Patatuela Publicado 12 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2019 Hola amigos, Os cuento brevemente, tengo un audi a4 del año 2002 1.9 tdi 130cv y funciona perfectamente cuando el clima y el ambiente es totalmente seco. 290mil KM Pero cuando le meto en un túnel de lavado o llueve intensamente tiene una pérdida de fuerza y una falta de potencia que incluso se apaga si lo dejas en punto muerto, acompañado de un humo negro que da miedito. A medida que se va secando el coche vuelve a funcionar con normalidad, es progresivo. No salta ningún testigo en el check motor. No problema de arranque. Si que hay "picado de biela" (creo que se llama así) He ido a 2 mecánicos de confianza y se ha cambiado el filtro de aire y caudalímetro. Se ha destaponado el desagüe de debajo de la batería. En la centralita no hay rastros de humedad. Ya no sé que puedo hacer, pero los mecánicos se están volviendo locos. No dan con ello. Os agredecería alguna pista de por dónde puede estar el problema. Lo que más nos mosquea a todos es que es progresivo el problema de la falta de potencia, el humo negro, conforme se va secando; va funcionando mejor. Muchas gracias de antebrazo ;D Responder
Nenuko Publicado 14 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2019 Por lo que dices, yo revisaría los tubos de aire. Si se para, es que se ahoga, yo revisaría toda la admisión de aire: Intercooler, tubos de admisión, caja del filtro de aire y tubos de entrada de aire. Y debe ser algo que esté más o menos expuesto al agua. Por ejemplo la caja del filtro de aire está bastante protegida, pero el tubo de admisión de aire del frontal está más expuesto. El intercooler y algunas tuberias están en la parte de abajo y les afecta más el agua. Problemas de combustible no creo que sea porque el sistema va con tuberías metálicas a presión. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2019 la caja del filtro cuando hace eso esta seca o humeda/ mojada? el humo es consecuencia de que inyecta mas gasoil y lo quema. podria ser incluso algun cable pelado de la centralita que este dando por saco o mismamente un rele de los que estan debajo de la misma que se mojen Responder
Mont3ro Publicado 24 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2020 Alguna solución a este tema¿?, es que me pasa exactamente lo mismo y resulta que lo he llevado a un taller y me ha mirado los problemas "tipicos" como lo de la centralita debajo del limpia y está totalmente seca, me ha dicho que mire el compartimento de la bateria pero no dan con la solucion... La verdad es que se agradeceria cualquier consejo por que los dias de lluvia intensa no puedo coger el coche... Responder
torpedor2000 Publicado 24 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2020 Cuenta que te pasa, es el de 5 o 6 marchas, te pasa en ralenti?? Responder
Mont3ro Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 Yo tengo el 5 marchas, por si patatuela no contesta... Responder
Mont3ro Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 No me deja editar el post anterior: Ademas hoy me ha fallado como un inyector y se ha puesto el motor a trabajar a 3 cilindros (o eso parecia por el exceso de vibracion), pero apagando el coche y volviendolo a encender se ha "arreglado" a parte tengo un consumo excesivo de combustible, entre 8 y 10 litros a los 100, vamos que con 8 litros hago unos 80 kms pisandole y yendo tranquilo unos 106 kms. Yo tengo un 1.9 TDI 130CV con 5 marchas, el coche tiene unos 171.000kms y no suelta gasoil por la parte del motor (por que no huele), aparte de que los filtros son nuevos de hace 1 semana, la verdad es que me trae loco eso de coger el coche un dia de lluvia parezca una loteria... Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 hace 1 hora, Mont3ro dijo: No me deja editar el post anterior: Ademas hoy me ha fallado como un inyector y se ha puesto el motor a trabajar a 3 cilindros (o eso parecia por el exceso de vibracion), pero apagando el coche y volviendolo a encender se ha "arreglado" a parte tengo un consumo excesivo de combustible, entre 8 y 10 litros a los 100, vamos que con 8 litros hago unos 80 kms pisandole y yendo tranquilo unos 106 kms. Yo tengo un 1.9 TDI 130CV con 5 marchas, el coche tiene unos 171.000kms y no suelta gasoil por la parte del motor (por que no huele), aparte de que los filtros son nuevos de hace 1 semana, la verdad es que me trae loco eso de coger el coche un dia de lluvia parezca una loteria... Como esta la bomba tandem e inyectores? Responder
Mont3ro Publicado 26 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2020 hace 12 horas, Carlisu84 dijo: Como esta la bomba tandem e inyectores? Pues siendo sincero no tengo idea, el coche va super suave, mi amigo ha mirado desde otro coche por detras a la hora de yo pisarle y no suelta nada de humo, los inyectores no hacen ruido fuera de lo normal (vamos que trabajan como "deben"), simplemente que el consumo es excesivo, nada de realentí inestable, ni tirones (dias soleados, el problema de los tirones los dias de lluvia creo que es por que se moja la bateria), nada de nada... aquí dejo una imagen para que veais los kms hechos con 10€ de gasoil, (8'41 litros de diesel), si es verdad que ayer le pisé, sin pasar de 150 km/h, pero me sigue pareciendo una barbaridad un consumo de 11'8 Litros... y yendo muy tranquilo un consumo de 7'87 litros... Responder
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