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Publicado

27/04/2020

 

 

 

Audi A6 Avant TFSIe quattro: un familiar con enchufe

 

 

 

En carrocería Avant, el A6 parece incluso más deportivo que la...

En carrocería Avant, el A6 parece incluso más deportivo que la berlina.

 

 

Si una berlina cuenta con una avanzada versión híbrida enchufable, ¿por qué no ofrecer esta tecnología en el mismo modelo con carrocería familiar? Quienes se hicieran esta pregunta al saber del Audi A6 55 TFSIe ya no tienen que volver a plantearse esta duda; era sólo una cuestión de tiempo que se ofreciera esta mecánica con la carrocería Avant y ese momento llegará dentro de muy poco.

 

 

 

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Te gustará por enchufable, pero también por sus 500 Nm a sólo 1.250 rpm.

 

 

 

La nueva versión incorpora, como la berlina, la batería de iones de litio en la parte trasera del coche, en concreto bajo el plano de carga del maletero. Esto significa que la capacidad del cofre posterior se ha visto mermada respecto a una versión 100% térmica: de 565 litros medidos hasta la lona a 405.

 

 

La cifra es un tanto justa para las necesidades de equipaje de una familia, pero cuando no viaje nadie detrás podemos abatir los respaldos traseros y ampliar este volumen hasta los 1.535 litros. Además, y esto también es importante, no podemos olvidar que un alto porcentaje de conductores prefieren las versiones Avant por una cuestión de estética, aunque luego no necesiten mucho espacio para el equipaje.

 

 

 

El motor es un 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par al que se suma otro eléctrico síncrono permanente con 143 CV y 350 Nm de par, lo que supone un rendimiento conjunto de 367 CV y 500 Nm (esta última cifra, desde sólo 1.250 rpm). El cambio es S tronic de siete velocidades y la tracción es total permanente.

 

 

 

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Los faros Matrix Led se ofrecen de serie.

 

 

Hay un dato que quizá interese más a sus futuros compradores que los 250 km/h de velocidad punta que alcanza, los 5,7 segundos en los que hace el 0 a 100 y los 135 km/h que puede alcanzar utilizando sólo el motor 'limpio': su autonomía en modo eléctrico es de 51 kilómetros, por lo que contará con el distintivo '0 emisiones' de la DGT. Pero también son muy atractivos los datos de consumo y de emisiones, que se quedan entre 2,2 y 1,7 l/100 km y entre 41 y 50 g/km de CO2 (dependiendo de la llanta y el neumático).

 

 

El TFSIe cuenta, como no podía ser de otra forma, con varios modos de conducción: EV, que hace que la propulsión sea sólo eléctrica; Hybrid, para combinar de forma eficiente los dos motores; y Hold, que reserva la carga de la batería para circular sin emisiones en determinados lugares, como la población a la que llegaremos más tarde.

 

 

 

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La tracción quattro es inseparable de esta versión híbrida.

 

 

Para gestionar la recarga de forma eficiente los clientes contarán con la aplicación myAudi, que nos permite gestionar desde el teléfono la carga de batería (para recargarla a la hora en que la electricidad nos salga más barata) y la climatización. Y, con el cable modo 3 que ofrece de serie, y a una potencia de 7,4 kW, se puede regenerar la batería por completo en 2,5 horas.

 

 

Por fuera no advertiremos que se trata de una versión enchufable. De hecho, elementos como el paquete exterior S line, los espejos exteriores con carcasa en negro, los asientos deportivos, la suspensión deportiva (rebajada), las llantas de 19" de serie y las pinzas de freno en rojo hará que muchos crean que se trata de una versión deportiva y nada ecológica (en realidad comparte ambas filosofías).

 

 

No hay precios todavía firmes para España, pero ya sabemos que la tarifa en Alemania será de 71.350 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/04/27/5ea6ef00e2704ec8a88b458a.html

 


Publicado

lunes 27 abril 2020

 

 

Audi incorpora la tecnología híbrida enchufable al A6 Avant, con 51 kilómetros de autonomía

 

 

  • El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de hasta 367 caballos debido a su sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 2.0 litros TFSIe de 252 caballos, con un motor eléctrico que rinde más de 140 caballos.

 

 

 

Audi incorpora la tecnología híbrida enchufable al A6 Avant, con 51 kilómetros de autonomía

 

 

 

La marca automovilística Audi ya ofrece su modelo A6 Avant TFSIe quattro con una mecánica híbrida enchufable, que cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros gracias a su sistema de propulsión que combina un motor de combustión de 252 caballos de potencia con uno eléctrico de más de 140 caballos

 

 

Tras el Audi A6 berlina, la versión familiar del modelo también recibe un sistema híbrido enchufable, que reduce su consumo de combustible e incluye un "amplio" equipamiento de serie, como el paquete exterior 'S line', así como los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.

 

 

 

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De este modo, la autonomía en modo eléctrico del nuevo modelo de Audi es de hasta 51 kilómetros, lo que le otorga el distintivo 'CERO' de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros.

 

 

Los usuarios podrán cargar el Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kilovatios utilizando en cable que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.

 

 

También se podrá cargar en casa con el cable para enchufe doméstico Schuko E/F, de 2,3 kilovatios y también viene de serie. Asimismo, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa.

 

 

Respecto a los modos de conducción, se puede elegir el modo 'EV' para una conducción totalmente eléctrica, el modo 'Hybrid' para combinar ambos tipos de conducción y el modo 'Hold' para mantener la energía eléctrica y que esta esté disponible para un uso posterior.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.ecoticias.com/motor/201407/Audi-incorpora-tecnologia-hibrida-enchufable-A6-Avant

Publicado

28/04/2020

 

 

 

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

 

 

Audi ha puesto a la venta el nuevo A6 Avant 55 TFSIe, la nueva versión con tecnología híbrida enchufable ya disponible en la gama de este coche con carrocería familiar.
 
 
 
Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable
 
 
 
Poco a poco, la familia de vehículos TFSIe con tecnología híbrida enchufable de Audi va aumentando en número. El último modelo en incorporarse a la gama comercial es el A6 Avant 55 TFSIe quattro, ya a la venta en Alemania a un precio que arranca en los 71.350 euros (dentro de muy poco, conoceremos el precio específico para el mercado español).
 
 

La potencia total del sistema híbrido enchufable del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro es de 367 CV. Según la firma alemana y de acuerdo a las pruebas de homologación realizadas en el ciclo WLTP, esta berlina familiar podrá circular en modo puramente eléctrico hasta 51 km, por lo que recibirá la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, lo que conlleva multitud de ventajas a nivel de circulación, impuestos, rebajas en peajes y aparcamientos, etc.

 

 

 

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

 
Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable
 
 

Los componentes principales del sistema híbrido enchufable del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro son los siguientes. En primer lugar, el motor de combustión es un gasolina de 2,0 litros TFSI con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par, mientras que el motor eléctrico es un síncrono de imanes permanentes, que rinde una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. La potencia máxima del sistema híbrido es de 367 CV, mientras que el par máximo combinado del sistema alcanza los 500 Nm a un régimen de giro de 1.250 rpm.

 

 

Por otro lado, la batería es de iones de litio, cuenta con una capacidad de 14,1 kWh y está ubicada en la zona trasera del coche. El encargado de transferir al suelo todo este arsenal de fuerza es un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades, mientras que el tipo de tracción es total permanente a las cuatro ruedas de la mano de la última evolución del avalado sistema de tracción quattro.

 

 

En el capítulo de prestaciones, para el A6 Avant 55 TFSIe quattro se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una velocidad máxima en modo puramente eléctrico de hasta 135 km/h.

 

 

Audi A6 55 TFSIe quattro: sistema de funcionamiento predictivo de la energía

El sistema de funcionamiento predictivo de la energía desarrollado por Audi tiene como principal objetivo que el vehículo circule siempre del modo más eficiente posible, tratando en todo momento que el automóvil recorra la mayor parte de sus kilómetros en modo puramente eléctrico.

 

 

 

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

 
Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable
 
 

Los modos de conducción en el sistema de funcionamiento predictivo de la energía de la tecnología híbrida enchufable de Audi son tres: “EV” para una conducción totalmente eléctrica, “Hybrid” que combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión y “Hold”, que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.

 

 

Por otro lado, el asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar con antelación de forma precisa la ruta a realizar, cruzando y analizando datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción que el conductor suele realizar y otra serie de parámetros grabados en los sensores, la cámara y el radar del vehículo. De acuerdo a todo este cruce de datos, el sistema puede llegar a decidir si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.

 

 

Audi A6 Avant TFSIe: tiempo y gestión de carga

Según Audi, con un cable de serie modo 3, se puede cargar este híbrido enchufable en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW, lo que implicaría un tiempo estimado de carga de la batería de unas 2,5 horas.

 

 

Desde la aplicación myAudi, se puede gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo a distancia y de forma remota. Desde esta app también se puede usar el servicio Audi e-tron Charging Service, con acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa, con información detallada de la ubicación de las estaciones de carga y la mejor planificación de la ruta a realizar según el número de puntos de carga que haya en el recorrido a efectuar.

 

 

 

Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable

 
Audi A6 Avant 55 TFSIe: así es el nuevo familiar con tecnología híbrida enchufable
 
 

La colocación de la batería en la zona trasera **del vehículo ha hecho mermar parte de la **capacidad de carga que tienen los Audi A6 Avant impulsados únicamente con un motor de combustión. El volumen de carga en esta nueva versión híbrida plug-in parte de los 405 litros (en un A6 Avant de gasolina o diésel la capacidad parte de los 565 litros), un volumen de espacio que puede aumentar hasta los 1.535 litros si se abaten los asientos traseros (en un A6 Avant no híbrido plug-in, en este modo de configuración el maletero puede cubicar hasta 1.680 litros de capacidad).

 

 

A6 Avant 55 TFSIe quattro: equipamiento

El A6 Avant 55 TFSIe quattro incluye de serie el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros, los cristales de privacidad, los faros con tecnología Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el habitáculo digital Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a6-avant-55-tfsie-asi-es-el-nuevo-familiar-con-tecnologia-hibrida-enchufable

Publicado

 

Audi A6 Avant 55 TFSie: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta

 

Hasta 367 CV de potencia máxima y 51 km en modo de circulación puramente eléctrico, los números principales del nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe híbrido plug-in.
 
 
 
 
 
 
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta
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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta

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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta

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Audi A6 Avant 55 TFSi: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta

 

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant 55 TFSie: el familiar híbrido enchufable, ya a la venta

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

5 de Junio 2020      /      7.550 EUROS MÁS BARATO

 

 

 

Audi A6 50 TFSI e quattro. Otro híbrido enchufable muy interesante

 

 

La familia de vehículos híbridos enchufables de Audi se incrementa con este A6 50 TFSI e quattro, que es considerablemente más barato que el 55 TFSI e quattro y que por ahora se vende en Alemania.

 

 

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Hace solo unos meses que la firma de los cuatro aros lanzó en Alemania este Audi A6 55 TFSI e quattro, una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable y que allí tiene un precio de 68.850 euros, pues exclusivamente se comercializa con el completo y deportivo acabado Sport.

 

 

Poco después llegó a España, donde es considerablemente más caro al arrancar en los 76.900 euros, mientras que todavía esperamos la llegada de su versión con carrocería Avant, que añade un plus de funcionalidad y que en Alemania supone un desembolso extra de 2.500 euros más que justificados por su mayor funcionalidad y capacidad de maletero.

 

 

Pues ahora allí se lanza esta segunda versión híbrida enchufable del Audi A6 (por el momento solo berlina, pero no descartes que en poco tiempo aparezca el familiar), conocida como 50 TFSI e quattro y que mucha de su tecnología la comparte con su hermano mayor, pues para comenzar utilizan el mismo cambio S tronic de 7 velocidades, el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas, el mismo motor 2.0 TFSI con 252 CV, el mismo motor eléctrico con 105 kW (143 CV)... Ahora bien, en este la potencia máxima se limita a 299 CV mientras que en el otro llega a 367 CV. Igual sucede con el par motor, que es de 450 y 500 Nm respectivamente.

 

 

Tiene un total de 299 CV de potencia

También ambas versiones pesan lo mismo (2.085 kilos) y presumen de prestaciones, porque alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, aunque este 50 TFSI e quattro necesita 6,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su hermano mayor demanda 5,6 segundos. La única diferencia.

 

 

También comparten el paquete de baterías de iones de litio, que le procuran una autonomía en modo eléctrico de hasta 58 kilómetros. Y también en modo eléctrico es capaz de alcanzar 135 km/h. Estas restan capacidad a su maletero, porque estos TFSI e se conforman con 360 litros, lo que son 170 litros menos que cualquier otro A6.

 

 

No está ligado en exclusiva al acabado Sport

Pues que sepas que en Alemania ya se ha puesto a la venta y otra de sus ventajas es que no solo está condicionado al acabado Sport, lo que abre su abanico de posibilidades de llegar a un mayor público. Tanto es así que aquí tienes sus precios:

 

 

- Audi A6 50 TFSI e quattro Basis: 59.700 euros.

- Audi A6 50 TFSI e quattro Sport: 61.300 euros.

- Audi A6 50 TFSI e quattro Design: 61.300 euros.

 

 

Para que lo tengas en cuenta, el A6 55 TFSI e quattro Sport, único acabado disponible, parte allí de los 68.850 euros, por lo que con este, casi tan prestacional e igual de eficiente, te puedes ahorrar unos considerables 7.550 euros. Si trasladamos esa cuantía a lo que este cuesta en España, podríamos estar hablando de que cuando llegue este 50 TFSI e quattro aquí arrancará en unos 69.350 euros con acabado Sport. Y seguro que apostar por el acabado más sencillo permite arañar unos euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-a6-50-tfsi-e-quattro-otro-hibrido-enchufable-muy-interesante/

Publicado

 

Audi A6 50 TFSI e quattro. Primeras imágenes

 

El Audi A6 ya tiene su segunda versión híbrida enchufable. Se trata de este 50 TFSI e quattro, que eroga un total de 299 CV, puede recorrer 58 kilómetros en eléctrico... Y es 7.750 euros más barato que un 55 TFSI e quattro.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-a6-50-tfsi-e-quattro-primeras/audi-a6-50-tfsi-e-quattro-primeras-imagenes/1/

 

 

 

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  • 3 meses más tarde...
Publicado

28 Sep 2020

 

 

 

Precios del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro, un nuevo híbrido enchufable

 

 

 

 

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La familia de coches híbridos enchufables de Audi da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro. Ya está preparado para su desembarco en el mercado español. Listamos todos sus precios y las claves principales de un modelo que luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

 

Audi es una de las marcas premium que más fuerte está apostando por la tecnología híbrida enchufable. La denominada solución «todo en uno» que ofrece la libertad de un coche de combustión con las ventajas y beneficios de una mecánica electrificadas que dispone de una notable autonomía en modo eléctrico. El nuevo integrante en sumarse a esta gama de modelos es ni más ni menos que el nuevo Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro.

 

 

El Audi A6 Avant sigue los pasos del A6 Berlina y enriquecerá su oferta mecánica con dos versiones híbridas enchufables. La opción de acceso, el nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro, ya tiene precios en España y está lista para el inicio de su periplo comercial. Ofrece unas prestaciones un tanto más comedidas con respecto a las del A6 Avant 55 TFSI e quattro, pero son muy solventes.

 

 

 

Audi A6 Avant TFSI e quattro - posterior

 

El nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

 

 

La mecánica híbrida enchufable del Audi A6 Avant 50 TFSI e quattro

En las entrañas del nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con 252 CV y 370 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm. De manera combinada, alcanza los 299 CV y 450 Nm respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción quattro.

 

 

Equipa una batería de iones de litio de 14,1 kWh que permite homologar una autonomía en modo eléctrico de poco más de 50 kilómetros. Cabe destacar que la velocidad máxima en modo eléctrico está limitada de manera electrónica a los 135 km/h. Para exprimir al máximo las capacidades del sistema híbrido enchufable se puede hacer uso de un selector de modos de conducción: EV, Hybrid y Hold.

 

 

Al disponer de dicha autonomía eléctrica, podrá lucir en España el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Acceso a zonas de bajas emisiones, evitar las restricciones al tráfico en periodos de alta contaminación y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de un notable ahorro en la factura de combustible si habitualmente nos vemos usando el modo eléctrico.

 

 

 

Audi A6 Avant TFSI e quattro - frontal

 

El nuevo Audi A6 Avant híbrido enchufable ya tiene precios en España.

 

 

Los interesados en comprar el nuevo A6 Avant 50 TFSI e quattro tendrán a su disposición en el mercado español tres niveles de acabado. Son los siguientes: Base, Design y Sport.

 

 

Precios del Audi A6 Avant TFSI e quattro en España

Motorización Base Design Sport
A6 Avant 50 TFSI e quattro 73.273 € 76.391 € 76.391 €

 

Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-a6-avant-tfsi-e-quattro-202071387.html

  • 4 meses más tarde...
Publicado

23 febrero, 2021

 

 

 

 

Ya a la venta el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: el PHEV familiar de acceso

 

 

 

 

 

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La firma de Ingolstadt continúa con su estrategia de electrificación e incorpora a la gama híbrida enchufable (TFSIe) del A6 el Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa. Se sitúa por debajo del A6 Avant 55 TFSi quattro.

 

 

Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rindiendo en total una potencia de 299 CV (220 kW) y un par máximo de 450 Nm. La batería alcanza los 14,4 kWh netos, lo que le permite declarar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP.

 

 

La potencia máxima de carga es de 7,4 kW. Esto permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando se conecta a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian, al igual que la capacidad del maletero y la versatilidad, que permanecen inalteradas.

 

 

 

 

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Como en todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el sistema de carga compact forma parte del equipamiento de serie.

 

 

 

Las cifras de rendimiento aún no se han hecho oficiales, pero el consumo combinado de combustible es de entre 1,2 y 1,5 l/100 km, el consumo combinado de energía eléctrica de entre 18,7 y 20,0 kWh/100 km y las emisiones combinadas de CO2 ascienden a entre 29 y 36 g/km. Como novedad en la gama A6 se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold” el modo “Charge”.

 

 

Este permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión si es necesario. También incluye los cables correspondientes para utilizar una toma de corriente doméstica o industrial, y el panel de control. En España, el precio de partida del A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros. El familiar se beneficia del distintivo “0” emisiones de la DGT.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/informacion-precio-imagenes-equipamiento-audi-a6-avant-50-tfsie-quattro/

Publicado

25 febrero 2021      /       HASTA 73 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

 

 

 

 

 

Más versiones y más autonomía: las mejoras en los Audi A6 y A7 híbridos enchufables

 

 

 

Audi ha actualizado dos de sus híbridos enchufables, los Audi A6 y A7 Sportback TFSIe, que ahora equipan una nueva batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad. Además se estrena una versión enchufable de acceso con carrocería familiar: el A6 Avant 50 TFSIe.

 

 

 

 

 

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Audi A7 Sportback TFSIe

 

 

 

 

Los híbridos enchufables no dejan de proliferar en el mercado: cada vez son más numerosos y, además, ofrecen mejores autonomías eléctricas. Audi ha actualizado su gama de híbridos enchufables TFSIe con un poco de cada cosa: hay una nueva versión de acceso para el A6 Avant y tanto A6 y A7 Sportback estrenan nueva batería de mayor capacidad para poder circular distancias más largas en modo eléctrico.

 

 

Los nuevos Audi A6 y A7 Sportback híbridos enchufables -que se distinguien por el apellido TFSIe- han recibido una actualización que afecta a sus baterías. Los dos modelos equipan ahora una nueva batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad útil (17,9 kWh brutos), una mejora notable frente a los 14,1 kWh brutos de la batería anterior.

 

 

 

 

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Audi A7 Sportback TFSIe quattro.

 

 

La nueva es la misma batería que monta las versiones híbridas enchufables de los modelos más grandes, los Q7 y Q8 TFSIe, y los nuevos Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe. Gracias a este nuevo acumulador energético, la autonomía en modo eléctrico puede alcanzar 73 kilómetros (según homologación WLTP) en el caso del Audi A6 50 TFSIe.

 

 

La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando la toma de corriente lo permite. Las dimensiones de la batería no cambian, por tanto no restan más espacio al maletero, ya que la mayor capacidad de almacenamiento viene de una mayor densidad de energía en las celdas.

 

 

Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: nueva versión de acceso en formato familiar

 

 

Entre las novedades de la gama enchufable hay que contar la incorporación de una nueva versión híbrida enchufable de acceso para el Audi A6 Avant con carrocería familiar. Se trata del nuevo Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa pensada especialmente, dice Audi, para clientes que realizan muchos kilómetros y para flotas de empresa. El precio de esta variante en España parte desde 71.600 euros.

 

 

Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI de gasolina y un motor eléctrico de 143 CV. Trabajando conjuntamente, ambos motores son capaces de entregar 299 CV de potencia y 450 Nm de par máximos. La potencia se reparte en las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro, y a través de un cambio S tronic de siete velocidades

 

 

 

 

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Audi A6 Avant TFSIe quattro.

 

 

El volumen del maletero en esta versión oscila entre 405 y 1.535 litros, con la banqueta trasera en posición normal o con los respaldos abatidos, respectivamente. Además, como el resto de modelos híbridos enchufables, se beneficia de las ventajas asociadas a la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

 

 

Los Audi TFSIe tienen ahora un cuarto modo de conducción 'Charge'

 

Otra novedad de estos modelos es que a partir de ahora cuentan con un cuarto modo de funcionamiento para el sistema híbrido que se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold” existentes hasta ahora. Se trata del modo “Charge”, que carga la batería utilizando el motor de combustión mientras se conduce. Está pensado para poder conseguir energía eléctrica antes de entrar en una zona con restricciones a vehículos contaminantes, pero sin duda es una forma poco eficiente de usar el sistema híbrido.

 

 

 

 

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Audi Q5 TFSIe quattro.

 

 

Los Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe siguen estando disponibles con dos motorizaciones: la mencionada 50 TFSIe, con una potencia total de 299 CV, y 55 TFSIe, con 367 CV. La mecánica es idéntica en ambos casos: se combina un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico, pero Audi juega con la electrónica para variar la potencia de uno y otro.

 

 

Con los renovados Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables, la gama de Audi queda electrificada en una proporción muy importante. A los ya mencionados hay que añadir las versiones TFSIe en los modelos compactos -A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback-, así como en los más lujosos Q7, Q8 y A8.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-a6-a7-tfsie-hibridos-enchufables-nueva-bateria-mejora-autonomia-electrica/20210224172537042835.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

07.03.2021      /      367 CV y 51 km de autonomía eléctrica

 

 

 

Test a fondo Audi A6 55 TFSI e Quattro: todo al cero... emisiones

 

 

Al Audi A6, después de haber incorporado sistemas mild-hybrid en sus mecánicas ahora le toca el turno a una versión plug-in hybrid con 367 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 km con la que se gana el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

 

 

 

 

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Nos hemos puesto al volante de la quinta generación del Audi A6, en concreto el 55 TFSIe. Antes de hablar de la versión testada, hablemos del modelo. Audi presentó el nuevo A6 con una apariencia relativamente conservadora, a modo de 'mini-A8'.

 

 

Y es que si bien su frontal sí es más agresivo gracias a los trazos más marcados y a una parrilla Singleframe mucho más abultada, la vista lateral es muchísimo más conservadora, mientras que en la parte trasera encontramos unos grupos ópticos que, al contrario que en A7 y A8, no están unidos entre sí.

 

 

 

 

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Audi A6 | motor.atresmedia.com

 

 

 

La carrocería no varía prácticamente en sus dimensiones, siendo ligerísimamente más largo y más ancho que la generación precedente. El nuevo A6 se construye sobre la nueva plataforma modular MLB Evo que utilizan otros modelos de gran tamaño de la marca de los cuatro aros como el Q7, el A7 o el A8.

 

 

A primera vista, la berlina resulta imponente -parece mucho más grande que su antecesor-aunque sus cotas reales no reflejan un crecimiento precisamente significativo pese a compartir chasis con su hermano mayor, el Audi A8. Se conforma con 4,93 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,45 metros de altura, de modo que es poco más de dos centímetros más largo, uno más ancho y otro más alto que su antecesor.

 

 

 

 

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Audi A6 | motor.atresmedia.com

 

 

 

En el interior, los cambios son notables. No queda ni rastro del anterior salpicadero del A6, que deja paso a un habitáculo muy similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en el A7. La calidad de realización queda, de nuevo, fuera de toda duda gracias a una selección de materiales de primer nivel, situando a Audi una vez más como la referencia entre sus rivales.

 

                                                                                    

Pero si el exterior de este A6 te parece futurista, en el interior tendrás la sensación de nave espacial. La tecnología es protagonista absoluta en un habitáculo que presenta un salpicadero orientado al conductor y realizado con líneas rectas y afiladas que combina a la perfección materiales como el aluminio y el extendido Piano Black, con plásticos y tapicerías tan agradables a la vista como al tacto. Con todo y eso, lo que más llama la atención son las tres pantallas que nos asisten y que condicionan para bien la conducción de esta berlina.

 

 

 

 

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Audi A6 | motor.atresmedia.com

 

 

 

 

La primera y más reconocible es un Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas que ocupa la habitual posición del cuadro de mandos y que incluye dos vistas ya conocidas y no por ello menos prácticas, las que permiten llevar a un primer o segundo término el velocímetro y el cuentavueltas, otorgándole mayor protagonismo a las prestaciones cuando es necesario, o dejando paso a una visión limpia del navegador –con Google Maps incluido– cuando lo requerimos. Las otras dos están situadas en las consola central, tienen 10,1 y 8,8 pulgadas y la más pequeña está reservada casi en exclusiva a la climatización pero lo mejor que tienen es su manejo.

 

 

En ambas, al seleccionar una determinada función notamos un sonido y vibración similares a si pulsáramos un botón, mientras que si deslizamos el dedo, ponemos subir y bajar la temperatura de forma gradual o –por ejemplo– en el caso de usar el navegador, también podemos usar la pantalla inferior a modo de ‘pizarra’ para escribir –literalmente– la dirección a la que queremos acudir.

 

 

 

 

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La dotación tecnológica se completa con una excelsa dotación de cámaras que permiten crear un entorno de vigilancia 3D alrededor del coche, disponible también en marcha aunque sólo a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando lo activas tienes la sensación de estar ante la máquina del futuro. De noche, el sistema de iluminación Matrix Led nos permite aprovechar al máximo la potencia de nuestros faros que de forma inteligente apagan y encienden diodos luminosos para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía pero mantenerla siempre lo más visible posible resaltando incluso las señales de tráfico para hacerlas más eficientes.

 

 

En cuanto al espacio interior, lo mejor es que la amplitud que ofrece, especialmente en la zona trasera que ha sido favorecida por la gran batalla del chasis y que permite a dos adultos viajar con holgura, especialmente en las dos plazas laterales donde las cotas de longitud para las piernas –con 12 milímetros extra–, anchura a la altura de lo hombros y altura para la cabeza, son realmente buenas. El asiento central se ve desfavorecido por el túnel del suelo y también por una altura inferior, pero también es realmente aprovechable para personas que no sean demasiado corpulentas.

 

 

 

 

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De todo el equipamiento tecnológico que podemos encontrar en este Audi A6 de última generación, cabe destacar algunos sistemas pues mejoran realmente la experiencia de conducción haciéndola más práctica, segura y placentera.

 

 

El más evidente es el control de velocidad crucero adaptativo, capaz de intervenir en el acelerador, el freno y el volante para mantener siempre la velocidad y la dirección adecuada teniendo en cuenta el tráfico y sus condiciones cambiantes. No menos práctico resulta el control por voz del sistema multimedia, que reconoce órdenes como las de “llévame a casa” o lugares concretos como un hotel, un restaurante o un hospital, por ejemplo.

 

 

 

 

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Así es el A6 híbrido enchufable

Una de las berlinas grandes más representativas sigue el paso marcado por el Grupo Volkswagen en cuanto a electrificación y después de haber incorporado sistemas mild-hybrid en sus mecánicas ahora le toca el turno a una versión plug-in hybrid con 367 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 km con la que se gana el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

 

 

Expandiendo su catálogo de vehículos electrificados poco a poco, el Audi A6 55 TFSI e quattro debutó a finales de este 2019 junto a otros cuatro coches PHEV dentro de la marca: A7, A8, Q5 y Q7. El A6 55 TFSI e quattro forma el quinteto combinando dos motorizaciones exprimidas para conseguir la mayor eficiencia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a-6-55-tfsie-quattro_2021030460412dd55333a40001ade136.html
 

Publicado

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El motor térmico principal es un cuatro cilindros de gasolina 2.0 TFSI que entrega 248 CV. El apartado eléctrico recurre a un segundo motor eléctrico que va integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades con una potencia de 105 kW (140 CV). Juntos tienen una potencia combinada de 367 CV y ofrecen un par motor de 500 Nm.

 

 

Para alimentar al motor eléctrico se recurre a una batería de iones de litio de 14,1 kWh integrada en la parte trasera, aunque Audi no ha anunciado si la capacidad del maletero se ha visto afectada para hacer sitio al paquete de baterías. La recarga se puede hacer en puntos de hasta 7,4 kW, lo que llevaría 2,5 horas para conseguir una carga completa.

 

 

 

 

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Con estos datos, el Audi A6 55 TFSI e quattro es capaz de completar el 0-100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En modo 100% eléctrico la potencia máxima se limita a 135 km/h, pero buscando la máxima eficiencia puede recorrer hasta 53 km (según ciclo WLTP), lo que sería suficiente para aproximar a cero el consumo de combustible de muchos conductores.

 

 

El Audi A6 55 TFSI e quattro ofrece tres modos de conducción: EV para utilizar sólo las baterías, Hybrid para una combinación de ambos sistemas y Hold para conservar al máximo la energía almacenada.

 

 

 

 

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En el modo Hybrid el A6 55 TFSI e quattro utiliza una estrategia predictiva para maximizar la eficiencia, calculando el recorrido y reservando energía para realizar en modo eléctrico todos los tramos posibles. Esto se consigue utilizando datos de navegación, información en línea del tráfico, valorando el estilo de conducción del piloto y utilizando las cámaras, sensores y radares del coche

 

 

A nivel exterior no hay demasiados cambios con respecto a un A6 convencional más allá de que el Audi A6 55 TFSI e quattro utiliza un paquete exterior S line con elementos en negro como las carcasas de los retrovisores o los cristales de privacidad. También incorpora suspensión deportiva, llantas de 19" y pinzas de freno en color rojo.

 

 

 

 

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Entre el equipamiento de serie se encuentran elementos tan interesantes como los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, o el Audi virtual cockpit.

 

 

 

 

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Versiones y precios del A6 PHEV

Anunciados hace unos meses, ahora arranca la comercialización en España de los nuevos Audi A6 TFSIe en dos versiones que destacan por incluir una batería de iones de litio con una capacidad más que suficiente (14,1 kWh) para que puedan recorrer unos 42 km en modo 100% eléctrico.

 

 

La versión accesible toma la denominación 50 TFSIe y desarrolla una potencia total de 299 CV mientras que la alternativa más rápida y prestacional se denomina 55 TFSI y eleva la fuerza total del conjunto hasta los 367 CV. En ambos casos la tracción es total Quattro y la caja de cambios la conocida S-Tronic con siete velocidades.

 

 

 

 

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La marca alemana destaca las buenas prestaciones de ambas versiones y el bajo nivel de emisiones que arranca en los 31 y 36 g/km de CO2 para los 50/55 TFSIe respectivamente. Los usuarios pueden seleccionar varios modos de conducción específicos EV, Hold y Auto, siendo el primero el que mueve el vehículo exclusivamente con el bloque eléctrico.

 

 

Las dos versiones híbridas enchufables poseen de serie climatizador automático multi-zona, faros LED, instrumentación digital, sistema de navegación, sensores de parking delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de sonido de alta calidad, etc. Los precios arrancan en los 66.510 € para el 50 TFSIe, y en los 76.900 € para el 55 TFSIe, este último con el acabado Competition.

 

 

 

 

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Los vehículos híbridos existen desde hace décadas: su tecnología no ha parado de evolucionar y, a día de hoy, son vehículos extremadamente eficientes, capaces de ofrecer consumos muy reducidos con un refinamiento de marcha absoluto. Sin embargo, los que parecen avanzar a pasos agigantados son los híbridos enchufables, vehículos híbridos pero con un sistema eléctrico sobredimensionado que multiplica su autonomía eléctrica.

 

 

Audi ha sido una de las marcas que más ha apostado por esta tecnología últimamente. Si bien su primer modelo híbrido enchufable fue el Audi A3 e-tron, modelo que ya no está disponible, la actual gama de vehículos híbridos enchufables comprende una gran variedad tanto de SUV como de berlinas como el Audi A8, el Audi Q7 o el Audi Q5. Ahora llega el Audi A6 55 TFSI-e quattro.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-a-fondo-audi-a-6-55-tfsie-quattro_2021030460412dd55333a40001ade136.html

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