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Se acaban de presentar los dos modelos.

 

Mantienen el motor 5cil 400cv, 480NM, no hay hibridación.

Se ve agresivo.

Parece que la opción óptica negra ahora trae los aros y emblemas en negro.

 

 

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Editado por SPBK-TFSI

Publicado

26/09/2019

 

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: el SUV deportivo de la marca alemana

 

 

 

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400 CV y 450 Nm en el nuevo motor de 5 cilindros TFSI: 280 Km/h

Tracción total, cambio de 7 marchas y suspensión pilotada

Carrocería agresiva con los elementos estilísticos de Audi Sport

 

 

 

Con 400 CV procedentes del famoso motor de cinco cilindros turbo de Audi y tracción Quattro, el pequeño SUV Q3 se transfigura en su nueva versión RS para convertirse en un deportivo de pura cepa, con prestaciones impresionantes: acelera de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y es capaz de rodar a 280 km/h.

 

 

Como todos los modelos que pasan por las manos de Audi Sport para recibir el marchamo RS, el Q3 y su variante de techo bajo, el Sportback (sobre estas líneas en rojo) han sido replanteados a fondo. El aumento de precio está más que justificado por sus superiores prestaciones dinámicas y por el lujoso habitáculo, que redundan en un coche único y exclusivo para su propietario.

 

 

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Parece un poco incongruente evolucionar una versión hiperpotente y deportiva de un SUV, que no deja de ser un vehículo familiar, todocamino y generalmente más alto que ancho. Sin embargo, la demanda de una clientela creciente y fiel ha llevado a Audi Sport a incluirlos en su gama. Un reto adicional, ya que la mayor altura de la carrocería no es la mejor aliada de la estabilidad.

 

 

La segunda generación del RS Q3 ha sido refinada al máximo, sobre todo contando con la esbelta carrocería Sportback, con techo descendente tipo coupé 45 mm más bajo (pese a sus cinco puertas). De hecho, ambas carrocerías permanecen inalteradas en su mayor parte, aunque los pasos de rueda se rellenan con pequeños aletines (que amplían la anchura en 10 mm) y se añaden spoilers de techo y estribos.

 

 

 

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Donde sí demuestra el sello RS es en el frontal, con una enorme parrilla Sigleframe complementada por grandes tomas de aire laterales e inferior de gran agresividad. Y, detrás, la doble salida ovalada de escape realza el nuevo paragolpes trasero.

 

 

Bajo el capó no cabe el motor V8 biturbo empleado en sus hermanos mayores, el RS6 y RS7, pero sí una nueva evolución del original y deportivo motor de 5 cilindros 2.5 TFSI.

 

 

Ha perdido 26 kg de peso y ha incrementado su potencia en un 17% gracias a un programa de rejuvenecimiento que incluye cárter y pistones de aluminio, cilindros con recubrimiento de plasma que reducen la fricción, cigüeñal aligerado y nueva gestión electrónica. El resultado son 400 CV de potencia con un par de 480 Nm, utilizable en una amplia banda entre 1.950 y 5.850 rpm. De ahí las espectaculares cifras de aceleración.

 

 

 

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Para mantener el RS Q3 pegado al asfalto se ha empleado -con toda lógica- la más moderna tracción Quattro, con la caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades y el sistema de control de tracción con reparto selectivo entre las cuatro ruedas. Más una suspensión rediseñada que baja la altura del coche 10 mm, proporciona más vía y permite montar llantas de 20 o 21 pulgadas de diámetro.

 

 

Los clientes más deportivos pueden optar por la RS Sport con Dynamic Chasis Control, que controla electrónicamente cada uno de los amortiguadores en milisegundos. Dentro de llantas de 20" o 21" caben enormes frenos de hasta 380 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones (discos de acero o cerámicos, en opción).

 

 

 

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En este modelo -por sus dimensiones- no es necesaria la dirección a las cuatro ruedas, pero sí se ofrece con dirección progresiva, que va asociada a los seis distintos modos de conducción seleccionables. Actúan también sobre la respuesta del motor, del cambio, de la suspensión y del sonido del escape.

 

 

El Audi RS Q3 sigue siendo un Q3. Es decir, que cuenta con su amplio habitáculo, con asiento trasero deslizante y su gran maletero de 530 a 1.525 litros (1.400 en el Sportback).

 

 

Obviamente, todo se ha tapizado a nivel RS con sus característicos hexágonos y los mejores materiales, mientras el salpicadero cuenta con volante multifunción, Audi Virtual Cockpit y MMI Touch Display con programas específicos de información para la conducción deportiva (fuerzas G, tiempos por vuelta...).

 

 

 

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Los dos nuevos Audi RS Q3 (sobre estas líneas en rojo) y RS Q3 Sportback estarán disponibles en los concesionarios en el primer trimestre de 2020, en ocho colores diferentes (dos exclusivos) y con una buena cantidad de elementos opcionales de personalización.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/09/26/5d8b2d8e46163f86708b45c5.html

Publicado

26/09/2019

 

 

Audi RSQ3 2020, el SUV más deportivo y polivalente

 

 

 

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400 CV bajo el capó

 

Lo estábamos esperando: el Audi RSQ3 2020 ha sido anunciado por Audi para empezar su comercialización justo en el primer trimestre de 2020. Y no lo va a hacer solo: va a venir acompañado del Audi RSQ3 Sportback, la nueva versión coupé con una caída de techo coupé super atractiva.

 

 

¿Hablamos del diseño de estos Audi? A ambos modelos los vas a diferenciar del resto de la gama del Audi Q3 desde al primer vistazo gracias a su musculoso frontal: fíjate en la parrilla sin contorno con estructura tipo panal de abeja tridimensional. El paragolpes delantero destaca por sus grandes entradas laterales de aire. Los genes RS se expresan también en los orificios planos por encima de la parrilla herencia del Audi Quattro.

 

 

Con su línea de techo descendente tipo coupé, el nuevo RSQ3 Sportback, con 1.557 milímetros de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RSQ3 2020 y parece todavía más musculoso. Eso sí, los dos SUV deportivos de Audi han sido ensanchados en 10 milímetros. 

 

 

 

Desde la zaga, los dos demuestran lo que son: dos SUV muy dinámicos. Con luneta trasera tan tendida y el spoiler trasero acabado en negro brillante, el nuevo RSQ3 Sportback parece mucho más ancho de lo que es. Por primera vez, el sistema de escape RS es de dos líneas, con grandes salidas ovales a ambos lados (y embellecedores cromados). Este sistema de escape se combina con un paragolpes específico RS con difusor y lamas horizontales en aluminio mate. 

 

 

Bajo el capo del Audi RSQ3 2020

Pero seguro que te estás preguntando que es lo que hay bajo el capó: tanto para el Audi RSQ3 2020 como para el Audi RSQ3 Sportback 2020 apunta el conocido motor de cinco cilindros, con 400 CV y 480 Nm de par que deriva su fuerza al asfalto a través de la tracción integral permanente quattro con reglajes específicos y un cambio S tronic de siete marchas. Ambos SUV pueden sacar pecho con sus prestaciones: aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (o a 280 km/h de forma opcional). 

 

 

 

AUDI RSQ3 2020 Presentación estática

 

400 CV de fuerza extraídos del premiado 5 cilindros TFSi

 

 

Para ajustar la respuesta del conjunto, Audi ha dispuesto de serie el Audi drive select que influye en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, el comportamiento del motor y el sonido del escape. Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2.

 

 

La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm y por primera vez en un SUV compacto, Audi ofrece llantas de 21 pulgadas en diversos diseños (son opcionales; de serie son de 20). 

 

 

 

AUDI RSQ3 2020 Presentación estática

 

Chasis RS para lograr un comportamiento muy deportivo

 

 

Opcionalmente, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback pueden equipar la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC). 

 

 

Un interior a la altura de lo esperado, pero con matices

Pasamos al interior. Hecho en falta un poco más de personalización, aunque no puedo negar que los asientos deportivos ofrecen un agarre muy bueno. Las costuras en contraste pueden ir en negro o en azul, así como el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio. 

 

 

 

AUDI RSQ3 2020 Presentación estática

 

Echo en falta más guiños deportivos

 

 

Hay inserciones con acabado en aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Por primera vez, el habitáculo puede estar terminado completamente en negro.

 

 

La polivalencia al poder

Los nuevos RSQ3 y RSQ3 Sportback están concebidos como modelos de cinco plazas y, a pesar de su carácter deportivo, también ofrecen plena funcionalidad para un uso cotidiano. De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm en el RS Q3 y hasta 130 mm en el RS Q3 Sportback; sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación.

 

 

 

AUDI RSQ3 2020 Presentación estática

 

La banqueta trasera se desplaza hasta en 150 mm

 

 

El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del Sportback.

 

Precio Audi RSQ3 2020

Todavía no hay precios de ambos SUV, pero sí sabemos que se van a lanzar al mercado a principios del año que viene, exactamente durante el primer trimestre de 2020. Estamos ansionsos de poder hincarle el diente y probarlos a a fondo

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-rsq3-2020-suv-deportivo-polivalente-497531

Publicado

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Prestaciones del Audi RS Q3 2020
Potencia máx 400 CV entre 1.950 y 5.850 rpm
Par motor máx 480 Nm
Velocidad máx 250 km/h *
Aceleración 0-100 km/h 4,5 s

* En opción, se puede pedir la eliminación del limitador electrónico elevándose hasta 280 km/h

 

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Audi RS Q3: segunda generación con 400 CV

 

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Publicado

26/09/2019

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

 

 

Audi presenta las versiones RS del Q3 y Q3 Sportback. El SUV de altas prestaciones contará con más potencia y ya está disponible en los concesionarios españoles.

 

 

 

 

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La última generación del Audi Q3 y Q3 Sportback recibe las versiones más deportivas de la gama de Audi. Así, ya están disponibles los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback. Los SUV de altas prestaciones reciben una nueva imagen y retoques mecánicos que los convierten en los Q3 más potentes hasta el momento.

 

 

Estéticamente, los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback incorporan la parrilla Singleframe en negro brillante sin contorno y con panal tridimensional que ahonda en una imagen más agresiva. Todo ello acompañado de grandes entradas de aire laterales. Además, la carrocería está más musculada y los pasos de rueda se han ensanchado en 10 milímetros. En la zona trasera se añade un spoiler en negro brillante, igual que el techo. Además, se incluye un sistema de escape con dos grandes salidas ovales.

 

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

 
Será la primera vez que el Audi RS Q3 se ofrezca con carrocería Sportback
 
 

En cuanto a su motorización, ambos SUV montan un bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI con 400 CV y que entrega un par motor de 480 Nm. A esto se suma la tracción integral Quattro y un cambio S tronic de siete marchas con un embrague multidisco. Todo esto consigue que los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback alcance los 100 km/h en apenas 4,5 segundos y se llegue a los 250 o 280 km/h (en opción) a los que están limitados.

 

 

Para poner freno a estos datos, se incluyen pinzas delanteras RS de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros, mientras que los discos traseros ventilados son de 310 milímetros. Además, se incluyen en opción frenos carbocerámicos con pinzas en gris, rojo o azul y que aumentan el tamaño delantero hasta los 380 milímetros. Todo ello montado en unas ruedas que contarán con llantas de 20 o 21 pulgadas, estas últimas en opción.

 

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

 
El Audi RS Q3 parte de los 73.950 euros
 
 

Por último, para mejorar el comportamiento en carretera, se han llevado a cabo algunos ajustes mecánicos. La carrocería se ha rebajado en 10 milímetros, la anchura de las vías el ligeramente más extensa, hasta los 1.590 milímetros en la delantera y 1.583 en el caso de la trasera.

 

 

Los materiales utilizados son ahora más ligeros y el bloque pesa 26 kg menos que en su anterior versión y se han dispuesto sistemas, como la bomba de agua desconectable, para que el motor alcance más rápido la temperatura óptima de funcionamiento.

 

 

Si estás interesado en un Audi RS Q3 o RS Q3 Sportback, debes saber que ya están disponibles en los concesionarios españoles y que tienen un precio de salida de 73.950 euros y 76.050 euros, respectivamente. En cuanto a las entregas, se espera que se realicen a finales de 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-q3-y-rs-q3-sportback-2019-asi-son-los-nuevos-suv-deportivos

Publicado

 

Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, sus mejores fotos

 

La última generación del Audi Q3 y Q3 Sportback ya ha recibido su versión más prestacional y deportiva, la RS. Te contamos todos los detalles de unos SUV que alcanzan los 400 CV.

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

 

FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/nuevos-audi-rs-q3-y-rs-q3-sportback-sus-mejores-fotos

 

 

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Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, sus mejores fotos

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Publicado

 

 

 

Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, sus mejores fotos

 

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Publicado

1/10/2019

 

 

 

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback: cinco cilindros y 400 CV de auténtica locura SUV

 

 

 

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Ya están aquí los más potentes de la gama. Dos bestias con alma de todocamino que ponen el listón lo más alto posible dentro del segmento de los SUV compactos. La firma de los cuatro aros da la bienvenida a los nuevos Audi RS Q3 y Audi RS Q3 Sportback.

 

 

Bajo el capó de ambos modelos se esconde la auténtica joya y su razón de ser: un motor 2.5 TFSI de de gasolina, con 5 cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor, que alcanza una potencia de 400 CV y un par máximo de 480 Nm, disponible desde apenas 1.950 rpm.

 

 

Este motor se asocia a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, y a un sistema de tracción integral quattro. El resultado es que estos dos SUV de 4,5 metros y casi 1.800 kilogramos de peso alcanzan los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y fijan su velocidad máxima en 250 km/h (se puede deslimitar a 280 km/h opcionalmente).

 

 

Como en estos modelos la premisa básica es poder sacarle el máximo jugo a las prestaciones, los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback cuentan con una puesta a punto de chasis específica con una suspensión deportiva de serie que mantiene la carrocería 10 milímetros más cerca del suelo que en el resto de la gama. En opción se puede montar una amortiguación de dureza variable que permite ampliar el rango de utilización.

 

 

 

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Si la capacidad de aceleración es importante, la frenada no lo es menos en coches de este tipo. Por ello, los nuevos integrantes de la familia RS de Audi confían las detenciones a un equipo de frenos con discos de acero de 375 milímetros de diámetro (de serie) o con discos carbocerámicos de 380 milímetros (opcionales). El conductor, por su parte, puede elegir a través del sistema Audi drive select entre siete modos de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency, individual, RS1 y RS2.

 

 

El nuevo Audi RS se ofrece con dos variantes de carrocería: una basada en el Q3 y otra en el recién estrenado Q3 Sportback. La primera, más centrada en la practicidad y la segunda, en la deportividad. Si bien en el caso de los RS Q3 y RS Q3 Sportback la diferencia se estrecha porque ambos son muy deportivos por su planteamiento.

 

 

El Q3 ofrece más espacio interior, especialmente en las plazas traseras, y el Sportback ofrece algo menos en virtud de un diseño más dinámico. Ambos tienen, eso sí, el mismo volumen de maletero (530 litros), cosa que no es nada frecuente encontrar en la comparativa entre un SUV y su derivado coupé.

 

 

 

 

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Entre los elementos diferenciadores de ambos modelos figuran los pasos de rueda ensanchados, las llantas de 20 o 21 pulgadas, el difusor trasero, la doble salida de escape o los llamativos colores de carrocería, como los que figuran en las imágenes que acompañan a este artículo. En el interior, la nota distintiva la ponen los asientos deportivos, así como las tapicerías y el volante específicos.

 

 

 

Ya a la venta, estos son sus precios:

 

Audi RS Q3: 73.950 euros

Audi RS Q3 Sportback: 79.050 euros

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10113438/10/19/Audi-RS-Q3-y-RS-Q3-Sportback-cinco-cilindros-y-400-CV-de-autentica-locura-SUV.html

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