A63.7 Publicado 29 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2019 Buenas a todos me gustaría que me echarais una mano a montar el navegador original de este modelo. El cableado en su día cuando lo saque se ve todo empalmado y mal echo y por si fuera poco le falta un conector el rojo he desmontado toda la consola y el tiñes y no esta. de donde procede ese conector? lógicamente sin ese conector no me puedo conectar a la radio.Ose dejo unas fotos. Que tendría que cablear??? muchas gracias de antemano. Responder
zx81 Publicado 29 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2019 Ni idea de qué es eso de "conector tiñes" pero en principio si ya llevabas una radio puesta sería cuestión de ver las equivalencias. Si esos conectores no son ISO estándar entonces te toca currarte el cableado a mano, si son estándar comprando cualquier adaptador para RNS-D si es que lo encuentras, porque para RNS-D dudo yo que se fabrique ya nada. Lo más rápido es cablearlo a mano buscando equivalencias y listo, yo cuando monté el primer RNS-E como no había adaptadores me lo fabriqué así, pin a pin, en un rato estaba hecho. Y si no tenías radio o esquema de lo que tenías montado, tirando de Etka puedes ver los colores del cableado original y restaurarlo. Responder
A63.7 Publicado 29 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2019 Muchas gracias por la información conector tiñes es una errata jajaja, volviendo al tema de la radio llevaba una no original y si son conectores ISO pero me falta uno que es creo el que se comunica con la radio. Volveré a desmontar todo de nuevo y buscaré. De donde nacen esos conectores?? De alguna unidad? He visto que hay un conector que es el que va separado que creo que era el que se comunicaba con el cuadro y en mi caso creo que mi cuadro era sin can bus con lo cual creo que debería cambiarlo y cablearlo. Creo que son los que llevan las tres pantallas las dos debajo de las agujas y la del fis Responder
zx81 Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 hace 15 horas, A63.7 dijo: Muchas gracias por la información conector tiñes es una errata jajaja, volviendo al tema de la radio llevaba una no original y si son conectores ISO pero me falta uno que es creo el que se comunica con la radio. Volveré a desmontar todo de nuevo y buscaré. De donde nacen esos conectores?? De alguna unidad? He visto que hay un conector que es el que va separado que creo que era el que se comunicaba con el cuadro y en mi caso creo que mi cuadro era sin can bus con lo cual creo que debería cambiarlo y cablearlo. Creo que son los que llevan las tres pantallas las dos debajo de las agujas y la del fis De donde salgan no te debe preocupar, por muy chapuzas que fueran cuando le cortaron los cables, ese coche traía radio de serie así que los cortarían y los dejarían por la zona. Lo que te falta es el cable de la línea K, que solo valdría para radios Audi de esa época, por eso no lo montarían en el nuevo cableado. Con que busques ese (que lo habrán dejado tirado por ahí) o lo identifiques con el color, el resto es solo equivalencias. Responder
A63.7 Publicado 31 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 Buenas de nuevo he encontrado esta información buscando en el foro de un Compañero que montó una simphony y su coche no tenía can bus. indagando le comentan que hay un emulador para los cuadros sin línea can. → Conector múltiple I, de 20 polos 1 - Line out en la parte trasera izquierda 2 - Line out en la parte trasera derecha 3 - NF-Masa 6 - Positivo conectado (altavoz activo) 7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02) 8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01) 12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02) 13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 16 - Positivo permanente (cargador de CD) 17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD) 18 - Masa NF de CD (cargador de CD) 19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda) 20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha) → Conector múltiple II, de 8 polos, marrón 3 - Altavoz (+) delante derecha 4 - Altavoz (-) delante derecha 5 - Altavoz (+) delante izquierda 6 - Altavoz (-) delante izquierda → Conector múltiple III, de 8 polos, negro 1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01) 2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01) - Masa DWA (a partir del año de modelos 02) 3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01) - Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02) 4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01) 5 - Polo positivo de control para amplificador de antena (hasta año de modelos 01) 6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01) 7 - Batería + (borne 30) 8 - Masa (borne 31) -Conector múltiple IV, de 10 polos, rojo 1 - Enmudecimiento del teléfono 2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01) 3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación) 4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación) 5 - Navegación (NF+) 6 - Navegación (NF-) 7 - Cable de control de la navegación 9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01) 10 - GND de CD (hasta año de modelos 01) Responder
zx81 Publicado 31 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2019 Te estás liando, el RNS-E iba por CanBus, el RNS-D por línea K (lo que pone K-BUS), son cosas diferentes, y tu coche lleva línea K sin necesidad de ningún adaptador. otra cosa es que le quieras montar un RNS-E, que dentro de que es del pleistoceno es más moderno que el RNS-D, ahí sí necesitarías algún adaptador tipo CanGate o similar. Responder
A63.7 Publicado 1 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2019 Ok mañana voy a desarmar el coche para montar unas cosas y aprovecharé para buscar el conector rojo. El lunes iré al desguace a por los conectores que me faltan y empezaré con el cableado. El dispositivo de navegación que llevan estos coches en el maletero me hará falta?? Responder
zx81 Publicado 4 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2019 En 1/11/2019 a las 14:48, A63.7 dijo: Ok mañana voy a desarmar el coche para montar unas cosas y aprovecharé para buscar el conector rojo. El lunes iré al desguace a por los conectores que me faltan y empezaré con el cableado. El dispositivo de navegación que llevan estos coches en el maletero me hará falta?? El RNS-D es autónomo, no necesita nada excepto la antena GPS. Responder
A63.7 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2019 ya he conseguido todos los conectores de la radio para restaurar la instalación y un conector mas para el navegador. perdonar mi falta de conocimiento en esta materia pero en la imagen he redondeado aquellos conectores y cables que no se donde van ni cuales son su función. podríais echarme una mano? gracias de antemano. Responder
A63.7 Publicado 9 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2020 Buenas a todos de nuevo y feliz año!! ya me ha venido la antena fakra que pedí y para mi sorpresa no me vale para este navi debido al conector. Este fin de de semana voy a cambiar la moqueta del suelo y voy aprovechar para buscar el dichoso conector rojo que me falta. Responder
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