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Publicado (editado)

Hola Señor@s

 

Aún que llevo años participando en el foro.. Con un A3 (Sportback)... Soy nuevo por aquí.

 

Me está rondando la cabeza dar el salto al hermano mayor (B8)

 

Pero como buen novato en este modelo..Tengo muchas dudas.

 

Seríais tan amables, como veteranos que sois.. De decirme tanto en diésel como en gasolina .Cuál es el motor más recomendable por fiabilidad o al revés cuál debo de evitar por ser más problemático como por el ejemplo el multitronic ?

 

Le tengo echado el ojo a varios 2.0 Tdi de 143 cv (pero desconozco si es un modelo a evitar)  En gasolina aún estoy más perdido.

 

Cualquier sugerencia, consejo o ayuda SERÁ BIENVENIDA

 

Gracias de nuevo

Editado por Moncho2

Publicado
hace 36 minutos, Moncho2 dijo:

Hola Señor@s

 

Aún que llevo años participando en el foro.. Con un A3 (Sportback)... Soy nuevo por aquí.

 

Me está rondando la cabeza dar el salto al hermano mayor (B8)

 

Pero como buen novato en este modelo..Tengo muchas dudas.

 

Seríais tan amables, como veteranos que sois.. De decirme tanto en diésel como en gasolina .Cuál es el motor más recomendable por fiabilidad o al revés cuál debo de evitar por ser más problemático como por el ejemplo el multitronic ?

 

Le tengo echado el ojo a varios 2.0 Tdi de 143 cv (pero desconozco si es un modelo a evitar)  En gasolina aún estoy más perdido.

 

Cualquier sugerencia, consejo o ayuda SERÁ BIENVENIDA

 

Gracias de nuevo

 

Buenas;

 

Los gasolina hasta 2012 (salvo los 3.2 y S4) son a evitar, dan problemas de consumo de aceite bestiales.

 

Respecto al multi, mejor que te pases por este post, justo hay otro compi del subforo 8P con mas menos las mismas dudas;

 

Un saludo

 

Publicado
hace 4 minutos, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Los gasolina hasta 2012 (salvo los 3.2 y S4) son a evitar, dan problemas de consumo de aceite bestiales.

 

Respecto al multi, mejor que te pases por este post, justo hay otro compi del subforo 8P con mas menos las mismas dudas;

 

Un saludo

 


Gracias @Lazpi siempre ayudas. 

 

Un saludo 

Publicado
hace 14 minutos, RaulCS dijo:


Gracias @Lazpi siempre ayudas. 

 

Un saludo 

 

hace 20 minutos, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Los gasolina hasta 2012 (salvo los 3.2 y S4) son a evitar, dan problemas de consumo de aceite bestiales.

 

Respecto al multi, mejor que te pases por este post, justo hay otro compi del subforo 8P con mas menos las mismas dudas;

 

Un saludo

 

 

 

Hola ..Gracias a ambos (sois también los dos de los que ayudáis mucho en el subforo del A3)  ...  El hilo ese lo estaba leyendo y de el he sacado en claro el huir del multitronic

 

Tomo nota de evitar los gasolina... Y entiendo que el diésel de 143 Cv ha salido decente

 

GRACIAS

Publicado
hace 6 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

Hola ..Gracias a ambos (sois también los dos de los que ayudáis mucho en el subforo del A3)  ...  El hilo ese lo estaba leyendo y de el he sacado en claro el huir del multitronic

 

Tomo nota de evitar los gasolina... Y entiendo que el diésel de 143 Cv ha salido decente

 

GRACIAS


Moncho! Qué sorpresa compañero 🙂 

 

Aqui andamos mirando sustituto pero no sale nada medio decente de B8 avant manual, con menos de 150k kilómetros y no más de 12k €.

 

He vendido el A3 antes de lo que pensaba, (3 días), y ahora estoy buscando coche intranquilamente, cosa que no me gusta. Así que al final cada vez me veo más en el lado oscuro... 
 

Un saludo. 

 

Publicado
hace 8 horas, RaulCS dijo:


Moncho! Qué sorpresa compañero 🙂 

 

Aqui andamos mirando sustituto pero no sale nada medio decente de B8 avant manual, con menos de 150k kilómetros y no más de 12k €.

 

He vendido el A3 antes de lo que pensaba, (3 días), y ahora estoy buscando coche intranquilamente, cosa que no me gusta. Así que al final cada vez me veo más en el lado oscuro... 
 

Un saludo. 

 

Hola Raúl... qué tal ?

 

Yo estoy  empezando a tantear el mercado...

 

Pero uno, está hecho un  lío,  si el gobierno sigue en ese empeño contra los motores diésel.. Uno ya no sabe ni que comprar.  Por que lo mismo te compras un B8 diésel y en un par de años le prohíben entrar en cualquier ciudad de más de 50.000 habitantes (que por lo visto son esos los planes del Psoe) ¿ Tú buscas diésel o gasolina ?

 

Yo aún no he puesto en venta el mío. Pero me alegra oír que lo has vendido tan rápido... Pero por otro lado, te entiendo perfectamente, las prisas no son buenas consejeras...

 

Un cordial saludo compañero

Publicado
hace 19 horas, Moncho2 dijo:

Hola Raúl... qué tal ?

 

Yo estoy  empezando a tantear el mercado...

 

Pero uno, está hecho un  lío,  si el gobierno sigue en ese empeño contra los motores diésel.. Uno ya no sabe ni que comprar.  Por que lo mismo te compras un B8 diésel y en un par de años le prohíben entrar en cualquier ciudad de más de 50.000 habitantes (que por lo visto son esos los planes del Psoe) ¿ Tú buscas diésel o gasolina ?

 

Yo aún no he puesto en venta el mío. Pero me alegra oír que lo has vendido tan rápido... Pero por otro lado, te entiendo perfectamente, las prisas no son buenas consejeras...

 

Un cordial saludo compañero

 

Yo en principio busco diesel pero porque me gusta la sensación que me da y estoy acostumbrado. En realidad me viene mejor gasolina pero voy un poco a lo que me salga y me convenza. No tengo mucho reparo en la criminalización al diesel y si tengo que dejar el coche en una estación de tren y moverme a pie en cuidad hasta lo agradezco. 

 

El mío fue poner el anuncio y a los 2/3 días ya lo tenía vendido. Lo puse en 8k y lo he vendido finalmente por 7500 con 151k kilómetros del año 2006. A mi entender, bien vendido y bien comprado por el estado y mantenimiento del coche. 

 

Esta mañana subo a Sevilla a ver un posible candidato ya que reune muchos requisitos: nacional, 1 propietario, revisiones en casa oficial y un estado impoluto mimado al máximo. 

 

Si cuando lo revisen en el taller me dan el visto bueno, me da buenas sensaciones y la historia del coche me cuadra, probablemente me lo baje. 

 

Ya te contaré en qué acaba el episodio de la ranchera.

 

Un saludo @Moncho2

Publicado (editado)
hace 3 horas, josmanpuli dijo:

Miraros el tdie que son una maravilla....yo estoy encantado con ese motor y hay muchos también por el foro.....lo tenéis berlina y Avant....

 

Hola del TdiE leo de todo... desde alguno que dice que anda más que el de 143 Cv incluso he leído uno que decía que lo metió en banco y le daba 170 Cv 😲

 

Sin embargo otros dicen que sus desarrollos taaaaaaaan largos lo hacen muy burgués y poco amigo de conducción "deportiva"

 

 

 

 

 

 

hace 7 horas, RaulCS dijo:

 

Yo en principio busco diesel pero porque me gusta la sensación que me da y estoy acostumbrado. En realidad me viene mejor gasolina pero voy un poco a lo que me salga y me convenza. No tengo mucho reparo en la criminalización al diesel y si tengo que dejar el coche en una estación de tren y moverme a pie en cuidad hasta lo agradezco. 

 

El mío fue poner el anuncio y a los 2/3 días ya lo tenía vendido. Lo puse en 8k y lo he vendido finalmente por 7500 con 151k kilómetros del año 2006. A mi entender, bien vendido y bien comprado por el estado y mantenimiento del coche. 

 

Esta mañana subo a Sevilla a ver un posible candidato ya que reune muchos requisitos: nacional, 1 propietario, revisiones en casa oficial y un estado impoluto mimado al máximo. 

 

Si cuando lo revisen en el taller me dan el visto bueno, me da buenas sensaciones y la historia del coche me cuadra, probablemente me lo baje. 

 

Ya te contaré en qué acaba el episodio de la ranchera.

 

Un saludo @Moncho2

 

 

Hola (de nuevo)

 

Oye. Pues , creo que lo has vendido muy bien (de precio).   

 

Espero la presentación de esa ranchera ... Eso sí, al lado del 8P te va a parecer una nave espacial . Y si no , ya me contarás

 

Un saludo desde Galicia Amigo 

Editado por Moncho2
Publicado (editado)
hace 5 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola del TdiE leo de todo... desde alguno que dice que anda más que el de 143 Cv incluso he leído uno que decía que lo metió en banco y le daba 170 Cv 😲

 

Sin embargo otros dicen que sus desarrollos taaaaaaaan largos lo hacen muy burgués y poco amigo de conducción "deportiva"

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola (de nuevo)

 

Oye. Pues , creo que lo has vendido muy bien (de precio).   

 

Espero la presentación de esa ranchera ... Eso sí, al lado del 8P te va a parecer una nave espacial . Y si no , ya me contarás

 

Un saludo desde Galicia Amigo 

 

Hola de nuevo. 

 

Pues me he comido 500 kilómetros para absolutamente NADA. La gente tiene muy poca vergüenza y miente más que habla, en este caso, anuncia.

 

Me jura y perjura que el coche está impoluto, (primera mentira, varios toques), segunda y la peor de todas, me jura y perjura que es el primer propietario y sin querer se le escapa y me dice que es el segundo cuando en el anuncio pone: https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-efficientdynamics-edition-touring-5p-diesel-2012-en-sevilla-40996569-covo.aspx y tercero, lo llevo a un taller de la franquicia donde trabaja mi mujer para que lo revisen a conciencia y el mecánico me dice que las rodillos de la cadena suenan, no mucho pero suenan y que el embrague tampoco está muy católico. Que él no me recomendaba comprar esa unidad, en realidad, ningún N47 pero bueno... 

 

No entiendo qué intenciones tendría el vendedor pero desde luego lo sentiré por el pobre diablo al que consiga tangar. Pensaría que por desplazarme y ya una vez allí no me iba a volver con las manos vacías... 

 

Pediré prestado una moto a un vecino porque creo que mis requisitos son muy selectivos y tardaré en encontrar algo, (1 propietario, nacional, libro revisiones, menos de 150k kilometros y no más de 11k€).

 

Si alguien lee el hilo y conoce o ha visto algo que cumpla mis requisitos por favor me lo haga llegar.

 

Un saludo y mucha m****. 

 

 

Editado por RaulCS
Publicado (editado)
hace 41 minutos, RaulCS dijo:

 

Hola de nuevo. 

 

Pues me he comido 500 kilómetros para absolutamente NADA. La gente tiene muy poca vergüenza y miente más que habla, en este caso, anuncia.

 

Me jura y perjura que el coche está impoluto, (primera mentira, varios toques), segunda y la peor de todas, me jura y perjura que es el primer propietario y sin querer se le escapa y me dice que es el segundo cuando en el anuncio pone: https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-efficientdynamics-edition-touring-5p-diesel-2012-en-sevilla-40996569-covo.aspx y tercero, lo llevo a un taller de la franquicia donde trabaja mi mujer para que lo revisen a conciencia y el mecánico me dice que las rodillos de la cadena suenan, no mucho pero suenan y que el embrague tampoco está muy católico. Que él no me recomendaba comprar esa unidad, en realidad, ningún N47 pero bueno... 

 

No entiendo qué intenciones tendría el vendedor pero desde luego lo sentiré por el pobre diablo al que consiga tangar. Pensaría que por desplazarme y ya una vez allí no me iba a volver con las manos vacías... 

 

Pediré prestado una moto a un vecino porque creo que mis requisitos son muy selectivos y tardaré en encontrar algo, (1 propietario, nacional, libro revisiones, menos de 150k kilometros y no más de 11k€).

 

Si alguien lee el hilo y conoce o ha visto algo que cumpla mis requisitos por favor me lo haga llegar.

 

Un saludo y mucha m****. 

 

 

Pues vaya plan y que desilusión..

 

Mira, sé que lo que voy a decir sonará a CUÑADADA total..Pero, siempre se han escuchado más problemas de todo tipo con propietarios de BMW que de otras marcas....

 

Seguro que pronto encuentras un coche que te cuadre...salu2

Editado por Moncho2
Publicado

Hola te comento mis impresiones.

 

Yo tengo un Audi 136 cv tdi de 2012 ( prefacelif).

 

Del tema del empuje pues es mas bien tranquilo, pero el de 143 cv también lo es, he probado los dos y andan a la par.

A mi parecer la diferencia de empuje es inapreciable entre el 136 y el 143. ( Son tranquilos los dos).

 

Si es posible también que no tenga hecha la campaña de los gases,  parece ser que a algunos coches no les ha sentado bien. ( Mayor consumo, menor potencia)

 

Lo que tienes que mirar bien es el tema del embrague, que es lo que mas ha fallado en estos coches.

 

También te diría que si lo compras anterior a 2012 lo compres con servotronic, si no la dirección se hace algo dura.

 

El mio de momento con 115000 km y va para 8 años y ni una pega hasta el momento ( Toco madera)

 

Le hice un repro ( Hace 3 o 4 años) y tambien cambie la cremallera por otra con servotronic y con estos solucione lo que menos me gustaba del coche.

 

Sobre todo mira bien el  tema del embrague, como te dije.

 

Saludos.

 

 

Publicado (editado)
hace 16 horas, asanchezb dijo:

Hola te comento mis impresiones.

 

Yo tengo un Audi 136 cv tdi de 2012 ( prefacelif).

 

Del tema del empuje pues es mas bien tranquilo, pero el de 143 cv también lo es, he probado los dos y andan a la par.

A mi parecer la diferencia de empuje es inapreciable entre el 136 y el 143. ( Son tranquilos los dos).

 

Si es posible también que no tenga hecha la campaña de los gases,  parece ser que a algunos coches no les ha sentado bien. ( Mayor consumo, menor potencia)

 

Lo que tienes que mirar bien es el tema del embrague, que es lo que mas ha fallado en estos coches.

 

También te diría que si lo compras anterior a 2012 lo compres con servotronic, si no la dirección se hace algo dura.

 

El mio de momento con 115000 km y va para 8 años y ni una pega hasta el momento ( Toco madera)

 

Le hice un repro ( Hace 3 o 4 años) y tambien cambie la cremallera por otra con servotronic y con estos solucione lo que menos me gustaba del coche.

 

Sobre todo mira bien el  tema del embrague, como te dije.

 

Saludos.

 

 

Precisamente tengo ya apalabrado un TdiE... Lo he probado y parece tener menos "mala leche"... Que mi actual 1.9 Tdi (Audi A3 8P) inyector bomba con su famosa patada al pisarle. 

 

Lo del embrague te refieres al desgaste normal  del mismo o a otra cosa?. 

 

La verdad, es que comparando el A3 (del año 2005)...con el A4 (finales del 2010)...es otro mundo.. Parecía un avión, y yo noté todo muy bien... A pesar de los Kms... Que tiene. 

 

Muchas gracias por tu aportación 

Editado por Moncho2
Publicado

No me refiero que a que ha habido embregues que se han roto, antes del desgaste normal , en algunos B8.

Con 40,50, 60 k algo que no es normal. ( Creo que es el bimasa lo que se jode)

 

Que te miren bien el embrague antes de comprarlo.

 

Saludos.

 

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