raaam Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Hola a todos! Actualmente tengo un A3 1.4 tfsi stronic y estoy viendo opciones para renovarlo, He leido mucho en internet pero no me queda claro si ahora las nuevas versiones con 1.5 CoD y 2.0 tfsi montan stronic de embrague bañado en aceite o no. De ser bañado en aceite debería ser mas fiable no? Responder
jatdt Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 (editado) El que tienes va con los "embragues" en seco. Que lleve uno u otro depende del par motor. Hasta 250nm lleva 7 stronic en seco. Si el motor lleva más par lleva la 7 stronic con los embragues lubricados en aceite. Respecto a fiabilidad el cuento de siempre, te aseguro que son muy fiables las dos, la caja en seco lleva muchos años en el mercado y la de 7 lubricados es relativamente reciente ya que sustituyó a la de 6 que fue de las primeras. Por mi experiencia te diré que después de 200.000 kms y casi 5 años con la de 7 marchas en seco va genial suave y fina como el primer día. Por problemas y viendo un poco los comentarios fallan todas pero sobre todo las de los años 2013-2014 (En seco) Y 2018 (en aceite). Hay varios casos documentados por el foro. Editado 18 de Septiembre del 2019 por jatdt Responder
Jaco Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 El 1.5 tfsi monta embragues en seco. El 2.0tfsi monta embragues bañados en aceite. La de embragues en seco esta dando fallos;un compi del foro tiene un post donde lo explica y en el foro Golf hay varios usuarios con fallos. Y la de 7 por aceite no substituye a la de 6 ya que hay modelos como el A1 40 tfsi que la siguen usando. Responder
Rafa7 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 4 horas, raaam dijo: Hola a todos! Actualmente tengo un A3 1.4 tfsi stronic y estoy viendo opciones para renovarlo, He leido mucho en internet pero no me queda claro si ahora las nuevas versiones con 1.5 CoD y 2.0 tfsi montan stronic de embrague bañado en aceite o no. De ser bañado en aceite debería ser mas fiable no? También puedo comentar de un compañero del foro con cambio stronic bañado en aceite 7 marchas,,,un restyling sedan de 2017.....2.0 TDI 150CV y acaba de cambiar la mecatrónica Responder
jatdt Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 3 horas, Jaco dijo: la de 7 por aceite no substituye a la de 6 ya que hay modelos como el A1 40 tfsi que la siguen usando. Sólo la monta ese modelo en a3 a4 a5 q3 q5 sólo montan la de 7. Responder
jatdt Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Os recuerdo que si falla una se publica en muchos sitios, no así las que van bien, llevo tiempo en esto y os puedo asegurar que son muy fiables. Responder
Jaco Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 8 minutos, jatdt dijo: Os recuerdo que si falla una se publica en muchos sitios, no así las que van bien, llevo tiempo en esto y os puedo asegurar que son muy fiables. No fallan todas pero hay algunas que fallan. La solucion que dan es actualizar software si asi no va hacen cambio de embragues y si asi no lo consiguen te dicen que no se puede hacer mas que estan trabajando en una solucion. En el foro Golf a uno le cambiaron 2 juegos de embragues y 2 actualizaciones y nada.Pidio cambio de caja completa y le dijeron que la nueva tambien podia fallar;al final vendio el coche y se compro otro pero manual. Responder
Juan Alberto Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Buenas tardes, tengo misma caja que la tuya. Stronic 7 (Seco). A los 65.000km se le fue mecatronica. Paso por la casa y se hicieron cargo ( No entro por garantia). Sustituyeron modulo entero de Mecatrónica y cambiaron el tipo de aceite que lleva, supuestamente por el aceite rompía dicha pieza. La averia costó 1.900€. A dia de hoy con 120.000 no me ha dado ningún problema más. Eso si, lo sonidos de pandereta típicos de esta cajas ( badenes, baches) que suenan ruidos metálicos. Responder
raaam Publicado 18 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 La caja con embrague bañado en aceite tendrá menor tasa de fallo? será mas fiable? Responder
Rafa7 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, raaam dijo: La caja con embrague bañado en aceite tendrá menor tasa de fallo? será mas fiable? Parece que hay menos casos de la bañada en aceite, pero yo no pensaría en eso, la mayoría no ha dado problemas, yo llevo con el actual cuatro coches con caja dsg y stronic en aceite y en seco y ni gún problema.....crucemos dedos Responder
pentax Publicado 22 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2019 En 18/9/2019 a las 12:56, Rafa7 dijo: También puedo comentar de un compañero del foro con cambio stronic bañado en aceite 7 marchas,,,un restyling sedan de 2017.....2.0 TDI 150CV y acaba de cambiar la mecatrónica correcto el mio le cambiaron la mecatronica, se hizo caargo el concesiionario ya no tenia garantia, a partir de aqui todo perfecto. lo vendi con 110.000 km . ahora un a4 avant b9 tambien automatico Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.