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Para la pantalla del FIS habla con @Athabasco. Es un verdadero experto en el tema.

 

Los faros hay gente que los ha metido en el horno para poder abrirlos y luego limpiarlos por dentro. Yo no lo he hecho nunca pero seguro que si lo hago noto un buen cambio y mejora, pero bueno....

 

La holgura es adelante-atrás o arriba-abajo?

 

Un saludo!


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hace 2 horas, duke80 dijo:

Para la pantalla del FIS habla con @Athabasco. Es un verdadero experto en el tema.

 

Los faros hay gente que los ha metido en el horno para poder abrirlos y luego limpiarlos por dentro. Yo no lo he hecho nunca pero seguro que si lo hago noto un buen cambio y mejora, pero bueno....

 

La holgura es adelante-atrás o arriba-abajo?

 

Un saludo!

Pues a ver si me cuenta algo que me vendría bien 😛 

En el horno? Hay algo por el foro?

 

Es justo adelante-atrás

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El tema de los faros yo los abrí hace unos años con tener cuidado que no rompas la junta no creo que necesite mas hidrata la goma antes abrirlos.

el tema de los asientos yo estoy igual después de mirar y reeler el tema  esta en una especie de cuñas de goma blancas que con el paso de los años desaparecen, mira el brico de desmontar asientos y ves a lo que me refiero por paginas extranjeras son muy baratas pero te vale los gastos de envio y no merece la pena, yo llame ayer a audi y valen 5 y algo euros cada una, si tienes que pedir algo al extranjero y aprovechas el gasto de envió en autodoc valen 0'87 centimos. 

Saludos

 

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En 1/10/2020 a las 17:03, Portones dijo:

Pues a ver si me cuenta algo que me vendría bien 😛 

En el horno? Hay algo por el foro?

 

Es justo adelante-atrás

 

Eso de desoldar y soldar parece facil diciendolo asi pero son microsoldaduras y casi es mas complicado sacar el viejo que poner el nuevo por que facilmente se te puede ir una pista, aparte del tema de desmontar el cuadro, las agujas y el resto y despues calibrarlas y que de primeras te funcione, vamos tranquilamente se te pueden ir 1,5-2 horas de trabajo.

 

S2

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hace 12 horas, luislucena dijo:

El tema de los faros yo los abrí hace unos años con tener cuidado que no rompas la junta no creo que necesite mas hidrata la goma antes abrirlos.

el tema de los asientos yo estoy igual después de mirar y reeler el tema  esta en una especie de cuñas de goma blancas que con el paso de los años desaparecen, mira el brico de desmontar asientos y ves a lo que me refiero por paginas extranjeras son muy baratas pero te vale los gastos de envio y no merece la pena, yo llame ayer a audi y valen 5 y algo euros cada una, si tienes que pedir algo al extranjero y aprovechas el gasto de envió en autodoc valen 0'87 centimos. 

Saludos

 

 

Luis son faros restyling los que lleva y van termosellados, los de cristal que supongo son los que llevas tú si son facil de abrir por que llevan unas grapas y no van pegados aunque con el tiempo se "consolidan".

 

Creo que es mas facil o al menos mas controlado lo de usar una pistola de calor para ablandar la junta que no meterlo en un horno que se calienta todo.

 

S2

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hace 21 horas, luislucena dijo:

El tema de los faros yo los abrí hace unos años con tener cuidado que no rompas la junta no creo que necesite mas hidrata la goma antes abrirlos.

el tema de los asientos yo estoy igual después de mirar y reeler el tema  esta en una especie de cuñas de goma blancas que con el paso de los años desaparecen, mira el brico de desmontar asientos y ves a lo que me refiero por paginas extranjeras son muy baratas pero te vale los gastos de envio y no merece la pena, yo llame ayer a audi y valen 5 y algo euros cada una, si tienes que pedir algo al extranjero y aprovechas el gasto de envió en autodoc valen 0'87 centimos. 

Saludos

 

image.png.f17d13a251418abd8546520980a9163b.png
Me imagino que dices estas verdad? Las he buscado en el ETKA y no consigo dar con su referencia, las de las blancas, a ver si tu la sabes. Respecto a los faros, creo que @Athabasco está en lo cierto

 

hace 8 horas, Athabasco dijo:

 

Eso de desoldar y soldar parece facil diciendolo asi pero son microsoldaduras y casi es mas complicado sacar el viejo que poner el nuevo por que facilmente se te puede ir una pista, aparte del tema de desmontar el cuadro, las agujas y el resto y despues calibrarlas y que de primeras te funcione, vamos tranquilamente se te pueden ir 1,5-2 horas de trabajo.

 

S2

Y tu has hecho esto? Si me puedes indicar un poco te lo agradecería

 

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hace 45 minutos, Portones dijo:

image.png.f17d13a251418abd8546520980a9163b.png
Me imagino que dices estas verdad? Las he buscado en el ETKA y no consigo dar con su referencia, las de las blancas, a ver si tu la sabes. Respecto a los faros, creo que @Athabasco está en lo cierto

 

Y tu has hecho esto? Si me puedes indicar un poco te lo agradecería

 

Perdon, no me habia fijado en tus faros, hay no te puedo decir nada.

respecto a los asientos, es la "cuña blanca" del centro de la foto, eso es lo que pasa que no sale referencia y como no sabes como llamar a la pieza en cuestion de la forma que yo la encontre en google es, (goma regulacion asiento audi a4) prueba asi. en autodoc las hay mas baratas pero te dejo aqui dos enlaces espero que te sirva.

https://www.autodoc.es/jp-group/8119768 

https://www.ebay.es/itm/2x-Frotador-Goma-Clip-Regulacion-Asiento-Delantero-Audi-100-200-80-90-A4-A6-/164386314741

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En 3/10/2020 a las 10:27, Portones dijo:

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Me imagino que dices estas verdad? Las he buscado en el ETKA y no consigo dar con su referencia, las de las blancas, a ver si tu la sabes. Respecto a los faros, creo que @Athabasco está en lo cierto

 

Y tu has hecho esto? Si me puedes indicar un poco te lo agradecería

 

 

En internet tienes bastante tutoriales (con poner cambio fis audi ya salen) pero ya te digo que si no tienes las herramientas necesarias y los conocimientos de como abrir bien el cuadro sin fastidiar nada (las agujas es lo primero que j**s) y volver a montarlo calibrando las agujas con el vagcom, etc, es complicadillo, es un trabajo muy fino.

 

S2

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En 3/10/2020 a las 10:27, Portones dijo:

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Me imagino que dices estas verdad? Las he buscado en el ETKA y no consigo dar con su referencia, las de las blancas, a ver si tu la sabes. Respecto a los faros, creo que @Athabasco está en lo cierto

 

Y tu has hecho esto? Si me puedes indicar un poco te lo agradecería

 

La blanca del centro es la que va en el tope delantero. Luego están las otras 2 que que van entre la guía del asiento y el carril del coche que con el tiempo se volatilizan. Yo tenía destrozadas las del carrily tenía bastante juego arriba-abajo (como una mesa coja). Lo mejor es que las pongas todas nuevas, notarás mucho cambio.

 

Un saludo!

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hace 1 hora, duke80 dijo:

 

La blanca del centro es la que va en el tope delantero. Luego están las otras 2 que que van entre la guía del asiento y el carril del coche que con el tiempo se volatilizan. Yo tenía destrozadas las del carrily tenía bastante juego arriba-abajo (como una mesa coja). Lo mejor es que las pongas todas nuevas, notarás mucho cambio.

 

Un saludo!

La coña esta que la cuña sabes donde va, pero las otras como hallan desparecido donde van? en el brico no se ve, esta claro que ya que desmontas lo pongas todo nuevo.

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hace 2 horas, luislucena dijo:

La coña esta que la cuña sabes donde va, pero las otras como hallan desparecido donde van? en el brico no se ve, esta claro que ya que desmontas lo pongas todo nuevo.

 

Luego te hago una foto para que veas donde van. Hacen de unión entre el asiento y la guía del coche.

Digamos que es la pieza que roza entre ambos.

 

Publicado
hace 20 horas, duke80 dijo:

 

Luego te hago una foto para que veas donde van. Hacen de unión entre el asiento y la guía del coche.

Digamos que es la pieza que roza entre ambos.

 

ok, nos vendría muy bien a los dos.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hoy me llegan todos los recambios que he pedido:

Cojinetes delanteros

Aceite del diferencial
Pestañitas de los asientos

 

Así que empezaré con ellos esta noche.

Seguiré subiendo aquí todo por supuesto, pero si alguien quiere pasarse tengo un grupo con dos amigos que hacemos todas estas cosas y hoy mismo vamos a empezar en youtube, los coches que más vamos a tratar son:
Audi A4 B5 (mío)

Ford Fiesta mk8 (mío)
Ford Fiesta mk7.5

Fiat Stilo

 

Por si alguno quiere pasarse, seguramente lo que haga a partir de hoy aparte de publicarlo aquí subiremos vídeo al canal

Canal de YouTube

 

Y bueno ya aprovecho....

En 5/10/2020 a las 14:25, duke80 dijo:

 

Luego te hago una foto para que veas donde van. Hacen de unión entre el asiento y la guía del coche.

Digamos que es la pieza que roza entre ambos.

 

 

Si pudieras subir la fotillo me vendría genial a ver si me diera tiempo a colocarlo hoy

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Día 24 // 04/12/2020

 

Por fin cambié el líquido del diferencial trasero, la verdad que le hacía falta, en el servicio oficial es un aceite eterno, según ellos, ahora demostraré que no.

 

Bueno lo primero como casi siempre levantar y asegurar el coche. Nos queda una imagen tal que así del diferencial:

1656955922_PintadoTapnVaciado.jpg.8908492538ee47be540b8faeea8af1a8.jpg

 

Y ahí tenemos el tapón de vaciado, es igual al de llenado, creo recordar que son allen del 10. Recomiendo quitar primero el de llenado para que se vacíe antes pero no pasa nada si se quita solo el de vaciado.

2010453299_PintadoTapnLlenado.jpg.52634c6e6af85f3cefcba3ac804bd563.jpg


Se suelta y se deja escurrir bien...

Cacota.png.0dfe1387a9838e52cdfa487c7dc69671.png

 

Una vez vaciado yo he echado un poco de aceite nuevo para que escurra:

Limpieza.png.542bdd771e5d45308d1e5bf5d685c8a4.png

 

Hay que echarle un ojo al tapón ya que recoge esquirlas provenientes del desgaste:

2109142399_Tapn.png.65e17efc929bc90a0abe5d1fdad96f3e.png

 

Una vez escurrido todo todo, he puesto el tapón de vaciado con la mano, simplemente para que no se salga lo que se eche nuevo.

 

Ahora toca llenar, he usado este aceite:

Aceite 75W90 --> 2 x 6,95€

image.png.27c1f9cb92b89611a4a3b2b2dbb6bbfb.png

 

Con una jeringuilla (una muy grande de silverline) he llenado el diferencial, el nivel es hasta que rebose, vienen siendo casi dos litros, según manual son 1,9L

Llenado.png.77005ec6db77864904f05f5f37cb7a3a.png

 

Una vez lleno, poner el tapón y apretar con dinamométrica, son 35Nm de apriete:

1851645417_Dinamomtrica.png.c83705571f5fccdbd2957da87c8a4d2d.png

 

Y nada solo fue esto, la verdad, muchísimo más fácil de lo que yo pensaba.

Respecto a lo que dije acerca de la durabilidad del aceite, si os fijáis, el antiguo (20 años) es totalmente marrón y muy espeso (eso en fotos no se aprecia) y el nuevo, menos espeso pero infinitamente más claro.

 

Y por último hago un llamamiento a @duke80a ver si pone la foto de las plaquitas de plástico del asiento 😄 

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