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Hace algunos post comente que andaba investigando acerca de los soportes de motor, hoy después de tanto tiempo por fin lo he podido confirmar, estaba en lo cierto 💪💪.

 

Resulta que me puse a buscar los soportes del motor de la marca lemforder, ya que son los de origen, en la casa creo recordar que cada uno costaba entorno a los 200 y muchos, 300 y pocos ( hablando de un audi s5, quizás en otras motorizaciones valgan menos).

 

Pues bien, no había forma de dar con ellos por ninguna web, tienda o parte del mundo, eran originales, o alguna marca rara, o como tercera opción algun soporte del estilo a los de 034 motorsport, pero se iban también a un buen pico.

 

Ahora bien, me puse a ver fotos de los meyle, ampliando las fotos me mosqueaban varias cosas y es que resulta que eran lemforder y no solo eso, es que además, venia troquelado el símbolo de audi (esto lo confirme hoy mismo que subi al pueblo donde les tengo)....

 

Aquí se ve el símbolo de lemforder

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Y aquí el troquelado del símbolo de audi

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Así se vería un soporte OEM

 

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De hecho en la otra pata de hierro viene la referencia de audi y en los meyle esa parte no la troquelando.

 

Conclusión, si vais a cambiar los soportes de motor, buscar los de marca MEYLE que son LEMFORDER y son los que montan de serie por casi 3 veces menos de los que valen en la audi 😄😄😃


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hace 13 horas, ToTa dijo:

De nada, de todas formas, si los vas a pillar comprueba que también te valgan esas referencias

De momento los veo bien pero como todo, la vida útil va mermando con el tiempo por lo que me apunto las referencias para un futuro. De todas formas tienes razón, voy a verificar que sean las mismas no vaya a ser... miraré en el Etka si la referencia original de tu versión es igual a la mía.

  • 1 mes más tarde...
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Volviendo del pueblo me dio por trastear con el navegador y resulta que cuando minimice la vista al mínimo con los mapas de google earth, me apareció el muñeco del street view cuando antes no lo hacía, me quede flipando porque no había actualizado absolutamente nada.

 

Aquí sale con la vista mas ampliaba 

 

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Pues resulta que si minimizas al maximo, creo que es 30m, luego giras la ruleta otra vez como para minimizar, te salta la imagen del street view, lo que pasa que lo probé en marcha y esta desactivada la función de poder moverte y te muestra la imagen que quiere, jajaja

 

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Luego al llegar se me olvido probarlo en parado pero la verdad que me ha sorprendido gratamente, esto sera cosa de Congo, el artífice de que podamos seguir disfrutando de la vista de google earth 3 años después de que se acabasen los acuerdos entre google y audi.

  • 5 meses más tarde...
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Pues si que hacia tiempo que no publicaba nada, la verdad que este tiempo solo le he conducido, entre el curro y los mellizos no me queda tiempo para mucho mas, jeje

 

Pero llegaron las vacaciones y es cuando aprovecho para los mantenimientos gordos y este verano toca el de la stronic, soportes del motor y caja de cambios, poleas y tensores de las correas y si puedo, le instalo la barra de estabilizadora del RS5 que tengo hace meses por casa.

 

En cuanto al mantenimiento de la stronic le tocaría a los 180k kms pero se lo adelantare unos 7000 kms que no le vendrá nada mal, aparte de los dos filtros, la junta del cárter de la caja y el aceite para el DSG también voy a cambiar el aceite de la parte mecánica.

 

Este mantenimiento lo llevo mirando literalmente meses, mas bien que aceite iba a emplear, el caso es que mi idea principal siempre fue la de usar el oem, pero después de ver comparativas, análisis y sobre todo, el precio, al final para el DSG voy a usar el específico de la marca EXTREME:

 

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Y para la parte mecánica el especifico pero de la marca REDLINE:

 

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Como veis son aceites bastante top aunque seguramente muchos ni los conozcan.

 

Como entre una parte y otra son casi 12 litros, me iba a pillar una bomba manual para transmisiones pero para el uso que le iba dar preferí comprarme este botecillo de un litro que aunque tarde mas me costo menos de 30€ respecto a mas de los 100€ de las otras bombas.

 

IMG_20230809_155323.jpg.7951e3c78e2b09b56f2201d4f7c4fc31.jpg

 

Dejo pendiente los aceites del diferencial deportivo trasero porque seguramente me toque cambiar retenes y también tengo que hacer mantenimiento al bmw y no doy a basto, jeje

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Eso es mimar al coche y el resto tonterías! Dónde pillaste el Redline?

 

Por cierto viendo que publicaste un cambio de aceite por succión me animé a coger un firstinfo de 10,5L y la verdad que, para los que vivimos en piso y dependemos de una plaza de garaje sin espacio para maniobrar y meterse debajo del coche con soltura y con vecinos "que no quieren ver gotas derramadas de aceite por el suelo", me ha venido de perlas. Aún así la curiosidad me hizo acabar mirando si por gravedad caía algo después de sacar todo el aceite por succión y nada, ni una triste gota salió.

 

Venga, a seguir mimando esa joyita ToTa!

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Tanto el Redline como el Extreme lo compre en compralubricantes, codigo descuento: TABERNA, envio súper rapido de 24h en mi caso, creo que estan en Logroño, aparte si tienes alguna duda en cuanto a aceites, puedes mandarles un correo.

 

Respecto al tema del cambio de aceite por gravedad o succión, ya lo comente en este hilo, ya que en su dia cambie el cárter de aceite y ahi es donde pude ver con claridad que en los nuestros S5 V6, nunca va a salir todo el aceite por gravedad por como esta frabricado el propio cárter, ya que al llevar el tapon de vaciado justo en la parte inferior, para que tenga rosca, han aumentado su grosor creando como una montañita en el interior y dejando parte del aceite estancado, por lo que si te tomas tu tiempo, deberías succionar mas por donde la varilla incluso.

 

Pd: Debido a que los de Mobil1 han cambiado la formula del 5w30 rebajandole muchísimo el tema de aditivos y composición en general, habrá que pasar a probar el Extreme GTI que es algo mejor incluso que el Ravenol VMP y tiene mejor precio

 

 

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Buenas elecciones y buen mantenimiento que le estás dando al coche. Ya nos dirás que tal te va con el Extreme, al que ahora se está pasando muxha gente tras la bajada de calidad del mobil 1 esp 5w30

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hace 15 horas, ToTa dijo:

Tanto el Redline como el Extreme lo compre en compralubricantes, codigo descuento: TABERNA, envio súper rapido de 24h en mi caso, creo que estan en Logroño, aparte si tienes alguna duda en cuanto a aceites, puedes mandarles un correo.

 

Respecto al tema del cambio de aceite por gravedad o succión, ya lo comente en este hilo, ya que en su dia cambie el cárter de aceite y ahi es donde pude ver con claridad que en los nuestros S5 V6, nunca va a salir todo el aceite por gravedad por como esta frabricado el propio cárter, ya que al llevar el tapon de vaciado justo en la parte inferior, para que tenga rosca, han aumentado su grosor creando como una montañita en el interior y dejando parte del aceite estancado, por lo que si te tomas tu tiempo, deberías succionar mas por donde la varilla incluso.

 

Pd: Debido a que los de Mobil1 han cambiado la formula del 5w30 rebajandole muchísimo el tema de aditivos y composición en general, habrá que pasar a probar el Extreme GTI que es algo mejor incluso que el Ravenol VMP y tiene mejor precio

 

 

Gracias, próxima compra la haré en dicha Web. Compré el RSP ligeramente por encima del precio que veo con el código de descuento.

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hace 18 horas, Harigami dijo:

Buenas elecciones y buen mantenimiento que le estás dando al coche. Ya nos dirás que tal te va con el Extreme, al que ahora se está pasando muxha gente tras la bajada de calidad del mobil 1 esp 5w30

Pues nose si ya aprovechar y cambiárselo este verano, aunque me tocaría por tiempo en noviembre, ya que apenas hice kms, aparte que tengo ganas, ya note algo de finura al pasar del motul al mobil1, a ver si noto algo...

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