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Buenas foreros y foreras!!

 

Llevo muchísimo tiempo desconectado del foro ya que la empresa no me deja tiempo para más jeje

Hoy vengo con una duda existencial sobre una avería que me está amargando los días y que, por falta de tiempo, no puedo chequear como es debido.

 

Vengo con la esperanza de que alguien haya tenido el mismo fallo que yo y haya encontrado la solución!

Os cuento; El vehículo en cuestión es un precioso y mimado 80 TDi que hasta ahora iba como un tiro, pero de unos meses para aquí, parece que quiere morirse.

 

 

-Tipo de fallo: Empezó siendo algo esporádico. Coincidía que se fundía el fusible de 5A de las luces interiores y entonces empezaba el fallo motor. Una vez reponía el fusible se iba. La ultima vez que se me fundió ese fusible (Se fundia por corto en el mechero) volvió a fallar el coche, pero ya no ha vuelto a funcionar bien; es permanente (aún y anulando el mechero y reponiendo fusible).

 

-Síntomatología: Arranco el motor y el ralentí es correcto, suena fino. Empiezo a acelerar (Tanto con carga como en vacío) y cuando llega a 1400rpm mas o menos el motor se viene abajo hasta quedar a ralentí (aunque mantenga el pedal). Si piso el pedal a fondo entonces si sube de vueltas, pero el motor esta completamente sin potencia, suena metálico como un tractor (Como si fuera avanzado de inyección) y cabecea. Sale humo blanco. Enciende aleatoriamente la luz de calentadores con el motor en marcha.

 

-Diagnosis: Vuelca un fallo esporádico de sensor de freno.

 

-Comprobaciones realizadas: Los dos sensores del pedal de freno (ok), los conectores de la bomba (ok), válvula de corte de combustible(ok), inyector pilotado(ok).

 

-Conclusión: Sé que quedan multitud de cosas por comprobar, pero no dispongo de nada de tiempo y por ello no puedo desmontar medio coche o hacer diagnósticos mega completos.

 

Si alguien sabe por donde van los tiros, os invito a unas cañas! jajaja

 

S2!

 

 

  • 3 semanas más tarde...

Publicado (editado)

Yo tengo un 80 TDI del 92 y a mí me pasaba una cosa que ya me tenía mareado yo circulaba con el tanto en poblado como por carretera y de repente perdida de potencia se encendía la luz de avería de motor pisaba el pedal del freno y la luz se apagaba le hice de todo desde limpiar depósito y aforador hasta filtro de aire le hacía chequeo con la diagnosis y me daba fallo en interruptor de luces de freno y fallo en inicio de regulación de inyección y al final era que el interruptor de las luces de freno que tenía los contactos sucios los limpie con aire a presión

Editado por Juaki80

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