una caja nueva o de 2ª mano (que a saber como estará). Otra cosa, y perdona la pregunta: Le habrás cambiado el ATF cada 60.000 kms., ¿no?. Una caja Tiptronic no te vale, es completamente diferente. Slds Responder
Sardinero Publicado 15 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2019 ¡Ah!, y la Multitronic no tiene convertidor de par. Responder
gonchito Publicado 16 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2019 hace 12 horas, Sardinero dijo: Como tu mismo admites, si esa caja tiene mas de medio millón de kms no será tan mala. Hubo un tiempo, hace algunos años, en que la idea generalmente extendida era que las Multitronic de entonces se rompían "siempre". Cosas de "expertos en nada" .... En ocasiones, las Multitronic dan pequeños tirones al acelerar por causa del ATF. Te cuento mi experiencia: Cambio de motor de arranque en concesionario y pequeñas pérdidas (usuales) de ATF al desabrochar el bi-masa. Rellenan el ATF (a saber como lo hicieron). Al cabo del tiempo comienzan esos tironcillos al acelerar, me mosquea y ante la posibilidad de una avería seria decido arriesgar el importe de un cambio de ATF. Desde entonces sin problemas. Tu verás si te merece la pena arriesgar ese dinero, poco en comparación con el de compra de una caja nueva o de 2ª mano (que a saber como estará). Otra cosa, y perdona la pregunta: Le habrás cambiado el ATF cada 60.000 kms., ¿no?. Una caja Tiptronic no te vale, es completamente diferente. Slds + 1 Responder
tio_pepe Publicado 21 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2019 Cada vez que veo un tema que empieza con multitronic me entran ganas de vender el coche... parece como si fuese una ruleta rusa. Lo cierto es que las primeras versiones del M. dieron problemas hasta el cambio a 7 discos del embrague, a partir de entonces dan menos problemas. El mío va para 300 mil, sin problema por ahora (TOCO MADERA), pero espero venderlo antes de llegar a tus 540 mil, ¿por qué?, porque que ante un problema mecánico o de mantenimiento la respuesta de Audi sea 'cambiar la unidad entera' es un verdadero fiasco, sobre todo porque hace tiempo que se dejó de fabricar y el precio de una unidad nueva (vale tanto como un utilitario nuevo) Investiga un poco porque hay talleres especialistas en cambios, en el foro los encuentras, supongo que ya habrás intentado la reprogramación del multitronic con el vagcom y a cambiar el aceite a ver qué ha salido. Responder
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