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Buenas a todos, desde que me compre el 1.8t del 97 agu de 150cv con 190mil km he tenido los mismos problemas: a 2mil rpm da tirones en todas las marchas y el ralenti se mantiene alto, entre 1'200 y 900 rpm costandole mucho bajar de 1000.

Le cambie un manguito rajado del colector de admision, el que va a la pcv creo. Una vez cambiado se revolucionaba mas y ahi sigue, ahora tarda mas en bajar la y llega a las 1'300rpm.

A parte, o no, en frio el turbo hace ruido de pavo, turbo surge diria que se llama. O voy a puntita de gas, o como quiera cambiar de marcha a velocidad normal suena todo el rato. En caliente solo cuando le piso mucho y al soltar gas.Tampoco se si la DV me funciona... y la n249 esta anulada.

A pesar de todo esto, la verdad es que el motor empuja muy bien, no le noto falta de potencia y se revoluciona bien.

 

¿Alguna idea de por donde empezar?

 

De ante mano perdon si me extiendo mucho y muchas gracias!

 

Dejo un par de fotos sobre dudas que tengo.

 

Foto 1:20190916_144718.jpg.7f92269aee65d4c875821a6c8cb11e64.jpg el manguito fino que se ve va del colector a la DV, pero no es de goma, es rigido, parece metalico, es normal eso? El de la izquierda va a otra valvula creo que es, tambien del colector, si que es de goma. Ambas son de anular la n249, verdad?


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Foto 2:

1432965385_2019-09-1619_52_38.jpg.e7424de7e6158bf168d741f400716d74.jpg

No se termina de ver bien, pero ahi abajo hay unos conectores, 3 o 4, y uno de ellos esta desconectado no se de donde y medio roto, sabriais decirme que es y si son muy importantes?

 

Foto 3:1409258200_2019-09-1619_54_05.jpg.1da9484c437db436b8e47583b527440b.jpg

Ahi creo que deberia tener 3 manguitos o cables o algo, pero solo hay 2, tampoco tengo idea de que podria ser.

 

Son varias cosillas, pero con cualquiera de ellas me ayudariais mucho. Llevo poco tiempo trasteando temas de mecanica y eso y ahora mismo tengo poco tiempo libre.

 

Muchas gracias!!

Publicado (editado)

Buenas, acabo de revisar las bujias, cosa que no habia hecho desde que compre el coche, y resulta que hay aceite en todas menos en la de la izquierda del todo, imagino que sera la 1. La junta de la tapa de balancines lleva como una silicona gris en bastante mal estado, puede que solo sea eso?

 

Supongo que de ahi vendran varios de mis problemas... espero vuestros consejos, muchas gracias!

Editado por gabri1.8t
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Efectivamente, tienes que sustituir la junta de la tapa de balancines ya que probablemente te está metiendo aceite en las bujías. No estoy seguro de si es una sola junta o dos .

Si la sonda lambda tiene muchos años/Kms, sustitúyela también, tiene caducidad. A mí me producía un ralentí elevado por lectura incorrecta ( tenía ya 200.000 Kms).

No se aprecia bien en las fotos, pero todos los conectores son importantes. investiga......pregunta en el conce...y corrige eso.

Un saludo.

 

Publicado
hace 1 hora, diario dijo:

Efectivamente, tienes que sustituir la junta de la tapa de balancines ya que probablemente te está metiendo aceite en las bujías. No estoy seguro de si es una sola junta o dos .

Si la sonda lambda tiene muchos años/Kms, sustitúyela también, tiene caducidad. A mí me producía un ralentí elevado por lectura incorrecta ( tenía ya 200.000 Kms).

No se aprecia bien en las fotos, pero todos los conectores son importantes. investiga......pregunta en el conce...y corrige eso.

Un saludo.

 

Muchas gracias Diario, no sabia que la sonda lambda influyera en eso. Y le preguntare a mi mecanico a ver que puede decirme, y si no ya ire al conce.

 

En cuanto le meta mano vuelvo a

escribir, a ver si eso me da algunas soluciones.

 

Saludos.

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En 23/9/2019 a las 0:32, son120282 dijo:

Has realizado ajuste básico de mariposas? A mi me pasaba y con eso se solucionó.

Te refieres a hacerlo con el vagcom? Al ser por cable el acelerador, se puede hacer mecanicamente? Si es con el vagcom, hasta que no tenga para llevarselo a mi mecanico no podre mirarlo, no tengo el programa ni nadie que conozca.

 

Gracias por el consejo, en cuanto pueda comprobarlo te digo algo

Publicado
En 25/9/2019 a las 11:41, gabri1.8t dijo:

Te refieres a hacerlo con el vagcom? Al ser por cable el acelerador, se puede hacer mecanicamente? Si es con el vagcom, hasta que no tenga para llevarselo a mi mecanico no podre mirarlo, no tengo el programa ni nadie que conozca.

 

Gracias por el consejo, en cuanto pueda comprobarlo te digo algo

Si, aunque sea por cable se realiza ajuste. Lo comento porque yo tenía RPM algo inestables al frenar y tal y me desaparecieron.

Si no recuerdo mal creo el canal para con cable es el 94.

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