a6_6v Publicado 22 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2019 Buenas compañeros, llevo unos días en los que la aguja del motor (refrigerante) se me pone en 90c aun cuando arranco el coche (Solo con poner el contacto) después de una noche sin usarlo. Vamos que el motor esta totalmente frío. Luego en marcha me sube hasta 95-100 pero claro cualquier se fia de esta aguja... sabéis cuál puede ser el problema? Es malo circular así? Necesito el coche estos días y no puedo ir al taller... la del aceite tampoco creo que vaya bien, porque al arrancar esta un poco por encima del minimo, luego baja y pasado un rato ya marca algo normal (entren 80 y 100c). se supone que una no tiene nada que ver con la otra no? gracias! Responder
Skidbladnir Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 Hola. Desconecta el sensor de temperatura del refrigerante a ver que temperatura te marca, si te marca el mínimo, tienes el sensor mal. Responder
Marcote Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 4 horas, Skidbladnir dijo: Hola. Desconecta el sensor de temperatura del refrigerante a ver que temperatura te marca, si te marca el mínimo, tienes el sensor mal. Seguramente será el sensor Responder
a6_6v Publicado 23 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 Gracias por vuestras respuesta. No sé cómo desconectar el sensor yo sólo, lo llevaré al taller cuando pueda. Mientras tanto, es malo para el motor usarlo con este fallo? entiendo que no pasa nada, pero no sé si puede activarse el ventilador de emergencia o algo así (por ahora no lo hace). Responder
Marcote Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 5 horas, a6_6v dijo: Gracias por vuestras respuesta. No sé cómo desconectar el sensor yo sólo, lo llevaré al taller cuando pueda. Mientras tanto, es malo para el motor usarlo con este fallo? entiendo que no pasa nada, pero no sé si puede activarse el ventilador de emergencia o algo así (por ahora no lo hace). Si no lo hace es porque no es necesario supongo Responder
Skidbladnir Publicado 2 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2019 es muy facil. solo tienes que quitar el conector Responder
juanitoa6 Publicado 5 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2019 lo arreglaste?? Responder
a6_6v Publicado 5 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2019 Aún no. No he podido ir al taller y tampoco sé hacer la comprobación que me decís. Lo sé, soy un poco patán para la mecánica y eso que me encantan los coches. Lo que si me pasa es que al arrancar el coche en frío, la aguja de temp del refrigerante ya está a 90º como os contaba, y pasado un rato me sube hasta 95 o 100º. No es fiable o sí? es la duda que me surge. Gracias Responder
Skidbladnir Publicado 6 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2019 No, no es fiable, el conector es muy muy fácil de localizar y desconectar, no tardas de 5 segundos. Después de desconectarlo arrancas el coche a ver que temperatura marca, si es la mas baja (60º), huele a sensor en mal estado. El sensor es la pieza donde se conecta el cable que habrías desconectado, y vale 7 euros. Se cambia quitando una simple grapa. Total 5 minutos. Responder
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