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Buenas a todos!!

 

Pues finalmente después de vender mi Audi A3 2.0 TDI me he podido hacer con esta impecable unidad con 46mil km, recién importado de Alemania concesionario ofical Audi con garantía de 1 año.

 

Como extras tiene:

 

Doble techo de cristal

Cambio S-Tronic

Tapicería todo en cuero

Equipo de sonido Bose

Asientos delanteros y traseros calefactables

Control de velocidad

Sensores parking del + tras

MMI Navegación

Retrovisores calefactables + anti. deslumbrantes + eléctricos

Sensor de luces y limpias automáticos 

Asientos delanteros con regulación eléctrica

Y alguna cosilla mas.

 

Espero que os guste! 🙂

 

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Publicado

Yo tengo uno del mismo color pero sin techo y sin barras.
No sabía que había un extra con asientos delanteros y traseros calefactables.
En mi caso son de cuero con regulación lumbar eléctrica, pero nada más.
Ese es del 2012 por el detalle de los espejos creo recordar.
Que lo disfrutes.
Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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Muchas gracias a todos por los comentarios!!

 

Saludos.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Estoy pensando en suprimir el silenciador intermedio para ganar algo de sonido, ¿alguien ha hecho esta modificación? ¿sonará demasiado?

 

Saludos.

Publicado

En este foro muchos dices que el intermedio es el que mas para el sonido pero no lo he comprovado...

 

En mi caso suprimiré todo y dejare solo el intermedio y modifico el trasero para que frene el sonido como un intermedio... yo creo que frena MUCHO mas el trasero el ruido...

 

Saludos y ya nos iras contando

  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

Hola buenas a todos, después de mas de un año, vuelvo a retomar el hilo enseñando un poco la evolución del coche durante todo este tiempo, ya que no ha sido poca.

Retomo donde lo deje, finalmente monte el supresor de escape intermedio y la verdad que muy contento, para nada molesto, hasta 3200rpm que no abre la válvula de atrás, suena como de serie, a partir de ese rango suena mas fuerte, me encanta: 

 

Pulido en 2 pasos + tratamiento cerámico CarPro UK 3.0 aplicado por The Wash Mafia, un resultado brutal corrigiendo los pequeños desperfectos, dando mucho mas brillo y profundidad al color ya demás protegiendo la pintura.


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Finalmente me decidí en comprar la extensión del alerón S3 de Maxton Design, dándole un toque mas deportivo a la trasera del S3.

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En este punto ya empecé a comprar piezas para empezar la potenciación del motor:

Escudo térmico Alpha Competition +  canaleta roja para cableado bobinas


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Turbo Muffler Delete + maguito FORGE:


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Bobinas Audi R8:

 

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Y el resultado final de montar todas estas piezas, sin modificar electrónica note una buena mejora en prestaciones.


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Mantenimiento del famoso dedal de la bomba de altas, la verdad que en mi caso fue por prevenir ya que se encontraba en perfecto estado, igualmente decidí substituirlo por uno mejorado más resistente:

 

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Un día me pese a adaptar la tapa motor para que encajara con la admisión, suprimiendo el filtro de aire OEM que lleva este motor.


adaptaciontapa.jpg.0e2ee01be8598c735bdc26fb403382f5.jpg

Foto de los coches con un amigo mío, aunque no sea Audi, es del mismo grupo JAJAJA:

 

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Al cabo de un tiempo me decidí comprar un Oil Catch Can de la marca FORGE, para evitar problemas con la carbonilla en las palomillas de admisión de estos motores, teniendo asi una combustión mas limpia, aumentar un poco mas el rendimiento y evitar futuros problemas con la válvula PCV, ya que con este sistema queda suprimida. 
También aproveche la visita al taller para montar las extensiones de las taloneras Maxton Design igual que el alerón. 

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Una vez instaladas todas las piezas necesarias, me decidí a cargar la electrónicas de motor (ECU) + DSG (TCU). De motor se ha reprogramado con la marca REVO una Stage 1 juntamente con la reprogramación de DSG Stage 2+ de TVS Engineering, dándole mayor presión a los embragues, haciendo el coche mas reactivo e inteligente en modo D y S, a parte de eliminar el kickdown en modo manual ya que me era muy molesto. Tambien se mejoraron la velocidad de los cambios a altas RPM y suavizado los cambios en modo D cuando vas a un ritmo normal, la reprogramación del DSG fue uno de los mayores cambios que mas note. Os dejo la grafica de lo que dio el coche en banco.


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Después de potenciar motor, era ya hora de mejorar los frenos, opte por el montaje de discos delanteros ATE PowerMaxx +  traseros Brembo, junto con latiguillos metálicos HEL + pastillas FERODO DS2500 + Liquido Motul RBF660. Todo junto un cambio impresionante en frenada, además se pintaron las pinzas en azul "Candy Blue" junto con los logos, y aprovechando la vistita al pintor también decidí pintar el difusor trasero + lip delantero en negro brillo.


logopinzas1.jpg.28715b9c3425f81943cba8cd96981666.jpgcandyblue.jpg.49a6583cea36f15acbfcb41ca5340765.jpgcnadyblue1.jpg.cec5910814c9314ff5a3a02dc195fd30.jpglogopinzas.jpg.bd7d526f8104e0c6e64524bc94d716ae.jpg

 

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Después de tomar varias medidas, montaje de separadores 1,2cm en las 4 ruedas:

 

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Foto que me hicieron en el famoso tramo de Ca la iaia, dirección Montserrat, una carretera espectacular, de mis preferidas:

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Instalación protector HPFP para evitar la rotura del conector superior:

 

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Para evitar problemas con la válvula DV de serie, que tan frecuentemente falla y mas al potenciar el motor, decidí montar el kit GBF DV+ mejorando los internos de la válvula, pensado para preparaciones. Nada mas salir a probarlo, note una gran mejora sobre todo en bajos y tiempo de reacción al dejar gas y volver acelerar, muy contento:


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Después de mucho tiempo buscando por internet, mirando comparativas, especificaciones precios, me decidí por un cambio de llantas, quería algo totalmente deportivo, buscando la máxima ligereza posible y compre un juego de OZ Ultraleggera en 18" en color grafito, una llanta con tecnología HLT y con un peso de 8,5Kg aproximado, de las mas ligeras que encontré. Al tener las dos en la mano, las de serie pesan muchísimo mas y todo lo que sea masa oscilatoria en el coche se nota mucho en el manejo:

 

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Después de hablar mucho con un contacto de Alemania, conseguí un ultimo detalle para darle un toque mucho mas personal al coche, un sistema de imitación centerlock que bajo mi punto de vista quedo espectacular:
 

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Y aquí el resultado final y el estado actual del coche en estos momentos (como de costumbre en ca la iaia, Montserrat):


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Espero no aburriros con el tema y que os guste, a partir de ahora iré actualizando siempre el estado del coche, también me gustaría ver otros S3/RS3 preparados.

Os dejo mi Instagram por si alguien quiere seguir la evolución: @s3clubsport.

 

Un saludo.

 

 

 

Editado por Nestu
Publicado (editado)

Hola, continuando con el proyecto, pasados ya 2 años desde que compre el coche, continuo enamorado de el, con su comportamiento, estética (para mi atemporal, pasan los años y cada vez me gusta mas), prestaciones etc.

Ya llegados a este punto, he decidido ir a un paso mas allá y mejorar por completo el comportamiento dinámico y mejorando una parte del coche que aun no había modificado, el chasis.

 

De momento he comprado:

- Suspensión KW Clubsport 2 vias con copelas regulables.
- Sistema de elevación de la suspensión Stanceparts AirCups (para solventar problemas de acceso al parking, rampas, etc ya que en mi caso no podría entrar a mi garaje)
- Estabilizadoras de mayor diámetro Whiteline
- Bieletas regulables Whiteline

- Silentblocks de poliuretano de todos los brazos de suspenión de la marca Strongflex gama amarilla
 

Os dejo fotos del material recibido, a la espera de montarlo!!

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Colgare fotos del montaje y final cuando esté todo listo!

Un saludo.

by @s3clubsport

 


 

Editado por Nestu
Publicado

Gracias por mostrarnos toda la actualización tan completa y bien detallada.

Mucho dinero invertido, pero parece que has acertado en los cambios y mejoras realizadas.

Las llantas son preciosas y de muy buena calidad. Todo un acierto.

Lo has dejado muy bonito, deportivo y elegante sin caer para nada en la saturación.

Un saludo y a seguir disfrutándolo.

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