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hace 13 horas, Athabasco dijo:

Pero cambiaste el filtro o el deposito entero? No sabia que se pudiera cambiar eso, me suena que yo lo intenté sacar y no pude, a ver si no quedó bien fijado dentro...

 

S2

 

hace 7 horas, jesus20329 dijo:

No el filtro no se puede cambiar. esta dentro del deposito y no es desmontable por lo que tienes que cambiar el deposito

Sí sí, lo escribí mal cambié el depósito que al fin y al cabo es un quita y pon, y creo que me pierde por sobrepresión, me expulsa parte, debido al burbujeo


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Día 22 // 21/08/2020

 

Hoy tan solo fue una chorradita, muy vistosa pero una chorradita.

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Compre

 

Restaurar el volante de cuero 😀. La verdad que no estaba agrietado pero estaba bastante desgastado y daba aspecto viejuno.

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Compré un kit para restaurar el volante, este:

Kit de restauración de volantes de cuero --> 14.90€

 

Consta de 3 pasos:

El primero es desengrasar el volante, con un desengrasante que viene y una gamuza que también está incluida, no tiene misterio alguno, tan solo es limpiar y no dejar grasa. Luego hay que lijar todo el volante con la lija que trae, es una lija 400 por si se te queda corta la que trae. Consiste en abrir poro para que al aplicar el tinte este se absorba mejor. Antes de hacer nada al volante yo cubrí con cinta de carrocero para evitar lijar o manchar partes que no quería tocar. Después de lijar hay que volver a pasar el desengrasante para quitar todo el polvo y dejarlo perfecto.

 

Así quedó lijado:

Lija.jpg.63f500be13571430eb01ddc08c6747f3.jpg

 

En el segundo paso hay que echar el tinte, un tinte negro que viene, que hay que intentar no mancharse porque bueno de la piel sale fácil pero de la ropa no jajaja hablo sabiendo. Hay que echar el tinte en la esponja y yo lo he aplicado como con toquecitos y luego esparciendo, ahora pondré foto de las capas, pero di 4 y dejé unos 20 mins entre capa y capa.

 

1 mano:

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2 mano:

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4 mano:

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Y en el tercer y último paso consiste en echar el fijador, el cual apenas se nota, aún no he visto el resultado final estando seco pero ahora veréis que apenas se aprecia diferencia en las fotos. Hay que echar el fijador en un paño de microfibra y hacer como pulsaciones con el trapo, la verdad que no se muy bien como llamarlo a ese tipo de aplicación.

 

Y este es el resultado final:

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La verdad que está bastante mejor el color del volante, es decir, ahí le doy un 10 sin duda. Pero hoy veré el tacto, cosa que me da un poco de miedo porque el tacto del volante de cuero de este coche me gustaba muchísimo. Lo iré a ver ahora después de trabajar que ya habrá secado casi 24h y pondré foto y comentaré.

 

Luego quería poner un par de fotos a ver si alguno sería capaz de decirme como podría restaurarlo,

 

El cromado de la palanca de cambios, el cual lo tengo picado:
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Y el plástico de la guantera el cual está arañado:

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Te ha quedado muy bien. Una pregunta, se pierde obviamente el dibujo que trae el cuero no? Es decir, se queda completamente liso no? Es algo que me tira para atrás y por eso no lo he hecho antes.

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Día 22.5 // 22/08/2020

 

Y aquí dejo la foto del hoy, resultado final:

Final.jpg.8665103a1e52cf8b7392d7719995ac0c.jpg

 

Así queda, aún no lo he sacado a la calle para verlo a la luz del sol, que no tengo ni idea de como será. A las malas, tengo lija... Y mas tinte y más de todo para repetir.

 

Estoy satisfecho? Si y no, el sí está claro, no tiene nada que ver el color, visualmente está mucho mejor, el no, el tacto, hmmm está un pelín rugosillo y es por el tinte, no por la lija, no se si eché demasiado, si tenía que haber lijado con un grano fino, no tengo ni idea, pero si sigues las instrucciones, a mi me ha quedado así.

 

La verdad que sí lo recomiendo porque cambia totalmente.... Pero no se si por hacerlo mal o qué el tacto, ha cambiado un poco.

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hace 15 minutos, zeimon dijo:

Te ha quedado muy bien. Una pregunta, se pierde obviamente el dibujo que trae el cuero no? Es decir, se queda completamente liso no? Es algo que me tira para atrás y por eso no lo he hecho antes.

Si, las como rayitas que tiene, me imagino que te referirás a eso, si, esas se pierden totalmente......

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Lo del cromado del cambio habria que saber si es chapa de hierro o aluminio, yo creo que es aluminio por que es un picado blanco entonces es mas puñetero si fuera hierro cromado matr le podias dar con nanas con al ser de niquel es un material mas blando y no ralla pero si es aluminio pasa al revés prueba a acercarle un iman para saber si es hierro o no.

 

s2

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 23/8/2020 a las 1:51, Athabasco dijo:

Lo del cromado del cambio habria que saber si es chapa de hierro o aluminio, yo creo que es aluminio por que es un picado blanco entonces es mas puñetero si fuera hierro cromado matr le podias dar con nanas con al ser de niquel es un material mas blando y no ralla pero si es aluminio pasa al revés prueba a acercarle un iman para saber si es hierro o no.

 

s2

Vale! Miraré a ver que material es, bueno a malas, seguro que alguien se dedica a restaurar aluminio

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Bueno quería poneros aquí un video, solucioné la fuga de líquido de dirección, tan solo recolocando la abrazadera...

Pero después de volver a purgar, al girar el volante pasa esto:
 

 

 

Es curioso como hay una burbuja en una esquina y aparece y desaparece... Alguno tiene idea de la razón de existencia de esta burbuja maligna?

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no es una burbuja, es el liquido entrando en la botella con cierta velocidad y parece una burbuja pero en realidad es liquido en movimiento...no se si me explico jaja 

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hace 3 horas, Rober_s3 dijo:

no es una burbuja, es el liquido entrando en la botella con cierta velocidad y parece una burbuja pero en realidad es liquido en movimiento...no se si me explico jaja 

 

+1 😉

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En 15/9/2020 a las 15:52, Rober_s3 dijo:

no es una burbuja, es el liquido entrando en la botella con cierta velocidad y parece una burbuja pero en realidad es liquido en movimiento...no se si me explico jaja 

 

En 15/9/2020 a las 19:26, duke80 dijo:

 

+1 😉

Genial entonces, osesa que tiene buena pinta no? 😄 la verdad que estoy bastante contento de como está quedando el coche

  • 2 semanas más tarde...
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Día 23 // 29/09/2020

 

Tocó limpiar los bajos, llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final ayer me decidí, fue a un box de la gasolinera, lo levanté por un lado (delante y detrás) Me metí debajo y rocié todo con desengrasante, acto seguido dos auritos de jabón y dos euritos de agua y así quedo:
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No se ve muy bien la verdad pero está cojo**** bajo mi punto de vista a ver si puedo hacer mejores fotos, el escape no sabía que era plateado XD

Además quería postear un fallo que me dió (antes de la limpieza, que conste)

1398316344_FalloSensor.jpg.1f1daf1e65c2d13722dc306db1012b63.jpg

Me imagino que es el sensor del cárter verdad?

Creo que va a ser suciedad en el conector, porque está partido y creo que entra m****.
Pero en tal caso, si tuviera que cambiarlo, tengo que vaciar el aceite verdad?

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hace 1 hora, Portones dijo:

Día 23 // 29/09/2020

 

Tocó limpiar los bajos, llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final ayer me decidí, fue a un box de la gasolinera, lo levanté por un lado (delante y detrás) Me metí debajo y rocié todo con desengrasante, acto seguido dos auritos de jabón y dos euritos de agua y así quedo:
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No se ve muy bien la verdad pero está cojo**** bajo mi punto de vista a ver si puedo hacer mejores fotos, el escape no sabía que era plateado XD

Además quería postear un fallo que me dió (antes de la limpieza, que conste)

1398316344_FalloSensor.jpg.1f1daf1e65c2d13722dc306db1012b63.jpg

Me imagino que es el sensor del cárter verdad?

Creo que va a ser suciedad en el conector, porque está partido y creo que entra m****.
Pero en tal caso, si tuviera que cambiarlo, tengo que vaciar el aceite verdad?

 

Sí ese fallo es del sensor del cárter. Revisa el cableado si dices que puede ser de eso, si no te toca cambiarlo. Yo lo llevé así durante un tiempo con fallos intermitentes hasta que se quedó así fijo. Y en el siguiente cambio de aceite lo cambié por uno marca hella y hasta la fecha perfecto

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hace 4 horas, Portones dijo:

Día 23 // 29/09/2020

 

Tocó limpiar los bajos, llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final ayer me decidí, fue a un box de la gasolinera, lo levanté por un lado (delante y detrás) Me metí debajo y rocié todo con desengrasante, acto seguido dos auritos de jabón y dos euritos de agua y así quedo:
724727419_Limpieza1.jpg.ba291e826136cef2868e9560c9b24658.jpg

1776979035_Limpieza2.jpg.6f172ceb564e14cc6ed3bde162691dda.jpg

 

No se ve muy bien la verdad pero está cojo**** bajo mi punto de vista a ver si puedo hacer mejores fotos, el escape no sabía que era plateado XD

Además quería postear un fallo que me dió (antes de la limpieza, que conste)

1398316344_FalloSensor.jpg.1f1daf1e65c2d13722dc306db1012b63.jpg

Me imagino que es el sensor del cárter verdad?

Creo que va a ser suciedad en el conector, porque está partido y creo que entra m****.
Pero en tal caso, si tuviera que cambiarlo, tengo que vaciar el aceite verdad?

 

 

Tienes el fis un poco pallá, no???

 

S2

Publicado
hace 18 horas, zeimon dijo:

 

Sí ese fallo es del sensor del cárter. Revisa el cableado si dices que puede ser de eso, si no te toca cambiarlo. Yo lo llevé así durante un tiempo con fallos intermitentes hasta que se quedó así fijo. Y en el siguiente cambio de aceite lo cambié por uno marca hella y hasta la fecha perfecto

Ayer me metí debajo... Desconecté el sensor, limpié bien con limpiacontactos, tanto el conector del sensor como el cable, chorreaba m**** y aceite... Conecté de nuevo, salí a dar una vuelta y toooodo resuelto 😄

 

hace 15 horas, Athabasco dijo:

 

 

Tienes el fis un poco pallá, no???

 

S2

Si la verdad que está hecho una m****, me gustaría arreglarlo, pedí presupuesto en un taller, me cobraba 80€ solo por enviarlo a no sé donde, y no se si eran 180€ por la reparación. He visto en aliexpress las pantallas, que salen entre 5€ y 10€, tan solo sería desoldar y soldar CREO, pero sí es algo que me encantaría cambiar....

 

Ahora un par de cosas a ver si alguien sabe bien.

1.- Quiero desmontar las tulipas de los faros para limpiar, ya que están bastante sucias, tengo entendido que calentando con pistola la silicona se saca "fácil"

2.-Alguien tiene holgura en el asiento del piloto?

 

A partir de aquí las siguientes reparaciones van a ser:
1.- Cambiar aceite del diferencial, he mirado y es un 75w-90 API GL-5

2.-Cambiar los fuelles de los palieres delanteros

3.- Cambiar los cojinetes delanteros

4.- Retapizar el techo

5.- Pegar tapizado de las puertas

6.- Insonorizar interior

 

 

Y si bueno, alguno tiene alguna sugerencia... Bienvenido sea

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