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Hola a todos. Estoy pensando en cambiar de aceite al motor. Ahora como la mayoría utilizo castrol Edge 5w30 y he oído hablar muy bien de Motul. Solo quería saber si alguno con el motor 3.0 TDI lo a probado para ver  su opinión y que modelo me recomienda. Antes de cambiarlo también quiero utilizar un enjuague de la marca xerum. Muchas gracias


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hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar de aceite al motor. Ahora como la mayoría utilizo castrol Edge 5w30 y he oído hablar muy bien de Motul. Solo quería saber si alguno con el motor 3.0 TDI lo a probado para ver  su opinión y que modelo me recomienda. Antes de cambiarlo también quiero utilizar un enjuague de la marca xerum. Muchas gracias

Mi pregunta es,tienes algún problema con el Castrol??

Yo creo que los habrá mejores,esta claro,pero si uno va bien por que cambiarlo.

Yo no soy ningún entendido en esto de los aceites pero si yo cambio el aceite motor Castro con 22 mil o 24mil km,no creo que por echar otro que "dicen que es mejor" lo vallamos a notar nosotros con el uso normal que le damos.

Otra cosa es para motor que corren en carreras o cosas similares, pero para uso cotidiano no creo.

 

 

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El notarlo dicen que se nota en la rumorisidad del motor. El cambiarlo es para echarle uno mejor que no se si se notará pero se supone que al ser mejor será mejor la lubricación además de que los aditivos son mejores y certificados

Publicado (editado)

Pues mira.Este finde cambie yo el aceite y los filtros a mí 3.0 tdi.Le e echado Motul Xclean + 5w30 y además le e echado ceratec.

He aguantado con el viejo aceite 17mil km (también Motul con ceratec).

Pues bien,he notado con el aceite nuevo una mejora grande,suena mucho más fino y limpio.Ademas me he fijado también en otro detalle.En el arranque en frio,apenas suena en tensor hidráulico,cuando antes si se oía hasta que "cargaba" de aceite.... 

Se nota mucho el aceite nuevo en este coche.Yo desde luego más de 15 mil km no le voy a aguantar,que es lo que hago cada año.Lo hago yo mismo y no me supone apenas desembolso.

IMG_20191005_115523.jpg

Editado por javi toledo
Publicado (editado)

siete cambios de aceite con Motul Xclean + 5w30 cada 20.000kms

190.000kms actualmente

y sin absolutamente ningun ruido de cadenas en arranque frío.

Editado por Tineo
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hola a todos.

 

javi toledo te mande mensaje, para preguntarte sobre el sonido de la cadena y el ceratec.

 

sobre aceites se a demostrado en foros alemanes que el motul no es sintetico al igual que castrol. aunque motul se a demostrado que es mejor.

mejores opciones sinteticas son:

 

revenol

shell

mobil 1

 

 

un saludo a todos

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hola jorge cc, el tema lo abriste tu y te contesto.

 

motul mejor que el castrol

mejor que motul:

 

mobil 1 esp 5w30, y mejor que este

 

revenol

otro que se llama red purple y alguno mas.

 

el motul se a demostrado en foros alemanes y estudios que no es sintetico es mentira al igual que el castrol.

 

yo voy a poner este finde mobil 1 5w30 xq de los que mejores califican en alemania es el que e encontrado en españa para comprar.

 

yo hasta hoy siempre puese el castrol que recomienda fabricante

 

un salludo

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hace 4 horas, javi toledo dijo:

Pues mira.Este finde cambie yo el aceite y los filtros a mí 3.0 tdi.Le e echado Motul Xclean + 5w30 y además le e echado ceratec.

He aguantado con el viejo aceite 17mil km (también Motul con ceratec).

Pues bien,he notado con el aceite nuevo una mejora grande,suena mucho más fino y limpio.Ademas me he fijado también en otro detalle.En el arranque en frio,apenas suena en tensor hidráulico,cuando antes si se oía hasta que "cargaba" de aceite.... 

Se nota mucho el aceite nuevo en este coche.Yo desde luego más de 15 mil km no le voy a aguantar,que es lo que hago cada año.Lo hago yo mismo y no me supone apenas desembolso.

IMG_20191005_115523.jpg

Muchas gracias por tu respuesta. Me dejas alucinado si hasta el sonido de la cadena se quita. Sabes cuál es la diferencia del x-clean y el expecific

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hace 4 horas, Tineo dijo:

siete cambios de aceite con Motul Xclean + 5w30 cada 20.000kms

190.000kms actualmente

y sin absolutamente ningun ruido de cadenas en arranque frío.

Me vuelvo a quedar alucinado con lo de la cadena

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hace 3 horas, Javi v5 dijo:

hola a todos.

 

javi toledo te mande mensaje, para preguntarte sobre el sonido de la cadena y el ceratec.

 

sobre aceites se a demostrado en foros alemanes que el motul no es sintetico al igual que castrol. aunque motul se a demostrado que es mejor.

mejores opciones sinteticas son:

 

revenol

shell

mobil 1

 

 

un saludo a todos

Hola Javi v5 yo si había oído que Motul si certificaba el que era 100% sintético pero bueno solo era por utilizar un aceite mejor.

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hace 5 horas, javi toledo dijo:

Pues mira.Este finde cambie yo el aceite y los filtros a mí 3.0 tdi.Le e echado Motul Xclean + 5w30 y además le e echado ceratec.

He aguantado con el viejo aceite 17mil km (también Motul con ceratec).

Pues bien,he notado con el aceite nuevo una mejora grande,suena mucho más fino y limpio.Ademas me he fijado también en otro detalle.En el arranque en frio,apenas suena en tensor hidráulico,cuando antes si se oía hasta que "cargaba" de aceite.... 

Se nota mucho el aceite nuevo en este coche.Yo desde luego más de 15 mil km no le voy a aguantar,que es lo que hago cada año.Lo hago yo mismo y no me supone apenas desembolso.

IMG_20191005_115523.jpg

 

 

Qué tal el ceratec?, notas algo? siempre me he sentido tentado a probar algún aditivo, pero encuentro tantas opiniones divididas, que si no valen para nada, que si incluso pueden jod** algo..., a otros que dicen que es una maravilla 🙂

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Yo te recomiendo que lo pruebes. Y saques tus conclusiones. A mi me sorprendió con solo arrancar el motor. Que por probar no pierdes nada. El bote de liqui moly ceratec son unos 17€. 

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hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

 

Qué tal el ceratec?, notas algo? siempre me he sentido tentado a probar algún aditivo, pero encuentro tantas opiniones divididas, que si no valen para nada, que si incluso pueden jod** algo..., a otros que dicen que es una maravilla 🙂

Si se nota,no una barbaridad.....y también depende del estado de tu motor,

.Si tiene un vehículo muchos kms,le viene mejor que a otro más nuevo.

Pero en líneas generales si se nota,deja un sonido motor algo más limpio y menos áspero,tampoco mucho,pero algo si.

También te digo que siempre se lo echo a todos los coches de la casa en los cambios de aceite.En ese sentido,somos muy estrictos.Incluso tenemos en casa un Xantia HDI que se lo echamos,que con casi 240mil kms,te sorprenderías lo fino que suena el motor (ya quisieran muchos diesel de la actualidad sonar así).

Publicado (editado)

Alemania prohíbe a Castrol poner que es 100% sintético (hubo demandas por ello), y dice que es hisrocraqueado, sin embargo en España, el mismo aceite Castrol dice claramente que es 100% sintético. Nada nuevo bajo el sol.

 

En cuanto a Motul, sí es 100% sintético.

 

Editado por Trivium88
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hace 12 horas, javi toledo dijo:

Si se nota,no una barbaridad.....y también depende del estado de tu motor,

.Si tiene un vehículo muchos kms,le viene mejor que a otro más nuevo.

Pero en líneas generales si se nota,deja un sonido motor algo más limpio y menos áspero,tampoco mucho,pero algo si.

También te digo que siempre se lo echo a todos los coches de la casa en los cambios de aceite.En ese sentido,somos muy estrictos.Incluso tenemos en casa un Xantia HDI que se lo echamos,que con casi 240mil kms,te sorprenderías lo fino que suena el motor (ya quisieran muchos diesel de la actualidad sonar así).

 

El motor tiene ahora 70000 km y le han cambiado el aceite en Audi( será el Castrol)  hace 15 días,  a lo mejor me animo 

 

Echas solo un bote? He visto que el bote vale para 5 litros de aceite y el 3.0 tiene 6,5 si no me equivoco...

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