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Hola compañeros

Sé que las bombillas led son ilegales y que además en algunos casos son de tan mala calidad  que dan peor resultado que las halógenas, y lo que único que se consigue es deslumbrar al que viene de frente. Como soy reticente a poner cosas ilegales, he probado h4 halógenas de las buenas, las más caras, y tampoco puedo decir que el cambio sea sustancial respecto a las normales. Supongo que las ópticas antiguas que lleva el coche no dan más de sí. También probé a poner unas Led que sí parecían dar más luz, pero me saltaba el testigo de error en el cuadro a pesar de que eran en teoría "bus can error free". 

 

En definitiva, ¿alguien ha probado unas Led que no den error y que mejoren la iluminación sin fastidiar al vecino? Creo que la posibilidad de que te multen con estas bombillas es baja porque, al menos en mi coche, es difícil saber qué lleva instalado sin acceder a ellas, sólo mirando a través del cristal del faro...

 

Graciassss


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Muchas gracias por el enlace, investigaré esas bombillas en tamaño H4

Por lo que se ve, efectivamente parece que dan más luz. Lo que me preocupa es que deslumbren, y eso es difícil de saber hasta que no las instalas. No obstante debo decir que a mi particularmente me gusta más una temperatura de color más cálida y no tan blanca como suelen dar los leds. Y no me cabe ninguna duda de que con mal tiempo se ve mejor con luz amarilla. 

Ahora mismo con las luminarias que llevan los coches modernos parece que con voy a ciegas con el 100. Antaño todo el mundo iba con poca luz, pero a cambio nos molestábamos menos los unos a los otros... 

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Yo te recomiendo que limpies los faros lo mejor que puedas.

Normalmente se pueden desmontar, con lo que puedes limpiar los cristales muy a fondo, y con cuidado, quitar el polvo de los reflectores (mucho mucho cuidado: yo echaría un spray limpialentes o similar, y soplaría con aire a presión: NO frotaría con nada).

 

Con eso, y bombillas halógenas buenas, ya ganarás mucho, no deslumbrarás, y no tendrás que "sufrir" una luz demasiado azul.

 

 

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Sí, en el fondo estoy de acuerdo contigo. Por mucho que le metamos wattios al asunto, si la óptica tiene 30 años de polvo no ganamos na

hace 2 horas, jtopiso dijo:

Yo te recomiendo que limpies los faros lo mejor que puedas.

Normalmente se pueden desmontar, con lo que puedes limpiar los cristales muy a fondo, y con cuidado, quitar el polvo de los reflectores (mucho mucho cuidado: yo echaría un spray limpialentes o similar, y soplaría con aire a presión: NO frotaría con nada).

 

Con eso, y bombillas halógenas buenas, ya ganarás mucho, no deslumbrarás, y no tendrás que "sufrir" una luz demasiado azul.

 

 

 

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Si no me equivoco los faros del audi 100 son de cristal y se pueden desmontar y limpiar bien por ambos lados, el reflectante yo lo limpié tb auque si frotas te cargas el reflectante. Se notó un montón. A veces el reflectante está por arriba ya oxidado y lo que está pidiendo es reemplazar el faro por uno en mejores condiciones.

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s-l1600.jpg

 

Las H4 Philips Ultinon sin ventilador que son las que me gustan... Además estas lámparas no te acabaran de quemar las opticas porqué se calientan la mitad de la mitad.

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En 8/10/2019 a las 16:08, torpedor2000 dijo:

Si no me equivoco los faros del audi 100 son de cristal y se pueden desmontar y limpiar bien por ambos lados, el reflectante yo lo limpié tb auque si frotas te cargas el reflectante. Se notó un montón. A veces el reflectante está por arriba ya oxidado y lo que está pidiendo es reemplazar el faro por uno en mejores condiciones.

En la web de autodoc están a 40 euros cada Faro (de marca blanca...)

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hace 1 hora, PMDS dijo:

En la web de autodoc están a 40 euros cada Faro (de marca blanca...)

 

En mi opinión, esta es la mejor opción: faros nuevos por 40euros, y unas bombillas halógenas buenas (no azules ni cosas raras).

 

 

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Cuidado con las marcas blancas de los faros, que hay algunos que son de pésima calidad y producen haces de luz raros.

Tambien revisa el voltaje que le llega a la lámpara, quizá haya caídas de tensión no deseadas en los cables.

Un saludo

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Gracias por los consejos, unos y otros. Lo de que el faro de "marca blanca" pueden dar mal resultado ni se me había ocurrido. Lo cierto es que unos Hella valen casi 200€. Aún así, no me parece una locura gastar 80 en los de marca blanca, con unas bombillas buenas, y si no van bien, intento "restaurar" los de origen. Los Led de Philips que comenta Tolo deben ser buenos, por el precio que tienen. Lo que no sé es por qué Phillips fabrica luces no homologadas. Entiendo que no serán para el mercado Europeo...

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Yo iría al revés: intentaría restaurar los originales, y si algo sale mal (el mayor riesgo es "pelar" el cromado), sabes que puedes buscar un repuesto. 80 es barato, pero si te los ahorras, es aún más barato 😉

  • 1 mes más tarde...
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hace 8 horas, M_GORDON dijo:

Buenas.

Pon unos faros piratas bueno y las H4 buenas que tienes 

La diferencia será abismal y NO llegarás a eso limpiando tus faros.

yo los piratas los veo horribles en los 80/90/100/coupes.... habrá de todo pero pffff no se, solo he visto cosas ''tuneras'' para mi gusto y sin animo de ofender a nadie... si hay piratas con la estetica original retiro lo dicho,,,, (hablar con desconocimiento lo que tiene, porque tampoco he buscado mucho en faros piratas)

pasa alguna fotillo de los piratas que le eche un ojo.

Saludos👌

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Piratas, lo que se dice piratas, no son. Si buscas en oscaro, autodoc, etc o directamente en el navegador buscas por "faros audi 100"  los encuentras a la primera, sin investigar mucho por la web. No es que sean piratas, simplemente son de otros fabricantes, muchos de ellos de reconocido prestigio. No les veo a priori defecto alguno, pero como es lógico, 100 euros de diferencia entre unos HELLA y, por ejemplo, unos Flebi Blistein se tienen que notar en calidad de materiales. Aún así, parecen buenos, tienen su garantía, están homologados y deberían valer perfectamente. Si a su recepción pintan mal, pues se envían de vuelta y punto... Otra cosa sería comprar cosas raras del oriente...

Ahora mismo, tengo otro frente abierto con los fuelles de dirección, así que dejaremos los faros para más adelante... pero si me pongo con los faros, pondré resutado y opinión final

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