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😅 La verdad es que ya toca ¿No? 🤣. No soy de hacerle fotos al coche aunque supongo que no cuesta nada bajar al garaje y hacerle un par aunque no salgan como a mi me gustaría.


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 bueno pues aquí está, A mi como a muchos me gusta llevarlo impecable.

 No he tocado nada así que todavía está todo de serie, con el carista le he puesto algunos mods y he intentado poner otros sin éxito hasta ahora (Ya tengo en mi lista de deseos el obd eleven para ios).

  • El saludo de las agujas al dar al contacto.
  • Pitidito de alarma o bocina al abrir y cerrar el coche con la aparición de esta opción en el MMI.
  • Visualizar temperatura de aceite en el FIS.
  • Rafaga de intermitentes al tocar de 3 a 5 encendidos.
  • Que las luces diurnas solo se enciendan en modo automático. Para poder tener el coche a oscuras con el contacto puesto.

   Y he intentado sin éxito por ahora:

  • Saludo del MMI al dar al contacto
  • Que el retrovisor del acompañante baje marcha atrás.

   Y luego le he ido comprando las típicas chucherias:

  • Alfombrillas de goma para habitáculo y maletero originales de Audi. 
  • Dos ceniceros que uso a modo de recipientes originales de Audi. (Si lo sé, hay copias muy baratas que dan el pego y los originales son un pelín caros).
  • Soporte s-line para el móvil.
  • Almohadillas para cinturones y huecos entre asientos.
  • Algunas redes y elementos de fijación adicionales para el maletero.

   Lo típico vamos.

   En breve quiero reequipar rueda de repuesto ya que llevo el kit. Ya me han dicho en Audi que tiene que ser de galleta si o si porque no tengo doble fondo debido al eje de transmisión trasero. 340l de capacidad en el maletero he leido en algún sitio.

   También en un futuro valoraría unas llantas de 19, 235 multibrazo en negro que he visto y que me gustan mucho.

 

 

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   Supongo que todos los que tenemos un 8V pensamos lo mismo: ¿Que mal el 8Y no? con lo guapo y racing que es nuestro interior. Yo no lo cambio ni borracho 😍, fue el segundo motivo que me hizo decidirme por este coche.

 

   Por cierto en el configurador de Audi ya han desaparecido S3 y el RS3 8V conincidiendo con el lanzamiento del S3 8Y. Poco le queda ya a las demás versiones.

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   La verdad es que he empezado a sumergirme en el cuidado  del coche en profundidad y quiero que luzca tan fantástico como muchos de los hay por aquí.

   Lo primero descontaminar he comprado iron-x y una pastilla de claybar. No me había fijado hasta ahora pero tengo contaminación hasta en las ventanillas.

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   Hola buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo el coche casi un año pero por trabajo y falta de tiempo me he limitado a usarlo y a mantenerlo limpio. Estos días que tengo tiempo le estoy dedicando atención al coche y tras indagar mucho por el foro me decidí a comprobar lo de si tenía contaminación y a solucionarlo.

   El caso es que al ser de color negro y además metalizado podría ser que la contaminación pasara desapercibida, ¿No lo sé?

   He hecho la prueba de pasar la mano por las superficies y noto puntitos al tacto además tengo también puntitos minúsculos en zonas de las ventanillas. 

   Compre el iron-x de carpro y hoy mismo he usado el medio litro pulverizando por todo el coche, he esperado 15minutos y lo he retirado con agua a presión concienzudamente. Los puntitos siguen hay y las superficies siguen sin notarse perfectamente suaves. ¿Debo entender que mi contaminación no es ferrea? Al coche le he prestado poca atención el primer año pero el poco uso que ha tenido ha sido siempre de garaje a garaje.

   Estoy esperando la claybar blanca ¿A ver que pasa? ¿o estoy haciendo algo mal?

 

Editado por kono
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Buenas!

La contaminación férrica son puntitos marrones normalmente que no resaltan en la superficie, se ven a simple vista. 

Si pasas la mano y no está suave o tiene bultos, es probablemente resina de árboles o alquitrán que suelen ser los dos motivos típicos. Eso sólo lo sacas con limpiadores químicos o con la clay. Yo en mi caso no sé utilizarla y hago swirls con ella, así que la usé una vez y nunca más. Sin embargo usaba el limpiador químico de Swissvax y me iba genial. Hasta que le puse el tratamiento cerámico y esas cosas ya son temas del pasado claro 😂 Ahora manguerazo en la gasolinera y a tirar todo el mes como nuevo. 

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   Gracias por la respuesta, tendré en cuenta lo que comentas del claybar y del Swissvax. Yo tampoco se aplicar la claybar ya que no lo he hecho nunca, tan solo he visto videos de como hacerlo pero lo probaré y si no lo veo claro iré a por el descontaminador químico.

    ¿Debo entender que después de un tratamiento cerámico es más difícil que la carrocería vuelva a recoger contaminantes?... Lo tendré en cuenta.

 

   Se agradecerán todas las aportaciones acerca de la manera correcta de proceder ya que estoy empezando con esto. Saludos.

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Bonito coche @kono....

Compartimos motor, aunque el mio es manual y muy contento

Yo con carista tambien activé unas cuantas cosillas , entre ellas lo del abatimiento del retrovisor derecho y sí me funciona

A disfrutar con él y con su limpieza 👌 ( yo tampoco me atrevo con la claybar, aunque la voy a comprar a ver)

Saludossssssss

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Muy buenas

 

El conjunto motor transmisión suspensión es ideal, el magnetic es algo que me habría gustado tener, sobre todo para que vaya un poco mas blanda cuando no necesitamos achucharle tanto...

 

Parece que lo tienes muy cuidado, ahora faltan unas buenas fotos en exterior para que luzca mas 

 

 

 

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hace 1 hora, SPBK-TFSI dijo:

Muy buenas

 

El conjunto motor transmisión suspensión es ideal, el magnetic es algo que me habría gustado tener, sobre todo para que vaya un poco mas blanda cuando no necesitamos achucharle tanto...

 

Parece que lo tienes muy cuidado, ahora faltan unas buenas fotos en exterior para que luzca mas 

 

 

 

Gracias, las variantes de la suspensión se notan, sobretodo a la hora de pasar resaltes en la calzada pero nunca llega a ser cómoda o blanda por lo que he leido y probado yo creo que es como poder cambiar de la suspensión deportiva a la s-line, una más dura que otra pero duras las dos.

    A ver si este finde me animo y encuentro lugar y momento adecuados.

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@kono buenas..

Lo que te comenta el compañero jefe @FrA1l3.

Deberias usar la clay con bastante lubricación.

Lava antes con guante y jabon ,( te recomiendo mr.pink que es el que uso yo). Aclara y usas clay.. vuelve a aclarar y vuelve a lavar con guante. Una vez descontaminado aplicale cera o sellante, eso ya a gusto.

Ceras he probado collinite 416s, 915, r222 o p21s, soft dark xtreme.

Sellante he probado fk1000p o reload.

Si antes de encerar quieres aplicar el black hole, para darle mas profundidad y cubrir pequeños swirlss, lo aplicas pero a mi no me dice mada ese producto.

 

Después en lavados sucesivos, lavar y aplicar sibquieres un quick detail como mucho.

 

Las llantas limpiallantas no agresivo y no olvidarte del interior de la propia llantas, una parte desconocida para el 70% de la gente, como el interior de la tapa del depósito. Cualquier duda aquí estamos. 

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En 2/10/2020 a las 8:10, kono dijo:

¿Debo entender que después de un tratamiento cerámico es más difícil que la carrocería vuelva a recoger contaminantes?... Lo tendré en cuenta.

 

El tratamiento cerámico es un líquido que aplican encima y es como el cristal líquido protector de los teléfonos móviles,  o más mundano,  como el loctite.

Depende de la marca dura entre 2 y 8 años y no penetra nada en él.  Para retirarlo hay que darle un pulido abrasivo.

 

Lo pueden aplicar encima del barniz o encima del sellante,  o la cera que lleves. Pero ponte que es una capa impenetrable. 

Es hidrofóbico, por eso los videos de YouTube son todos dando ejemplo con la manguera. Y resisten golpes, calor y rayones.

 

Si puedes, hazlo, merece la pena. 

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