Zeusmartos Publicado 30 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2019 Hola que tal?? Se que esto debería ir en el apartado de S8 pero como es un 4.2V8 lo pongo aquí también por si podéis ayudarme porfavor. Os cuento, tengo un S8 del año 98, de 340cv... El problema es que creo que se me ha estropeado el enfriador de aceite porque hoy he ido a revisar el nivel de anticongelante y he visto que había una capa de color café con leche en el vaso de expansión. No era mucho pero se notaba. El coche no gasta agua, no se calienta y no le entra agua al aceite,si no que le entra un Pékin de aceite al agua , por lo demas va perfecto por eso pienso que el enfriador está mal y se me pasa algo de aceite al agua... Quería saber si porfavor podríais hecharme una mano y decirme donde lleva este coche el enfriador de aceite para poder revisarlo. Es un S8 4.2 340cv del año 98. Gracias a todos de antemano Responder
cubellsd Publicado 1 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2019 Yo cambié el enfriador en el modelo del 2000 y estaba conforme miras el motor a la izquierda al principio, hay que desmontar como si fueras a cambiar la correa de distribución Responder
Zeusmartos Publicado 1 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2019 hace 1 hora, cubellsd dijo: Yo cambié el enfriador en el modelo del 2000 y estaba conforme miras el motor a la izquierda al principio, hay que desmontar como si fueras a cambiar la correa de distribución Muchas gracias, esta tarde me pondré a ello, una pregunta, para comprobar si es el enfriador que te parece si lo anulo un par de días? Responder
Tolo Publicado 1 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2019 hace 9 horas, Zeusmartos dijo: Muchas gracias, esta tarde me pondré a ello, una pregunta, para comprobar si es el enfriador que te parece si lo anulo un par de días? No me parece nada recomendable, a nadie nos gusta desmontar y cambiar piezas sin estar seguro, pero circular así me parece arriesgado.Se puede llegar a calentar demasiado el aceite. Lo normal es que en funcionamiento normal pase aceite al agua y no a la inversa por un tema de presión. Se me ocurre desenchufar las mangueras de agua del circuito de refrigeración y meter presión _(aire p.ej.) al intercambiador de calor por la parte del agua para detectar si hay o no fuga. Todo lo demás que se me ocurre es desmontando el intercambiador. Responder
A6culoguevo Publicado 2 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2019 Yo tuve que cambiar un pequeño tubo de plástico con dos tóricas , que digamos une las dos partes del circuito de refrigeración del enfriador de aceite, pero a mí lo unico que me pasaba es que perdía anticongelante, es un fallo muy común en este motor, hasta el punto que una empresa ha fabricado la pieza en aluminio aeronaútico con garantía de por vida,pero no recuerdo la marca......seguro que @Tiburon3 se acuerda. Te recomiendo que la cambies, porque se romperá seguro y cambirla es una obra gorda , ya que hay que desmontar la distribución y ya que lo tienes que hacer aprovecha y pon la buena, aunque recuerdo que no era barata. La de la casa es de plástico y cuesta 3€. Responder
Zeusmartos Publicado 7 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2019 Muchas gracias a todos.. He comprado el enfriador y este martes la cambio. Una pregunta, sabéis cómo se llama o qué referencia tiene ese pequeño tubito que decís que suele perder? Así voy a la audi a comprarlo.... Responder
A6culoguevo Publicado 7 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2019 (editado) hace 23 minutos, Zeusmartos dijo: Muchas gracias a todos.. He comprado el enfriador y este martes la cambio. Una pregunta, sabéis cómo se llama o qué referencia tiene ese pequeño tubito que decís que suele perder? Así voy a la audi a comprarlo.... Entra en esta página. La pieza es la posición 13 . https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a8/a8/2000-256/1/115-115080/#13 https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a8/a8/1998-152/1/115-115080/#15 Creo que tu motor es el segundo enlace. Yo compraría todas la juntas de ese bloque y las uniones del tipo de la pieza que te digo. Editado 7 de Octubre del 2019 por A6culoguevo Responder
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