Rubesp Publicado 18 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2019 Buenas. Se va acercando la revisión de los 60.000km y paso de que me roben en un concesionario oficial (además el mas cercano lo tengo denunciado a consumo por otros motivos). Mis dos opciones pasan por: - Llevarlo a un taller genérico (tengo un euromaster de confianza que me trabaja muy bien y creo que hace revisiones): la cuestión aqui es que desconozco si a los 60.000km le toca cambio de filtro de aire y del habitáculo (en el planning de audi dice que ajuicio del que te lo revisa). - Do it yourself (con ayuda claro): a este respecto agradecería si alguien conoce tutoriales, esquemas, etc... de la ubicación de los filtros, para este modelo (TDI 150cv manual). En mi citroen C4 los cambios de aceite y filtros se los hacia yo sin problema. Por supuesto esta opción me va a ahorrar más dinero aún. Gracias de antemano. Responder
Pedrod100 Publicado 19 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2019 a mi me va a caducar la garantia muy pronto y no tengo duda. Lo voy a llevar a mi taller de confianza, al que le he llevado los coches toda la vida. la revision me va a salir por menos de la mitad. Responder
Rubesp Publicado 19 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2019 Totalmente, la cosa es que si no te da miedo tirarte al suelo y mancharte las manos el ahorro es de mucho mas..Pero en este coche no tengo localizados aun donde van los diferentes filtros.. Responder
TheLIZAMA Publicado 19 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2019 hace 2 horas, Pedrod100 dijo: a mi me va a caducar la garantia muy pronto y no tengo duda. Lo voy a llevar a mi taller de confianza, al que le he llevado los coches toda la vida. la revision me va a salir por menos de la mitad. Te ponen todo original de la marca? Responder
Pedrod100 Publicado 19 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2019 Te ponen lo que tu quieras, tienes repuestos mas caros y mas baratos... al taller le da igual, los tiene que pedir al mayorista de todas maneras. YO voy a poner lo mismo que la casa. asi me curo en salud. Responder
Rubesp Publicado 20 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2019 Lo del "original de la marca" es muy relativo...cuando haces tu el mantenimiento descubres que las casas oficiales montan de serie otras marcas, valeo, bosh, etc... Como dice el compañero eso también esta al alcance de talleres multimarca y de particulares manitas. Responder
Pedrod100 Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 21 horas, Rubesp dijo: Lo del "original de la marca" es muy relativo...cuando haces tu el mantenimiento descubres que las casas oficiales montan de serie otras marcas, valeo, bosh, etc... Como dice el compañero eso también esta al alcance de talleres multimarca y de particulares manitas. ciento, yo por ejemplo a los 40.000 cambié el filtro del aire, que es muy fácil y es de la marca MANN, lo comentaron algunos compañeros por el foro, y lo compré al sacar el viejo vi que era cierto, exactamente el mismo que compré en internet por poco mas de 15 euros, (creo que me costó, no lo recuerdo bien), no se lo que me sablarían en Audi por ese filtro. Responder
Rubesp Publicado 21 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 ¿Alguien ha cambiado el aceite del motor tdi 150 cv? ¿En este modelo se puede vaciar "desangrandolo" o hay que aspirarlo? Aunque en otros mensajes se indica que es similar al del B8, a priori no me lo parece. Este lleva incluso sensor de nivel en el carter. Gracias. Responder
Pedrod100 Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 Creo que se puede hacer de las dos maneras, pero para hacerlo por debajo hay que quitar un huevo de tornillos, segun comentó un compañero en el foro anteriormente. Responder
Eien Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 9 horas, Rubesp dijo: ¿Alguien ha cambiado el aceite del motor tdi 150 cv? ¿En este modelo se puede vaciar "desangrandolo" o hay que aspirarlo? Aunque en otros mensajes se indica que es similar al del B8, a priori no me lo parece. Este lleva incluso sensor de nivel en el carter. Gracias. si es como el del B8 (que no lo se aun) no es tan complicado. Hay que quitar el protector que hay debajo y 2 laterales, que seran unos 12 tornillos pero salen facil, y deberías ver la tuerca de vaciado del carter. por el foro del B8 habia un tuto. Es bastante facil. saludos, Responder
sesmero Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 siempre mejor por abajo que aspirando Responder
Rubesp Publicado 24 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 (editado) Gracias a todos por vuestras aportaciones. La cuestión es que no todos los coches pueden drenarse (por abajo) y me mosqueó que en las imágenes de despiece que he encontrado no vi el tornillo de drenado (ver imagen adjunta). DEspues de algunas investigaciones he llegado a la conclusión de que debe ser el número 27. He visto el tuto del B8 pero como el código de motor es distinto (el mio es el DEUA) todavía temía que al meterlo al elevador me encontrara alguna sorpresa. Otra de las cosas que varia es el filtro de combustible: parece que algunos coches lo llevan delante, junto al motor y otros hacia la zona trasera de los bajos. Un saludo. Editado 24 de Octubre del 2019 por Rubesp Responder
nomtoni Publicado 28 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2019 Yo tengo 55000 kilómetros y tengo extensión de garantía y mantenimiento incluido hasta los 4 años, estos 4 años se cumplen en julio de 2020, por lo que tengo tiempo de sobra para hacer los 4500 que me quedan, de hecho el coche calcula que será en unos 4 meses. Esa revisión, como digo es gratis, pero ya para la de 90.000 km o 6 años me lo pensaré a ver donde la hago, normalmente los concesionarios oficiales suelen hacer algún descuento del 10 o 15%, pero también pienso que se le puede decir que ciertos repuestos, como el filtro del habitáculo, que no lo cambien o si hay que cambiar pastillas, amortiguadores o neumáticos, decirle que te lo vas a pensar, claramente no se pueden negar y es de lo que más baja si lo haces en talleres multimarca. Responder
0000000 Publicado 29 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2019 Yo tengo el servicio que te incluían en la financiación de Audi Full Drive. Las tres primeras revisiones (6 años o 90000 kms) incluidas, despues había que pagar una cuota mensual y tenías las revisiones hasta los 10 años o 150000 kms. Yo cuando llegue el momento, haré cuentas y me pensaré si sigo con ello o no, ya que se podía cancelar en cualquier momento. Responder
pelufe Publicado 2 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2019 A mi me toca enseguida,pienso llevar el aceite como en la anterior y si no me lo permiten con las mismas me voy. Responder
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