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PDF_4436_Audi_B5_S4_Vaico_Front_Control_

He encontrado esto, no es el que yo tenia o habia visto pero ahi explica como poner los brazos superiores y paso a paso de hacer la sustitucion de todos, lo mejor es que lo veas en un pc por que por movil se ve pequeño y no se si en las fotos poner el par, si que al final sale un listado con el par de todos los tornillos pero tienes que traducirlo con el translator del google por que está en inglés.

 

s2


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En 25/7/2020 a las 19:06, Athabasco dijo:

PDF_4436_Audi_B5_S4_Vaico_Front_Control_

He encontrado esto, no es el que yo tenia o habia visto pero ahi explica como poner los brazos superiores y paso a paso de hacer la sustitucion de todos, lo mejor es que lo veas en un pc por que por movil se ve pequeño y no se si en las fotos poner el par, si que al final sale un listado con el par de todos los tornillos pero tienes que traducirlo con el translator del google por que está en inglés.

 

s2

Muchísimas gracias, la verdad que fue de bastante utilidad

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Día 21 // 01/08/2020

 

Bueno, fue el mejor y el peor día.

 

Como dije voy a intentar explicar en orden como lo hice yo, para que si alguien lo hace pueda hacerlo bien.

 

Lo primero es soltar la estabilizadora que va con un tornillo del 16 (rojo). Después el tornillo que sujeta el amortiguador al brazo inferior derecho (azul) (En este caso ya que es la rueda delantera derecha)

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Una vez suelto, ya podemos mover algo el amortiguador, ya que tendremos que sacara todo el conjunto para sacar los brazos superiores. Ahora toca soltar el tornillo que sujeta los dos brazos superiores a la mangueta, también es del 16.

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Ahora haciendo un poco de palanca saldrán, a mi no me dieron problemas la verdad. Ahora toca sacar el conjunto el cual va sujeto por arriba con 3 tornillos, creo que también son del 16.

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Ahora ya podréis sacar todo el conjunto. Ahora toca quitar los dos tornillos de los brazos, que también son del 16.

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Y hacer un quita y pon de los brazos.

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Ahora ya podemos meterlo y apretar los brazos, cierto es, según el PDF que pasó @Athabasco hay que apretarlos con unos grados a 50Nm, yo no lo hice así, básicamente porque lo vi después de haberlo montado ya...

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Se vuelven a colocar las rótulas y colocar el tornillo. Ahora tocan los inferiores, para mi un suplicio de verdad. Hay que soltar en cada uno:
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1851343961_PintadoTornillosBrazoInfIzq.jpg.0a7e7e11a32cfef3342d7d6cec2c3ccb.jpg

 

Y sí, que el bote de aceite aparezca en las dos fotos no es coincidencia...... Quitar los tornillos del fondo bueno, las tuercas de las rótulas fácil, pero sacar las rótulas de su sitio...............

Bueno lo primero que hice fue quitar las tuercas que son del 18 y rociar de aceite, después a por los tornillos que anclan los brazos a la cuna. El del brazos inferior derecho no tiene misterio, es del 18 y está duro, nada más. Ahora para el inferior izquierdo hay que soltar la cuna, consta de un soporte de 3 tornillos, los rojos son del 13 y el azul del 18.

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La foto es del otro lado, pero es exactamente igual, una vez suelta se puede hacer palanca, hazlo con un destornillador que no tengas mucho cariño porque se va a doblar... y poco a poco tirando del tornillo sale, también es del 18.


Ahora toca lidiar con las rótulas, de verdad que en mi caso un infierno, no os voy a mentir, martillazos y martillazos hasta que salen, no hay más. Una vez ya los quitas es colocar los nuevos. El inferior derecho me ha costado un poco más de cuadrar pero se puede bien.

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También van a par los tornillos de estos brazos, yo no los he apretado a par porque no se como hacerlo, la dinamométrica no me cabe ahí.... Puse a par las tuercas de las rótulas y los tornillos de la cuna que son:
Tornillos del 13: 25Nm

Tornillo del 18: 110Nm

Tuercas rótulas: 100Nm

 

Luego toca montar la estabilizadora y listo, yo la tenía fuera porque la limpié pero no es para nada necesario.

Y como bien dijo de nuevo @Athabasco para apretar los brazos es necesario subir con el gato la mangueta para simular que la rueda está puesta, bueno para simular esta situación:

image.png.ffe7022f5301855534ca21d0fa6e6ff7.png

Y ahí es cuando hay que apretar los tornillos pasadores de los brazos.

 

Con esto concluye el cambio de brazos de suspensión... Por fin, ahora me puse con la fuga de líquido hidráulico, estaba todo bien colocado, lo que pasa que tenía aire y al girar generaba presión y rebosaba...  La verdad una chorrada.

Después volví a purgar los frenos ya que tenía un tacto esponjoso que no me molaba y la verdad que apenas salió aire, unas burbujas, espero que fuera eso.

 

Ya llegaba el momento chulo, de salir a dar una vuelta, de hecho estaba con un amigo y le dije "mira como arranca perfecto a la primera" y así hizo, la verdad que muy contento con haber solucionado los problemas eléctricos. Lo malo fue que a los 5-10 segundos de estar encendido se apagó solo. Y oooootra vez otro problema, ahora no enciende:
 

https://www.youtube.com/watch?v=svVGsZR6sjc

 

La falta de batería es porque le había dado unas cuantas veces, mi principal sospecha es que no está llegando diesel, pero no sé la razón, llené el filtro de gasoil a ver si era eso pero nada.


Hoy al día siguiente, voy a revisar si está llegando a los inyectores diesel, y probaré a echar por la admisión un limpiador de estos de EGR a ver si ayuda a encender. La verdad me empiezo a desesperar.... Que salgan problemas de la nada, no me entra en la cabeza.

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Vaya faena que después del trabajazo no te arranque. No he podido ver el vídeo porque me pone que es privado. 

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yo no hubiese quitado los dos brazos al amortiguador, hubiese quitrado uno y el nuevo lo pongo con la misma inclinación que tenia el que he quitado con respecto al que hay puesto, luego cambio el otro y hago lo mismo y asi tengo la inclinación correcta de los brazos

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hace 3 horas, zeimon dijo:

Vaya faena que después del trabajazo no te arranque. No he podido ver el vídeo porque me pone que es privado. 

 

Ya está creo para poderse ver, y si... La verdad que vaya depresión me entró

 

hace 2 horas, jesus20329 dijo:

yo no hubiese quitado los dos brazos al amortiguador, hubiese quitrado uno y el nuevo lo pongo con la misma inclinación que tenia el que he quitado con respecto al que hay puesto, luego cambio el otro y hago lo mismo y asi tengo la inclinación correcta de los brazos

 

Pues la verdad que es buena idea mantener la inclinación de esa manera, no lo pensé la verdad

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Día 22 // 02/08/2020

 

Bueno hoy fui a probar de nuevo, enganché las pinzas para no matar la batería y rellené muy mucho el filtro de gasoil, aún así no encendía y con un limpiador de egr que da un poco de chute al motor por fin arrancó y ya todo normal... Así que de momento contento contento.

 

He sacado a probar el coche y joe que gusto, el coche mucho más rígido, más estable, un gusto llevarlo.


Aún así no estoy 100% contento ya que noto algo en ciertos baches, como un rozamiento. También me imagino que tendrán que amoldarse.

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En 2/8/2020 a las 12:10, jesus20329 dijo:

yo no hubiese quitado los dos brazos al amortiguador, hubiese quitrado uno y el nuevo lo pongo con la misma inclinación que tenia el que he quitado con respecto al que hay puesto, luego cambio el otro y hago lo mismo y asi tengo la inclinación correcta de los brazos

 

Eso dependerá de como tengas los silentblocks por que si estan como los mios que estaba toda la goma rajada y no se aguantaba el brazo en posición, hay que hacerlo midiendo...

 

S2

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Bueno sigo testeando un poco el coche, y lo único malo que noto es como un rozamiento en ciertos desniveles de la carretera como por ejemplo al salir del garaje, la parte final que subes y ya baja, ahí noto como si hubiera un rozamiento en las ruedas, pero no tengo ni idea de qué puede ser.

 

Además una pregunta que os quería hacer, es, la razón por la que en el depósito del líquido de dirección se me hacen burbujas, es imposible que sea por purgar porque de verdad que he girado mil veces el volante, y siguen saliendo burbujas y si cuando lo uso lo abro, está todo espumoso.

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hace 42 minutos, Portones dijo:

Bueno sigo testeando un poco el coche, y lo único malo que noto es como un rozamiento en ciertos desniveles de la carretera como por ejemplo al salir del garaje, la parte final que subes y ya baja, ahí noto como si hubiera un rozamiento en las ruedas, pero no tengo ni idea de qué puede ser.

 

Además una pregunta que os quería hacer, es, la razón por la que en el depósito del líquido de dirección se me hacen burbujas, es imposible que sea por purgar porque de verdad que he girado mil veces el volante, y siguen saliendo burbujas y si cuando lo uso lo abro, está todo espumoso.

 

Quizá es porque está roto el pequeño filtro que tiene dentro. Lo de los rozamientos... algo hay que no está bien

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Lo raro si te burbujea es que no te haga ruido la dirección, yo por ese motivo tuve que cambiar el deposito, previamente cambie la bomba de dirección pensando que se habia estropeado y al final era el p**o filtro del deposito ( es como un tamiz que lleva en el intrior), que esta para eliminar las burbujas.

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En 8/8/2020 a las 13:31, zeimon dijo:

 

Quizá es porque está roto el pequeño filtro que tiene dentro. Lo de los rozamientos... algo hay que no está bien

 

En 14/8/2020 a las 4:22, jesus20329 dijo:

Lo raro si te burbujea es que no te haga ruido la dirección, yo por ese motivo tuve que cambiar el deposito, previamente cambie la bomba de dirección pensando que se habia estropeado y al final era el p**o filtro del deposito ( es como un tamiz que lleva en el intrior), que esta para eliminar las burbujas.

Si! Leí justo eso en el foro y por eso cambié el filtro, creo que el cambio está justo dos páginas atrás

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Pero cambiaste el filtro o el deposito entero? No sabia que se pudiera cambiar eso, me suena que yo lo intenté sacar y no pude, a ver si no quedó bien fijado dentro...

 

S2

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