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Hola, quizas esta pregunta podria ir en cualquier foro general de coches (excepto Forocoches), pero qué se considera mejor en un coche a nivel de amortiguación/suspensión? 

 

Un conjunto Eibach+Blistein? 

Ó

Suspension roscada? 

Ó

Suspension Neumática? 

 

Veo muchos A6 con Neumática, pero es mejor que las demas? 

 

Que pros y contras tiene una u otra frente a las demas?? 

 

Gracias! 


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La pregunta es que vas a hacer con el coche???? Tandas en circuito a fuego? Viajes largos? 😄

 

En mi opinión la mejor opción para un coche como un A6, que es un coche rutero, es la neumática,  puedes llevarla en confort y viajar sin enterarte de los km, o poner la suspensión en dynamic para un puerto y que el coche tenga un tarado más neutro y duro, pero no es coche,  en mi opinión ( ni si quiera un rs) para inclinar la elección de una suspensión como una roscada en contra de  una buena neumática,  prueba de ello es que las versiones más potentes montan la  neumática. 

 

Otra cosa es que quieras reequipar  en un coche con  suspensión convencional  yo en ese caso me plantearía Eibach + Blistein es un conjunto más que probado y que aporta firmeza y apoyo sin llegar al extremo de bajarte después de un viaje largo  con los lomos como si te hubieran dado con un rodillo de amasar 😄

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Yo al mes hago dos viajes largos de 600 km y con la suspensión neumática los hago de un tirón. Antes con mi anterior A6 C5 tenia que parar varias veces. Es cierto que ademas de la suspensión influyen los asientos pero yo estoy encantado con  la neumática. 

 

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Estoy sondeando el mercado y veo muchos con Neumática. Mi uso seria viajar, nada de tandas. Si que vengo de un A5 con suspensión deportiva (nobes roscada), pero una Neumática es únicamente mad confort que deportividad? Se podria resumir así? 

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hace 8 horas, Targa dijo:

Estoy sondeando el mercado y veo muchos con Neumática. Mi uso seria viajar, nada de tandas. Si que vengo de un A5 con suspensión deportiva (nobes roscada), pero una Neumática es únicamente mad confort que deportividad? Se podria resumir así? 

 

Pues entonces neumática,  sin lugar a dudas, el A6 no es un coche de corte deportivo y con la neumática en modo dynamic te aseguro que el coche se agarra muy mucho, baja a su posición más baja y endurece todo lo que puede, para un puerto o un día de esos locos que todos tenemos cumple muy bien.

 

Para el resto de uso normal  vas a flipar 🙂

 

Animate y a ver si nos pones unas fotos del bicho cuando te hagas con él 

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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La neumática es viable si se busca confort, pero si se busca un poco de deportividad no es buena idea, además conlleva el gasto añadido de cambiar las balonas de suspensión, motor de las mismas... Que a la larga pueden y suelen fallar y no es barato pero... La comodidad que proporciona es enorme. 

Yo he quitado la suspensión original sline con 150.000km y he puesto bilstein b8 manteniendo los muelles sline y perfecto, ni duros ni blandos, a mi me va bien con ellos, el que busque termino medio estará contento, el que quiera un tarado muy deportivo igual no colma expectativas y el que busque comodidad ante todo tampoco, son... Un poco de todo y mucho de nada, equilibrio. 

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