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Voltaje Alternador si lleva Start&Stop


Crossbone

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Buenas, me ha surgido una duda. Tengo un A3 1.8 Tfsi 180 de 2014 de segunda mano, se ve que se debió estropear la batería y le montaron una convencional. 

 

El asunto es que comprobando el voltaje de carga de la batería por otros temas, solo me da 13.25 voltios , incluso acelerado, no me ha dado ningún problema ni me ha saltado ningún chivato, pero me parece algo bajo, ya que un alternador suele dar cerca de los 14 voltios. 

 

No sé si puede ser debido al gestor de carga, que le da lo que la batería necesita en cada momento, o que el regulador está tocado. O por llevar una batería convencional codificada como EFB . 

 

Si podéis mirar a que voltaje cargan vuestros A3 8V lo mismo salgo de dudas. Gracias.

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Lo primero que haría yo sería quitar esa batería y poner la que corresponde, ya se que es más cara pero es lo que tiene que llevar, y si no se puede por lo menos codificarla como la batería real que lleva para no tener problemas mayores, estoy hablando de serios problemas... lo del voltaje te diría que incluso esta demas en 13,2 ya que estos coches llevan cargas regenerativas, es decir, cargan cuando soltamos el acelerador, cuando vamos bajando una cuesta y situaciones así, a no ser que realmente lo necesite y nada más arrancar se ponga a cargar, por eso es tan importante poner la batería correspondiente ya que con esos ciclos de carga lo mínimo que te puede pasar es que se rompa la batería que has puesto nueva ya que es analógica por llamarlo de alguna manera... las baterías de ahora son un tanto distintas, las podríamos llamar fuentes de alimentación más que baterías aunque por fuera sean iguales. Hazme caso, pon la batería que le toca y te ahorraras problemas en un futuro y si no codificarla como una batería normal si el coche te lo permite. Te funciona el star stop????

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Javito, gracias por responder, el coche ya lo compré de segunda mano con esa batería, llevará como mínimo, más de un año montada y ya digo que no he tenido ningún problema con ella, decir que si que funciona el strat&stop( yo lo suelo quitar al momento de subirme en el coche porque no me gusta), alguna vez cuando el coche lleva poco tiempo enmarcha si que no se ha activado, pero por lo general funciona siempre.

Sé que lo suyo es montar una bateria AGM o EFB/EFB+ , pero me entró la duda un día mirando otras cosas , pues que solo cargara a 13.2 voltios, lo mismo con una batería de EFB sigue cargando igual y hago el cambio para nada, yo siempre había visto cargar sobre unos 14 voltios, pero claro estos coches con gestor de carga y historias puede que sea normal. Por eso preguntaba si podíais mirar el voltaje de la batería de vuestros coches con el motor a ralentí y saldría de dudas.

 

Alguien con polimetro se anima?

 

Gracias y un saludo!

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Buenas @Crossbone,

 

No tengo multímetro pero si tengo OBDEleven, y he monitorizado durante mucho tiempo el voltaje de la batería en marcha. Hace tiempo tuve un problema con la polea libre del alternador y a raiz de eso he estado observando el comportamiento del coche.

 

La cosa es que, teniendo el coche en marcha, el voltaje de la batería varía entre 12,5v y 14,8v. Salvo excepciones que baja de 13v (consultadas a la marca, desde la que ha han contestado que es normal, algo que todavía em parece raro) el resto se encuentra entre 13v y 14,8v. Indicar que, al menos han tenido que pasar 5 minutos desde que el coche está arrancado para que la lectura de "carga" del alternador se considere correcta, o al menos, es lo que me han comentado desde el taller oficial.

 

Si necesitas que realice cualquier otra medición, capturas o vídeos me dices 😉

 

Un saludo

Editado por kaiser_2489
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  • 3 semanas más tarde...
En 29/10/2019 a las 14:01, kaiser_2489 dijo:

Buenas @Crossbone,

 

No tengo multímetro pero si tengo OBDEleven, y he monitorizado durante mucho tiempo el voltaje de la batería en marcha. Hace tiempo tuve un problema con la polea libre del alternador y a raiz de eso he estado observando el comportamiento del coche.

 

La cosa es que, teniendo el coche en marcha, el voltaje de la batería varía entre 12,5v y 14,8v. Salvo excepciones que baja de 13v (consultadas a la marca, desde la que ha han contestado que es normal, algo que todavía em parece raro) el resto se encuentra entre 13v y 14,8v. Indicar que, al menos han tenido que pasar 5 minutos desde que el coche está arrancado para que la lectura de "carga" del alternador se considere correcta, o al menos, es lo que me han comentado desde el taller oficial.

 

Si necesitas que realice cualquier otra medición, capturas o vídeos me dices 😉

 

Un saludo

Hola kaiser, muchas gracias por contar tu caso, veo que puede ser el funcionamiento normal, un mecánico me comentó que también lo observaron en un audi, que se mantenía en unos 13 voltios y al meter consumidores, sólo variaba los amperios, manteniendo el voltaje igual. Por lo que comentas, a ti si te sube a 14 o 14.8 voltios incluso, en mi caso las veces que lo he comprobado, se mantiene siempre sobre 13.25 - 13.30 voltios, eso al ralentí. Quizá al iniciar la marcha, la centralita dé la orden de que cargue más, pero no lo he podido comprobar.

 

Por cierto, que problema tuviste con la polea del alternador, dejó de cargar por culpa de la polea?

 

Un saludo!

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Ando yo desde que me compre el coche mosqueado con lo mismo, pero se ve que es asi y es normal..La batería con el coche en reposo pocas veces marca mas de 12,5 V (a no ser despues de un viaje largo o despues de cargarla del todo con un cargador hasta los 13,30V)

No es raro verla a 12,2

Llevo anulado el start stop desde el principio

Tambien me mosquea un poco lo de la codificacion de la bateria.Por lo visto en el código se indica el año de fabricacion... el sistema va bajando los Ah de carga maxima de la batería con el tiempo aunque la batería esté en buen estado.Lo tienen bien montado para que pases a cambiar y codificar bateria cada 4-5 años

En mi caso es una EFB y tambien carga a unos 13,30 en ralenti , y sube hasta 14,8 cuando dejas de acelerar(lo veo con un voltímetro de mechero)

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En 16/11/2019 a las 23:46, Crossbone dijo:

Por cierto, que problema tuviste con la polea del alternador, dejó de cargar por culpa de la polea?

 

El problema que tuve es que la polea libre del alternador gripó. Para que te hagas una idea (si desconoces el funcionamiento) si giras ese polea en el sentido de las agujas de reloj el alternador comienza a girar en ese sentido, pero si de repente la giras en sentido contrario, el alternador debe continuar girando en sentido horario. Si no es así, la polea se ha quedado "embragada" (o fija) al eje del alternador, provocando este funcionamiento que en nuestros vehículos se manifiesta con un aumento de las revoluciones hasta cerca de las 1.000 rpm. Aunque no siempre lo hacía. Es un fallo que no aparece en el registro de fallos y que curiosamente se manifiesta con la subida de RPMs. El problema es que esto provocaba cabeceos excesivos del bloque motor. Como si fuera desacompasado.....

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19 hours ago, RGG said:

Ando yo desde que me compre el coche mosqueado con lo mismo, pero se ve que es asi y es normal..La batería con el coche en reposo pocas veces marca mas de 12,5 V (a no ser despues de un viaje largo o despues de cargarla del todo con un cargador hasta los 13,30V)

No es raro verla a 12,2

Llevo anulado el start stop desde el principio

Tambien me mosquea un poco lo de la codificacion de la bateria.Por lo visto en el código se indica el año de fabricacion... el sistema va bajando los Ah de carga maxima de la batería con el tiempo aunque la batería esté en buen estado.Lo tienen bien montado para que pases a cambiar y codificar bateria cada 4-5 años

En mi caso es una EFB y tambien carga a unos 13,30 en ralenti , y sube hasta 14,8 cuando dejas de acelerar(lo veo con un voltímetro de mechero)

 

En electricidad soy nulo, pero se puede codificar la batería por vagcom, por lo que lo del conce ya se puede evitar. 

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hace 19 horas, Diplo dijo:

 

En electricidad soy nulo, pero se puede codificar la batería por vagcom, por lo que lo del conce ya se puede evitar. 

si , eso si, pero para nosotros que tenemos el foro ... la trampa para el resto del público ahi está

Cuantos pasarán por ahi cada 5 años a soltar 250€ porque aunque sepan cambiar una bateria ya no entienden 

Y cuantos cambiarán la bateria por una nueva y se les acortara la vida util de la misma ,porque seguirá codificada la antigua, cargandola menos de lo debido..

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18 hours ago, RGG said:

si , eso si, pero para nosotros que tenemos el foro ... la trampa para el resto del público ahi está

Cuantos pasarán por ahi cada 5 años a soltar 250€ porque aunque sepan cambiar una bateria ya no entienden 

Y cuantos cambiarán la bateria por una nueva y se les acortara la vida util de la misma ,porque seguirá codificada la antigua, cargandola menos de lo debido..

Cualquier taller con un mínimo conocimientos sabe hacerlo a estas alturas. Es la "vaca lechera" de los conces hasta que se destapa, eso es inegable. El next level ya es el tema de los mapas y las activaciones del MMi pero eso da para un hilo largo y distinto 🤣

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Yo solo os digo que os olvidéis de lo típico de arrancar el coche y ver 14,5V como antaño, eso ya pasó ha mejor vida... el primer coche que yo sepa en llevar alternadores pilotados fue el ford focus en el 2001, con cable LIN. Los voltajes de 12,2 12,5 al arrancar y pasados unos minutos son NORMALES, y solo veréis picos de 14,8 o 14,5 depende de si es EFB o AGM en frenadas o bajadas, si no iréis en los 13,2 o así. Al cambiar bateria por la misma que lleva de fábrica hay que codificar si o si, y  no vale eso de meter 111111111... como valer vale pero no se recomienda, si alguno de estos pasos no los respetamos podemos ocasionar daños graves, de ahí la importancia de hacer las cosas correctas. También os informo de que los cargadores de toda la vida no los uséis para este tipo de baterías, os las cargareis. Todo esto no es por que nos quieran liar ni hacernos pasar por el conce o taller, simplemente es por tema de emisiones, y esto es viejo ya, si cogemos un coche del 2019 podríamos quedarnos sorprendidos jajaj los quattro ya no son mecánicos, los turbos tampoco, las bombas de agua... y todo eso tira de alternador y bateria, si no pones lo que toca pues... 

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  • 1 año más tarde...

Buenas, 

 

Hace un montón que no pasaba por aquí pero me pasa algo similar, en el puente de diciembre tuve que cambiar la batería y no pude comprar la original compré una Varta en Norauto la configuré con Vagcom. 

La sorpresa me la he llevado hoy al ir a sellar la garantía y que me digan que como no carga a 14 o 13,75 no me la sellan. He vuelto a poner todo como cuando estaba la original y no varía la carga, es cierto que según arranca si llega a los 14 pero después va bajando. 

 

Se os ocurre alguna solución?? 

 

Muchas gracias de antemano!! 

 

Saludos 

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  • 3 semanas más tarde...

Me flipa bastante que te tiren el sello aludiendo a la garantía por una batería, aunque bueno, la logica es que así se aseguran que pasas por caja de Audi.
Si tienes cargador para baterías start&stop, prueba de cargarla y pasarlo con ellos otra vez, si la bateria no está muy muerta, no debería haber problema.

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  • 2 meses más tarde...

Lo solucione fácil me plante en la puerta media hora con el contacto puesto y varios consumos y cuandonle arranque al ponerle el multimetro cargaba lo que querían la pena es que no tengan otros procedimientos para vehículos modernos que tienen cargas variables.

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