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Muy buenas apañeros

 

Aunque ya hice la presentación oficial hace ya un par de meses y he ido subiendo fotos y compartiendo dudas e impresiones con vosotros estos meses voy a dar mis impresiones después de 15.000 km, dónde el coche y yo ya hemos tenido tiempo de conocernos bien 🙂

 

En Julio de este 2019 por motivos derivados de mi curro me vi abocado a cambiar mi serie 4 GC que tenía en Select con 15.000 km al año  y que me había comido ya ( el total de 3 años en uno y medio), así que como en BMW no me daban ninguna alternativa interesante y ya habiendo tenido 2 BMW's seguidos ( antes tuve un serie 5 F10) pues me decidí a catar los aros ya que los merchis no me terminan de convencer en temas estéticos.

 

Tenía claro que dado que este lo iba a comprar para hacer muchos km y para tenerlo al menos 5 años quería un 6 cilindros, el modelo nuevo se iba mucho incluso en selection plus y de 6 cil no había mucho además.

 

Como vivo en la sierra de Madrid y además siempre me ha gustado la estética algo más desenfada de los allroad  y su tracción quattro, pues inicié marcha.

 

Siendo sincero había ( y hay) pocos a la venta, y si además reduces la búsqueda a Madrid y alrededores y en concesionario oficial, pues ya ni os cuento, tuve suerte y encontré una unidad que acababan de sacar a la venta en un conce de Madrid, era un 218 cv,  tenía 4 añitos ( me hubiera gustado algo más reciente) pero por contra venía bien equipado ( incluido techo, una de esas cosas que me encantan) y además tenía pocos km, 56.000, el precio 33000, y casi me tuve que pegar con otro comprador porque salió un Martes y el miércoles por la mañana ya estábamos 2 a primera hora para probarlo, y yo era el segundo, el otro no quiso señalizar hasta pensarlo y yo, después de probarlo, les dije que si me tasaban bien el serie 4 se lo señalizaba ya mismo.

 

El resto es historia 😄

 

Al turrón

 

El coche venía ( además del equipamiento oficial del allroad que es bastante completo) con techo panorámico, tapicería cuero alcántara con asientos deportivos calefactados ( una maravilla, sobre todo el tema del extensor de baqueta ), GPS ( el guarripeich, pero GPS) el sistema de audio de 10 altavoces, que no es el bosé pero comparado con la m**** que montaba el serie 4 es un anfiteatro, gancho de remolque escamoteable, espejo fotocromático interior y el sensor de parking... vale que hay más opciones disponibles, pero con estas me valen 🙂

 

Impresiones conducción

 

CAMBIO ( si empiezo por esto antes que el motor)

 

Empiezo por aquí porque es una parte importante y que afecta a las impresiones también sobre el motor

 

El cambio es tremendamente suave, al menos igual, sino más que el ZF de 8 marchas del que venía, pero es una cosa que a día de hoy no termina de convencerme al 100%, al menos en lo que a Inteligencia robótica o como queráis llamarlo, se refiere.

 

Modo D ( en cualquiera de los modos de conducción) es perezoso hasta más no decir, me atrevo a decir que mejor reglado entre los cambios haría consumir menos al coche, porque finalmente al ser tan perezoso en este modo te hace dar más zapatazos en determinadas situaciones ( rotondas, incorporaciones...) además de que incluso para el motor no sé como será de sano el que meta tanto combustible a tan bajas revoluciones, como cuando no necesitas toda la potencia y decide no bajar de marcha o bajar una en vez de 2 ó 3.

 

Modo Sport,  pues si es un modo sport :D, mucho mejor que en el bmw ( que es cierto que no tenía programada en la caja el modo sport, ya que era un extra, per si tenía en motor y dirección)

Cambia como debe cambiar cuando uno va alegre, pero para conducción normal es demasiado " machete" haciendo gastar demasiado y rodando alto de vueltas cuando uno va tranquilo.

 

No me gusta que no haya un termino medio entre Sport y D, no me parece normal ir en 6ª a 60 en D o en 2ª casi a 60 en Sport, solución rulo en D y con el toquecito para atrás de la palanca ( gracias a Dios un detalle bueno) tiro a sport para cuando necesito alegría

 

Modo Manual, quitando que las levas son enanas y no muy cómodas, me gusta, pero sólo para puertos de montaña o momentos puntuales, si no me apaño con los otros dos modos, también me gusta que en cualquier modo (D/Sport) puedas bajar una marcha manualmente y que pasado un tiempo vuelva a su posición anterior (D/Sport)

 

Conclusión, no sé si buscaré alguien para reprogramarlo y mejorarlo, he visto algún tunner ( Holanda) especializado en ello, peor no sé como lo harán en España o si habrá alguien más, si no pues a vivir con ello, tampoco es algo mortal de necesidad.

 

MOTOR:

 

Bueno, la primera vez que lo conduje lo noté perezoso ( al menos en comparación con el serie 4 y sus 237 cv ) ,  ya me lo esperaba, parte por el peso de más,  parte por el cambio,  así que nada nuevo bajo el sol, obviamente mucho más refinado que los 4 cil del serie 4 y muy bien insonorizado ( lo de las lunas delanteras acústicas se nota un montón).

 

Antes de decidirme por el motor de 218 cv busqué y rebusqué en internet tema de reprogramación y felizmente encontré que el 218 (CRTE) es el mismo motor que el 272 (CRTD) capado sólo electronicamente  ( al parecer la E de CRTE es de Elektronik en alemán) varios foros germanos e ingleses hacían incluso el despiece de componentes del motor uno a uno por referencia ( alguno incluso trabajador en Audi) y son las mismas referencias. Con todo ello el motor se podía reprogramar hasta más allá de los 300 cv, siendo que tanto el 218 y el 272 quedan en las mismas cifras, pero ojo, solo los coches con sistema quattro ( creo que por la caja auto que montan)

 

Total, lo reprogramé en mi reprogramador de confianza y los resultados son más que satisfactorios, en Septiembre me decidí a buscar un banco 4x4 y ver en que había quedado la cosa, la cosa quedó en 325 cv y 750 NM,  volví a mi reprogramador y me dijo que estaba muy bien, sobre todo la curva que había quedado, aunque también me dijo que conocía el banco dónde lo hice y que es muy generoso, sobre todo con el par, que según él estaría en torno a los 680-700.

 

Hasta la fecha sólo alegrías y ningún problema, cuando le das zapatazo "vuela"

 

Por ponerle algún pero, en bajas no me termina de convencer, aunque cuando le estrujo y veo que estira casi hasta las 5000 se me olvida 😄

 

DIRECCIÓN / SUSPENSIÓN:

 

La dirección en principio sin más complicación, correcta y demás, quizá no transmita tanto como la de BMW, pero a mi no me molesta, a velocidad alta la noto con más aplomo que la del BMW

 

La Suspensión neumática si que ha sido una revelación, me imaginaba que iba a ser buena, pero no tanto 🙂 , una maravilla, cómoda, se lo traga todo, el coche es una alfombra, en modo dynamic una pasada lo que asienta el coche, y en curva cerrada entre eso y el sistema quattro sorprende lo ágil que se puede llegar a rodar... en offroad tampoco va mal, pero ojo, que nadie se lleve a equivoco,  vale para ir por alguna pista  en no muy mal estado y poco más ( bueno, más que muchos SUV que ni son 4x4) pero no vale para volverse loco ni ir de rally, hay que tener en cuenta que cuando subes la suspensión tanto pierde recorrido y al primer bache un poco hondo parece que vas a partir el coche, y obviamente en cuanto hacer cruce de puentes hay que olvidarse.

 

COMFORT

 

Elevado o muy elevado 🙂 poco más que decir, es un coche para pegarse kilometradas y bajarse como si nada, llevando techo es impresionante lo silencioso que es, incluso rodando alto, coche con mucho aplomo.

 

Media y otras chorradas

 

Equipo de música muy digno ( el de 10 altavoces) suena muy bien y no distorsiona aunque le des caña, el tema de la conectividad es muy bueno, actualmente llevo el móvil conectado ( música), una tarjeta de 64 gb y un ipod de 256gb a través del MMI de la guantera, con lo que lo controlo todo desde los menús.

 

El GPS va bien, pero aquí si que digo que la pantalla retráctil es una cutrada importante, al menos en la versión baja, a parte de no tener mucha calidad se absurdamente pequeña, es más grande la que va entre los cuentas!! , la parte buena, y que además me gusta mucho es que es retráctil, y que la puedes levar oculta y tener un salpicadero despejado, incluso cuando vas utilizando el GPS, puesto que con la pantalla de los cuentas ( aunque no aparezca el mapa) se puede navegar sin mayores problemas.

 

Otra pega del GPS son los mapas, bueno el precio que tienen, que triste que te quiten 300 euros por una actualización, cuando por ese precio te compras un GPS y de los buenos con actualizaciones de por vida.

 

Climatizador, otra cutrada tonta, aun no teniendo el chachi guay de 4 zonas, que les costaba ponerlo con una pantallita digital o al menos con un botón que solidarice la temperatura en una sola zona?, es una cutrada tener que subir o bajar la temperatura  por duplicado... 

 

Menús, la verdad es que los del cuenta muy bien y más o menos actuales, ahora los de la pantalla, escamoteable muy desfasados, pero bueno, tampoco me quita el sueño.

 

Plazas traseras cómodas y amplias, al igual que el maletero, que con niño y perro se agradece que sea grande.

 

En resumen muy contento con el coche

 

Ya iré poniendo alguna foto, las últimas que subí eran de pirineos y claro, ahora en Madrid baja un poco el nivel para hacer fotos con esos escenarios jeje

 

 

 

 

 

  • 2 meses más tarde...

Publicado (editado)

Muy buena síntesis, suscribo gran parte de lo que dices ya que yo también venía de bmw ( en mi caso también 6 cilindros diesel de 235cv).

El cambio es igual de suave que el zf de bmw, en marcha... A baja velocidad/aparcando ( hablo del s-tronic no del tipronic de convertidor) es más suave el de bmw, el modo d es demasiado modorro, va demasiado bajo siempre y el modo sport para el día a día un poco brusco pero para cuando quieres diversión mola.Las levas, efectivamente, enanas. 

La dirección es más asistida en el audi, transmite menos que mi ex bmw, también es diferente la sensación quattro que el ser trasera. 

Consumos más logrados que en el bmw ( gasta lo mismo siendo este más pesado, llanta 20 frente a 18 del bmw y encima quattro). 

El mio era el 3.0 tdi 245cv pero el verano pasado también lo reprograme, en mi caso ni mucho menos he llegado a tus cifras, por motivos obvios, la caja de cambios, no quería pasar de los 600nm y así lo hicimos, pasando de 500 a 600 nm y de 245 a 280cv que es una potencia extra que a mi me viene de maravilla teniendo en cuenta los rodillos que llevo por llantas, que es avant y que suelo viajar siempre cargado con 3/4 ocupantes y el maletero a reventar...posiblemente con 15/20cv mas y rondar los 300cv hubiese sido perfecto pero Javier de ponferrada k bnd) me dijo que era preferible no subir ya más por el tema de la caja... estoy contento.

Editado por sergar

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