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Primero decir que soy novato jejej he decidido unirme debido a la gran cantidad de dudas que me surgen todos los dias... y tambien creo que puedo aportar alguna que otra cosilla interesante jej.

Bueno hoy mi duda es.. tengo un audi a4 b5 1.9tdi 110cv motor afn quattro con 295.000kms, y tengo otro motor por hay que compre hace un tiempecillo, el dinero que tengo actualmente es limitado y queria convertirlo esteticamente en un rs4 y viendo que cuesta muchisimo estoy dudoso de si potenciarlo o dejarlo tranquilo.. creen que es viable y aguantara sin averiarse.. la potenciacion que tengo pensada consiste intercooler, turbo 1749va, sensor map para el turbo, y repro.. 


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hace 15 minutos, WAJE dijo:

Si esta bien mantenido sin ningun problema.

 

SALUDOS

Muchas gracias por tu respuesta, si el coche era de un cliente del taller de mi tio, el muchacho no corria a penas 125 como mucho y por autovia, ademas cambiaba el aceite cada año aun no habiendolo sobrepasado de km, y no le importaba gastarse lo que fuese, se le fue bomba inyectora me lo vendio y lo repare y aqui lo tengo jeje 

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El problema no son los kilómetros, sino cómo está por dentro el motor. Si el motor está bien se puede reprogramar, pero a la mínima que no tengas controlado puedes tener problemas. En realidad tendrías problemas igual si lo potencias como si no, pero al hacerlo se hace más evidente. Es mucho más problemático un uso "inadecuado", esto es: subirlo de vueltas demasiado pronto u antes de que esté bien lubricado y caliente, o apagar el motor inmediatamente sin dar tiempo al turbo a que se estabilice. Así rompes lo que sea, nuevo sin potenciar o lo que le pongas.

Saludos.

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hace 12 horas, jaesquembre dijo:

El problema no son los kilómetros, sino cómo está por dentro el motor. Si el motor está bien se puede reprogramar, pero a la mínima que no tengas controlado puedes tener problemas. En realidad tendrías problemas igual si lo potencias como si no, pero al hacerlo se hace más evidente. Es mucho más problemático un uso "inadecuado", esto es: subirlo de vueltas demasiado pronto u antes de que esté bien lubricado y caliente, o apagar el motor inmediatamente sin dar tiempo al turbo a que se estabilice. Así rompes lo que sea, nuevo sin potenciar o lo que le pongas.

Saludos

Muchas gracias jaes, 

siempre he escuchado lo turbo time pero cuanto hay que esperar para que se estabilice?

Un saludo

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Antes había que estar un par de minutos con el motor en marcha para poder empezar a moverse. Con los motores actuales ya no es necesario, pero debes ponerte en movimiento despacio, a bajas vueltas y manteniendo el rango de revoluciones bajo y sin aceleraciones hasta que veas que el aceite ha cogido la temperatura de trabajo. Entonces ya puedes acelerar.....

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hace 1 hora, jaesquembre dijo:

Antes había que estar un par de minutos con el motor en marcha para poder empezar a moverse. Con los motores actuales ya no es necesario, pero debes ponerte en movimiento despacio, a bajas vueltas y manteniendo el rango de revoluciones bajo y sin aceleraciones hasta que veas que el aceite ha cogido la temperatura de trabajo. Entonces ya puedes acelerar.....

Muy buenas, 

Cuanto habria que esperar para que el turbo se estabilice al parar?

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