Jump to content

Evolucion Audi S5 3.0 V6T 333cv


ToTa

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, ToTa dijo:

Es la primera vez que le voy a echar mobil1, antes le eche el motul.

 

El mobil1 es 100% sientetico, mientras q ni el castrol, ni el motul, lo son, por lo q el cambio creo yo q es a mejor.

 

Este jueves se lo cambiare y ya ire comentando impresiones

Buena eleccion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 45 minutos, Tineo dijo:

Pf, saca unas fotos del proceso, ese es un brico al que le tengo mucho respeto; sobre todo al asunto de purgar aire en el circuito.

Yo purgare con el sistema tradicional y tb con vagcom para sacar todo el aire posible del abs, pero en principio purgandolo como siempre no deberia haber ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

Yo purgare con el sistema tradicional y tb con vagcom para sacar todo el aire posible del abs, pero en principio purgandolo como siempre no deberia haber ningun problema

Lo has hecho ya alguna vez con vcds?

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/487311-Brake-Bleeding-amp-ABS

prueba los canales a ver si son operativos con este ESP8 que llevamos.

 

 

La verdad es que le tengo pánico a esto de las burbujas en circuito: no estaria de más hacerse con un par de litros de liquido frenos y un buen depresor que tire bien en el aireador.  Si con el sistema tradicional abusas del cilindro maestro empujando mucho liquido éste puede acabar estropeandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tineo dijo:

Lo has hecho ya alguna vez con vcds?

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/487311-Brake-Bleeding-amp-ABS

prueba los canales a ver si son operativos con este ESP8 que llevamos.

 

 

La verdad es que le tengo pánico a esto de las burbujas en circuito: no estaria de más hacerse con un par de litros de liquido frenos y un buen depresor que tire bien en el aireador.  Si con el sistema tradicional abusas del cilindro maestro empujando mucho liquido éste puede acabar estropeandose.

Aun no he purgado el sistema utilizando el vagcom, pero lo investigaré y probare.

 

En cuanto a la forma de purgar, me he comprado este aparatejo que ya le tenia echado el ojo.

IMG_20200609_201456.jpg.0cdc890449a144350f1718e5f1eb9a88.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, ToTa dijo:

Aun no he purgado el sistema utilizando el vagcom, pero lo investigaré y probare.

 

En cuanto a la forma de purgar, me he comprado este aparatejo que ya le tenia echado el ojo.

 

bien, bien, con artillería no hay problema.

No me daba cuenta que te habias agenciado un powerbleeder de esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tineo dijo:

bien, bien, con artillería no hay problema.

No me daba cuenta que te habias agenciado un powerbleeder de esos

La otra vez q fui a purgar un coche me compre una bomba de vacio manual y fue una auténtica castaña, acabe purgando a pedal, asique ya le tenias ganas q este cacharro para purgar yo solo con calma sin forzar la bomba principal y sin manchar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, ToTa dijo:

La otra vez q fui a purgar un coche me compre una bomba de vacio manual y fue una auténtica castaña,

Eso mismo me pasó a mí, al final me fabrique un extractor de vacío con un compresor de arcón congelador y me sirve tanto para aceite como para liquido frenos con accesorios diferentes.

IMG_20191123_171707_copy_1843x1037.jpg.92614173b8ea53bc034fff976f407343.jpg

 

Esto sí que funciona, con niveles de vacío brutales

IMG_20191123_172222_copy_1843x1037.jpg.f7109fc355111633945063e640572e67.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Eso mismo me pasó a mí, al final me fabrique un extractor de vacío con un compresor de arcón congelador y me sirve tanto para aceite como para liquido frenos con accesorios diferentes.

IMG_20191123_171707_copy_1843x1037.jpg.92614173b8ea53bc034fff976f407343.jpg

 

Esto sí que funciona, con niveles de vacío brutales

IMG_20191123_172222_copy_1843x1037.jpg.f7109fc355111633945063e640572e67.jpg

 

 Alberto, tu ya hace tiempo que juegas en otra liga. 👏👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi que, aun habiendo máquina, prefiero purgar a pedal. . . . Creo que es lo mas efectivo. El otro día cambié bomba y tube que fabricar tubos y demas para el otro coche y tardé en purgar tooooooodo el circuito media hora, no se, me es lo mas cómodo jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, WAJE dijo:

Y a mi que, aun habiendo máquina, prefiero purgar a pedal. . . . Creo que es lo mas efectivo. El otro día cambié bomba y tube que fabricar tubos y demas para el otro coche y tardé en purgar tooooooodo el circuito media hora, no se, me es lo mas cómodo jejejeje.

 

SALUDOS

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no.

 

Aparte que te olvidas de mirar cada poco si te quedas sin liquido de frenos y asi te evitas que te puedan entrar aire y no quede bien purgado.

 

Lo unico que si tiened q mirar es la presion que le metes al bote, y de ir dandole a la bomba cada poco para q sea constante

Editado por ToTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, ToTa dijo:

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no.

 

Aparte que te olvidas de mirar cada poco si te quedas sin liquido de frenos y asi te evitas que te puedan entrar aire y no quede bien purgado.

 

Lo unico que si tiened q mirar es la presion que le metes al bote, y de ir dandole a la bomba cada poco para q sea constante

Bueno, lo de forzar la bomba, teniendo en cuenta la cantidad de veces que se pisa el freno a lo largo de la vida del coche, lo dudo. Si una bomba se rompe por purgar los frenos entonces hay algún problema, otra opción es que no se hayan purgado nuuuuunca los frenos durante mucho tiempo y cuando purgues se rompan las juntas (un kit de juntas vale 20€ si llega y es facil de montar) y eso es un problema porque el liquido hay que cambiarlo. En fin, es a gustos, yo llevo años purgando a pedal y ningún problema, he purgado con máquina y va bien pero prefiero el pedal, mas aun cuando vacias el circuito que es mas complejo aun.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

De esa manera estas forzando la bomba, mientras q con el util que he comprado yo, no

Estoy con Tota,

hay que evitar desgastes en bomba y sellos del cilindro maestro por tener que desplazarse tanto.

Es cierto que juntas y sellos son baratos pero el pollo que se monta para cambiar un cilindro maestro es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte la comodidad de purgar con un sistema de estos, que lo puede hacer solo una persona, vamos yo lo tengo clarisimo que no vuelvo a purgar a pedal mas, jajaja.

 

Cambiando de tema que nos desviamos, ya tengo trabajo para hoy.

 

Esta la ya tengo limpita y lista para pintar

IMG_20200611_104047.jpg.56fbaeb65caeb024ec40a69a9ee91b9c.jpg

 

Y ahora me pondre con la otra

 

IMG_20200611_112800.jpg.f5e935808ce61dda0918e8321038ef27.jpg

 

Pero antes de limpiar la segunda, voy q probarla en el coche a ver si esta todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.