varito_calvito Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 (editado) Buenas, he comprado un b7 hace menos de un mes y de momento no había tenido que usar la calefacción hasta hoy. Mi sorpresa ha sido cuando al ponerla en veo que echa el aire tal cual está en el ambiente, es decir del tiempo/frio. A ver si me podéis ayudar a dar con "él" o "los" problemas que causan esto, os pongo en situación: - Temperatura del motor a 90º OK - Al dar la calefacción con el coche a 90º, los 5 primeros segundos sale aire caliente que se va enfriando hasta salir aire de temperatura ambiente. Si apago el clima y lo dejo reposar unos minutos apagado, al volver a activar la calefacción vuelve a salir 5 segundos caliente hasta que pierde fuelle y vuelve a salir frio. Es como si al apagarlo se "cargase" calefacción para 5 segundos. - Los dos tubos que van al radiador de calefacción los he comprobado. El de debajo (de entrada) esta caliente, no puedes mantener la mano más de 5 segundos (Unos 80º) y el de salida también está caliente pero puedes mantener la mano puesta todo el tiempo que quieras (unos 30º). - También he comprobado las trampillas con vagcom, aunque no se identificar si están funcionando correctamente. Os adjunto el video: - Visto esto todo indica a que es el radiador de calefacción, fui a echar un ojo y... SORPRESA! Creo y espero que venga de ahí mi problema aunque desconozco si una fuga en el radiador hace que la calefacción NO caliente nada. Y... en caso de que sea el radiador he leído que se puede cambiar simplemente liberando el pedal del acelerador ¿Es esto correcto? Voy a pillar este de Marca Valeo, ¿Necesito algo más tipo tubos, bridas etc? https://www.autodoc.es/valeo/1103906 Muchas gracias. Editado 21 de Octubre del 2019 por varito_calvito Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 54 minutos, varito_calvito dijo: en caso de que sea el radiador he leído que se puede cambiar simplemente liberando el pedal del acelerador ¿Es esto correcto? Has leído bien Con un poco de maña y unos cuantos minutos lo acaba cambiando sin problema Responder
a4quattro Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 Mira esto: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY Y revisa el tapón del vaso de expansión del G13. La junta tórica que tiene suele perder su función y provoca entrada de aire en el circuito que obliga a estar purgando constantemente para tener calefacción. Para lo que cuesta merece la pena el cambio. Si no se ven bien las instrucciones dímelo y busco de nuevo el pdf que subí en su momento. Responder
varito_calvito Publicado 21 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: Has leído bien Con un poco de maña y unos cuantos minutos lo acaba cambiando sin problema Eso haré entonces, haré fotos por si hago brico. Responder
varito_calvito Publicado 21 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 1 hora, a4quattro dijo: Mira esto: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY Y revisa el tapón del vaso de expansión del G13. La junta tórica que tiene suele perder su función y provoca entrada de aire en el circuito que obliga a estar purgando constantemente para tener calefacción. Para lo que cuesta merece la pena el cambio. Si no se ven bien las instrucciones dímelo y busco de nuevo el pdf que subí en su momento. Acabo de ver el brico de Audizine. Lo único, ¿lo tienes en pdf?. Es que no se ven las imágenes. Con respecto al brico dé audisport si lo tienes en pdf te agradecería que me lo pasases también. Y me apunto lo del tapón de refrigerante, iba a pillar el vaso de expansión así que ya de paso pillo el tapón también. un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 hace 9 horas, varito_calvito dijo: Eso haré entonces, haré fotos por si hago brico. Eso estaría genial porque aunque si se habló en más de alguna ocasión no hay brico sobre ello. Responder
a4quattro Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 20 horas, varito_calvito dijo: Acabo de ver el brico de Audizine. Lo único, ¿lo tienes en pdf?. Es que no se ven las imágenes. Con respecto al brico dé audisport si lo tienes en pdf te agradecería que me lo pasases también. Y me apunto lo del tapón de refrigerante, iba a pillar el vaso de expansión así que ya de paso pillo el tapón también. un saludo. Te lo busco luego, en el PC de casa andará, porque ya se subió a algún post, pero no se pasó a bricos. Responder
varito_calvito Publicado 22 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 hace 55 minutos, a4quattro dijo: Te lo busco luego, en el PC de casa andará, porque ya se subió a algún post, pero no se pasó a bricos. Perfecto, te paso mi correo por md Responder
Tolo Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Tiene pinta de que el radiador está obturado de tapaporos para enmascarar la perdida de líquido seguramente. Responder
David888 Publicado 8 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2021 Hola , has encontrado solución al problema? Tengo el mismo problema con mi audi a4 1.8t b6 Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2021 hace 13 horas, David888 dijo: Hola , has encontrado solución al problema? Tengo el mismo problema con mi audi a4 1.8t b6 si te pasa eso que sale anticongelante por los pies del conductor tienes el radiador de la calefaccion picado y debes cambiarlo. Responder
sar11 Publicado 2 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2022 (editado) Como solucionastes el problema? Tengo un caso similar, sin perdida por el radiador. Editado 2 de Mayo del 2022 por sar11 Responder
Alan8881 Publicado 21 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2022 A mi me pasaba lo mismo aunque sin la fuga, apenas salía el aire caliente 5 segundos y luego frio, era el radiador tapado, le pase un limpiador de circuitos de refrigeración aunque no lo recomiendo porque me jodio la junta del termostato y el sensor de temperatura del refrigerante, lo mejor y que me acabo solucionando el problema fue sacar los tubos y meter agua directa del grifo primero por un tubo y después a contracorriente por el otro. Responder
sar11 Publicado 23 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2022 Solucionado el problema cambiandole el radiador de calefaccion, las juntas son las mismas espero que no pierdo ahora. Compre unas originales pero no me valieron. Responder
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