Portones Publicado 16 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2020 Día 13 // 16/12/2019 Hoy visto lo visto que mi coche no arrancaba me he decidido a buscar el consumo eléctrico, para así comprar una batería en buen estado y que por lo menos ya el coche parado no la consuma, la cosa va a ser como dar con el fallo del alternador. Bueno la verdad que he hecho todo un poco deprisa y corriendo y he hecho pocas fotos, cuando lo monte, lo pondré mucho mejor, aún así lo voy a intentar poner escrito. Lo primero es quitar una tapita que está debajo del volante, que se quita tirando hacia arriba, luego hay dos tornillos Torx 20 me parece recordar, una vez fuera se tira hacia atrás y sale bastante fácil. Luego una vez fuera, tiene tres conectores por detrás, salen bastante bien tienen solo una pestañita, ya sale entero el cuadro, lo he revisado y está todo bien... Nada que destacar ahí, así que pensé en el nombre del fusible "Cuadro de instrumentos, Sistema de navegación" y se me ha ocurrido que puede ser en la palanca derecha, según miras el volante, ya que ahí está el botón de navegación del cuadro. Para acceder a él hay que desmontar la de Dios. Lo primero que quité es la tapa que hay encima de los pies del piloto, que va con 4 tornillos del 10, 2 donde los fusibles y dos debajo, visibles. Luego quité dos Torx 20 que quedan al descubierto. Después los dos Torx 30 detrás del volante para quitar el airbag. Hay que quitar un conector y sale bastante bien, quité las dos botoneras del cambio en el volante, que cada una va con dos allen 2.5 y desenchufé el conector. Quité una especie de pieza metálica que va con 3 Torx 25: Y una vez quitado todo esto... El volante queda así: Y no sé seguir... Me imagino que es con el tornillo central, pero me gustaría que alguno me lo corroborara, ya que no he visto desmontaje de este volante. Al quitar el volante ya es bastante sencillo... Espero que el error este ahí... Responder
Athabasco Publicado 16 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2020 Pregunta tonta... pa que estas desmontando todo eso? Si es para acceder a la palanca del limpia que lleva el pulsador de cambio de pantalla ya lo puedes volver a montar, eso lo único que tiene son cables que can s un conector de 6 pines, dos son del limpia y los otros 4 son del reset, subir pantalla, bajar pantalla y creo que un negativo. Por lo que entiendo crees que tu problema de que el voltaje oscile es por culpa del cuadro y por eso lo estas desmontando todo, hay una manera de conectar el cuadro fuera del coche, en bricos creo que está como hacerlo al menos meterle tensión y mirar si el reloj del voltaje funcionan bien. Por otro lado suponiendo que vaya bien y eso picos de tensión sea por otra causa en principio tiene que ser el regulador de tensión que está en el alternador y que haya petado, aparte de la bateria mas muerta que un zombie. s2 Responder
duke80 Publicado 17 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2020 hace 13 horas, Portones dijo: Hoy voy a escribiros porque... Tengo un problema eléctrico grave, no se muy bien qué es, os voy a poner un vídeo con 3 fragmentos: 1 - Dando contacto, el coche está con pinzas con otro coche, el coche enciende el cuadro, perfecto, en el voltímetro sale al rededor de 12V, perfecto, pero empieza a subir y de repente sube a 16V y se enciende el cuadro más 2 - Capó abierto, midiendo el voltaje de la batería, ignorando el voltaje en sí, la batería está muy descargada, mirar la velocidad a la que se descarga. Todo esto la batería conectada al coche 3 - Capó abierto, midiendo el voltaje de la batería, con ella DESCONECTADA, aquí mi sorpresa, es la misma velocidad de descarga... Aquí dejo el video, no se muy bien la causa... He querido pensar que puede ser el alternador que meta un pico de tensión y se funda las baterías, esto sumado al consumo eléctrico de por sí que ya tiene el coche. Si te oscila tanto el voltaje tu problema está en el puente de diodos del regulador de tensión del alternador. Se puede cambiar sin tener que cambiar el alternador, se vende suelto. Un saludo! Responder
Portones Publicado 17 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2020 hace 10 horas, Athabasco dijo: Pregunta tonta... pa que estas desmontando todo eso? Si es para acceder a la palanca del limpia que lleva el pulsador de cambio de pantalla ya lo puedes volver a montar, eso lo único que tiene son cables que can s un conector de 6 pines, dos son del limpia y los otros 4 son del reset, subir pantalla, bajar pantalla y creo que un negativo. Por lo que entiendo crees que tu problema de que el voltaje oscile es por culpa del cuadro y por eso lo estas desmontando todo, hay una manera de conectar el cuadro fuera del coche, en bricos creo que está como hacerlo al menos meterle tensión y mirar si el reloj del voltaje funcionan bien. Por otro lado suponiendo que vaya bien y eso picos de tensión sea por otra causa en principio tiene que ser el regulador de tensión que está en el alternador y que haya petado, aparte de la bateria mas muerta que un zombie. s2 Mi idea es llegar a ver los cables de la maneta, a ver si pasa algo, no se muy bien el qué, ya que no se que puede provocar el consumo, no tengo ni idea de electricidad, y me gustaría ver que pasa. En el cuadro no vi nada, lo desmonté y nada fuera de lo normal. Como digo me gustaría ver si el cableado está bien, y para llegar a eso tengo que desmontar todo, no? Mi idea es que la oscilación de voltaje es por el alternador y el consumo eléctrico del cuadro En cuanto al alternador, he visto que si, el regulador de tensión que creo que es lo suyo cambiar primero ya que es más barato, hoy a ver si me pongo a sacarlo, que me imagino que tendré que quitar el frontal, es la primera vez que quito correas, a ver que tal sale. hace 2 horas, duke80 dijo: Si te oscila tanto el voltaje tu problema está en el puente de diodos del regulador de tensión del alternador. Se puede cambiar sin tener que cambiar el alternador, se vende suelto. Un saludo! He mirado en oscaro está por unos 20€... Responder
Portones Publicado 17 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2020 Día 14 // 17/12/2019 Hoy he sacado el alternador, la verdad, ha sido más sencillo de lo que me esperaba, lo primero ha sido sacar el frontal todo lo posible sin quitar los tubos de refrigerante, no me apetecía sacarlo la verdad,. Para sacar el frontal, dejo este brico de nuevo que lo explica bastante bien: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/desmontar_frontal-1.1.pdf Pero claro, yo no he quitado nada del refrigerante y lo he sujetado con Nylon y alambre, quedando así: Aquí ya hay bastante espacio, el cual se agradece, también quite las dos primeras tapas de la distribución, ahora la tercera... Ha sucedido una chapuza... Para sacarla hay que quitar el viscoso y yo no tengo las llaves necesarias: Así que tiré de una tramposa: Hice un pequeño corte en la parte de arriba de la tapa de plástico y girándola ya salía "fácil". Una vez está fuera hay que quitar la correa al alternador, ya que no tengo ni idea de correas, NO DIGO QUE ESTÉ BIEN, pero por el momento ha funcionado y veremos a la hora de montarlo, lo que he hecho ha sido quitar esta polea inversora: Foto mangada del foro Esta lleva una tapita que se quita con un destornillador plano y dentro una torx 40: Busqué en el ETKA cual es el tensor pero no aparecía ninguno como tal en la correa del alternador, así que quité el tornillo y simplemente tirando ya se destensa toda la correa. Ahora hay que soltar el alternador, este lleva 5 tornillos varíando entre Allen de distinto tamaño 6 y 8 creo recordar y dos vasos del 13: Siento el enfoque, el tornillo de debajo no es exacto, dejo una foto del ETKA: Realmente creo que quitando solo el 4 y el que está debajo, sale bien, yo quité todos por si acaso, luego es cosa de agitarlo porque está un poco pegado con la m**** y sale bien, debéis quitar el conector y la toma a tierra: El cab***cete pesa lo suyo y hay que hacer unas pocas maniobras para sacarlo, mejor que os ayuden a apartar cosas. Una vez esté fuera he quitado la tapa de plástico con dos tornillos del 7: Y luego el regulador de tensión con 3 tornillos del 7: Este es de marca Valeo, el que he comprado yo es Bosch, supongo que serán iguales.... El miércoles se comprobará, mañana me llega la nueva batería y el regulador de tensión, mi idea es colocar una batería nueva, y con el regulador de tensión nuevo, imagino que ya no sufrirá la batería en marcha, así que simplemente cuando deje el coche apagado la desconecto y ya está, así que lo del interior, que no lo veo muy claro, lo volveré a montar. Y así se ha ido el pequeño a dormir: He de decir que antes de montar, daré ahí un carcherazo para limpiar eso... Responder
duke80 Publicado 18 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2020 Dos cosas: Al montar, vuelve a poner la correa para que gire en el mismo sentido. El tensor de la correa de accesorios es el de debajo, es excéntrico Un saludo Responder
Portones Publicado 19 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2020 En 18/2/2020 a las 10:19, duke80 dijo: Dos cosas: Al montar, vuelve a poner la correa para que gire en el mismo sentido. El tensor de la correa de accesorios es el de debajo, es excéntrico Un saludo Gracias Duke, la correa la he dejado ahí apoyada, simplemente la he quitado del alternador para no tener problema. La primera vez que lo vi en mi coche, me pareció ser eso, pero vi en el ETKA que sale como rodillo inversor: Por eso al ver que otro compañero decía que el tensor era el de encima pues me fié. Para volverlo a poner me recomendáis: 1. Soltar el tensor, poner el rodillo, poner la correa y apretar el tensor 2. Colocar la correa encima del rodillo que he quitado y meterlo como se pueda? Responder
duke80 Publicado 19 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2020 Viendo el esquema del ETKA, el tensor es el rodillo 18. Pensaba que era el 15 como en el V6 gasolina, pero veo que no, que es el 18. Si te fijas, asienta sobre el soporte 21 que tiene para meter una llave y comprimir el muelle 29 y poder liberar la correa. Yo montaría yendo por ahí, aflojando el rodillo, metiendo la correa (habiendo puesto el rodillo que has quitado y no era) y soltando para que tense. Un saludo Responder
Portones Publicado 12 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 En 19/2/2020 a las 15:44, duke80 dijo: Viendo el esquema del ETKA, el tensor es el rodillo 18. Pensaba que era el 15 como en el V6 gasolina, pero veo que no, que es el 18. Si te fijas, asienta sobre el soporte 21 que tiene para meter una llave y comprimir el muelle 29 y poder liberar la correa. Yo montaría yendo por ahí, aflojando el rodillo, metiendo la correa (habiendo puesto el rodillo que has quitado y no era) y soltando para que tense. Un saludo Bueno ya solucioné todo... La correa IMPOSIBLE meter a mano, lo que suponíamos, pero tampoco pude soltar el tensor ya que va con una punta hexagonal gordísima... Pero nos apañamos... Responder
Portones Publicado 12 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 Día 15 // 11/03/2020 Bueno lo primero pedir a algún administrador que me cambie las fechas de los días 13 y 14 que creo que son las que están mal puestas... No hice muchas fotos por falta de tiempo y que la cosa se complicó un poco por el tema de la correa. Lo primero... Fue el tema de los reguladores de tensión, compré tres, los tres rondaban los 30€ El primero fue Bosch, que sin mirar nada del mío lo pedí y no se parecía en absoluto: Luego el segundo ya lo compré VALEO, teniendo el mío en la mano, pero tan solo me fijé en la forma y tampoco valía, ya que solo tenía un pin en el conector: Y luego el tercero, también VALEO, ya lo compré con la referencia, que es esta: Peeero tampoco, ya que las guías de plástico dentro del conector, era un pelín distintas, así que nada... Como hay que tener en cuenta la REF 2542604 y luego lo de H1 y 3, no encontraba y los que encontraba era por más de 100€ y por ese precio.. Compraba un alternador nuevo,.. Pero bueno si alguien quiere saberlo... Se coloca así: En los círculos azules van los 3 tornillos y el rojo, tienes que meter las patillitas de cobre que trae el regulador para que pueda entrar el saliente del alternador. Luego pones la carcasa de plástico y listo, a colocar en el coche. Vista mi habilidad para encontrar reguladores decidí acercarme a desguaces la torre a por uno, que ya había llamado y eran 50€, que creí oportuno pagarlos. Me dieron este (el de la derecha) Está un poco borrosa la foto pero bueno... No es idéntico idéntico, es el de un A6, y las referencias son estas: REF original: 059903015GX son 120A y es tornillo-clema REF sustitución: 059903015G son 120A y es tornillo-clema Ya viene con el regulador y todo así que solo es meterlo en el coche, tenemos 2 tornillos, uno muy largo con cabeza para una Allen 6 si mal no recuerdo, y uno para un vaso del 13: Y luego los conectores que van por detrás, que recomiendo meterlos antes de nada: Son el conector que va con la mano, el rojo, y en azul se ve el cable que hace de tierra, que va con una tuerca del 13. Una vez colocadito todo, solo faltaba montar el resto, aquí ya es donde me quedo sin fotos... Para colocar la correa, habría que destensarla, creo haber llegado a la conclusión que se hace con una Allen gigante, que encaja ahí, en la marquita azul, al lado del 22: Pero como no tenía... Desmonté el frontal que es lo que me ha retrasado más ya que no me llegaba el refrigerante... Que lo volví a cambiar. Así que para destensar la correa, como el tensor es un muelle hice palanca con una llave inglesa de aproximadamente... 50-60cm... Así que con eso y un amigo colocando la correa, entró y ya solo fue colocar el frontal... Tampoco he puesto más fotos ya que este proceso ya está puesto más veces en mi post. Luego tocó esperar a que llegara el refrigerante, y echarlo, nada más. No se si mencioné que compré otra batería, fue esta: Batería 70Ah 640A --> 66.99€ La cual va de maravilla de momento. Una vez todo montado, el coche arrancó enseguida, perfectamente y todo genial. Me salío un fallo en el FIS, amarillo del sensor de aceite, reconecté los dos que hay encima del motor y revisé el del cárter, este estaba fuera y partido, no me explico el cómo la verdad, pero lo conecté y todo perfecto. Le dí una buena vuelta, la batería no pierde carga (en principio), el cuadro sigue marcando los 16V... Pero el coche va estupendamente, el motor responde genial y estoy bastante conector, las temperaturas, son estables y todo está correcto, creo que ahora sí, ha sido un buen trabajo, y ya estaría la parte del motor completa... Porque también cambié el amortiguador del capó y QUÉ MARAVILLA, fue este: Amortiguador de capó --> 6.99 --> REF: 8D0823359 Y además he comprado ya dos fuelles para cambiarlos... Juego de Fuelle --> 2x9.53€ --> REF: 4A0498203C Y esto ha sido todo... Por el momento Responder
Portones Publicado 20 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2020 Día 15.5 // 19/03/2020 Buenas a todos, lo primero espero que estéis todos bien... Y no hayáis enfermado... Hoy simplemente os voy a poner dos fotos de la medición de la batería en el coche... La verdad que me he llevado una grata sorpresa... Las mediciones son del 15 y 19 de Marzo, aquí las dejo en orden: Bueno parece que ya no hay ningún tipo de consumo eléctrico... Creo que me he quitado el error más desesperante que podía tener este coche.... Responder
Spool Publicado 28 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2020 Mis respetos, estas haciendo un trabajo brutal. Veo que te faltan los embellecedores que tapan los tornillos de la tapa motor. Yo habre comprado lo menos 20 a lo largo de los 15 años que estuvo el B5 en casa, son baratos pero se pierden/te los pierden. Saludos. Responder
Portones Publicado 29 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2020 hace 23 horas, Spool dijo: Mis respetos, estas haciendo un trabajo brutal. Veo que te faltan los embellecedores que tapan los tornillos de la tapa motor. Yo habre comprado lo menos 20 a lo largo de los 15 años que estuvo el B5 en casa, son baratos pero se pierden/te los pierden. Saludos. Muchísimas gracias!! Si... La verdad me gustaría tenerlo, pero como tengo la tapa partida... Quería antes de nada hacerme con una que estuviera bien... Responder
Portones Publicado 9 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2020 Buenas a todos! Espero que todos estéis bien en cuanto a salud física y mental, solo voy a subir una foto del consumo que ha llevado el coche de batería, la anterior medición fue del 19 de Marzo, la batería estaba a 12.52V, ayer a 8 de Abril estaba así: Está algo más baja, pero supongo que está en un rango normal teniendo en cuenta que lleva casi un mes parado el coche... Responder
Athabasco Publicado 9 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2020 Yo de ti si no lo vas a usar la desconectaria directamente, ahora lo que haria seria arrancarlo y dejarlo un rato para que recupere y despues la desconectaria, pero no hagas ninguna medición recien apagado, cuando hayan pasado por lo menos 12 horas entonces la haces y de aqui 7-10 dias vuelves a medir a ver que te ha bajado. s2 Responder
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