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Buenas compañeros, pues desde hace un tiempo ya se me ha puesto dos veces en modo de emergencia el coche. Las dos veces en circunstancias iguales.. justo en los inicios del ciclo de limpieza del filtro de partículas, con alguna leve pendiente y pisando bien el acelerador, no responde bien y se pone en modo emergencia. Hace años me pasó lo mismo, la primera visita al conce, la mitad de los inyectores sustituidos. La segunda porque seguía igual, creo que me cambiaron el resto de inyectores aunque me contaron que también sustituyeron no se qué "pulmón". Añadir que cuando lo paras y lo arrancas desaparece el problema del modo de emergencia... alguien sabe a qué se puede deber? Un amigo que tuvo el mismo coche, le ocurría lo mismo y cree que le limpiaron la mariposa de admisión.

A veces pienso que puede venir del dpf, a día de hoy como está el asunto de hacerlo pensando en la ITV? Sé que hay que hacerlo mecánicamente y electrónicamente, mecánicamente se vacía y ya?

Es un b7 2.0 tdi 170 cerca de los 200.000 y muy mimado

Saludos

 


Publicado (editado)

Yo llevo fap y egr anulado desde hace unos 50/55k km, ya que la egr fallo y atasco el fap.

Mecanicamente se vacia el interior del fap y se vuelve montar para que se vea que "esta" y luego se anula electronicamente para que no cante fallo. Y la egr se tapa y se anula electronicamente tambien.

 

En cuanto a itv, lleva dos itv pasadas con todo anulado.

 

 

P.d.: mi motor es un 2.0 tdi BRD 170cv

Editado por A4B7Navarra
Publicado

Buenas compañero, yo tengo el mismo motor que el tuyo. 

He tenido en dos ocasiones falta de potencia y me entraba en modo emergencia y una fue por el actuador que dices (pulmón), que está en el colector de admisión; y la otra fue un tubo de vacío que estaba a punto de romper y tenía poro por donde entraba aire (también de la toma que va hacia el pulmón). Es por donde yo empezaría a mirar.

De todos modos, cuando sustituí el pulmón, tenía muy obstruído el colector de admisión, y por eso decidí también anular la EGR (junta ciega y reprogramación). No estaría de más pegarle una buena limpieza a la admisión.

El DPF de momento no lo he tocado y a no ser que falle así será.

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En 1/10/2019 a las 13:50, A4B7Navarra dijo:

Yo llevo fap y egr anulado desde hace unos 50/55k km, ya que la egr fallo y atasco el fap.

Mecanicamente se vacia el interior del fap y se vuelve montar para que se vea que "esta" y luego se anula electronicamente para que no cante fallo. Y la egr se tapa y se anula electronicamente tambien.

 

En cuanto a itv, lleva dos itv pasadas con todo anulado.

 

 

P.d.: mi motor es un 2.0 tdi BRD 170cv

 

En 1/10/2019 a las 13:55, Hephestos dijo:

Buenas compañero, yo tengo el mismo motor que el tuyo. 

He tenido en dos ocasiones falta de potencia y me entraba en modo emergencia y una fue por el actuador que dices (pulmón), que está en el colector de admisión; y la otra fue un tubo de vacío que estaba a punto de romper y tenía poro por donde entraba aire (también de la toma que va hacia el pulmón). Es por donde yo empezaría a mirar.

De todos modos, cuando sustituí el pulmón, tenía muy obstruído el colector de admisión, y por eso decidí también anular la EGR (junta ciega y reprogramación). No estaría de más pegarle una buena limpieza a la admisión.

El DPF de momento no lo he tocado y a no ser que falle así será.

Gracias compañeros, sois de gran ayuda.

 

Pues por lo que leo, entiendo que aunque quite el dpf el fallo puede venir por algo de la admisión... lo curioso es que siempre le pasa justo cuando empieza el ciclo de limpieza del dpf y también con un pelín de pendiente.. 

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hace 3 horas, TanKe dijo:

 

Gracias compañeros, sois de gran ayuda.

 

Pues por lo que leo, entiendo que aunque quite el dpf el fallo puede venir por algo de la admisión... lo curioso es que siempre le pasa justo cuando empieza el ciclo de limpieza del dpf y también con un pelín de pendiente.. 

Por que es xuando mas le tira al coche y no podra desahogsr o aspirar

Publicado
En 3/10/2019 a las 10:57, nikogti23 dijo:

Yon con el dpf anulado no tengo problemas en la itv además que de opacidad me da 0.17 en donde su máximo es 1.50 así que eso de contaminar... 

Y que narices tiene que ver la opacidad con la contaminación que evita el dpf y no vemos  ???

Si no sabemos de qué hablamos, mejor no confundir al personal.

 

Saludos.

 

Publicado
hace 15 horas, A4B7Navarra dijo:

Soltar del.turbo, soltar del empalme de enmedio y a.martillazos con una barra larga romper el interior y vaciarlo

Bueno...no creo que sea tan sencillo...

Por lo que he miirado hay que sacar la caja del filtro de aire para poder tener algo de acceso y imagino que llevara tambien algunas sondas y demas no?

No va a ser solo....tres tornillos por arriba y 3 por abajo y fuera....no creo que sea tan simple....😅

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En 4/10/2019 a las 13:41, seresmi dijo:

Y que narices tiene que ver la opacidad con la contaminación que evita el dpf y no vemos  ???

Si no sabemos de qué hablamos, mejor no confundir al personal.

 

Saludos.

 

 

Porque a día de hoy los aparatos de medición de las itv no miden el co sino que la línea este sin perdidas 

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Porque a día de hoy los aparatos de medición de las itv no miden el co sino que la línea este sin perdidas 

Pero es que el compañero dice que su coche no contamina porque da 0.17 de opacidad... y eso es mezclar conceptos muy diferentes.

 

Saludos.

P.D. A ver si el viernes podemos vernos 😋

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 4/10/2019 a las 13:41, seresmi dijo:

Y que narices tiene que ver la opacidad con la contaminación que evita el dpf y no vemos  ???

Si no sabemos de qué hablamos, mejor no confundir al personal.

 

Saludos.

 

Hay maneras más educadas y menos agresivas de decir las cosas, esque estas enfadado con algo y lo pagas conmigo? Hay maneras de decir que no es lo mismo y que me he equivocado ilustrando e a mi y a los demás integrantes del foro, de igual manera aunque de maneras no muy correctas bajo mi punto de vista, agradezco tu aclaración y tu aporte

  • 2 años más tarde...
Publicado
En 30/9/2019 a las 23:06, TanKe dijo:

Buenas compañeros, pues desde hace un tiempo ya se me ha puesto dos veces en modo de emergencia el coche. Las dos veces en circunstancias iguales.. justo en los inicios del ciclo de limpieza del filtro de partículas, con alguna leve pendiente y pisando bien el acelerador, no responde bien y se pone en modo emergencia. Hace años me pasó lo mismo, la primera visita al conce, la mitad de los inyectores sustituidos. La segunda porque seguía igual, creo que me cambiaron el resto de inyectores aunque me contaron que también sustituyeron no se qué "pulmón". Añadir que cuando lo paras y lo arrancas desaparece el problema del modo de emergencia... alguien sabe a qué se puede deber? Un amigo que tuvo el mismo coche, le ocurría lo mismo y cree que le limpiaron la mariposa de admisión.

A veces pienso que puede venir del dpf, a día de hoy como está el asunto de hacerlo pensando en la ITV? Sé que hay que hacerlo mecánicamente y electrónicamente, mecánicamente se vacía y ya?

Es un b7 2.0 tdi 170 cerca de los 200.000 y muy mimado

Saludos

 

Tengo el mismo problema, entra en modo emergencia cuando esta en ciclos de limpieza del filtro de partículas cuando va en pendiente y pisando bien el acelerador. ¿Cómo lo solucionaste?

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