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Hola, de un día para otro noto cabeceo al ralenti en mi b6 avf tdi 130, desde que compré el coche hace un año noto que vibra al ralentí pero no tanto como ahora, vi con el vagcom que los valores en el canal 13 estaban regular, algunos cercanos a 1. Alguna vez le eché limpiainyectores pero en general el coche ha ido bastante bien.

Ahora vuelvo a pasarle el vagcom y me encuentro con estos valores. 

 

 

 

Voy a probar con algún limpiainyectores a ver si mejora. Es algo que sólo se nota al ralentí, el coche arranca perfectamente y andando no da tirones. 

 

He pedido esto por amazon por probar, otras veces he usado tratamiento diesel 3cv pero vivo en un pueblo y me viene mejor por amazon y este está bien de precio.

 

 

 

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Después de gastar unos tres depósitos y echar un bote limpia inyectores en cada uno de los dos primeros depósitos y gasoil del caro en el tercer depósito sigo teniendo vibraciones exageradas a ralentí, yo diría que más todavía, andando el coche no se aprecia nada raro. he mirado con el vag com pero los valores de los inyectores han mejorado.

 

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Muchas gracias por tu respuesta Tineo, valoro mucho tus conocimientos y tus aportaciones al foro!!!!.

Voy a empezar por posibles soluciones de las vibraciones que sean más baratas de arreglar,  cambiar los cables creo que se va un pico bueno y estamos hablando de un coche de 300.000 km y 16 años que me va muy bien en carretera pero al ralenti ha empezado a vibrar mucho.

Cambiaré el filtro de gasoil (voy a probar a cambiarlo yo que será mi primera vez) he comprado un mahle que tb lleva la válvula termostatica.

Tengo que ponerle el soporte motor delantero que ya he comprado un lemforder que voy sin soporte porque me di cuenta que lo tenía desintegrado y terminó cayéndose del todo, llevo tiempo sin ese soporte y antes no vibraba, así que no creo que sea la causa. 

Probaré a limpiar yo mismo la egr, el coche lo compré el año pasado y no sé como estará.

Si nada mejora probaré a ajustar los inyectores a 225°, miedo me da, pero seguro que nadie le va a poner más cariño que yo, ya he pedido a aliexpres un reloj comparador, un gnometro o como se llame y una dinamometrica de 5-25.....

  • 1 mes más tarde...
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Hola 

En 16/11/2019 a las 20:26, torpedor2000 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta Tineo, valoro mucho tus conocimientos y tus aportaciones al foro!!!!.

Voy a empezar por posibles soluciones de las vibraciones que sean más baratas de arreglar,  cambiar los cables creo que se va un pico bueno y estamos hablando de un coche de 300.000 km y 16 años que me va muy bien en carretera pero al ralenti ha empezado a vibrar mucho.

Cambiaré el filtro de gasoil (voy a probar a cambiarlo yo que será mi primera vez) he comprado un mahle que tb lleva la válvula termostatica.

Tengo que ponerle el soporte motor delantero que ya he comprado un lemforder que voy sin soporte porque me di cuenta que lo tenía desintegrado y terminó cayéndose del todo, llevo tiempo sin ese soporte y antes no vibraba, así que no creo que sea la causa. 

Probaré a limpiar yo mismo la egr, el coche lo compré el año pasado y no sé como estará.

Si nada mejora probaré a ajustar los inyectores a 225°, miedo me da, pero seguro que nadie le va a poner más cariño que yo, ya he pedido a aliexpres un reloj comparador, un gnometro o como se llame y una dinamometrica de 5-25.....

Hola buenas noches, al final conseguiste arreglar el cabeceo? Como lo lograste, ajustando-limpiando inyectores?

Publicado (editado)

Hola pues sigo con vibraciones a ralentí, no son muy molestas pero si se notan bastante.

Tengo ganas de limpiar la egr que no se como estará de sucia y taponada, tengo juntas toricas nuevas y también tengo la junta del colector por si me atrevo a limpiarlo tb.

Compré tb la junta de balancines, una llave dinamometrica de 5-25, un reloj comparador con soporte, un medidor de ángulos para ajustar a 225 los inyectores..... 

Quería meterle mano estas navidades pero entre que no me atrevo por si me cargo algo y me quedo sin poder usar el coche y entre que llevo un mes con un resfriado del copón y que tampoco tengo tiempo....... Pues sigo igual

Cambié el filtro de gasoil pero no cambió el comportamiento

Editado por torpedor2000
Publicado (editado)
hace 11 horas, torpedor2000 dijo:

Hola pues sigo con vibraciones a ralentí, no son muy molestas pero si se notan bastante.

Tengo ganas de limpiar la egr que no se como estará de sucia y taponada, tengo juntas toricas nuevas y también tengo la junta del colector por si me atrevo a limpiarlo tb.

Compré tb la junta de balancines, una llave dinamometrica de 5-25, un reloj comparador con soporte, un medidor de ángulos para ajustar a 225 los inyectores..... 

Quería meterle mano estas navidades pero entre que no me atrevo por si me cargo algo y me quedo sin poder usar el coche y entre que llevo un mes con un resfriado del copón y que tampoco tengo tiempo....... Pues sigo igual

Cambié el filtro de gasoil pero no cambió el comportamiento

Hablo desde la “ignorancia”, tampoco puedes romper nada al ajustar los inyectores no? Quiero decir, que no es como hacer la distribución que todos los componentes llevan sincronismo. 

Otra duda, el ralentí siempre te es inestable? O solo en caliente?

y por cierto para que sirve el reloj comparador a la hora de hacer este ajuste? Muchas gracias 

 

 

Editado por Paorracing
Publicado

Soy cuidadoso pero quien dice que no se me parta un tornillo, o se me pase uno de rosca, o un empujador de inyector esté mal..... O que me pierda aceite por la junta.... Pueden pasar mil cosas, ahora tengo coche, si lo desarmo puede que tenga un problema 😜

Según el manual que hay en el foro se usa el reloj comparador para ver cuando está el inyector pisado, que seguro que se puede ver a simple vista.... Un profesional lo usaria.

Si se hace el ajuste en un momento equivocado al girar el motor supongo que el inyector se rompe.

Mi ralentí no es inestable, sólo vibra, lo hace en frio y en caliente, quizás algo más en caliente.

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Me ha pasado a mi también y hasta me he quedado en 3 cilindros, cambié los cables de los inyectores pero porque estaba muy jodido y acelerando aun cabeceaba mas, se soluciono el problema al cambiarlos luego lo del ralenti puede ser el sensor de la temperatura del agua yo fue cambiarlo e ir estable el ralenti 

Prueba con el sensor no lo compres en conce que te sablan y total el funcionamiento mas o menos de todos los de competi son igual

Publicado (editado)

Yo llevo dos años con el cabeceo, y he cambiado culata porque me dijeron que estaba perforada. Cables,, luego que si el tercer inyector daba  otros valores que asumian el fallo los otros en modo compensación...Ya que no pasaba ni de coña la itv, por humos. He metido cuatro inyectores de desguace supuestamente comprobados e iban peor en el lugar del tercero, luego les alterné y al final puse los suyos. porque me dijeron que tendria que ponerles nuevos para que eso no sucediera.Que al final como cuando vas al medico y no tienen idea de donde viene la gastrointeritis y te dicen que es un virus. Pues esto igual. Ya que me contaron la vaina de que tenian que tener el mismo desgaste.y por eso fallaban. Por lo tanto el que suelta el parné soy yo. y si fallan en el diagnostico sigo pagando yo. Asi que asi se ha quedadó. Total el coche anda bien , cuando ando mas suave redondea mejor. cuando le doy chicha en ocasiones cabecea mucho. Y en frio no cabecea nada.

Y el ultimo repique : cuando le abres un pelin en cuesta abajo o llaneando ranclea tironcines leves a punta pedal. abres gas y perfecto.

Asi que ya me direis, si dais con la caja de pandora.

 

 

Editado por ojkar
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Una pregunta tonta

Como esta la distribución  calada 

A mi me paso que el antiguo dueño  la cambió la distribución  i la cambio mal i de all venía el tembleque

 

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