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Muy buenas apañeros

 

Me queda poco para el cambio de aceite ( 5000 km según ordenador) y llevo notando de un mes para acá ( 7-8000 km antes) que el motor suena peor, como si se escuchasen más los taques o bueno lo que yo identifico con los taques 😄  porque realmente suena como más repiqueteo,  cuando acelero a bajas revoluciones y estoy al lado de una pared suena como taca taca taca hasta las 2 vueltas y por lo general desde fuera del coche me suena más a diésel.

 

Como dato este verano ( cuando le quedaban 15.000km para el cambio) me pidió aceite, hablé con el concesionario ( lo había comprado hacía 2 semanas) y me dijeron que le echase aceite, medio litro ( que eché el que pillé en la primera repsol, porque estaba de viaje) un 10w40 ( según lo que me dijo él) , puede ser que sea por eso?, os suele pedir aceite?, no me ha vuelto a pedir aceite..., y de hecho el cambio me lo hace la Audi sin coste alguno

 

El sonido en principio es por ambos lados, con lo que entiendo que no es el supuesto ruido del post de la  cadena, además no es un zumbido es más metálico, no de arrastre.. o lo mismo es normal porque el coche en directa le aceleras y si no lo haces fuerte que baja marcha  empieza a acelerar a 1200 rpm  y lo mismo ese sonido más tractoril es por eso... aunque no sé, el caso es que en marcha  y con las ventanas subidas sin muro que rebote el sonido suena bien y si le zumbo suena casi guay gasofa jeje.

 

Aceite lleva el castrol Edge 5w30 no? 


Publicado
hace 4 horas, txemita dijo:

Si indicas combustible, potencia, tipo de cambio y esas pequeñas cosas que diferencian un coche de otro, igual alguien puede orientarte.

Sin datos lo veo bastante dificil.

 

 

Toda la razón  🙂

 

Es un allroad V6 TDI 3.0 con stronic

 

acabo de venir del conce( no doy más datos...) y vaya tela

 

Tenían que haberle hecho la revisión  de los 60 en Enero del 2019, pero es que antes de entregarmelo  en Julio ( me lo dieron con 56) tenían que haberlo chequeado y pasado.... con lo que con 67 que tiene ahora va 7.000 pasado sobre los 60 y 10 meses casi de los 2 años.... aunque no entiendo como el.ordenador me dice que para el cambio 3000km o un año...

 

Obviamente se hacen cargo ellos ( el conce Audi donde lo compre) pero vaya tela

 

El aceite tiene que estar pa choped,  y si encima le meti medio litro de 10w40 mejorarlo no lo he mejorado... normal que suene más... el mecánico me ha dicho que no nota nada raro ( aunque lo observaran cuando lo deje) pero sonar seguro que suena más que hace 11000km  cuando lo recogí,  y  o es por memoria,  que los 11 los he hecho en mes y medio y los tengo fresquitos 😁

Publicado (editado)

A ver...por partes, un 5w30 que es el que llevamos de origen y un 10w 40 no son comparables , le echaste un aceite mas denso del que requiere tu coche y mas con ese kilometraje ( ademas de que no es sintetico, sino hidroprocesado) ...no digo que pase nada y menos por añadir medio litro para unos miles de kilómetros, pero si que es posible que notes que el coche suena diferente.

 

Tambien te digo que algo no cuadra en el kilometraje del servicio de aceite de tu coche porque si dices que llevas 67.000km y que te marca el coche que tienes para 5000km mas...hablaríamos de 72.000km , estos coches es cierto que se supone que leen el uso que se hace del vehiculo ( ciudad o no...viajes largos o recorridos cortos, que se le de cera o no...) y en base a ello calcula cuando debes cambiar el aceite, puede coincidir con los 30.000km que dice audi o variar un poco por exceso o por defecto según el uso, pero ya te adelanto yo que 12.000km mas no te va a marcar en la vida, si se cambió a los 30 nunca te va ha pedir cambiarlo a los 72.000km porque serian 42.000km con el mismo aceite...puede variar 2/3000 km para arriba o abajo, pero no 12.000.

 

Seguramente lo que ha pasado es que le cambiaron el aceite antes de que el coche lo pidiese y reiniciaron el servicio de aceite, yo que se...en lugar de los 30.000km que dice audi pues que lo hayan hecho cada 20.000km y entonces si cuadraría, se lo cambiarían a los 40.000km y por eso te pide cambiarlo a los 72.000km ( salen 32.000km con ese aceite que es mas o menos lo normal si no se hace mucha ciudad).

 

Otro consejo que te doy es que no aguantes el aceite los 30.000km que indique el fabricante pese a llevar aceites long life y que sigas haciéndolo cada 20/25.000km máximo, no es una operación tan cara y personalmente creo que los aceites con 30/35.000km han perdido muchas de sus propiedades, no digo que vaya a pasar nada por ello pero a la larga, cuando el coche tenga 200 o 250.000km te aseguro que nota mucho quien ha cambiado aceites cada 20.000km y ha puesto un buen sintético tipo mobil 1 o motul xclean +  y ojo ...sin andar a salto de mata con las marcas de aceite ( crean tolerancia interna en las piezas de fricción del motor ya que pese a que pongas la misma viscosidad/sae los aceites difieren en propiedades y viscosidades, tanto en frío como en caliente , un motul por ejemplo, es bastante mas denso en caliente a 100º que un castrol a igualdad de sae) a quien se ha tirado a los aceites semisinteticos , a puesto cada vez un aceite de un fabricante diferente y ademas lo ha cambiado cuando se lo pide el coche ( 30/32.000km).

 

Yo he vendido el año pasado el serie 5 con 230.000km y redondo como el primer dia, tambien tengo un ford mondeo con 15 años que solo ha estado en mis manos y va fenomeno con 330.000km y siempre haciendo lo que te comento arriba.

Editado por sergar
Publicado

Muchas gracias Sergar

 

Si, el tío del concesionario me dijo que echase ese mismo, pero sólo 0.5 litros,  hace cosa de un mes, mire como estaba el nivel de aceite, y estaba por los suelos( no me había pedido todavía), esta vez si le eché medio litro de castrol Edge 5W30.

 

Yo también prefiero cambiar el aceite antes, otra cosa no, pero pesao con el coche... 😄 pero como me pasó esto justo con el coche al irme a Francia de vacas... pues eso, el coche suena más que cuando me lo entregaron,  eso no es subjetivo, además suena más a diésel, más a carraca

 

Al parecer no tenían registrado nada en la llave, pero la revisión de los 60 tenia que ser en Enero, lo mismo el anterior dueño cambió aceite en un taller no Audi pero no hizo el resto de cambios ( la de los 60, a parte del aceite de la caja no sé que más lleva), el caso  es que ellos saben que algo no han hecho bien cuando me han dicho que me hacen la revisión a cuenta de VO ( audi select vamos) , el Jueves lo llevo, a ver después..., me van a mirar si suena o no la cadena, aunque me dijeron que no parecía...., lo que si es cierto es que saben lo que es, porque lo primero que me dijeron sin mencionar nada, es que en frío cuando arranca puede sonar mal unos instantes...

 

El Juernes os digo como ha quedado el coche.

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Bueno, pues ayer recogí el coche por la tarde, y la verdad es que se nota un huevo la revisión, parece otro coche, el motor suena menos, gira más suave y hasta parece más elástico y menos brusco, pero lo que si que he notado ha sido el cambio del aceite de la caja....acongojante 😄 , va súper hiper mega suave ( parece el anuncio de un papel higiénico 🙂 ).

 

Es todo suavidad  y rapidez, también me cambiaron líquido de frenos... y como debía de estar el anterior porque el coche frena un huevo más, sobre todo el tacto ha mejorado mucho, supongo que no me había dado cuenta de cuando cambié de BMW porque el tacto de freno en los bmw's es asquerosillo por norma general.

 

Tema ruido..., me dicen que los mecánicos no encuentran ningún ruido o que no les parece que suene fuera nada de lo normal, me dijo el chaval que me atendió, un tío muy majo, que también ellos ya tienen el oído mal habituado y que finalmente el que mejor conoce el coche es quien lo lleva. Me ha recomendado que si quiero que vuelva a finales de año a verles para ver si ha habido alguna variación en el sonido, también me dijo que si hay algún problema con la cadena lo voy a saber seguro porque el ruido no es el seseo que creemos escuchar, que la cosa es muy heavy y no hay duda, con lo que me quedo más tranquilo, también me dijo que todas las cadenas suenan, en menor o mayor grado, pero no por que tengan un problema, sino porque simplemente suenan, me estuvo comentando que en los V6 2.5 de hace años montaban correas de goma dentadas pero que posteriormente empezó a montar cadenas.

 

En fin  a no ser que sea algo muy escandaloso doy por terminado con el tema ruido.

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hace 3 horas, Adolfo Allroad dijo:

Bueno, pues ayer recogí el coche por la tarde, y la verdad es que se nota un huevo la revisión, parece otro coche, el motor suena menos, gira más suave y hasta parece más elástico y menos brusco, pero lo que si que he notado ha sido el cambio del aceite de la caja....acongojante 😄 , va súper hiper mega suave ( parece el anuncio de un papel higiénico 🙂 ).

 

Es todo suavidad  y rapidez, también me cambiaron líquido de frenos... y como debía de estar el anterior porque el coche frena un huevo más, sobre todo el tacto ha mejorado mucho, supongo que no me había dado cuenta de cuando cambié de BMW porque el tacto de freno en los bmw's es asquerosillo por norma general.

 

Tema ruido..., me dicen que los mecánicos no encuentran ningún ruido o que no les parece que suene fuera nada de lo normal, me dijo el chaval que me atendió, un tío muy majo, que también ellos ya tienen el oído mal habituado y que finalmente el que mejor conoce el coche es quien lo lleva. Me ha recomendado que si quiero que vuelva a finales de año a verles para ver si ha habido alguna variación en el sonido, también me dijo que si hay algún problema con la cadena lo voy a saber seguro porque el ruido no es el seseo que creemos escuchar, que la cosa es muy heavy y no hay duda, con lo que me quedo más tranquilo, también me dijo que todas las cadenas suenan, en menor o mayor grado, pero no por que tengan un problema, sino porque simplemente suenan, me estuvo comentando que en los V6 2.5 de hace años montaban correas de goma dentadas pero que posteriormente empezó a montar cadenas.

 

En fin  a no ser que sea algo muy escandaloso doy por terminado con el tema ruido.

Metal con metal... está claro que suena aunque vaya lubricado. Mejor que no haya sido nada 👏🏻👏🏻👏🏻

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