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hace 27 minutos, sergar dijo:

A mi no, desde luego yo no oigo ese ruido de cadena arrastrándose cuando arrancas que he visto en algunos vídeos , eso si, he visto coches con un sonido mas bonito arrancando pese a ser diesel eh jajaja

 

Toco madera

 

 

Ya te digo, a mi me ha tenido mosqueado como sonaba porque aunque suena ( incluso frío) mejor el BMW 420 D (4 cil) que tenía antes, no suena ni de lejos igual de redondo que el motor del Jeep Commander, que no es otro sino un V6 3.0 ( diésel) de Mercedes, tiene 12 años  270.000km, y ya quisiera el Audi sonar igual de bien, también es cierto que suena casi a gasolina, es una cosa inaudita ( ralentí a 700 rpm), suena muy gordo.

 

En la última revisión en la Jaudi, les dije que sonaba no muy bien y me dijeron que no, que el coche se le escuchaba redondo..., les tiré de la lengua con el tema de la cadena, porque maldita la hora que me leí el post 😄 , ya siempre escucho cadenas , taques y psicofonías desde que lo leí...,  el chaval que me lo miró ( y saber sabía, no era un cambia tuercas) me dijo que no me obsesionara, que al final todos los coches con cadena suenan algo, que  al final es metal contra metal, me dijo que el día que suena la cadena porque tiene algún problema suena mucho mucho, y que no hay duda, que normalmente todo el mundo se da cuenta, y que no era una cosa muy normal... a saber.

 

A mi desde luego si me suena no me suena cuando arranco, si me sonase sería constante, pero no me hace ningún ruido como el del vídeo cuando arranco.

 

Y vuelvo a decir, con todos los A6, A8, A7, Q7 y en menor medida A4 y Q5 con el 3.0 que se han vendido por Europa, si fuese un mal común que petasen las cadenas ( buscar bmw N47 y veréis lo que es petar...) estaría internet lleno de quejas y post diciendo que se han roto las cadenas, los post que he encontrado son siempre de gente que " en algunos casos" el concesionario dice que suena mal y les cambian los tensores( unos pagando y otros en garantía) incluso algunos que tras "X" km vuelven a tener el ruido que decían tener.

 

Es por eso que preguntaba el tema del ceratec, por ver si mejoraba un poco el ruido diésel del coche


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hace 2 minutos, Adolfo Allroad dijo:

 

Ya te digo, a mi me ha tenido mosqueado como sonaba porque aunque suena ( incluso frío) mejor el BMW 420 D (4 cil) que tenía antes, no suena ni de lejos igual de redondo que el motor del Jeep Commander, que no es otro sino un V6 3.0 ( diésel) de Mercedes, tiene 12 años  270.000km, y ya quisiera el Audi sonar igual de bien, también es cierto que suena casi a gasolina, es una cosa inaudita ( ralentí a 700 rpm), suena muy gordo.

 

En la última revisión en la Jaudi, les dije que sonaba no muy bien y me dijeron que no, que el coche se le escuchaba redondo..., les tiré de la lengua con el tema de la cadena, porque maldita la hora que me leí el post 😄 , ya siempre escucho cadenas , taques y psicofonías desde que lo leí...,  el chaval que me lo miró ( y saber sabía, no era un cambia tuercas) me dijo que no me obsesionara, que al final todos los coches con cadena suenan algo, que  al final es metal contra metal, me dijo que el día que suena la cadena porque tiene algún problema suena mucho mucho, y que no hay duda, que normalmente todo el mundo se da cuenta, y que no era una cosa muy normal... a saber.

 

A mi desde luego si me suena no me suena cuando arranco, si me sonase sería constante, pero no me hace ningún ruido como el del vídeo cuando arranco.

 

Y vuelvo a decir, con todos los A6, A8, A7, Q7 y en menor medida A4 y Q5 con el 3.0 que se han vendido por Europa, si fuese un mal común que petasen las cadenas ( buscar bmw N47 y veréis lo que es petar...) estaría internet lleno de quejas y post diciendo que se han roto las cadenas, los post que he encontrado son siempre de gente que " en algunos casos" el concesionario dice que suena mal y les cambian los tensores( unos pagando y otros en garantía) incluso algunos que tras "X" km vuelven a tener el ruido que decían tener.

 

Es por eso que preguntaba el tema del ceratec, por ver si mejoraba un poco el ruido diésel del coche

Mi ex bmw ( tambien diesel y 6 cilindros) sonaba mejor tambien que el audi, especialmente al arrancar.

 

No solo ha habido problemas en el n47 , están saliendo muchos casos ahora con los e90 y con los e60 pre y lci con rotura de tensores también, 25d/30d/35d... es una jodienda, pero lo mismo que pasa en audi pasa en bmw.

 

Yo no me obsesiono con estas cosas, leia que a los bmw les pasaba y yo tuve el mio tranquilamente hasta los 235.000km  que lo vendi sin mayores consecuencias, el audi os leo pero tampoco me doy mal, si tiene que pasar pasara y sino pues mejor, lo que esta en mi mano es hacerle un mantenimiento escrupuloso y poner un buen aceite que vaya la cadena bien lubricada...vigilar el nivel del mismo que no este bajo y a disfrutar del coche porque una cosa os digo, cuanto mas encima estamos de los vehículos, mas cosas cambiaremos de manera preventiva y muchas veces innecesaria...os lo digo por experiencia ya que antes si era muuuuuy de hacer las cosas por si acaso

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hace 5 minutos, sergar dijo:

......vigilar el nivel del mismo que no este bajo y a disfrutar del coche porque una cosa os digo, cuanto mas encima estamos de los vehículos, mas cosas cambiaremos de manera preventiva y muchas veces innecesaria...os lo digo por experiencia ya que antes si era muuuuuy de hacer las cosas por si acaso

 

yo tambien soy un neuras con el asunto de los ruiditos.

de hecho tenía un ruido a cascabeleo metálico al ralenti.... la cabeza non para y ya estaba mirando kits de reparación de cadenas. Pues NO, era el semieje de  transmisión izquierdo con holgura en la caja de cambios , lo descubrí a tiempo, se reparó y desde entonces adios ruidos.

 

 

hay v6 tdi con cadenas con un diente saltado y siguen funcionando perfectamente, asi que mejor no ponerse la venda antes de la herida.

 

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hace 3 horas, sergar dijo:

Yo el aceite en éste caso lo he comprado en Autodoc , el mobil 1 esp 5w30 me ha salido a 35€ la garrafa de 4l ( he comprado dos garrafas) y el Motul x clean para el ford me ha salido a 33€ la garrafa de 5l 

 

Otras veces he comprado en paginas como lubricantes online  ( te dejo el enlace debajo, esta el mobil 1 a 39,95 pero es la garrafa de 5l no la de 4l que he comprado yo) 

 

https://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOBIL-1201

 

Y también lo tienes en recambium los 5l a 38 euros

 

https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-mobil-1-esp-formula-5w30.html

 

Aunque veas que uno tiene una etiqueta mas verdosa que la otra , no te preocupes, coge el que quieras de los dos porque la composición es la misma , ambos cumplen nuestras normativas, ambos son esp ( bajos en cenizas sulfatadas) ambos sintéticos y ambos long life...son iguales pero no se porque difieren la etiqueta...no he encontrado diferencias entre ellos.

 

Yo lo compre en autodoc aunque salia 1l menos en cada garrafa y estaba casi al mismo precio porque necesitaba ademas todos los filtros para los dos coches y ahi me salen mucho mas baratos...y si pillaba aceite en otro sitio había que pagar dos veces gastos de envió, no me salia a cuenta.

 

Hay una diferencia brutal entre comprar online o comprar en tienda física este tipo de cosas, en norauto esta a 70 euros la garrafa de mobil 1 esp....el doble y de filtros ya ni te cuento, en autodoc pillas todos los filtros por 40 euros, en tienda fisica te salen 60/70 euros y muchas veces marca blanca ( yo compro mann o mhale)

Muchas gracias por tus explicaciones y consejos. Miraré las tiendas q me comentas

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hace 35 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Bueno pues ayer metí el ceratec, parece que el coche va algo más fino, aunque por lo que he leído hasta pasados 5000 km no se nota del todo, lo mismo es psicológico pero parece que suena algo mejor, menos diésel.

 

Ya os iré contando que tal 🙂

No eres el único que lo a notado. No es psicológico

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😄 . por cierto casi la lío parda parda, cuando quité el tapón del aceite del motor se me escurrió dentro del compartimento del motor😯, no lo encontraba, pensé que se había caído a las chapas de protección.... menos mal que luego me fijé y se había quedado encajado en uno de los ventiladores y lo pude sacar..., 

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hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

😄 . por cierto casi la lío parda parda, cuando quité el tapón del aceite del motor se me escurrió dentro del compartimento del motor😯, no lo encontraba, pensé que se había caído a las chapas de protección.... menos mal que luego me fijé y se había quedado encajado en uno de los ventiladores y lo pude sacar..., 

Me imagino la cara que pondrias

Publicado (editado)
En 10/10/2019 a las 23:27, sergar dijo:

Hay un hilo muy interesante para quien le guste el tema de los aceites en forocoches, en el que de los aceites comerciales recomiendan el el shell helix ultra professional y sobre todo el mobil 1 esp , con el siguiente argumento:

 

Cualquiera de ellos tienen una base similar compuesta por GTL+ PAO o PAO + GTL (en mayor o menor medida) + un % de Ester + % de Boro (antifriccionante), la diferencia más notable es que Mobil1 añade además Molibdeno entre sus aditivos, también buen antifriccionante.

 


Del Motul o del Catrol dicen que:

 

El Motul o el Castrol  no contienen ni Ester, ni Molibdeno ni Boro
 


 

Yo acabo de cambiar el aceite poniendo el nuevo  Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0w30  que ha salido con especificación para motores del grupo VAG 507.00. 100% sintético.

Es el que probé en mi anterior A6 3.0 tdi 225 cv que era bastante Gastón y con este aceite al ser más fluido bajò el consumo en más de medio litro.

Se nota aparte de en el consumo, en el arranque en frío y los primeros kms. el motor va muchos más suave con un sonido más fino respecto del Castrol Edge  5w30 que siempre usaba.

Editado por Jowi
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Veo que están saliendo varios 0w30 para la especificación 507.00

Estaría bien ir indicando las ventajas/inconvenientes. A priori, el arranque en frío y primeros kms. parece seré una buena baza.

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hace 9 horas, Tineo dijo:

Veo que están saliendo varios 0w30 para la especificación 507.00

Estaría bien ir indicando las ventajas/inconvenientes. A priori, el arranque en frío y primeros kms. parece seré una buena baza.

Y que no se te olvide un menor consumo de combustible.

por contra, hay que vigilar el nivel porque al ser menos denso puede ocurrir que algunos motores consuman aceite.

  • 4 semanas más tarde...

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