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Publicado
hace 1 hora, ToTa dijo:

Es la primera vez que le voy a echar mobil1, antes le eche el motul.

 

El mobil1 es 100% sientetico, mientras q ni el castrol, ni el motul, lo son, por lo q el cambio creo yo q es a mejor.

 

Este jueves se lo cambiare y ya ire comentando impresiones

Buena eleccion!


Publicado
hace 2 horas, ToTa dijo:

....l me animo a montar el servo y bomba del RS5

Pf, saca unas fotos del proceso, ese es un brico al que le tengo mucho respeto; sobre todo al asunto de purgar aire en el circuito.

Publicado
hace 45 minutos, Tineo dijo:

Pf, saca unas fotos del proceso, ese es un brico al que le tengo mucho respeto; sobre todo al asunto de purgar aire en el circuito.

Yo purgare con el sistema tradicional y tb con vagcom para sacar todo el aire posible del abs, pero en principio purgandolo como siempre no deberia haber ningun problema

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hace 1 hora, ToTa dijo:

Yo purgare con el sistema tradicional y tb con vagcom para sacar todo el aire posible del abs, pero en principio purgandolo como siempre no deberia haber ningun problema

Lo has hecho ya alguna vez con vcds?

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/487311-Brake-Bleeding-amp-ABS

prueba los canales a ver si son operativos con este ESP8 que llevamos.

 

 

La verdad es que le tengo pánico a esto de las burbujas en circuito: no estaria de más hacerse con un par de litros de liquido frenos y un buen depresor que tire bien en el aireador.  Si con el sistema tradicional abusas del cilindro maestro empujando mucho liquido éste puede acabar estropeandose.

Publicado
hace 3 minutos, Tineo dijo:

Lo has hecho ya alguna vez con vcds?

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/487311-Brake-Bleeding-amp-ABS

prueba los canales a ver si son operativos con este ESP8 que llevamos.

 

 

La verdad es que le tengo pánico a esto de las burbujas en circuito: no estaria de más hacerse con un par de litros de liquido frenos y un buen depresor que tire bien en el aireador.  Si con el sistema tradicional abusas del cilindro maestro empujando mucho liquido éste puede acabar estropeandose.

Aun no he purgado el sistema utilizando el vagcom, pero lo investigaré y probare.

 

En cuanto a la forma de purgar, me he comprado este aparatejo que ya le tenia echado el ojo.

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Publicado
hace 7 minutos, ToTa dijo:

Aun no he purgado el sistema utilizando el vagcom, pero lo investigaré y probare.

 

En cuanto a la forma de purgar, me he comprado este aparatejo que ya le tenia echado el ojo.

 

bien, bien, con artillería no hay problema.

No me daba cuenta que te habias agenciado un powerbleeder de esos

Publicado
hace 19 horas, Tineo dijo:

bien, bien, con artillería no hay problema.

No me daba cuenta que te habias agenciado un powerbleeder de esos

La otra vez q fui a purgar un coche me compre una bomba de vacio manual y fue una auténtica castaña, acabe purgando a pedal, asique ya le tenias ganas q este cacharro para purgar yo solo con calma sin forzar la bomba principal y sin manchar nada

Publicado
hace 26 minutos, ToTa dijo:

La otra vez q fui a purgar un coche me compre una bomba de vacio manual y fue una auténtica castaña,

Eso mismo me pasó a mí, al final me fabrique un extractor de vacío con un compresor de arcón congelador y me sirve tanto para aceite como para liquido frenos con accesorios diferentes.

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Esto sí que funciona, con niveles de vacío brutales

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Que maquina, eso ya es otro nivel.

 

Mi gran problema es no tener una cochera para trastear y dejar toda la herramienta, de ser asi, ya tendria un buen compresor con miles de herramientas, jejeje

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

Eso mismo me pasó a mí, al final me fabrique un extractor de vacío con un compresor de arcón congelador y me sirve tanto para aceite como para liquido frenos con accesorios diferentes.

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Esto sí que funciona, con niveles de vacío brutales

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 Alberto, tu ya hace tiempo que juegas en otra liga. 👏👍

Publicado

Y a mi que, aun habiendo máquina, prefiero purgar a pedal. . . . Creo que es lo mas efectivo. El otro día cambié bomba y tube que fabricar tubos y demas para el otro coche y tardé en purgar tooooooodo el circuito media hora, no se, me es lo mas cómodo jejejeje.

 

SALUDOS

Publicado (editado)
hace 7 minutos, WAJE dijo:

Y a mi que, aun habiendo máquina, prefiero purgar a pedal. . . . Creo que es lo mas efectivo. El otro día cambié bomba y tube que fabricar tubos y demas para el otro coche y tardé en purgar tooooooodo el circuito media hora, no se, me es lo mas cómodo jejejeje.

 

SALUDOS

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no.

 

Aparte que te olvidas de mirar cada poco si te quedas sin liquido de frenos y asi te evitas que te puedan entrar aire y no quede bien purgado.

 

Lo unico que si tiened q mirar es la presion que le metes al bote, y de ir dandole a la bomba cada poco para q sea constante

Editado por ToTa
Publicado
hace 4 minutos, ToTa dijo:

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no.

 

Aparte que te olvidas de mirar cada poco si te quedas sin liquido de frenos y asi te evitas que te puedan entrar aire y no quede bien purgado.

 

Lo unico que si tiened q mirar es la presion que le metes al bote, y de ir dandole a la bomba cada poco para q sea constante

Bueno, lo de forzar la bomba, teniendo en cuenta la cantidad de veces que se pisa el freno a lo largo de la vida del coche, lo dudo. Si una bomba se rompe por purgar los frenos entonces hay algún problema, otra opción es que no se hayan purgado nuuuuunca los frenos durante mucho tiempo y cuando purgues se rompan las juntas (un kit de juntas vale 20€ si llega y es facil de montar) y eso es un problema porque el liquido hay que cambiarlo. En fin, es a gustos, yo llevo años purgando a pedal y ningún problema, he purgado con máquina y va bien pero prefiero el pedal, mas aun cuando vacias el circuito que es mas complejo aun.

 

SALUDOS

Publicado
hace 1 hora, ToTa dijo:

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no

Estoy con Tota,

hay que evitar desgastes en bomba y sellos del cilindro maestro por tener que desplazarse tanto.

Es cierto que juntas y sellos son baratos pero el pollo que se monta para cambiar un cilindro maestro es importante.

Publicado

Aparte la comodidad de purgar con un sistema de estos, que lo puede hacer solo una persona, vamos yo lo tengo clarisimo que no vuelvo a purgar a pedal mas, jajaja.

 

Cambiando de tema que nos desviamos, ya tengo trabajo para hoy.

 

Esta la ya tengo limpita y lista para pintar

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Y ahora me pondre con la otra

 

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Pero antes de limpiar la segunda, voy q probarla en el coche a ver si esta todo bien

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