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En 7/11/2023 a las 15:53, tecnalux dijo:

Bueno señores; he sido capaz de llegar a agotar un deposito entero sin darle cera (solo en momentos puntuales de algún adelantamiento), y mi trabajo me ha costado.......

 

Asi que siempre a velocidades legales; 130 de marcador en autovía que son 124/125 reales medidos por gps; haciendo mas o menos 75% autovía; 15% carretera nacional y 10% ciudad.

 

La medición no la hago por lo que marca el coche sino por lo que le entra de gasoil.

 

El coche ha hecho 1220 km y la reserva indicaba 90 mas de autonomía.

 

Tomando el dato de los 90 restantes como bueno, el coche haría 1310 Km con un deposito completo.

 

Le han entrado exactamente 63,13L, lo que me da un resultado de 4,82L a los 100Km.

 

Para un A6 45 TDI 231CV berlina, tracción quattro con 140000Km creo que es un dato de consumo muy muy bueno.

 

¿Que opinais?.

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Hola:

Yo hubiese hecho la prueba hasta quedar un cuarto de depósito o algo más (te hubiese dado el mismo cálculo), apurar el depósito, como ya sabes, puede absorber impurezas del mismo y tener que cambiar el filtro antes de tiempo, por no decir, que también te pueden fallar los inyectores por micropartículas.

 

Un saludo y que tengas un buen día


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En 11/3/2025 a las 20:12, autodidacta dijo:

Hola Mario_C8:

- Lo de "casi siempre en autovía", es porque casi siempre circulo por ese tipo de carreteras y suelo ir a 140 km/h. por lo que la r.p.m. son bajas en 7ª velocidad en automático, por lo que conviene ponerlo en manual y manejarlo con las levas del volante y subirle de r.p.m. de vez en cuando y máxime si circulas mucho en ciudad.

 

- Lo de "15 ó 20 minutos antes de llegar al destino" es para que el filtro de partículas no se obture y se regenere de 2.500 a 3.000 r.p.m., es decir circulando a revoluciones mas altas y no tenga que hacer una regeneración forzosa que en algunas ocasiones la tiene que hacer en parado porque hemos llegado y parado el motor en plena regeneración forzosa.

 

Desde luego, puedes subirlo de revoluciones también en ciudad pero no es lo mismo que sacarlo a carretera y desahogarlo. Además te he contado mi caso y consejo.

 

El filtro de partículas colmatado da problemas y es una pieza bastante cara (aproximadamente 1.000 €), de aquí el interés de conservarlo en condiciones.

 

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Hola Autodidacta,

 

Hasta ahora he tenido un Skoda Octavia Rs con el mismo motor y si es cierto lo que dices que en trayectos no muy largos, al parar, está la regeneración sin terminar y se queda ahí con ella mientras te vas a casa y no lo encuentro muy bueno la verdad.

 

Yo tengo normalmente de trayecto 45 min por autopista y la verdad que no me había parado a pensar en esto, porque apenas hago 2-3 km por ciudad al día, pero estaré atento y lo tendré en cuenta.

 

También es cierto que vivo en Alemania y el tema de llevarlo mas alto de vueltas es mas fácil xD.

 

Gracias por la explicación 🙂

 

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