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hace 21 minutos, Robopilingui dijo:

Quiero saber si suena más desde dentro o desde fuera. Los BMW llevan sonido amplificado por los altavoces. El nuevo A45 suena menos y peor que el anterior, lo dicen todas las comparativas que he visto hasta ahora (por ejemplo, https://youtu.be/RjnaC361API?t=98). Con respecto al convertidor de par, BMW lo está haciendo por tema de costes, no por que el convertidor de par sea mejor que el doble embrague. También puede ser por tema de límite de par, ya que estos motores gordos de los M5, M8, etc. tienen mucho par. Sí, los convertidores de par han mejorado mucho, la ZF8 es una maravilla, pero nunca será mejor que un doble embrague en cuanto a deportividad se refiere.

 

Y que un 4 cilindros suene mejor que un 6 cilindros, lo dudo mucho. Como dice zinlizy, puede que suene más, pero nunca mejor.

Yo diría que dentro no lleva amplificación. Pero ya por aquí alguien me dijo que mi S3 lo llevaba y yo cinco años y medio sin enterarme 🙈 (sigo pensando que no lo llevaba). Así que no lo aseguro al 100%

Te lo digo porque realmente dentro en circunstancias de marcha normales, el coche está insonorizado de manera espectacular, no sé oye ni motor, ni aerodinámica, solo y no mucho, rodadura. Si se oye escape en aceleración y bastante. En cualquier caso, me fijaré con más atención. De ser amplificado, está muy bien conseguido o disimulado. Que en el Megane RS cantaba y mucho.

Desde fuera solo te lo puedo decir en parado y te lo puede corroborar @dmoreno que lo ha visto, que suena más. Tenemos vídeo pero no salió muy bien (manazas...). Ya pondré otro de mejor calidad. Pero en movimiento no sabría decirte de momento.

Lo del cambio pues es bonita discusión y ya daré mi impresión con más conocimiento de causa. De momento solo puedo decir que es claramente más suave y que quizá me gusta más la solución de palanca de Audi que el joystick de BMW, supongo también que por costumbre.

Y lo del 6L claramente pensamos lo mismo.

Lo que suena bien es un RS3 pre. Que bien sabes tú que los vuestros los "caparon" un poco. De los coches digamos "mundanos" el mejor en cuanto a sonido para mi oído.


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Menudas máquinas que os gastáis!!!  En cuanto al sonido del S3 parece que si lleva algo artificial añadido,aunque eso no le quita ni un caballo de potencia. He leido en algún sitio que este sonido no se puede regular.

 

image.png.82afbd4acce17d1d5a3f062ffcd42b0e.png

Publicado (editado)
En 11/10/2019 a las 12:35, Robopilingui dijo:

Quiero saber si suena más desde dentro o desde fuera. Los BMW llevan sonido amplificado por los altavoces. El nuevo A45 suena menos y peor que el anterior, lo dicen todas las comparativas que he visto hasta ahora (por ejemplo, https://youtu.be/RjnaC361API?t=98). Con respecto al convertidor de par, BMW lo está haciendo por tema de costes, no por que el convertidor de par sea mejor que el doble embrague. También puede ser por tema de límite de par, ya que estos motores gordos de los M5, M8, etc. tienen mucho par. Sí, los convertidores de par han mejorado mucho, la ZF8 es una maravilla, pero nunca será mejor que un doble embrague en cuanto a deportividad se refiere.

 

Y que un 4 cilindros suene mejor que un 6 cilindros, lo dudo mucho. Como dice zinlizy, puede que suene más, pero nunca mejor.

Por lo que se ha visto en vídeos, suena mas por fuera, nos referimos al sonido que sale por el escape... lo de dentro, es cierto que van amplificados... al igual que muchos audis, el S3 lo lleva artificial desde el 2015, no se si el de Zinlizy era anterior y no lo llevaba, ahí ya tendrá que decirnos, que "amplificador" suena mejor. 🤣

Lo del convertidor de par, no es por costes... mas que nada, porque usa doble embrague en motorizaciones pequeñas (coches mas baratos) y los está quitando para poner convertidor de par en los motores mas potentes, como el del próximo M3 y M4 (el S58 que lleva el X3M y X4M)... coches de mas de 100.000€. 
 

El 4 cilindros de Zinlizy suena "mejor" (vamos a decir, mas y mas deportivo) que mi 6 cilindros... y un A45 AMG con 4 cilindros, también suena mejor (este si que lo he oído en vivo).

Créeme, que tengo un M140i y de serie sonaba muy poco... ahora, si le instalas un akrapovic, es música celestial. Puedes tener un gran motor, pero si no te esmeras en el sistema de escape, lo puedes dejar "muerto".

Editado por Xistu
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En 11/10/2019 a las 13:23, zinlizy dijo:

Yo diría que dentro no lleva amplificación. Pero ya por aquí alguien me dijo que mi S3 lo llevaba y yo cinco años y medio sin enterarme 🙈 (sigo pensando que no lo llevaba). Así que no lo aseguro al 100%

Te lo digo porque realmente dentro en circunstancias de marcha normales, el coche está insonorizado de manera espectacular, no sé oye ni motor, ni aerodinámica, solo y no mucho, rodadura. Si se oye escape en aceleración y bastante. En cualquier caso, me fijaré con más atención. De ser amplificado, está muy bien conseguido o disimulado. Que en el Megane RS cantaba y mucho.

Desde fuera solo te lo puedo decir en parado y te lo puede corroborar @dmoreno que lo ha visto, que suena más. Tenemos vídeo pero no salió muy bien (manazas...). Ya pondré otro de mejor calidad. Pero en movimiento no sabría decirte de momento.

Lo del cambio pues es bonita discusión y ya daré mi impresión con más conocimiento de causa. De momento solo puedo decir que es claramente más suave y que quizá me gusta más la solución de palanca de Audi que el joystick de BMW, supongo también que por costumbre.

Y lo del 6L claramente pensamos lo mismo.

Lo que suena bien es un RS3 pre. Que bien sabes tú que los vuestros los "caparon" un poco. De los coches digamos "mundanos" el mejor en cuanto a sonido para mi oído.

Si... tu BMW seguro que lo lleva, y yo el mío lo he visto, tengo localizada la centralita... En el S3, desde el 2015 lo llevan, al igual que otros muchos audis, lo que ninguna marca lo dice y la mayoría ni lo sabe.

El tema no es mas que ahora los coches están tan bien insonorizados, que pierden mucho sonido del motor y del escape, por lo que amplifican el sonido para "recuperarlo", pero si no te lo dicen, es imposible que te des cuenta... en los bmw, está logradísimo, no me lo creía cuando me lo dijeron, tuve que abrir una cobertura del maletero para ver la centralita con mis ojos, pero ahí está. 

 

Si abres la ventanilla, lo que oyes ya es el sonido real del escape, ahí si que no hay ni trampa ni cartón, salvo algunos coches (diesel normalmente) que llevan "altavoces" en los escapes. 
El sonido del RS3, el pre, era puro espectáculo... en eso, coincidimos todos.

Editado por Xistu
Publicado (editado)
hace 14 horas, kono dijo:

Menudas máquinas que os gastáis!!!  En cuanto al sonido del S3 parece que si lleva algo artificial añadido,aunque eso no le quita ni un caballo de potencia. He leido en algún sitio que este sonido no se puede regular.

 

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Pues tenía noticias de que lo implantaron en el 2015... pues parece ser que Audi lo lleva usando bastante tiempo.

 

Internamente, en Audi le llaman:  Soundaktor

https://medium.com/carista-en-espanol/soundaktor-para-golf-mk7-audi-a3-8v-audi-a4-b8-5191bffc4f29

 

Podeis buscar info en internet

Editado por Xistu
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Por cierto... para el que aun piense que los cambios automáticos por convertidor de par son peores (o incluso menos deportivos) que un doble embrague, aquí dejo un articulo bastante curioso..:

https://www.topgear.es/noticias/innovacion/convertidor-par-zf-doble-embrague-196574

 

Añado un párrafo curioso, a la vez que significativo:

 

 "Estaba probando el nuevo Audi RS5 y tarde dos días en darme cuenta que estaba trabajando sobre una transmisión de convertidor de par y no sobre una caja S-Tronic de doble embrague."

 

Curioso que el nuevo RS5 (y RS4 seguramente) se pase a las ZF8... y que un probador de coches, no se de cuenta 🤣.

Vamos, que si no te lo dicen, ni notas diferencia. Yo he tenido DSG, mi padre tiene DSG y ahora llevo ZF8 en mi coche... sinceramente, NO PUEDO DISTINGUIR CUAL DE LAS DOS SUBE MAS RÁPIDO DE MARCHAS... lo que si noto mucho es la suavidad de la zf8 y para reducir, no se lo piensa como el doble embrague... el DSG según como lo pilles (con la marcha que tu le vas a pedir o no) lo hace rápido o se lo piensa. 

Publicado
8 minutes ago, Xistu said:

Por cierto... para el que aun piense que los cambios automáticos por convertidor de par son peores (o incluso menos deportivos) que un doble embrague, aquí dejo un articulo bastante curioso..:

https://www.topgear.es/noticias/innovacion/convertidor-par-zf-doble-embrague-196574

 

Añado un párrafo curioso, a la vez que significativo:

 

 "Estaba probando el nuevo Audi RS5 y tarde dos días en darme cuenta que estaba trabajando sobre una transmisión de convertidor de par y no sobre una caja S-Tronic de doble embrague."

 

Curioso que el nuevo RS5 (y RS4 seguramente) se pase a las ZF8... y que un probador de coches, no se de cuenta 🤣.

Vamos, que si no te lo dicen, ni notas diferencia. Yo he tenido DSG, mi padre tiene DSG y ahora llevo ZF8 en mi coche... sinceramente, NO PUEDO DISTINGUIR CUAL DE LAS DOS SUBE MAS RÁPIDO DE MARCHAS... lo que si noto mucho es la suavidad de la zf8 y para reducir, no se lo piensa como el doble embrague... el DSG según como lo pilles (con la marcha que tu le vas a pedir o no) lo hace rápido o se lo piensa. 

De tu mismo artículo:

 

"¿Ha matado ZF a la caja de doble embrague? Visto lo visto, parece que sí: ni siquiera las propias marcas se están esforzando lo más mínimo en invertir cantidades ingentes de dinero en el desarrollo de una caja propia: este fabricante con sede en Friedrichshafen, Alemania, ha demostrado que una empresa especializada en algo puede ser mucho más eficaz y eficiente que una que se dedica a hacer de todo, como un fabricante de coches. 

 

Transmisión ZF por convertidor de par: más fiable, más barata"

 

Que sí, que la ZF8 es espectacular y se acerca mucho a las doble embrague pero si tuviese que apostar dinero por cuál es el motivo seria el siguiente: los convertidores de par son más baratos y, además, funcionan mejor en motores con mucho par. Con los coches diésel y gasolina turbo, los niveles de par han aumentado mucho y esto hace que los cambios de doble embrague se tengan que ir adaptando. Es mucho más barato comprar las cajas a ZF que invertir en modificar o crear un nuevo cambio por tu cuenta. Además, con una sola caja, modificando la electrónica, puedes montarla en un RS5 o en un A8.

Publicado (editado)
hace 41 minutos, Robopilingui dijo:

De tu mismo artículo:

 

"¿Ha matado ZF a la caja de doble embrague? Visto lo visto, parece que sí: ni siquiera las propias marcas se están esforzando lo más mínimo en invertir cantidades ingentes de dinero en el desarrollo de una caja propia: este fabricante con sede en Friedrichshafen, Alemania, ha demostrado que una empresa especializada en algo puede ser mucho más eficaz y eficiente que una que se dedica a hacer de todo, como un fabricante de coches. 

 

Transmisión ZF por convertidor de par: más fiable, más barata"

 

Que sí, que la ZF8 es espectacular y se acerca mucho a las doble embrague pero si tuviese que apostar dinero por cuál es el motivo seria el siguiente: los convertidores de par son más baratos y, además, funcionan mejor en motores con mucho par. Con los coches diésel y gasolina turbo, los niveles de par han aumentado mucho y esto hace que los cambios de doble embrague se tengan que ir adaptando. Es mucho más barato comprar las cajas a ZF que invertir en modificar o crear un nuevo cambio por tu cuenta. Además, con una sola caja, modificando la electrónica, puedes montarla en un RS5 o en un A8.

Si, mas baratas... pero por eso no peores, solo es un motivo mas para decantarse.

Tu crees que el RS5 ha dejado de montar doble embrague y poner ZF8 por costes, cuando audi suele montar S-tronic en casi todos los modelos?? realmente crees que el objetivo de audi es ahorrar costes en un RS5, que se venden con cuentagotas?? Si fuese por ahorrar, pondría ZF en todos los modelos, sobre todo en los que mas se venden (2.0TDI o 2.0 TFSI). 

Si la ZF8 fuese claramente menos deportiva (ya no digamos peor), no la montarían justamente en el RS5, que precisamente, es un coche con un corte muy deportivo. Lo del par, el RS5 es un 2.9TFSI con 450cv... VW tiene PDK que soportan esas potencias/par en los 911 turbo.

 

Al margen de la fiabilidad, suavidad, precio, etc, lo que es claramente concluyente es que un probador de coches, que está archiacostumbrado a probar todo tipo de cambios, no se diese cuenta de que el RS5 llevaba ZF8... esto solo puede significar una cosa, que ninguno de nosotros nos daríamos cuenta de la diferencia entre la ZF8 y la Stronic. 
 

 

 


 

Editado por Xistu
Publicado (editado)

Yo cuando tengo dudas de cual es la mejor opción en cuanto a deportividad eficacia e incluso eficiencia de alguna cuestión técnica, giro la cabeza a Porsche en concreto  a las versiones turbo, y puestos a pedir con el apellido S. Frenos cerámicos de fabricación propia, turbos de geometria variable nunca usados en motores gasolina... fueron soluciones que vimos por primera vez en la calle en un 911.  

Resumiendo el 911 no es ensamblado piezas compartidas ni de terceros si no que se hace un esfuerzo en desarrollar lo más oportuno para su joya.


En cuanto a cajas este monta una PDK, o  lo que es lo mismo, doble embrague, lo cual soporta sus 700Nm y más de preparaciones bestiales. Lo cual lleva a pensar que el doble embrague con presupuesto e ingeniería sigue siendo opción ganadora
 

Esto no quita como decís que las de convertidor sean hoy por hoy excelentes, quizás mejores en algunos apartados y con inapreciables diferencias en cuanto a rapidez en la mayoria de los casos

Pero yo creo que es un tema de costes. En el caso de audi si un fabricante como es ZF proporciona una muy buena caja y fiable que además es compartida en diferentes modelos y marcas y por consiguiente a un precio competitivo para que invertir en desarrollo y construcción de una propia más cara.

 

Pd: Precisamente es en coches de poca tirada donde no interesa económicamente  el desarrollo, sale más a cuenta recurrir a terceros y centrar el desarrollo en el volumen.
Un Pagani por ejemplo no fabrica su propio motor, diseñar y  fabricar algo propio de prestaciones y calidad similar sería insostenible. Recurre a terceros

Editado por rollover
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Bueno... resumiendo, que ya no hay tanta diferencia en cuanto a comportamiento deportivo.. o inapreciable, de lo contrario, no la instalarían en un RS5... en un S5 vale, pero en un RS...

Publicado (editado)

Yo lo resumiría en que ZF ha hecho un trabajo maravilloso con la ZF8. Prácticamente todas las marcas la usan en algún que otro modelo. Y luego. que para gustos, colores.

 

A ver si zinlizy nos actualiza con impresiones y más fotos, que le hemos ensuciado un poco el hilo.

Editado por Robopilingui
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hace 9 horas, Xistu dijo:


El sonido del RS3, el pre, era puro espectáculo... en eso, coincidimos todos.

 

Pre restyling o pre OPF? porque el restyling sin el OPF suena de maravilla, al menos para mí.

 

En cuanto a la uStronic, va bien pero hilando muy muy fino quizás tiene ciertos puntos a los que hay que acostumbrarse, o saber usarla. En el RS para reducir desde las levas tiene un lag, no es inmediato, mejora en modo dynamic pero aún se nota.

Circulando en atascos es brusca, hay que pasar a modo confort si o si. Luego también la acción de las levas no es tan directa, pasan unos milisegundos desde que la tocas hasta que pasa el cambio, pero eso quizás es mas electrónica que de la caja.

 

 

 

 

Publicado
hace 13 horas, SPBK-TFSI dijo:

 

Pre restyling o pre OPF? porque el restyling sin el OPF suena de maravilla, al menos para mí.

 

En cuanto a la uStronic, va bien pero hilando muy muy fino quizás tiene ciertos puntos a los que hay que acostumbrarse, o saber usarla. En el RS para reducir desde las levas tiene un lag, no es inmediato, mejora en modo dynamic pero aún se nota.

Circulando en atascos es brusca, hay que pasar a modo confort si o si. Luego también la acción de las levas no es tan directa, pasan unos milisegundos desde que la tocas hasta que pasa el cambio, pero eso quizás es mas electrónica que de la caja.

 

 

 

 

El pre restyling... el que llevaba la culata de hierro (367cv), luego, con el de 400cv, lo apagaron un poco. 

Publicado (editado)
hace 16 horas, Robopilingui dijo:

Yo lo resumiría en que ZF ha hecho un trabajo maravilloso con la ZF8. Prácticamente todas las marcas la usan en algún que otro modelo. Y luego. que para gustos, colores.

 

A ver si zinlizy nos actualiza con impresiones y más fotos, que le hemos ensuciado un poco el hilo.

No pasa nada.

Es muy interesante este debate. Y hablando de coches con sentido y respeto, no se ensucia nada.

Porque además es sorprendente como van cambiando las cosas. BMW 118d automático doble embrague. M135i Convertidor. A mi me tiene intrigadísimo el tema.

A ver si os cuento más cosas. Que por ahora son pocas y me gustaría meterlas casi todas en un post.

Ya estoy viendo muchas cosas mejores y otras peores. El A3 sigue siendo un gran coche. 

Si os digo, eso sí, que si puedo,  no vuelvo a coger un volante achatado en mi vida. Que volante tiene el bemeta!!!!!. 

Editado por zinlizy

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