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Publicado (editado)

No enfria, tiene gas, presostato nuevo, compresor nuevo, deshidratador nuevo... revisado fusibles, presion, posibles fugas, y nada, pones el aire y no enfria nada.

La luz del clima ECON esta apagada, si la pulsas se enciende, si enchufas el vagcom, no da nada de nada, he llevado el coche a varios sitios de carga de aire acondicionado y le enchufan la maquina y tanto en alta como bajas, da la presion correcta, lo han vaciado, se limpio el circuito tanto antes de colocar el compresor nuevo, como despues de posibles virutas, vuelto a llenar el gas, aplicado el liquido fosforito y no se aprecian fugas.

No se que mas tocar 😢, asi sin mas... dejo de enfriar el viernes pasado.

Editado por AzagraMac

Publicado
hace 39 minutos, AzagraMac dijo:

No enfria, tiene gas, presostato nuevo, compresor nuevo, deshidratador nuevo... revisado fusibles, presion, posibles fugas, y nada, pones el aire y no enfria nada.

La luz del clima ECON esta apagada, si la pulsas se enciende, si enchufas el vagcom, no da nada de nada, he llevado el coche a varios sitios de carga de aire acondicionado y le enchufan la maquina y tanto en alta como bajas, da la presion correcta, lo han vaciado, se limpio el circuito tanto antes de colocar el compresor nuevo, como despues de posibles virutas, vuelto a llenar el gas, aplicado el liquido fosforito y no se aprecian fugas.

No se que mas tocar 😢, asi sin mas... dejo de enfriar el viernes pasado.

Yo tenía el mismo problema pero tampoco funcionaba los radiadores del coche en parados  se calentaban y no saltaban. 
 

centralita de ventiladores fijo.  

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No se si tendrá algo que ver pero cambiaste la válvula de expansión del circuito?? Ahí lleva otro filtro que puede haberse llenado de virutas....

El vagcom dice algo??

imageproxy.jpeg

Editado por torpedor2000
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A mi me pasa lo mismo, se me gripo el compresor y cambie el compresor, el deshidratador y la válvula de expansión, que es lo que comenta el compañero, limpie el circuito, le hice el vacío y lo cargué de gas, pero ahora no enfría, el gas no lo pierde ni nada, y antes de gripar el compresor enfriaba perfectamente. Alguien sabe que puede ser?

Publicado (editado)
hace 18 horas, torpedor2000 dijo:

No se si tendrá algo que ver pero cambiaste la válvula de expansión del circuito?? Ahí lleva otro filtro que puede haberse llenado de virutas....

El vagcom dice algo??

imageproxy.jpeg

Otro filtro mas? jajaja, de ese no tenia idea de su existencia, donde se encuentra?
Edito: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?830-Solucion-a-problema-con-Climatizador-Passat-A4-A6-(fotos)

 

hace 18 horas, nottoput dijo:

Yo tenía el mismo problema pero tampoco funcionaba los radiadores del coche en parados  se calentaban y no saltaban. 
 

centralita de ventiladores fijo.  

Los ventiladores del motor funcionan, no se tiene algo que ver, los 2 ademas. y si pongo el aire en el habitaculo igual.

No se que mirar, el vagcom no dice nada de nada.

Editado por AzagraMac
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Veo que ya has buscado info de esa válvula, no es nada cara y además se aconseja cambiar la junta torica del tubo donde va metida, esa junta yo la compré en audi y es muy barata.

No se si será tu problema pero por probar......

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Por probar... total, creo que no me queda nada por cambiar ya, he puesto todo el circuito nuevo. Y hasta he llevado el coche a desinfectar el circuito de aire del habitaculo, (soy alergico y estas cosas las noto muchisimo)

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hace 3 horas, Mompeán dijo:

Si lo consigues solucionar di como lo hiciste porque yo no sé qué más hacer y para cualquier persona que le pueda pasar lo mismo, gracias

Eso espero... ya me quedan pocas opciones la verdad donde tocar.

El coche tiene compresor nuevo, deshidratador nuevo, juntas nuevas, presostato nuevo, radiador frontal del AA nuevo, y me falta esto del filtro que ni sabia de su existencia, si es solo eso...  lo que si tengo claro que estoy dejando el coche mejor que recien salido de fabrica jajaja.

Publicado
hace 44 minutos, AzagraMac dijo:

Eso espero... ya me quedan pocas opciones la verdad donde tocar.

El coche tiene compresor nuevo, deshidratador nuevo, juntas nuevas, presostato nuevo, radiador frontal del AA nuevo, y me falta esto del filtro que ni sabia de su existencia, si es solo eso...  lo que si tengo claro que estoy dejando el coche mejor que recien salido de fabrica jajaja.

Yo eso se lo he cambiado también y me sigue sin funcionar, pero alomejor si que es tu problema. A mi me han dicho que alomejor haciendo vacío y cargando por alta en vez de por baja alomejor se solucionaba que alguna vez se había visto ese caso, pero aún no lo he podido comprobar, en cuanto lo pruebe si funciona lo pondré

Publicado
hace 1 minuto, Mompeán dijo:

Yo eso se lo he cambiado también y me sigue sin funcionar, pero alomejor si que es tu problema. A mi me han dicho que alomejor haciendo vacío y cargando por alta en vez de por baja alomejor se solucionaba que alguna vez se había visto ese caso, pero aún no lo he podido comprobar, en cuanto lo pruebe si funciona lo pondré

Cargando al contrario... curioso. Ya nos cuentas, yo voy hacer el pedido del filtro ese, y probaremos de nuevo. 

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

buenos dias,

 es muy raro lo que comentais, con todo nuevo.

-necesitamos saber a que presiones trabaja cuando lo pones en funcionamiento 

-Has cargado el refrigerante en estado líquido o gaseoso??

     Si lo has cargado en estado gaseoso el equipo no te rendira puesto que a la valvula de expansión no le llegara refrigerante liquido suficiente para realizar la expansion.

-Si has cargado bien,( el refrigerante en estado liquido) pero no has purgado las mangueras, te funcionan los ventiladores del condensador y del habitaculo, lo mas probable es que tengas incondensables el el circuito, estos, son gases que no se pueden licuar, quedando en la parte alta del condensador y ocupando un volumen en el mismo que es necesario para la condensacion del refrigerante, subiendo la presion de descarga en exceso. (solución: vaciar el circuito,(reciclar el refrigerante) hacer un buen vacío y cargar de nuevo el refrigerante en fase líquida por peso o por presión. Pero ojo, el refrigerante que tenía instalado no vale para volver a meter en el circuito, pues desconfiamos que tenga aire.

Aclaro una cosa, tanto el r134 como el 1234 son mezclas azeotropicas, esto quiere decir que son una mezcla de varios gases, cada cual con su porcentaje, densidad, ebullición... por lo que si cargamos en estado gaseoso, no garantizamos el 100% de la homogeneidad en la mezcla del refrigerante que metemos en el circuito y no rendirá.

-Lo de cargar por alta o por baja???, a compresor parado es lo mismo, pero siempre en estado líquido y con báscula.

-Otra cosa es que al gripar el compresor te haya podido arrastrar aceite para el circuito y se te haya quedado en el evaporador, habria que desconectarlo y hacer barridos con nitrogeno seco para limpiar, o meterle la maquina para arrastrar ese aceite y sascarlo.

 

ya nos contaras. 

 

un saludo

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Pues cuando se cargo, se cargo el gas r134, y fue genial, enfriaba sin problemas y muy bien, pero de un dia para otro.. nada DE NADA. A dia de hoy sigue sin enfriar, a pesar de que tiene el gas dentro, cuando se metio se hizo una prueba de vaciado, y luego de presion y dio todo ok, dentro de lo normal.

Tengo pendiente pillar el estrangulador y ver si solo es ese el problema, si no fuera ese no se donde tocar, cuando se puso el compresor nuevo, una empresa de aire acondicionado, limpio el circuito con una maquina para arrastrar las posibles virutas que tuviera el circuito y lo dejaron limpio de cara a cargarlo.

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