Desert650 Publicado 2 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2019 Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal. Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días. Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío. Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano. Responder
Tineo Publicado 2 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2019 (editado) Lo habitual sería que esté relacionado con el sistema hidráulico del servofreno Pero en un S4 B8 ocurrió un caso sorprendente: una batería muy agotada interfería con la unidad abs en el arranque mañanero bloqueando el freno. Una vez recuperaba algo durante el día ya no daba problemas. Que edad tiene esa batería? Edito: veo que el coche es muy reciente, Editado 2 de Octubre del 2019 por Tineo Responder
choto1976 Publicado 2 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2019 hace 50 minutos, Desert650 dijo: Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal. Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días. Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío. Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano. hace tiempo que no me pasa pero al principio me pasaba lo mismo, creo que no te tienes que preocupar, yo ya ni me acordaba de ese tema Responder
Atresito de mi vida Publicado 3 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2019 A mi también me pasa de vez en cuando. En el taller me dijeron que no había problema. No necesariamente tiene que pasar un día para que lo haga. Y a veces después de ese tiempo tampoco lo hace. No he encontrado un patrón. Responder
Probitas Publicado 3 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2019 Hola , a mi también me pasa, sin ningún patrón de tiempo. El coche frena perfecto y parece que es normal según el taller. Saludos Responder
gumersindo Publicado 3 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2019 Si estando el coche apagado pisas el freno, cuando vuelvas a arrancarlo estara duro hasta que encienda. Eso pasa en todos los coches. Responder
madoditos Publicado 6 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2019 Buenas tardes. A mí también me pasa. Normalmente cojo el coche sólo los fines de semana y cuando lo voy a arrancar, tengo que pisar fuerte el freno porque está duro hasta que se encienden las luces de freno, que es cuando te deja arrancar. Responder
Manuel 51 Publicado 26 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2019 En 2/10/2019 a las 22:50, Desert650 dijo: Buenas a todos. Desde hace unos meses noto que cuando el coche lleva parado un día, al pisar el pedal del freno para arrancarlo, éste está demasiado duro hasta el punto de tener que presionar con mucha fuerza hasta conseguir que haga contacto y permita arrancarlo. Una vez arrancado el tacto y el funcionamiento es totalmente normal. Nunca lo había hecho al principio pero últimamente lo hace casi todos los días. Lo he preguntado en el concesionario y aun no se les ha dado ningún caso como el mío. Alguien que me pueda ayudar sobre este tema ? Gracias de antemano. Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi Audi Q5 en estos momento lo tengo en el concesionario para ver si detecta el problema. me gustaría saber si andado con tu problema? Responder
Desert650 Publicado 27 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2019 En 26/10/2019 a las 21:57, Manuel 51 dijo: Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi Audi Q5 en estos momento lo tengo en el concesionario para ver si detecta el problema. me gustaría saber si andado con tu problema? Pues lo cierto es que en el concesionario no tenían ni idea de este asunto. Me pidieron que dejara el coche un día para analizarlo pero me ha sido imposible. Cuando te digan algo te agradecería que lo compartieses por aquí. Un saludo. Responder
Manuel 51 Publicado 28 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2019 En 2/10/2019 a las 23:44, choto1976 dijo: hace tiempo que no me pasa pero al principio me pasaba lo mismo, creo que no te tienes que preocupar, yo ya ni me acordaba de ese tema Hola a mi me pasa exactamente igual que a ti con Mi Q5 190 caballos TDI y lo tengo en el concesionario y no tienen ni idea a qué es debido dicho problema solo me dicen que es normal y yo le digo que de normal nada una cosa es normal cuando lo hace desde el primer día pero no a los seis meses de adquirir el vehículo y no tiene un patrón para hacerlo sino que lo hace cuando le da la gana al principio cuando estaba un par de días parado y ahora lo mismo me lo hace a las dos horas que estoy parado o no. Responder
Rockie Publicado 17 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2020 Supongo que estamos hablando de vehículos que llevan servofreno con bomba de vacío. Si es así, este problema que describís es bastante habitual cuando en el servofreno, o en los tubos de conexión de la bomba de vacío al servofreno, se produce una fuga de vacío. Acostumbra a magnificarse cuando hace frío, ya que todos los elementos de caucho que hacen de aislantes para garantizar la estanqueidad del vacío, se endurecen y son menos eficientes en su función. Normalmente estos elementos están diseñados para trabajar a bajas temperaturas y no es habitual que fallen, a no ser que haya algún defecto. Además, si Desert650 dice que le lleva pasando desde hace meses, y lo dice en Octubre, también le habrá pasado en verano, que no es una situación tan crítica como el invierno. En raras ocasiones, puede haber un defecto de remachado de piezas (sin cauchos en medio) que permita la fuga de vacío. Pero ya digo, no es habitual. Si paramos el motor, y pisamos varias veces, observaremos que el pedal se endurece progresivamente. Esto es totalmente normal, porque la bomba de vacío está parada, y estamos consumiendo el vacío que había en el servofreno. Los constructores de coches exigen que en esas condiciones, se puedan realizar un mínimo de 2 frenadas. Lo que os está pasando a vosotros, es que en unas horas, o durante la noche, o en 2 días, …., se ha perdido completamente el vacío de todo el circuito. Por eso el pedal está duro, y cuando arrancas el coche, la bomba de vacío se pone en marcha, y retorna el sistema a la situación normal de frenada. No entiendo que los concesionarios no sepan detectar este problema, o descartarlo. Tampoco entiendo lo que explicáis del ABS, ya que el ABS debe de estar "por defecto" en condiciones abiertas, para permitir el paso del líquido hidráulico hacia las pinzas de freno. Responder
Deivida3 Publicado 10 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2020 (editado) Muy buenas, aunque mi coche es un A5, actualmente con poco más de 3000 Km, también vengo notando prácticamente lo mismo, yo lo que noto, es que de un día para otro, o a veces, en unas horas, al tocar el pedal de freno por primera vez, con el motor apagado, digamos que el primer o segundo centímetro de recorrido del pedal va más duro, incluso se nota en el pie ese “salto” cuando pasa ese centímetro. Una vez arrancado o pisando el pedal por segunda vez todo ok. Pues bien, un día me subí a tres o cuatro coches en el concesionario (automáticos) y el que más o el que menos también se notaba, por lo que debe ser algo totalmente normal. En el taller no me supieron decir nada, tampoco lo miraron porque no dejé el coche para eso. Saludos, Editado 10 de Mayo del 2020 por Deivida3 Responder
Glob Publicado 4 Julio Denunciar Publicado 4 Julio buenas tardes chicos, yo tengo un audi rs4 del 2018, y llevo como cosa de un mes que me pasa lo mismo que comentais, el pedal del freno se pone muy rigido y le cuesta arrancar, segun he comentado en un taller de Audi oficial, puede ser tenga alguna fuga en el servofreno entonces se pierde la presion y se pone duro..alguno ha hecho algo llevando a algun taller? Responder
Valvulon Publicado 6 Julio Denunciar Publicado 6 Julio +1 con dureza en el pedal de freno antes de arrancar. Normal no me parece... Responder
Glob Publicado 6 Julio Denunciar Publicado 6 Julio hace 10 horas, Valvulon dijo: +1 con dureza en el pedal de freno antes de arrancar. Normal no me parece... Well, yes,,,many times it's too hard and won't start, I've looked at Google and this has happened to more people, some even said it was a battery problem,,,but I doubt that, my car is 4 years old... Responder
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