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Buenas, vengo del subforo b5 y estoy interesado en seguir con audi, en concreto, un b7 así que... quien mejor que vosotros para asesorarme.

 

Estoy entre estas dos motorizaciones pero no se  por cual decidirme. 

 

A4 B7 3.0 TDI quattro: Se que los hay de 204 y 233cv, pero desconozco si cambia algo más entre ellos que la electrónica. ¿Frenos? ¿Turbo?, ¿Inyectores?. Os agradecería que me lo comentaseis.

 

Se que es un v6 que no ha dado ningún problema grave en general y gasta poco para lo que anda pero...¿ Manual o automático?

 

Si no me equivoco en b7 hay 3 configuraciones:

*Manual

-Multitronic

-Triptonic

 

¿Cuál recomendarías? He oído que los cambios automáticos de esta época son lo más antideportivo que hay.¿Es cierto?.

 

A4 B7 2.0 TFSI quattro: Está el de 170, 200 y 220. Lo mismo que con el 3.0, ¿que cambia entre ellos? ¿Cual es el mejor en potencia-consumo?.  Este motor lo veo una ventaja con respecto al diesel por el tema contaminación, además de que supongo será más suave pero... le tengo un miedo terrible a estos motores por los problemas que tuvieron de consumos desorbitados de aceite. ¿Están los 2.0 tfsi de esta época incluidos en el saco?. Se que en b8 el problema data desde 2009 hasta 2011 pero desconozco si al b7 también le ocurrió.

 

En este caso también buscó recomendación en el cambio, ¿manual o automático?.

 

En cualquier caso me conozco y el coche acabará con una re programación, por si sirve de algo para decidirse entre uno y otro.

 

Siento la chapa, espero que me podáis ayudar.

 

Un saludo!

 

 

 

 


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En 20/9/2019 a las 16:52, varito_calvito dijo:

entre estas dos motorizaciones pero no se  por cual decidirme. 

 

para mi gusto sin duda el 3.0tdi, aunque es mas perezoso en bajas una vez se mueve es una bestia.

 

En 20/9/2019 a las 16:52, varito_calvito dijo:

A4 B7 3.0 TDI quattro: Se que los hay de 204 y 233cv, pero desconozco si cambia algo más entre ellos que la electrónica. ¿Frenos? ¿Turbo?, ¿Inyectores?

 

creo que habia el de 200, 225 y 245 pero hablo de memoria, que yo sepa lo que cambia entre ellos es la gestion electronica y turbo del 200 con respecto a los posteriores pero nada mas.

 

En 20/9/2019 a las 16:52, varito_calvito dijo:

Si no me equivoco en b7 hay 3 configuraciones:

*Manual

-Multitronic

-Triptonic

 

digamos que para quattro son todos tiptronic el resto son manuales o multi y de estos ultimos huiria

 

En 20/9/2019 a las 16:52, varito_calvito dijo:

¿Están los 2.0 tfsi de esta época incluidos en el saco?

 

No, estos motores no han sufrido comunmente los consumos elevados de aceite.

 

En 20/9/2019 a las 16:52, varito_calvito dijo:

En este caso también buscó recomendación en el cambio, ¿manual o automático?.

 

para mi gusto manual

 

 

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Muchas gracias por responder.

 

Finalmente me he decantado por el 3.0tdi. Hoy mismo he probado un 233 y me parece perfecto aunque esta unidad no la compraré por el cuidado que le ha dado el dueño.

 

Me está siendo imposible encontrar una unidad en españa, bien equipada, con menos de 220.000 km y que no pidan una barbaridad por el.

 

No es normal que se pidan 8-10k € por coches con casi 15 años ya.

 

PD: Carlisu84 te equivocaste de caja, en b8 si son las motorizaciones que comentas pero en b7 solo hay 204 y 233 en 3.0 tdi.

 

Un saludo

Editado por Carlisu84
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Sigue buscando, el mercado de 2º mano es así...cuando buscas algo no ves nada que te convenza y cuando no buscas siempre ves cosas. Yo hace tiempo iba decidido a encontrar una buena unidad como 2º coche de un Passat W8, terminé mirando S4 B6/7 y S6 y no veía nada que me gustara. Y buscando esos coches me crucé con un A4 B8 Allroad 3.0 TDI 240cv, fui a verlo y vendi mi 1º coche para quedarme con el Audi como coche para todo. 

Publicado (editado)
hace 7 horas, Nenuko dijo:

Sigue buscando, el mercado de 2º mano es así...cuando buscas algo no ves nada que te convenza y cuando no buscas siempre ves cosas. Yo hace tiempo iba decidido a encontrar una buena unidad como 2º coche de un Passat W8, terminé mirando S4 B6/7 y S6 y no veía nada que me gustara. Y buscando esos coches me crucé con un A4 B8 Allroad 3.0 TDI 240cv, fui a verlo y vendi mi 1º coche para quedarme con el Audi como coche para todo. 


Es tal cual comentas, lo malo es que en mi caso busco un único modelo, b7 con motor 3.0tdi y encima que tenga varios extras a un precio justo.

 

Los que concuerdan con lo que busco están entre 8-11k €, carísimos a mi parecer para ser coches con casi 15 años ya.

 

He visto uno por 7k, con todos los extras incluido techo solar, lo único malo es que es importado de Francia. Primera matriculación a finales de 2005, a los dos años se re matriculó en españa y tuvo 3 propietarios además de pasar por 2 compra ventas. 215.000km tiene.

 

¿Qué haríais?

 

La verdad es que el coche parece muy muy buen cuidado.

 

Los demás que veo o están pelados o a un precio hasta de risa.

Editado por varito_calvito

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