Der_Jäger Publicado 11 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 Supongo que de manera más o menos solapada ya lo habremos aclarado muchas veces, pero como muy a menudo leo demasiados mensajes en los que parece que hay muchos conceptos confundidos, por si pudiese servirnos para aclaranos un poco: GRUPO VOLKSWAGEN AG Presidente (responde de finanzas comunes y ante los accionistas). A/ Grupo de Marcas Volkswagen (clasicismo): Presidente del Grupo I Volkswagen (lider del grupo) Skoda Bentley Bugatti Volkswagen Nutfahrzeuge B/ Grupo de Marcas Audi (deportividad): Presidente del Grupo II Audi (lider del grupo) SEAT Lamborghini Los presidentes de cada grupo tienen directivos al igual que los preseindetes de marca. Hay una estrategia de mercado en cada uno de los dos grupos por separado, que realizan reuniones independientes del otro grupo. Y hay una estrategia de mercado conjunta de los 2 grupos con decisiones y respuestas comunes. Por razones de desarrollo interno y de competencia de mercados, al primer grupo le ha ido MUY mal estos último años, y moderadamente mal este último trimestre. Al segundo grupo le ha ido MUY BIEN, los últimos años y excelente el último trimestre. Como consecuencia, la estrategia del grupo es cada vez más INTEGRADORA, esta orientada a una mayor colaboración entre todos los proveedores del Grupo. Esto es debido a que dispone de 44 Plantas de producción en 4 continentes y hay modelos de una marca que serán fabricados en Plantas de otra por tener más mercado en ese continente. Se ha creado para unificar proveedores una plataforma común que los coordina a todos bajo todas las marcas: http://www.vwgroupsupply.com Responder
Der_Jäger Publicado 11 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2005 La orientación en la que debe posicionarse cada marca para ocupar el mercado. Esta basicamente esbozada en el esquema VALOR-PRESTIGIO RACIONALIDAD-EMOCIONALIDAD siguiente: Responder
SPOK Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Y donde dejas los Porshe? Porque por ejemplo, los modelos 924 montaban un motor AUDI que ponia AUDI hasta que en el modelo S en el que el motor ya era Porshe. Responder
daniS-Line Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 PORSCHE no pertenece al grupo, es independiente, las colaboraciones son eso...colaboraciones S2 Responder
-cicloOTTO- Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Interesante información DerJäger, por lo visto a Volkswagen no le va demasiaso bien, y es que la competencia es feroz, la gente no considera a VW como una marca superior a las generalistas y cuando compara modelos, a WV lo encuentra caro, para lo que ofrece. Un saludo. Responder
Der_Jäger Publicado 12 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 (editado) Hay muchos lazos profundos incluso familiares entre Porsche y el grupo. En 1972 se produjo una pequeña ruptura pero al mando del grupo quedó el famosisimo Fernidand Piech, nieto de Fernidand Porsche, que colaboró en el desarrollo con su abuelo en la construcción de los primeros modelos de competición (Porsche era un tallercito donde un ingeniero de Volkswagen hacia realidad sus sueños con la colaboración de la marca). En una última etapa, dirigio todo el grupo VOLKSWAGEN hasta que en el 2001 fue "jubiliado con honores". A mi juicio esto fue un hecho beneficioso y es por ello que, como decía en otro post, esperaba la oportunidad de que el grupo se reactivase. El Sr. Piech, tiene un caracter muy impulsivo e innovador heredado de su abuelo, y a él le debemos, además, toda la deportividad y la imagen de marca de nuestros coches. Sin embargo, los últimos años, se alejó de la racionalidad economica y, imbuido en una megalomanía dictatorial, se lanzó a proyectos poco justificables ante la junta de accionistas, y que estaban fuera de la estrategia del conjunto (algo parecido a Howard Hughes, para quien haya leido o visto la peli Aviador). En la persecución de un proyecto que le consagrase aún más, se gasto mucho en el Bugatti Beyron o en proyectos como el Phaenton, que ademas de hacer perder mucho dinero, solo servian para hacerles ver a las marcas que estaban al antojo de su poder y que se pasaba por el forro de sus caprichos las decisiones del Consejo de Dirección y a la Junta de Accionistas. Porsche sigue colaborando en competición, desarrollo de motores y hasta en distribución: en algunos paises comparte concesionarios bajo el mismo techo. Digamos que al grupo le interesa el desarrollo de motores y la imagen de Porsche, y a Porsche le interesan los proveedores al precio del grupo. Es una simbiosis. Editado 12 de Mayo del 2005 por Der_Jäger Responder
SPOK Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 OK, tooodoo aclarao, muxas gracias. Responder
RDA Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Gracias Der_Jäger, muy buena información. Responder
chaquido Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 lamborghini deberia de estar un poco mas a la dcha que audi en cuanto a prestigio digo yo, no?? Responder
Cristóbal Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Realmente, la imagen que pone Der, dice mucho. Comparemos Audi con Skoda. Si tienes un Audi, ¿ganas? en prestigio (no sé para qué sirve eso :clap1: ) y te gastas más pasta que si compras un Skoda. Y analicemos más a fondo, que ahora viene lo más duro, hemos hecho una compra menos RACIONAL, que si hubiese sido un Skoda (o Seat o VW). ¿Nos lleva ésto a la conclusión de que pagamos más por lo mismo? :clap1: S2 PD: Si también nos fijamos en que Seat está por encima de VW en el tema emocional, ya sabemos porqué dice eso de Autoemoción en sus anuncios. Responder
Xingular Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Comparemos Audi con Skoda. Si tienes un Audi, ¿ganas? en prestigio (no sé para qué sirve eso ) y te gastas más pasta que si compras un Skoda. duran mas. Obviamente los coches duraran el mismo tiempo, me refiero a como duran mas. Aunque esto, por lo que veo, cada día se le da menos importancia. En fin, cuando se tiene que aguantar un coche 10 años (como mi caso) entonces si se valora. Aparte que A6´s y TT´s no los hay en SEAT y Skoda. Responder
gelete Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Buena info Yo pienso que en realidad no hay tanta separación entre los 2 grandes grupos, Vw y Audi, porque si la separación e independencia fuese real, Audi dejaría en algún momento de ir " a la zaga" de lo que hace Vw, que es el que marca verdaderamente los pasos de la marca. Es tanta la unión y dependencia que al presidente de Audi de EE.UU. lo echaron a la put* calle por decir:"El Phaeton me parece un grave error teniendo dentro del propio grupo al modelo A8".......... al día siguiente... llamada del Presi desde Alemania.... y adios :drool: ...... muy independientes... si Responder
abuelo Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 La orientación en la que debe posicionarse cada marca para ocupar el mercado. Esta basicamente esbozada en el esquema VALOR-PRESTIGIO RACIONALIDAD-EMOCIONALIDAD siguiente: sabía yo que esto estaba en el foro y que lo había posteado un GRAN forero. Allá donde estes Ah! lo de POrsche HA CAMBIADO Responder
Faceman Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 Ahora con el Seat Exeo, dónde situamos a Audi a la izquierda? Responder
xpp Publicado 24 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2008 Y donde dejas los Porshe? Porque por ejemplo, los modelos 924 montaban un motor AUDI que ponia AUDI hasta que en el modelo S en el que el motor ya era Porshe. Pues... en mi ficha tecnica yo llevo motor Audi Porshe! Responder
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