ibi Publicado 1 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2019 Buenas noches. Llevo unas semanas que me he dado cuenta que me suena un rodamiento en el motor. No sé si es Polea alternador, tensor Poly V o si ya son cosas mayores cómo la bomba de agua, un rodillo de la distribución o la bomba de alta. El motor es un 2.0 TDI 177 cv con 79.600 km. En el siguiente vídeo se escuchan tres sonidos diferentes. El del motor, el de la electroválvula que hay encima de la bomba de alta, y un sonido agudo cómo un silbido que es el ruido en cuestión. El Aire Acondicionado está apagado, por tanto el compresor queda descartado. El ruido se escucha en la zona del alternador y en la parrilla frontal sí me agacho. De ahí que no descarte que pueda ser bomba de agua o rodillo distribución. Me decanto más por la polea alternador, en los VAG TDI de hace 8-10 años, las polea alternador cascaban bastante y algún tensor de Poly V también. Se me ha olvidado mirar si el tensor de la Poly V da saltos para ya descartarlo. Saludos Responder
David-R Publicado 19 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2020 Buenas, Tengo exactamente el mismo ruido en el mismo motor que el tuyo con 87600km. Me podrías decir de donde venía el ruido? Se ha cambiado el alternador entero y el ruido sigue Un saludo Responder
Mariscaleduardo Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 Buenas! Abro este post de nuevo! Solucionasteis el ruido? Tengo el mismo de donde vino? Responder
Mariscaleduardo Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 En 19/6/2020 a las 17:03, David-R dijo: Buenas, Tengo exactamente el mismo ruido en el mismo motor que el tuyo con 87600km. Me podrías decir de donde venía el ruido? Se ha cambiado el alternador entero y el ruido sigue Un saludo Solucionastes el ruido? Responder
Mariscaleduardo Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 En 1/10/2019 a las 21:01, ibi dijo: Buenas noches. Llevo unas semanas que me he dado cuenta que me suena un rodamiento en el motor. No sé si es Polea alternador, tensor Poly V o si ya son cosas mayores cómo la bomba de agua, un rodillo de la distribución o la bomba de alta. El motor es un 2.0 TDI 177 cv con 79.600 km. En el siguiente vídeo se escuchan tres sonidos diferentes. El del motor, el de la electroválvula que hay encima de la bomba de alta, y un sonido agudo cómo un silbido que es el ruido en cuestión. El Aire Acondicionado está apagado, por tanto el compresor queda descartado. El ruido se escucha en la zona del alternador y en la parrilla frontal sí me agacho. De ahí que no descarte que pueda ser bomba de agua o rodillo distribución. Me decanto más por la polea alternador, en los VAG TDI de hace 8-10 años, las polea alternador cascaban bastante y algún tensor de Poly V también. Se me ha olvidado mirar si el tensor de la Poly V da saltos para ya descartarlo. Saludos Solucionastes el problema? Tengo el mismo ruido! Responder
David-R Publicado 28 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2021 (editado) Buenas, Aunque a mi no me contestaron cuando pregunté te contesto yo. Fue el inversor (creo que se llamaba así). 35€ costó la pieza Editado 28 de Abril del 2021 por David-R Responder
ibi Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 No lo he solucionado todavía por temas personales, a ver si vuelvo a casa y puedo llevarlo a la Audi. Pero me dió la sensación de que el tensor se la Poly-V oscilaba un poco. Responder
ibi Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 hace 19 horas, David-R dijo: Buenas, Aunque a mi no me contestaron cuando pregunté te contesto yo. Fue el inversor (creo que se llamaba así). 35€ costó la pieza Buenas No te contesté porque por problemas personales no he podido solucionarlo. ¿Te refieres al tensor se la correa Poly V o al rodillo tensor de la correa de distribución? Responder
Mariscaleduardo Publicado 10 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2021 En 28/4/2021 a las 23:48, David-R dijo: Buenas, Aunque a mi no me contestaron cuando pregunté te contesto yo. Fue el inversor (creo que se llamaba así). 35€ costó la pieza Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue Responder
ibi Publicado 15 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2021 En 10/5/2021 a las 16:23, Mariscaleduardo dijo: Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue Antes de cambiar nada, lo interesante es quitarla Poly V y arrancar el motor. Si ya no hace ruido, puede ser tensor, inversor o polea alternador. Si quitando la Poly V lo sigue haciendo es bomba de agua, bomba de alta o rodillo distribución. Llevo casi cinco meses fuera de casa, por tanto, no me he podido acercar al coche. A ver cuando vuelva. Pero yo apostaría por polea alternador, bomba de agua o rodillo guía de la distribución. Responder
David-R Publicado 15 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2021 En 10/5/2021 a las 16:23, Mariscaleduardo dijo: Buenas de nuevo el inversor? Este finde semana cambie tensor del alternador y nada! El ruido sigue En mi caso así fue. Le cambiaron lo primero el alternador entero y el ruido seguía exactamente igual Responder
Mariscaleduardo Publicado 3 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2021 Ayer le hice la distribución completa al coche, con tensor y poleas de correa de accesorios también, el ruido ha desaparecido, cuando me quitaron la bomba de agua ya estaba empezando a perder un poco… Al fin el ruido desapareció que es lo que me traía loco! Un salido Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2021 hace 24 minutos, Mariscaleduardo dijo: Ayer le hice la distribución completa al coche, con tensor y poleas de correa de accesorios también, el ruido ha desaparecido, cuando me quitaron la bomba de agua ya estaba empezando a perder un poco… Al fin el ruido desapareció que es lo que me traía loco! Un salido quien te comprobo de donde provenia el ruido no lo hizo correctamente. tal y como bien indico @ibi desmontando la correa del alternador y encendiendo el coche ya descartarias muchas cosas. De todos modos me alegro que lo tengas solucionado. Responder
ibi Publicado 3 de Noviembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2021 El lunes aprovechando que era fiesta le saqué la Poli V. Que gusto da escuchar el motor sin el ruido y sobretodo saber que no es bomba de alta jejejejeje Noté que tanto rodillo inversor cómo rodillo tensor tenían algo de juego axial creo que el normal, pero me quedé un poco con la incógnita. Al comprobar polea alternador para un lado clava, pero al otro gira, aunque gira un poco duro..... creo que es polea alternador. Voy a empezar por ahí. Ya que creo que el alternador puedo sacarlo sin mover el morro. Para los dos rodillos tengo que volcar el frontal del coche, no me da espacio para la dinamométrica. Tengo duda de si poner polea Ina, SKF, Contitech o Febi Bilstein. La más barata la INA y es una gran marca de rodamientos alemanes..... Ya os iré informando. Responder
Farn68 Publicado 3 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2021 hace 2 horas, ibi dijo: El lunes aprovechando que era fiesta le saqué la Poli V. Que gusto da escuchar el motor sin el ruido y sobretodo saber que no es bomba de alta jejejejeje Noté que tanto rodillo inversor cómo rodillo tensor tenían algo de juego axial creo que el normal, pero me quedé un poco con la incógnita. Al comprobar polea alternador para un lado clava, pero al otro gira, aunque gira un poco duro..... creo que es polea alternador. Voy a empezar por ahí. Ya que creo que el alternador puedo sacarlo sin mover el morro. Para los dos rodillos tengo que volcar el frontal del coche, no me da espacio para la dinamométrica. Tengo duda de si poner polea Ina, SKF, Contitech o Febi Bilstein. La más barata la INA y es una gran marca de rodamientos alemanes..... Ya os iré informando. Pues aprovecho que estás sobre el tema para decir que hace una semana me cambiaron tensor y rodillo de la correa auxiliar. Llevaba ya un tiempo escuchando un ruido que provenía de esa zona y pensaba que podía ser polea del alternador...pero no. Comentar que ha sucedido un año justo después de hacer distribución, y los recambios montados son SKF. Saludos!! Responder
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