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Publicado (editado)

Buenas a todos, he usado el buscador y he visto que la guantera en AUDI da problemas de manera generalizada, no solo en nuestros TT.

 

Pregunté en el foro de A4

donde encontré que habían estado haciendo manualidades para reparar su bisagra, que aunque no es exacta a la nuestra es muy parecida, y cómo no he obtenido respuesta y mis manualidades no están saliendo nada bien...😓 (me creo @Pepe+1 y no😅), he buscado un "kit de reparación" por internet, y creo que este nos valdría para los que tengan la rotura de mi tipo.

 

https://www.amazon.es/dp/B07DPP82BL/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_.elUDb9V68JST

 

¿Vosotros qué creéis?

 

Un saludo

Editado por Sunk

Publicado

Puff ya no me acuerdo ni como son las bisagras, yo tenía una partida y al final compré la guantera entera, en casa tengo piezas de la que quite rota ( cerradura, tirador, amortiguador ...) imagino q la tendrás partida por donde la mía y tenga mal remedio, pero si necesitas alguna pieza de la que quite cuenta con ella.

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hace 1 hora, pedracca dijo:

Llamar kit a dos escuadras dobladas tiene un poco de delito... ¿no?

 

Eso te lo puedes hacer con un trozo de aluminio que es bastante maleable..

Lo sé, lo llamo kit porque así lo ponen ellos🤣.

 

La historia es que esas escuadras tienen unas marcas en los dobleces que hacen imposible que se puedan volver a doblar en esos puntos, sí no, sí que me las apañaba yo.

Publicado

Saludos.

Desconozco ese Kit pero a mi tambien se me rompio hace mucho y con uno de esos Bricos aunque cambiando algo lo pude arreglar si problemas.

Animate y lo conseguiras

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hace 7 horas, jumarsy dijo:

Saludos.

Desconozco ese Kit pero a mi tambien se me rompio hace mucho y con uno de esos Bricos aunque cambiando algo lo pude arreglar si problemas.

Animate y lo conseguiras

¿Qué adhesivo usaste?o que usaste para la unión?

Publicado (editado)
hace 3 horas, Sunk dijo:

Qué adhesivo usaste?o que usaste para la unión?

Pues compre en los chinos 5 tubos de loctite por 1 euro.Con un taladro me fui comiendo el plastico haciendo un agujero (hueco) y le puse un tornillo.

Lo fui rellenando con un bote o 2 de loctite poco a poco y hasta el dia de hoy

Tambien le puedes hechar silicona

Editado por jumarsy
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

El problema de rotura de las bisagras de la guantera es generalizado en modelos Audi. Está originado en el "embolo/amortiguador" que hace que se abra despacio y que con el tiempo se va bloqueando, hace que fuerces la puerta hacia abajo y las bisagras que son de plasticucho se acaban rompiendo. La solución elegantes es cambiar ese amortiguador cuando empezemos a notar que la guantera le cuesta abrir. Es fácil de cambiar (en algunos modelos como el A4 B7 se puede hacer quitando la tapa del lado izquierdo del salpicadero (abriendo la puerta del pasajero) y con un poco de maña. Pero desmontar la guantera y cambiarlo es quitar unos tornillos y listo. Son 10 minutos con un poco de ayuda. 

La solución del "kit" de bisagras es para cuando ya se te ha roto una. Pero si no cambias el émbolo que os digo, abrir y cerrar la tapa de la guantera seguirá siendo duro. Otro opción es soltar el émbolo y que la puerta se abra por su propio peso, pero os caerá de golpe. Lo sé porque se lo tuve que arreglar a un A4 b7 de mi padre. Primero le instalé el kit de reparación de bisagras, que me llevo un buen rato, y luego acabé comprando el émbolo para que abriese y cerrase suave.

Publicado
hace 3 horas, ctino64 dijo:

El problema de rotura de las bisagras de la guantera es generalizado en modelos Audi. Está originado en el "embolo/amortiguador" que hace que se abra despacio y que con el tiempo se va bloqueando, hace que fuerces la puerta hacia abajo y las bisagras que son de plasticucho se acaban rompiendo. La solución elegantes es cambiar ese amortiguador cuando empezemos a notar que la guantera le cuesta abrir. Es fácil de cambiar (en algunos modelos como el A4 B7 se puede hacer quitando la tapa del lado izquierdo del salpicadero (abriendo la puerta del pasajero) y con un poco de maña. Pero desmontar la guantera y cambiarlo es quitar unos tornillos y listo. Son 10 minutos con un poco de ayuda. 

La solución del "kit" de bisagras es para cuando ya se te ha roto una. Pero si no cambias el émbolo que os digo, abrir y cerrar la tapa de la guantera seguirá siendo duro. Otro opción es soltar el émbolo y que la puerta se abra por su propio peso, pero os caerá de golpe. Lo sé porque se lo tuve que arreglar a un A4 b7 de mi padre. Primero le instalé el kit de reparación de bisagras, que me llevo un buen rato, y luego acabé comprando el émbolo para que abriese y cerrase suave.

Además, las bisagras del kit vienen con poco ángulo de abertura, y el agujero del tornillo no está bien hecho porque la cabeza del tornillo sobresale un poco y es justo el espacio que necesitas para que pase la bisagra...a mí me ha quedado un mal apaño y que abre lo justo para meter la mano... No repetiría.

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