audib5quattro Publicado 17 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2019 Muy buenas compis, pese a las indicaciones del compañero waje inicio este post debido a que no he encontrado ningun otro con mis observaciones. Tengo un b5 1.9tdi motor AFN, los sintomas que le noto son los siguientes: -El vehiculo de 2000rpm a 3000rpm sube bien y rapido ( de 2°velocidad a 3°) -En 3°velocidad sube "mas o menos" bien de 2000rpm a 3000rpm, al pasar de 3000 a 4000rpm veo como si se refrenara -El vehiculo se queda en 140 y algo, no sube Nose si sera algun sensor como el map, la n75, las palomillas de la admision, algun inyector, o nose. Le he realizado una limpieza de admision, la egr la lleva anulada, el caudalimetro es nuevo, asi que estoy loco. Agradezco cualquier sugerencia o ayuda. Responder
audib5quattro Publicado 17 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2019 hace 1 minuto, audib5quattro dijo: Muy buenas compis, pese a las indicaciones del compañero waje inicio este post debido a que no he encontrado ningun otro con mis observaciones. Tengo un b5 1.9tdi motor AFN, los sintomas que le noto son los siguientes: -El vehiculo de 2000rpm a 3000rpm sube bien y rapido ( de 2°velocidad a 3°) -En 3°velocidad sube "mas o menos" bien de 2000rpm a 3000rpm, al pasar de 3000 a 4000rpm veo como si se refrenara -El vehiculo se queda en 140 y algo, no sube Nose si sera algun sensor como el map, la n75, las palomillas de la admision, algun inyector, o nose. Le he realizado una limpieza de admision, la egr la lleva anulada, el caudalimetro es nuevo, asi que estoy loco. Agradezco cualquier sugerencia o ayuda. Si necesitais algun otro sintoma, explicacion o video de como acelera estare gustoso de hacerlo. Responder
zeimon Publicado 18 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2019 Revisa todos los tubos de vacío que gestionan la n75 y n18. Haz un log, revisa los manguitos que salen del turbo al intercooler y los que salen de él. Lo siguiente será mirar la geometría del turbo a ver si está atascada de carbonilla Responder
audib5quattro Publicado 18 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2019 hace 3 horas, zeimon dijo: Revisa todos los tubos de vacío que gestionan la n75 y n18. Haz un log, revisa los manguitos que salen del turbo al intercooler y los que salen de él. Lo siguiente será mirar la geometría del turbo a ver si está atascada de carbonilla Muy buenas zeimon, Todos los tubos estan revisados, y la geometria del turbo esta absolutamente bien para mi sorpresa, voy a mirar el foro porque ahora mismo la n18 no se cual es, muchas gracias por tu aportacion! Un saludo Responder
audib5quattro Publicado 20 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2019 Alguien sabria como instalar vagcom en mi ordenador windows 10? si hace falto hago una simulacion de xp, pero no me sale absolutamente ningun tutorial de como instalarlo eso o no encuentro nada que este explicado.... Responder
jporras Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 En 18/10/2019 a las 15:20, audib5quattro dijo: Muy buenas zeimon, Todos los tubos estan revisados, y la geometria del turbo esta absolutamente bien para mi sorpresa, voy a mirar el foro porque ahora mismo la n18 no se cual es, muchas gracias por tu aportacion! Un saludo Hola el problema se solucionó esque a mi 1 9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo Responder
Athabasco Publicado 22 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2020 hace 23 horas, jporras dijo: Hola el problema se solucionó esque a mi 1 9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo Has mirado todo lo que comentaba Zeimon de manguitos de vacio y los de admisión...? eso que te pasa es que seguramente se pone en limp mode y desconecta el turbo y no pasa de esas rpm. S2 Responder
audib5quattro Publicado 23 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 En 21/6/2020 a las 20:20, jporras dijo: Hola el problema se solucionó esque a mi 1 9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo buenas compi, al dejarlo pasar el problema se me ha agravado, ahora recien arrancado me quedo sin turbo, pasa 3 km y tiene turbo al maximo cosa que nunca habia notado en mi coche, la segunda llega alas 5000 volando, sigo apurando 3 y llega a las 4000, al pasar de 4000 pum se para, hago diagnosis ( no es vagcom), y me sale sobrealimentacion, solucion que le voy a dar he buscado n75 y n18 por 30 eur, cambiare las 2 y te contare, lo siguiente como bien dicen los compis seria limpiar turbo. Yo que tu empezaria por hacer una diagnosis o un log, porque yo llevo cambiado caudalimetro, sensor map y limpiada admision y la mejoria la note al instante, pero aun asi el coche no iba como un tiro, te contare en 4 dias que me llegan las valvulas! Un saludo Responder
jporras Publicado 23 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2020 Gracias por responder los volveré a mirar los manguitos y se los cambiaré ya que nonsalen caros y a ver si se soluciona no me corre prisa ya que a 120km no suelo ir casi nunca pero más que nada es para que valla bien un saludo Responder
zeimon Publicado 24 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2020 Primero desconectar el caudalimetro y dar una vuelta a ver como responde el coche. Si sigue igual una cosa a descartar. Estoy casi convencido de que es algún manguito de vacío. A mí me trajo loco uno este verano pasado. Otra cosa que recomiendo es que la N75 sea la misma referencia exacta que la que lleva el coche. Ojo porque la barata tiene un conector distinto y no sé dónde leí que cambiaba el voltaje. Más cosas a revisar un manguito pequeño que sale del pulmón del turbo a la N75, poco accesible y que se suele perforar. Si ya todos los de vacío están bien pues mirar el manguito que entra y sale del IC. Si no ya toca turbo o centralita Responder
audib5quattro Publicado 25 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2020 En 24/6/2020 a las 8:20, zeimon dijo: Primero desconectar el caudalimetro y dar una vuelta a ver como responde el coche. Si sigue igual una cosa a descartar. Estoy casi convencido de que es algún manguito de vacío. A mí me trajo loco uno este verano pasado. Otra cosa que recomiendo es que la N75 sea la misma referencia exacta que la que lleva el coche. Ojo porque la barata tiene un conector distinto y no sé dónde leí que cambiaba el voltaje. Más cosas a revisar un manguito pequeño que sale del pulmón del turbo a la N75, poco accesible y que se suele perforar. Si ya todos los de vacío están bien pues mirar el manguito que entra y sale del IC. Si no ya toca turbo o centralita buenas compi, cambie n75 y a peor, esto tiene unos sintomas rarisimos.. me trae loco.. luego meto vacio con una pistola de vacio y lo mantiene asique tema de vacio no es... me trae por el camino de la amargura jajjaaj, voy a probar con otro compañero de un taller haber si su maquina diera otro fallo nose.. Responder
MiguelRF Publicado 28 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2020 Como dicen los compañeros, y después de revisar todo lo que has hecho, yo creo que solo te queda la geometría atascada o algo de la centralita. Yo al mio le he tenido que limpiar la geometría ya dos veces... pero bueno, si no da problemas y eres manitas, en una tarde lo tienes arreglado, seguro que hay algún post haciéndolo por aquí. Responder
audib5quattro Publicado 20 de Julio del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2020 En 28/6/2020 a las 20:47, MiguelRF dijo: Como dicen los compañeros, y después de revisar todo lo que has hecho, yo creo que solo te queda la geometría atascada o algo de la centralita. Yo al mio le he tenido que limpiar la geometría ya dos veces... pero bueno, si no da problemas y eres manitas, en una tarde lo tienes arreglado, seguro que hay algún post haciéndolo por aquí. Muy buenas compi, Me trae loco...la geometria limpiada ya, pero ya me trae loco, ahora si sube de revoluciones pero a una velocidad irrisoria... en fin siendo mecanico y todo estoy pesando hasta en llevarlo a la seat o la audi que los conozco haber si me hacen precio amigo, no me queda otra... tener un 110cv que no llega ni ha 60cv es renegarme dia a dia asique nose que hare ire diciendo por aqui, porque es un fallo por lo que veo comun, xon la piedra que es este motor... que lastima Un saludo Responder
luislucena Publicado 21 de Julio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2020 has mirado todo menos los injectores, yo tenia unos rateos y decidi llevarlos al bombero despues de repararlos y calibrarlos los pusimos en el coche y nada no tenia aceleracion, despues de revisar todo fuimos al desguace cuatro inyectores de un cordoba y asta el dia de hoy. Responder
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